Cómo Dibujar a Gaara - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Gaara – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Gaara - Imágenes Y ConsejosCreció con una bestia de una cola en su interior, teniendo siempre el estigma de ser observado por la población como una terrible amenaza cada vez que se molestaba, sin duda que Gaara tuvo una infancia complicada y no fue sino hasta su adultez cuando empezó a notar lo que era el amor gracias a Naruto y sus amigos.

Un personaje así, podría decirse que no llegaría a nada en la vida y logró convertirse en Kazekage, título que recibió antes de cumplir los veinte años. Todos estos logros y la profundidad de su persona hacen de Gaara un joven que cuenta con muchos seguidores en el mundo por sus poderes de arena y eso la hace el indicado para diversos dibujos.

Aquí en Cómo Dibujar a Gaara tendrás todas las respuestas que estás buscando para posicionarte mejor en cualquier diseño que pienses en hacer acerca de este joven prodigio del arte ninja. No te quedes atrás y planea bien tus materiales.

 

 

Contenido (Clic Aquí Para Desplegar Índice)

Gaara niño

Tenemos que empezar por hacer al Gaara de niño que se dio a conocer en la primera parte de Naruto y que causó una serie de desastres gracias a su bestia con cola. Para este primer modelo necesitaremos un lápiz 2B y también un lienzo que se encuentre totalmente en blanco, sin siquiera retirarlo de más para dar un efecto de pureza extrema.

Para con su rostro se debe hacer una forma corta y un poco ovalada en los lados, ya que así se apreciarán mejor sus ojos. En ese sentido es importante que dejes un buen espacio para sus ojos, a los cuales también vamos a encerrar en una especie de maquillaje que tiene alrededor de sus pupilas, esto conseguirá que se note también el matiz de la personalidad de este joven tan misterioso como frío y distante. Ambas pupilas serán algo grandes y sin llevar ningún color para que puedan lucir adecuadas, justo por debajo de ellas si así lo quieres dibuja unas tres rayitas debajo de cada ojo para que se note mucho más pequeño.

Cómo Dibujar a Gaara - Imágenes Y Consejos

En el centro pero a su vez hacia debajo de la circunferencia de su rostro tendrá que ir una pequeña nariz compuesta por dos puntitos y una boca alargada por una recta. Su cabello aquí no lucirá al completo, pero su forma de picos por todos lados son la mejor referencia posible para que lo tengas en cuenta.

 

 

Tatuaje perfecto

Un gran primer plano de Gaara dejará ver al famoso tatuaje que tiene en su rostro y que genera mucha simpatía posteriormente a que se ha librado de su horrible pasado. En este paso no estaremos más que necesitados de otro lienzo en blanco y un lápiz 3B que resalte mucho a las sombras y el propio tatuaje en el rostro de Gaara.

Dividiremos en esta oportunidad su rostro de tal forma que luzca solamente a media cara, para lo cual recuerda que uno de sus ojos solamente se verá de reojo y el otro al completo, te resultará más fácil que hacerlo al completo. En la mitad del rostro que luzca mucho más amplia se tiene que notar un ojo alargado y que siga obteniendo una figura sombreada muy en negro, absolutamente y ahora su pupila se hará hacia arriba ya que está molesto.

Cómo Dibujar a Gaara - Imágenes Y Consejos

Si nos vamos arriba, recuerda que se tienen que hacer solamente a algunos de sus cabellos nuevamente en forma de picos tanto en su frente como sobre su alargada oreja. Dejamos el tatuaje para el final ya que en este momento haremos a su forma justo en la esquina superior derecha desde tu punto de vista del rostro de Gaara y coloreando solamente con el lápiz hasta obtener ese efecto de sombra negra o tatuaje.

 

 

Gaara creció

Ahora nos vamos a remontar hacia la segunda parte de Naruto, en donde ya se puede notar a un Gaara mucho más crecido, además de que ahora ya tiene otro tipo de personalidad gracias al contacto que tiene con Naruto. Un lápiz B es el mejor ya que se quiere tener algo de grosor en su sombra, pero sin que sea demasiado aparente.

Comenzamos dando ahora un pequeño giro a su rostro, ahora la circunferencia tendrá que ser mucho más alargada, de tal manera que pueda quedar por fuera de ella a la barbilla de Gaara y entrar todos sus cabellos en el encuadre correspondiente. En cuanto a sus ojos, seguirán manteniendo su aspecto alargado, pero sus pupilas estarán en el centro y ocupando casi todo, sobre todo posicionados en el centro de estos ojos. Su nariz y boca continúan siendo los mismos, vale destacar.

Cómo Dibujar a Gaara - Imágenes Y Consejos

Ahora con su cabello tendremos que hacer una frondosa capa de picos que recubren a sus orejas y traspasen un poco hacia su frente para que se vea el cambio notable entre el niño y el adolescente. El tatuaje que antes hiciste vuelve a tomar protagonismo en este segmento pero no lo vas a colorear intensamente, sino solamente con algo de fuerza y se notará muy suave.

 

 

Perfil de manga

Gaara se vio por primera vez en manga y ese es el estilo que le pensamos dar en esta parte del artículo, en donde por supuesto que tiene que contar con todos los matices tales para lograr hacerse correctamente con su exposición y demás. En ese sentido recuerda llevar a tu lápiz 2B y un lienzo que posicionarás en horizontal.

En este momento ocupa uno de los laterales del lienzo y dibuja a Gaara nuevamente de media cara para que se vea un solo ojo y una expresión mucho más seria que antes. Es aquí cuando ya podemos dejar que se note una de sus orejas, la misma tiene una forma algo gruesa y no tan alargada, que dentro tendrá a los típicos matices que tienen estas partes del cuerpo. El cabello de Gaara ahora tendrá que ser un poco más corto y no recubrir tanto de su frente y oreja, pero sí que sigue manteniendo todos sus picos, en esta ocasión con algo de menor tamaño.

Cómo Dibujar a Gaara - Imágenes Y Consejos

Lo que sigue será que su tatuaje quede recubierto por sus cabellos, pero que se siga notando todo lo referente a las letras que están tatuadas. El único ojo que se observa deberá de ser alargado, aunque también con otra posición un poco más perfilada y que su pupila nuevamente en circular se vaya hacia arriba y en una esquina. La nariz además ya tendrá su primera aparición en grande porque al estar de perfil con una curvatura ya tendrá su mejor posición, sus labios lo mismo, aunque les basta con hacer una línea y una pequeña protuberancia en los mismos.

 

 

Conclusión

Un personaje tan interesante como Gaara tiene matices muy marcados que conviene aconsejar en esta última parte del artículo. Por ejemplo, resulta importante que Gaara mantenga en todo momento una expresión fría y casi impenetrable para que se haga notar todo el suceso que ha vivido desde pequeño.

Se suele trabajar mucho con lápices duros como la serie B en donde su tatuaje es ampliamente el favorito de los dibujantes para poder dar con un aspecto destacable. Ahora solamente piensa en hacer este dibujo y será todo, ya has aprendido de nuestra mano.

Leave a Comment: