Cómo Dibujar a Naruto - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Naruto – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Naruto - Imágenes Y ConsejosDe los personajes más famosos que existen en el mundo del anime tenemos a Naruto, el ninja más famoso de la historia de la aldea de la hoja y que a base de mucho sacrificio y el ser acompañado por grandes maestros logró desterrar su antigua mala fama como una bestia con cola, por eso, no tenemos dudas en que está a la par de Gokú en popularidad y además calidad en su enorme historia.

El hecho de ser tan famoso como personaje también deja muy en claro que a nivel de dibujo sea una pieza de colección prácticamente al dibujarlo, aunque realmente hay que conocer cómo conseguir hacerlo en sus dos etapas más populares, el pequeño joven que se dio a conocer con sus travesuras y altos deseos como el que regresó a la aldea ya convertido en un hombre, esta segunda etapa llamada Shippuden.

Manos a la obra y obtén el beneficio de dibujar a los dos Naruto con un solo tutorial rápido y específico.

 

Paso 1: Un niño con cara de zorro

Para conseguir dibujar muy bien al pequeño Naruto es necesario que te bases en su rostro desde el inicio y que le des esa forma de zorro que lo hace popular, además de ya tener contenida a su bestia con nueve colas. Para esto no es necesario ser un gran estudioso en el tema, sino seguir una cantidad de pasos elementales que estaremos repasando contigo poco a poco.

Cómo Dibujar a Naruto - Imágenes Y Consejos

Por ejemplo, para definir a su rostro tenemos que basarnos en que por ejemplo hagas un rostro alargado, pero no mucho, así tendrá cierto aspecto de pequeño niño. El caso de su rostro es interesante igualmente, ya que debes de dejar a toda su frente cubierta de un rectángulo donde en el centro dibujarás el símbolo de la aldea de la hoja con un semicírculo y encerrado en otro pequeño cuadrado. Luego parte por su cabello que es realmente fácil y se basa en picos hacia arriba, siempre elevados y que van a bordear cada extremo. Para su rostro sus cejas pues no son más que dibujar unas líneas curvas que irán desde su franja hasta sus ojos que ya dibujaremos.

Sus ojos también son bastante expresivos y con una forma circular, pero bordeados desde abajo por una línea recta y arriba con una forma muy gruesa de arriba hacia abajo bastará. En sus mejillas tiene que contar con unas tres líneas que se extenderán una arriba de la otra y su nariz son solo dos pequeños puntos. Sus labios tienen una gran línea recta y bastará con hacerla que ocupe todo el centro. Ya con esto dejaste a su base lista y tendrás que continuar con las demás formas.

 

 

Paso 2: Un poco de sombra, no demasiada

En este paso en particular tenemos que profundizar por supuesto en las sombras que se necesitan antes de aplicar cualquier tipo de color, pero basándote en que la sencillez tiene que formar parte esencial de esta forma y no algo muy explícito por supuesto, por eso presta bien atención.

Cómo Dibujar a Naruto - Imágenes Y Consejos

Su cabello puede conseguir algo de mejor forma incluso si agregas algo de sombra, pero en sus puntas más hacia abajo, no puede ir hacia arriba en ningún momento ya que le quitaría lo destacable de todas sus puntas y eso no es lo que estás buscando en este paso en concreto. Sus cejas pueden ir bien marcadas, pero no mucho por si quieres hacerlo todavía más y para sus ojos, mejor lo dejamos como está. Sus tres rayas de los lados tendrán que hacerse un poquito más con líneas gruesas sin excederte.

Para su cuello no bastará con hacer más sombras de las que ya tiene y con esto podemos proseguir de forma segura sabiendo que tendrás espacio para una mejor búsqueda de detalles.

 

 

Paso 3: Resaltando sus facciones

Este paso en particular es como si más bien estuviésemos volviendo hacia los inicios, pero porque la delicadeza y la base estarán muy presentes. Por eso justamente necesitamos que te centres en su rostro y posteriormente iremos hacia su cuerpo entero, pero también recuerda que los lápices suaves tendrán que tomar el mando para evitar problemas.

Cómo Dibujar a Naruto - Imágenes Y Consejos

Aquí es donde empezarás por delinear mucho la línea de sus cabellos e incluso si quieres hacer que vayan hacia abajo cubriendo a la banda de su frente, pero no era esto lo principal con su cabello, sino más bien hacer un poco torcidas las líneas retocando desde sus puntas y donde un fino remarque es lo que estás buscando. También no hay que olvidar por ejemplo que la línea de su banda puede cubrirse con el mismo procedimiento.

Su rostro es lo mejor que se puede conseguir con eso y que con sus orejas tendrás que incluir algunas formas como líneas para denotar a su oído y bastará. Sus ojos son lo primordial y para obtener la mejor forma de rabia de este chico será muy bueno que uno de ellos esté en un menor tamaño y que el otro que sea más grande esté más cerca de tu campo visual.

El iris puede ser firmemente dibujado en negro, y algunas líneas sin tanta rectitud por debajo de sus ojos le agregarán más poder. Sus labios molestos para lucir mordidos tendrán que hacerse con una línea curva que cierre al final como si estuviese en una bolsa.

 

 

Paso 5: No te olvides del color de Naruto

Este chico tan enérgico se basa en sus colores también para destacarse mucho en la aldea de la hoja y aquí te damos algunos sencillos tips que cumplir y que tenga la mejor apariencia posible en todo instante.

En su amplio cabello no uses solamente al amarillo, sino que puede ser una mezcla entre el naranja y amarillo. Para sus puntas mezcla a ambos colores, mientras que el amarillo puede tomar el centro de todo su cabello. La bandada siempre tendrá un azul intenso y su piel tendrá que ser esa clásica mezcla entre durazno y blanco que dará una coloración saludable.

Cómo Dibujar a Naruto - Imágenes Y Consejos

 

 

Paso 6: Empecemos con el Naruto de Shippuden

Una vez que has terminado de hacer al pequeño Naruto, toca el turno de conseguir con Shippuden la mezcla perfecta para juventud y experiencia, pero para ello su rostro es lo primero que hay que destacar, aunque las diferencias serán mínimas desde el inicio, pero tu ojo como dibujante puede mejorar en este paso.

Si bien es cierto que parece un joven muy similar al del inicio, su barbilla está alargada como además algún que otro detalle es lo que marca la diferencia. Su cabello seguirá siendo bastante destacado hacia arriba, pero con la diferencia en que tendrás que agregar algunos cabellos hacia su banda, tal y como si tuviese una melena que en vez de ir hacia abajo, está en estos dos lugares. Sus cejas seguirán siendo alargadas y partirán desde la banda, pero mucho más delineada y en diagonal, hacia el centro totalmente. Los ojos ya no serán tan redondos, sino más bien deben ser un poco encorvados y esto lo lograrás con dos líneas semicurvas arriba y debajo.

Cómo Dibujar a Naruto - Imágenes Y Consejos

Su sonrisa seguirá siendo igual, hacia atrás de su oreja tendrá que llevar una pequeña coleta si lo dibujaste de perfil, siempre haciéndose en forma de picos.

 

 

Paso 7: Hermosas sombras para mejor definición

Es un joven Naruto que puede sacar un excelente provecho, sobre todo si dibujas muchas sombras desde su cabello hacia su rostro, por eso te queremos explicar en este paso todo lo que respecta a esto y no tendrás mayores contratiempos en lograr el mejor dibujo.

Para que cada punta de su cabello luzca siempre hacia arriba, pero ganando movilidad, hay que dibujar algunas sombras que irán en cada pico, pero necesariamente en el centro de cada uno de ellos como también si deseas aplicando alguna que otra forma de cabello delgado desordenado, no habrá problemas en este sentido. El símbolo de la aldea de la hoja podrá ser fuertemente remarcado y que luzca el color negro tan característico. Si tenemos que ir hacia sus cejas, en las líneas del exterior es cuando hay que dibujarlas con mucha dureza.

Cómo Dibujar a Naruto - Imágenes Y Consejos

Por ejemplo, tendrán una forma muy adecuada sus arañazos en el rostro si puedes darle mucho brillo con las negras sombras, pero sin tocar siquiera su rostro. En sus ojos los destellos irán muy bien, pero en cada línea de abajo y arriba en donde tiene que verse sobre todo una fuerte franja. Su nariz tendrá que difuminarse por supuesto en el centro nada más y en sus dos orificios se conseguirá detallar mejor.

 

 

Paso 8: Un torso más grande

Hemos llegado al paso en que empezarás a dibujar al torso de Naruto desde el inicio y que te gustará porque notarás una amplia evolución en cada aspecto a diferencia del anterior que era más pequeño. Recuerda que será un paso sencillo porque queremos darle forma entera, pero sin muchos detalles.

Es un poco fusiforme en generar a la base de este dibujo del torso ya que por ejemplo, a pesar de que es alargada, al ser Naruto delgado tendrá que hacerse de tal manera que destaquen sus hombros por tener un traje encima. Su cuello será tapado desde el inicio con su ropa, los brazos irán además cubiertos, pero siendo estos muy largos, en el centro se tendrá que hacer una línea central y a los lados dos rectángulos que definirán muy bien a sus bolsillos.

Cómo Dibujar a Naruto - Imágenes Y Consejos

Así de fácil es esta parte de su torso, la cual es la primera que tienes que hacer y como detalle extra te comentamos que sus manos siempre van al centro en su forma más clásica y con rectángulos pequeños separados por fuertes líneas. De ahí que sea tan importante que conozcas mucho lo que tiene que ver con las formas básicas para dibujar.

 

 

Paso 9: Mejor detallado de su traje

Como veníamos muy bien describiendo la forma general que tiene que tener el torno de Naruto, entonces hay que agregarle por su puesto la forma en que Naruto lucha y esto combinado con muchos colores claros y oscuros para que pueda parecerse al del manga, un recurso vital del dibujante de anime y en general para los aficionados a ellos.

El su rostro las cosas cambian un poco, su cabello sigue siendo el mismo, pero su banda tendrá que hacerse mucho más alargada, tomando en cuenta que se estirará hacia los lados y con una curva muy marcada en forma de dos, pero también tomando en consideración que no tiene que llegar hacia su rostro porque podrás caer en el error de sobreexponer sus detalles. Las líneas de su rostro tendrán que hacerse tanto en sus ojos, su nariz y boca como una especie de barrido, algo que se añadirá en líneas verticales y horizontales que no atacarán a sus detalles de ninguna manera.

Cómo Dibujar a Naruto - Imágenes Y Consejos

Si quieres que su torso luzca como si viniera de la lucha, tendrás que agregar una rotura perfecta en su antebrazo, dándole aspecto de picos bien formados y que en él dibujes una especie de mallas. En el centro de su traje habitual tocará el turno de que dibujes a una línea negra y que se abra hacia el final con una pequeña curva.

 

 

Consideraciones Finales

El personaje más famoso de los últimos tiempos en anime y manga puede ser dibujado con mucha facilidad con el tutorial que hemos presentado y gracias a que dividimos en dos su etapa, tanto en la infancia como también en su adultez.

Las sombras, como todo buen personaje de anime, tienen que estar bien presentes, le dan un plus agresivo aunque depende del tipo de efecto que piensas en diseñar.

No te equivoques dibujando detalles o elementos innecesarios si lo que quieres es tener al mejor Naruto contigo.

Leave a Comment: