Cómo Dibujar a Freezer de Dragon Ball - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Freezer de Dragon Ball – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Freezer de Dragon Ball - Imágenes Y ConsejosFue el primer gran villano en todas las características posibles de Dragon Ball y el que dio pie a una etapa dorada en Dragon Ball Z. Freezer incluso sigue siendo rival de Gokú en el anime y demuestra lo gran personaje que es en todo momento, por eso su momento ha llegado para dibujarlo.

Es Freezer uno de los modelos más icónicos del anime para dibujar, siendo también muy atractivas a todas sus formas ya que posee diversos niveles de evoluciones hasta que llega a la más fuerte, por eso es vital que comprendas cómo se tiene dibujarlo en diferentes movimientos y hasta estados de ánimo.

En Cómo Dibujar a Freezer tienes a tu mejor aliado y que te da los aspectos que más necesitas como para atinar siempre que quieras y no necesitar ya en ningún momento a las guías. Busca tus lápices y lienzos y empieza a tomar nota.

 

 

Desde cero

Para conseguir elaborar muy bien el modelo de Freezer desde que partimos, será necesario que tomemos como referencia a este paso y que te ubiques a un lápiz H para empezar a retocar la forma de este villano tan popular. Bastará con que uses un lienzo muy en blanco y además alto.

Empecemos con una forma de cabeza como si fuese una pera, un poco más grande arriba que hacia abajo y con dos líneas en horizontal que van a dividir a esta forma, lo que posteriormente se traducirá en la posición bajo la cual tienen que ir sus partes del rostro. Cuando culmines con estas rectas, se pasará a hacer la forma curva que tendrá en su frente, la cual tomará más de la mitad de este rostro. Ya cuando se culmine con ello, se deben de hacer unos ojos pequeños aunque penetrantes y con forma más bien de diamante en diagonal.

Cómo Dibujar a Freezer de Dragon Ball - Imágenes Y Consejos

Para dar los primeros pasos con su cuerpo se debe de hacer una forma musculosa aunque delgada y pequeña en donde los brazos se notarán con separaciones de rectas. En cuanto a sus pectorales, se debe de hacer divididos en partes hacia los cuales se notarán más que todo también como los brazos, con formas rectas y algo curvas.

 

 

Maldad pura

Con una correcta saturación conseguirás que este personaje pueda lucir lo bastante malvado y también añadiendo ciertos matices a partir de un lápiz 2B y bien acompañado de una serie de accesorios en su cuerpo, como una batalla.

Ya con el cuerpo bien creado anteriormente, lo que se tiene que seguir es colorear con tu lápiz literalmente a la forma curva que tiene en su cabeza, lucirá negra ante todo porque lo habrás hecho con este lápiz fuerte. En cuanto a su cara, se deben de hacer unos labios con igual coloración y una cierta abertura para que se note la rabia que posee cuando sus planes no le salen. En el rostro se deben de hacer signos de pelea tales como rasguños con líneas cortas. En el resto del cuerpo la cosa no varía salvo en algunos colores, estos signos de pelea se tienen que hacer con una cantidad de líneas que cubren a su pecho y sus brazos.

Cómo Dibujar a Freezer de Dragon Ball - Imágenes Y Consejos

Los hombros como también el músculo central de su abdomen irán en el mismo color oscuro que hiciste en su cabeza. Recuerda que el resto del cuerpo no puede ir de otro color que no sea el blanco para que exista el contraste.

 

 

Una fase diferente

Aprender a hacer un Freezer en fases diferentes te ayudará a comprender muy bien lo que tiene que ver con sus distintas poses. En este caso optamos nuevamente por el lápiz H y verás cómo te da el resultado que se requiere para mejorar notablemente.

En esta oportunidad quien toma protagonismo es la cabeza de Freezer, sobre todo porque posee una gran protuberancia justo arriba y que se notará en el centro de la misma. Para este caso el truco es diseñar dos circunferencias para el rostro, en la de arriba dejarás todo el espacio que necesitas para esta protuberancia y en la de abajo para facciones y donde sus ojos deben de ir hacia la parte más inferior del mismo y sus labios igualmente.

Cómo Dibujar a Freezer de Dragon Ball - Imágenes Y Consejos

Para su cuerpo tiene unas diferencias notables comparado con el anterior, por ejemplo, en sus hombros se tienen que hacer unos amplios protectores en una forma ovalada aunque muy recta en su base para que no se vea torcida. Aquí ya podemos empezar a hacer su cola, la misma únicamente se notará en una pequeña parte y muy curva, el grueso de la misma cola será amplio y con algunas rectas para darle mayor contorno.

 

 

En la nave

La primera vez que vimos a Freezer fue en su nave y dando órdenes, de hecho no tenía tanta presencia de villano salvo algunas palabras. En este dibujo que se te hará sencillo no tienes porque ser un genio, pero usa un lápiz que tiene que estar entre el 2 y el 3B ya que luce realmente oscuro.

Ahora bien, lo que tendrá un mayor tamaño en esta oportunidad será su nave, porque dentro irá Freezer, pero el caso es que tiene que ser un gran círculo, donde abajo irán dos cuernos muy pronunciados. Ya para sus adentros irá el cuerpo de Freezer como lo habías aprendido a hacer, pero en una pequeña escala y que posteriormente tendrá que ir con muchas sombras generalmente en su cabeza y alguna parte de su armadura.

Cómo Dibujar a Freezer de Dragon Ball - Imágenes Y Consejos

A la nave le tendrás que mostrar en el centro un pequeño huevo que no se completa y con líneas en horizontal. Con estos retoques más algunas líneas en desorden que vayan de aquí para allá se tiene que terminar de dar contexto a lo que parece de un manga. El color negro es lo más fundamental en este caso y te puede agradar el resultado final a fin de cuentas.

 

 

Un Freezer derrotado

Nuestro villano favorito también posee un costado débil y Gokú supo cómo sacarlo a flote cuando lo derrotó en el planeta Namek, convirtiéndose en el primer guerrero en llegar a hacerlo. Esta será la última forma que posee Freezer y por eso será mucho más musculoso en cuestión, también usaremos otro tipo de lápices como es el caso de uno 3B para resaltar mucho la sangre y sus músculos.

La monstruosa forma que tiene su cuerpo se basa en grandes círculos, porque sus hombros ahora son mucho más amplios, los dos irán en paralelo y en diagonal, unidos con un color profundo, solamente hecho con el lápiz nada más y dejando algunos destellos lustrosos en blanco y será suficiente. Su brazos también tienen que poseer un gran tamaño, pero uno de ellos irá cortado con una recta total, nada más.

Cómo Dibujar a Freezer de Dragon Ball - Imágenes Y Consejos

El efecto de sangre y de vísceras en el medio de su cuerpo se hará progresivo mediante algunas gotitas que puedes dibujar y que serán muy notables arriba para ser eliminadas hacia abajo.

 

 

Consideraciones Finales

No todos los villanos son tan populares como Freezer, este personaje tiene tanto una personalidad atrayente como un físico privilegiado al que hay que poner mucha atención en todo momento. El contexto siempre será en negro y jugando con las sombras.

Leave a Comment: