Cómo Dibujar a Sasuke Uchiha - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Sasuke Uchiha – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Sasuke Uchiha - Imágenes Y ConsejosEl menor de los Uchiha siempre fue un caso duro de creer y todavía al día de hoy difícil de comprenderlo totalmente, después de todo, la matanza de su clan significó un duro golpe para su niñez y vida posterior. Es Sasuke Uchiha un joven del que se puede hablar por mucho tiempo y que seguirá ganando fanáticos a lo largo de todo el planeta por su actitud ante la vida y poderes de lucha.

Este personaje tan famoso del universo de Naruto se ha creado solito a millones de fanáticos en todo el mundo y sobre todo porque cuenta con una frialdad tan grande como su Sharingan, por eso que los dibujos de él abundan en toda la red, pero nosotros queremos que aprendas realmente a cómo dibujar a Sasuke Uchiha con un tutorial tan completo que incluso nos dimos la tarea de separarlo en dos mitades: el pequeño Sasuke de la primera parte de la serie hasta el Sasuke decidido a destruir la aldea de la hoja en venganza por lo hecho a su hermano Itachi.

De lo que estamos seguros es que con la fineza que tanto caracteriza a este personaje, tendremos que proceder para ser fieles a su estilo.

 

 

Paso 1: Define bien su cabeza

El punto clave para poder hacer un diseño de Sasuke Uchiha está en buena parte relacionado con el hecho de la cabeza y todo lo que esto significa, por lo tanto, es en este espacio en donde vamos a poder dibujar perfectamente toda esta base y creando ante todo una forma muy fácil para hacerlo al primer intento.

Lo que debes comenzar a hacer es un óvalo que únicamente se extenderá lo justo y necesario hacia abajo para crear una barbilla fina, pero no muy amplia y con esto seguir manteniendo el rostro de un niño. Luego de que hagas eso, el siguiente paso será dibujar por supuesto las líneas que conforman su cabello.

Cómo Dibujar a Sasuke Uchiha - Imágenes Y Consejos

Todas estas líneas van a cubrir por completo su cabeza y buena parte de su rostro. Se trata de líneas puntiagudas y gruesas sobre todo que irán hacia atrás de su cabeza, los lados y la frente. En cuanto a detrás de su cabeza, tendrán que hacerse hacia arriba dejando ver como una especie de moño y hacia al lado y su frente dejándose caer poco a poco. Recuerda que es en este paso en donde se notará un cabello como si fuese largo a totalidad.

 

 

Paso 2: El interior de su cabeza

A este ninja tan enigmático siempre le resultó mejor ser un joven callado antes que vociferar sus intenciones cada momento, por lo tanto vamos a demostrar que con unos rasgos adecuados, se puede lograr una expresión distante como también muy marcada, no dejes de prestar atención a este paso tan interesante.

Luego de definir a la forma de su cabeza como también a su cabello, toca el turno de dibujar por sobre su frente a la forma de la banda de la aldea, la cual se va a componer por supuesto de unas líneas en horizontal y grandes para que al final sea un gran rectángulo que en el centro llevará el símbolo de la aldea circular. La nariz de Sasuke Uchiha es bastante sencilla, se trata de una línea bien perfilada hacia la derecha y justo a su lado una pequeña diminuta forma lineal. Recuerda que para el caso de sus ojos, entonces se basará en dos líneas curvas, una encima de la otra en donde en el centro tendrá que ir un círculo pegado a la línea de arriba.

Cómo Dibujar a Sasuke Uchiha - Imágenes Y Consejos

Los cabellos sí que puedes acomodarlos para que ahora sus puntas pasen por encima de su banda y le den una especie de forma de letra “m” que además lo hace lucir muy cool. No olvides que sus orejas están descubiertas y son de pequeño tamaño, valiéndose de una forma diagonal en un óvalo podrás tenerlas contigo en poco tiempo. Alrededor del cuello si quieres puedes empezar a hacer su traje que debe sobrepasar por supuesto para verse tal y como en el anime.

 

 

Paso 3: Minimalismo en toda sus facetas

Si por algo también se basa el diseño en general de Sasuke Uchiha es porque este tiene una forma minimalista como también muy directa de hacerse conocer, por ello es tan popular, porque no es un chico mal dibujado, sino sencillo y por ello tan querido, aquí te explicaremos cómo hacer su diseño.

Ya que has terminado su cabeza e interior, viene el momento de hacerse con el diseño de su cuerpo. Esto lógicamente que será de un pequeño tamaño, siempre haciéndolo con unas extremidades cortas, pero con un lápiz bien claro. Los brazos tendrán que dibujarse delgados y estos a su vez deberán contener una forma siempre en movimiento hacia arriba, para eso conecta en diagonal a ambas manos y este será el truco para una movilidad proporcionada en todo momento. También su torso irá en diagonal y su pecho imaginariamente conectado en el mismo espacio con ambas manos.

Cómo Dibujar a Sasuke Uchiha - Imágenes Y Consejos

Las piernas serán también delgadas en sus líneas de base y cómo no, sus rodillas irán en diagonal pero unidas en un salto. Tanto las extremidades superiores como las inferiores tendrán que hacerse en el mismo tamaño y con esto evitar que luzca más grande de un espacio que de otro, un secreto que se aplica para varios personajes de este anime.

 

 

Paso 4: Sombras por completo

Nada mejor que hacer el diseño de Sasuke Uchiha con unas excelentes sombras que acentúan su estado de ánimo como además lo que respecta a la maldad que llevaba consigo en toda la historia, por eso este paso será importante aunque sencillo si sabes seguir el consejo al pie de la letra.

Ya que tienes el diseño por completo de Sasuke, empezaremos por su cabello, en donde este tendrá que hacerse oscuro en sus puntas y hacia el centro más bien difuminar con el negro que hayas tocado en estas puntas, esto creará una diferencia notable y muy atractiva entre un color gris y el negro absoluto. En sus ojos sí que deberás de dibujarlos por completo en negro, mientras que sus labios se van a retocar solamente un poquitín para no darle un aire de vampiro.

Cómo Dibujar a Sasuke Uchiha - Imágenes Y Consejos

Si nos vamos hacia su traje, tendrá que hacerse muy oscuro y remarcando su torso con muchas líneas en direcciones según sea la forma. Por ejemplo, para su cuello tendrás que hacerlas en horizontal y en las que rodean a su torso en diagonal y vertical. En cuanto a su short, este solamente tendrá que ser oscurecido un poco en una de las piernas, en donde lleva su kunai que deberás de resaltar con líneas negras y una franja en el mismo color. El resto quedará totalmente igual para darle una coloración blanca a su piel.

 

Paso 5: El cambio hacia el adulto

Terminaste el diseño del Sasuke Uchiha de la primera parte de Naruto y toca entonces dar el gran paso hacia el adulto que vimos en la segunda parte de este anime y que adquirió todavía más notoriedad, pero donde no vamos a empezar desde otro lugar que no sea su rostro.

El caso es que si deseas hacer las facciones del Sasuke adulto, entonces mantendrás las mismas proporciones que tuviste antes con el más pequeño, pero con la diferencia de que ahora en el caso particular sus cabellos serán más largos y sobre todo tocarán a todo su rostro. Para ello simplemente basta con alargar estos picos aquí y allá hasta formar un arco alrededor de su rostro. Recuerda por supuesto que ya no tiene la banda de la aldea al ser un ninja renegado y por eso cada gran mechón podrá tocar incluso su ojo.

Cómo Dibujar a Sasuke Uchiha - Imágenes Y Consejos

Por otra parte, sus ojos cambiaron y ahora deberás de hacer una forma larga y en horizontal para dejar espacio hacia el círculo del Sharingan que en el centro tendrá a tres pequeños círculos divididos en un triángulo. Su nariz se hace con dos simples puntitos y sus labios con una línea un tanto hacia abajo que demuestra frialdad.

 

 

Paso 6: Matizado a la altura

Ya el paso final se centra exclusivamente en hacer un matizado de todo el rostro de Sasuke para que tenga una expresión todavía más fría y serena, siempre de la mano de las sombras correspondientes y que toman su lugar aquí.

Para ello en su cabello deberás dividir a las puntas en una intensa sombra y a sus cabellos centrales, pero que jamás superen en intensidad a estas puntas correspondientes. Sus ojos deberán de ir en negro totalmente y aquí no separarás al Sharingan puesto que estará siempre desactivado.

Sus cejas tendrán que hacerse muy lineales y muy marcadas, pero sus lados y nariz las dejarás tal y como vienen.

Cómo Dibujar a Sasuke Uchiha - Imágenes Y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

Qué genial es todo el dibujo de Sasuke Uchiha siempre que se haga de la manera como te hemos explicado, así que no pierdas tu tiempo y sigue estos pasos al pie de la letra.

Leave a Comment: