Cómo Dibujar a Iron Man - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Iron Man – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Iron Man - Imágenes Y ConsejosDinero, estilo y una inteligencia más que aceptada en todo el mundo, el ser Iron Man no es nada fácil, pues es un hombre complejo que tiene incluso una buena legión de admiradoras que lo persiguen a cada instante, su vida está llena de éxitos y por eso ha sido uno de los personajes más famosos de los cómics para luego pasar a formar parte de películas de acción.

El poder hacer un dibujo de Iron Man puede ser complicado, pero estamos seguros de que es un personaje que bien vale la pena, ya que te dará esa impresión sobre el personaje que tanto quisieras plasmar en todo momento. Pero tenemos también a un personaje que necesita de pulir a su armadura en base a buenos consejos y para eso hemos llegado nosotros.

En Cómo Dibujar a Iron Man posees todas las mejores pautas que tanto necesitas y que ningún otro tutorial te puede dar salvo este.

 

 

Su casco primero

Tenemos que convencernos de que Iron Man empieza siempre por su casco, porque tiene una armadura fenomenal de la que nunca se separa, por esto en este momento empezaremos con él primero y tendrás que usar a un lápiz 2H, el cual te servirá perfectamente en esto de unas formas curvas, pero a la vez bastante visibles.

Para empezar, se tiene que hacer una forma circular aunque no del todo ya que tiene accesorios y una barbilla que resultará un poco prominente. El caso es que luego de haberlo hecho tienes que trabajar por capas, en el principio pues la primera de ellas es la que va justo en el frente y que tienes que dividir mediante una frente amplia y que posee una forma de letra U y como un chaleco. Por debajo de ello unos ojos alargados y en el límite de la línea que los divide con la parte superior. Ya hacia el final se debe hacer una boca en forma de línea directamente alineada con su máscara y que tienes que marcar con el lápiz.

Cómo Dibujar a Iron Man - Imágenes Y Consejos

Por encima de su frente tienes que adherir otra forma un poco circular y que posteriormente tendrás que añadir una oreja alargada y delgada para finalizar con esta primera parte.

 

 

Mayores facciones

Con el mismo dibujo que anteriormente dibujaste ahora podemos empezar a añadir una mayor cantidad de facciones de la misma forma que puedes empezar a hacerlo mediante un lápiz de mayores sombras, es uno B y te gustará el efecto que se puede conseguir.

Comencemos con la parte superior, esta tiene que rellenarse con un patrón de líneas que sean rectas, pero que como irán en diagonal, entonces pueden parecer bastante desordenadas de cierta forma, estas líneas que estés haciendo se harán muy pequeñas hasta que se vea la diferencia entre cada una. Damos paso hacia la máscara más frontal, su costado visible, en realidad puede lucir mucho más claro que la anterior sombra y con esto nos referimos a que cada línea no puede ser tan fuerte para que se pueda ver una máscara viva. En los accesorios que tiene en sus laterales sí puedes agregar más sombras.

Cómo Dibujar a Iron Man - Imágenes Y Consejos

Ya en cuanto a sus hombros y su cuello, puedes empezar a hacerlo mediante una forma un poco gruesa, que luzcan voluminosos, pero solamente a uno de ellos. Posteriormente en el cuello rellenarás fuertemente con tus líneas y podrá lucir muy en negro en todo momento, solamente más claro su lado más frontal.

 

 

La técnica del marcador de colores

Esto es novedoso y te gustará, se trata de un Iron Man diseñado con marcadores de colores a los cuales también se les tiene que comprar de punta mediana para que se puedan notar las diferencias entre cada parte de su máscara. Necesitaremos a los colores rojo y amarillo, además de uno azul.

Teniendo mucho cuidado de no arruinar el lienzo con movimientos bruscos, se tiene que hacer la forma de su rostro, pero que se pueda observar en diagonal, para que esté observando hacia el frente, esto es lo que necesitarás saber ya que el resto solamente será hacer una combinación entre colores. La única parte en amarillo será la central, tienes que hacerlo así y para que luzca con mejores matices justo en su parte más inferior usar a un color naranja que termine por complementar el trazo que has creado.

Cómo Dibujar a Iron Man - Imágenes Y Consejos

El resto del dibujo irá en color rojo, cuidando por supuesto que en algunos pasajes se vea cierta forma en blanco y que luzca como si estuviese muy reluciente esta armadura. Al final a todas las líneas les darás un gran acabado con un marcador negro y se podrá notar por supuesto la separación que llevan.

 

El poder en su mano

Ahora tendremos que hacer a un Iron Man que demuestre su poder desde el comienzo con una de sus manos. Las sombras harán parte de este diseño y será muy efectivo el que uses un lápiz 2B, te ayudará a comprender mejor la técnica del oscurecimiento en todo momento.

Con el lápiz se tiene hacer a una forma de su cuerpo muy ancha, con un pectoral igualmente fuerte, pero que en el centro le demos una forma circular y que pareciera que tuviera un halo de luz. En cada una de sus partes de la armadura tendrás que hacer algunas formas rectangulares y diagonales a las cuales no podrás evitar darle un retoque para que se vean muy gruesas. Finalmente se les pondrá un efecto de sombras entre unas y otras con una tonalidad blanca y negra.

Cómo Dibujar a Iron Man - Imágenes Y Consejos

Su mano aquí es lo más importante, tiene que contener una forma circular en la palma de la mano, la mejor descripción para hacerlo es hacer una palma muy circular y unos dedos gruesos alrededor de esta. Mediante el centro se tiene que hacer un efecto de luz igualmente, se podrá hacer perfectamente por supuesto con un juego entre una sombra fuerte y una más clara, pero progresivamente.

 

 

De película

Robert Downey Jr protagoniza a todos los filmes de Iron Man y en este segundo paso tendremos que hacerlo fácilmente y con tu compañero que se llama lápiz 3B. Le daremos este tipo de retrato muy característico.

En cuanto a su casco, este tiene que ahora estar abierto, eso se hará de una manera en la que tenga una abertura solamente en la parte inferior. El rostro del personaje tiene que notarse y uno de sus mejores trucos es con una nariz que sobresale y fuerte, unas cejas pobladas aunque con un estilo definido y unos bigotes igual de llamativos, todo eso mediante un uso de sombras con el lápiz. El pecho de este personaje se saldrá casi de plano ya que puede lucir muy amplio. Con una forma redondeada es la mejor referencia como le puedes dar para completarlo.

Cómo Dibujar a Iron Man - Imágenes Y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

Sacar adelante un dibujo de Iron Man puede causar ciertos problemas al comienzo, pero no siempre con esos consejos que te hemos presentado en este apartado. Por ello resulta que tienes que tener a la mano tus lápices B y formas corpulentas y muy rectilíneas para su armadura.

Leave a Comment: