Cómo Dibujar a Sakura - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Sakura – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Sakura - Imágenes Y ConsejosLa ninja médico más famosa de Konoha fue la guía de Sakura, el personaje femenino de este artículo y que cuenta con muchos fanáticos en todo el mundo al tratarse de Naruto, el anime más popular de los últimos tiempos.

Sakura en un inicio comenzó siendo una chica que estaba totalmente enamorada de Sasuke y que se enfadaba con demasiada facilidad hasta que posteriormente fue madurando y logrando proezas como en la Cuarta Guerra Ninja al salvar a cientos de guerreros en el combate.

No es extraño por lo tanto que quieras aprender a dibujar a Sakura, pero de seguro todavía no sabes cómo hacerlo, pero eso no es problema, porque tenemos los mejores consejos para ti en este artículo.

En Cómo Dibujar a Sakura no es de extrañar que luego ya quieras hasta aplicar tus propias técnicas como dibujante ya que contamos con esos trucos que no todos te pueden contar.

 

 

Rasgos finos

Hacerte un hábil dibujante tiene mucho que ver con la fineza con la cual sepas hacer todos tus dibujos y pinturas. Esto será lo primero que debes de tomar en cuenta para el primer paso con Sakura, que tiene como finalidad la de acertar en la forma general que tenga esta ninja médico. Con un lápiz H será con el cual dibujarás a este personaje y marcar territorio.

El rostro de Sakura es muy esbelto y por lo tanto debe ser alargado en su base, pero no te preocupes, sigue siendo circular, pero dejando buen espacio para su barbilla justo por debajo de la circunferencia. Una vez lo tengamos definido, los ojos van justo en el centro del círculo que hiciste antes y estos a su vez se denotarán con dos pupilas grandes, pero que tienen que poseer unos contornos muy definidos alrededor de cada pupila. Las cejas de la chica son muy finas y luego daremos paso a su cabello.

Cómo Dibujar a Sakura - Imágenes Y Consejos

Este último está alineado en toda su cabeza, pero siendo mediante picos y con una largura mediana, en el centro debe de llevar una cierta abertura y a los lados no más de tres o cuatro picos para que no se vean tan llamativos.

 

 

Mayor constitución

El tener una mayor complexión en el rostro de Sakura tiene que ver con la definición de sus líneas a su vez, pero será un paso que tiene que hacerse con mucha calma para que se evite precisamente el tener que borrar de más. Tu mejor aliado en este caso será un lápiz B y ya demos paso a paso.

Ahora en este caso puedes conseguir dibujar una pequeña cinta por encima de su cabello, cinta a la cual también se debe de hacer una cierta simbología de la Aldea de la Hoja, pero no por completo. En el centro de su cabello vas a agregar ciertas líneas para que se vea que es una separación por completo y agregar también a dos pequeños picos justo en paralelo en su frente, será todo lo que necesitas. En la nariz de esta joven ninja se agrega un pequeño punto y al lado una línea vertical.

Cómo Dibujar a Sakura - Imágenes Y Consejos

Con este lápiz que te mencionamos vas a pasar a remarcar todas las líneas que te estuvimos definiendo anteriormente, lograrás hacerlo mediante un trazado débil, pero ciertamente notable, eso se hace quizás a mano alzada, pero a algunos les funciona de otra manera, lo cierto es que hasta en su boca esto debe de tomar efecto.

 

 

Sakura al detalle

Ya que hicimos a Sakura en formas sencillas, debemos pasar a formar parte de los que hacen a la chica con un mayor detalle posible y que en concreto tiene una forma mucho más pulida de lo habitual. Retomaremos también con algunos colores para que pueda lucir todavía mejor y con un lápiz 2H.

El primer paso en este sentido será el de hacer que su cabello se esté moviendo, para eso seguiremos trabajando con una forma casi corta, pero tendremos que optar por mover uno de los costados hacia su lado y hacer que se vea como si estuviese en pleno movimiento. El truco aquí será que tiene que observarse a cada pico en particular en una forma que no sea recta y así tendrá el mejor aspecto posible. En cuanto a su otro costado, pues irá totalmente recto y hacia abajo, algo muy natural que sucede con la brisa.

Cómo Dibujar a Sakura - Imágenes Y Consejos

En el uso de los colores recuerda que con el color rosa se tiene que destacar a su cabello nada más, y algo de su ropa y para que no sea tan fuerte añadir un poco de blanco en sus destellos correspondientes. Para su rostro un color durazno y uno blanco se combinarán respectivamente para que sobre todo en el centro de este rostro se haga la diferencia y destaque la pulcritud de la chica.

 

 

Eterna molestia

Todos sabemos que Sakura tiene un temperamento terrible y se molesta con demasiada facilidad, por eso el dibujo de su rostro al golpear o molestarse con Naruto será necesario. Hazte con el lápiz 2H y con el color rosado, además del metal y blanco.

Para que luzca una expresión mucho más grande, se tiene que hacer a un rostro ancho, notable y con una circunferencia de base que sea realmente grande, dentro de esta ahora sus ojos deberán de tener un tamaño mayor que el anterior dibujo, siendo en esta oportunidad el color blanco el que tenga el protagonismo porque no puede lucir de otra forma, siempre enrabiada. Sus labios serán muy rectos, tendrán una forma rectangular y se dividirán en cuadrados más pequeños a su vez.

Cómo Dibujar a Sakura - Imágenes Y Consejos

Sus cabellos también serán demasiado amplios comparados con el resto que venías haciendo. Solamente se destaca por contar con varios flequillos gruesos y será más que suficiente. Aquí tienes que ya demostrar por completo que se trata de la Aldea de la Hoja mediante el símbolo y que este se note mucho con el color metal que notará todo al aplicarlo en este símbolo.

 

 

Una Sakura muy real

En esta oportunidad tendrás que dibujar a una Sakura que cuente con una forma real y que se aprenderá a hacer mediante un lápiz 2B ya que el juego de sombras y de líneas es más que destacable. Es importante que sea un perfil nada más para acentuar lo que respecta a sus emociones.

Solo tendrás que cubrir hasta su busto, por eso no tiene que ser tan grande su retrato. El rostro puede notarse un poco más pequeño y en particular contar con una nariz que sobresale mediante una curva atractiva tratándose de una mujer como ella. A sus ojos sí puedes empezar por dotarlos con mayores sombras y a sus cabellos igual, cada uno de estos cabellos se notará.

En la parte de su delgado busto lo que se hará es mostrar muchas líneas en diagonal para que cuente con un patrón definido como el resto y que se pueda tener orden de cierta forma.

Cómo Dibujar a Sakura - Imágenes Y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

Los dibujos de Sakura siempre son atractivos, es uno de los personajes no solamente más populares, sino que también cuenta con una piel y textura perfecta para darle una óptica. Este es el caso de este artículo donde aprenderás todo lo posible y que deberías revisarlo siempre que puedas.

Leave a Comment: