Cómo Dibujar a Eren Jaeger de Shingeki no Kyojin - Imágenes Y Consejos
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Eren Jaeger de Shingeki no Kyojin – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Eren Jaeger de Shingeki no Kyojin - Imágenes Y ConsejosPersonaje movido por la rabia, la venganza y la desesperación, estos tres factores son los que definen a Eren Jaeger, uno de los personajes que cuenta con mayor fama dentro de Shingeki no Kyojin y que tiene una profunda historia más allá de lo que pueda pensarse en reiteradas ocasiones, por lo tanto, resulta uno de los más interesantes.

Esto último ha conseguido que por ejemplo, sean muchos los dibujantes que desean hacerse con su dibujo desde varios puntos de vista, incluyendo el fan art, pero por otro lado, también desean hacerlo tal cual es Eren Jaeger, en su forma humana, así que si eres dibujante entonces has llegado al lugar correcto para poder hacerte con un dibujo excepcional.

Mediante una serie de tutoriales bastante básicos y apegados a cualquier tipo de técnica y experiencia del dibujante es como aprenderás todo sobre el dibujo de Eren Jaeger y lo aplicarás correctamente.

 

 

Paso 1: Define sus rasgos desde el inicio

No digamos que Eren Jaeger es un personaje sencillo ni mucho menos, pero cuando se trata del diseño de su rostro, realmente cuesta no hacerlo bien si dominas todas las técnicas básicas para este fin y que te las vamos a mostrar en este primer paso en donde sus rasgos del rostro quedarán definidos y tocados.

Cómo Dibujar a Eren Jaeger Humano de Shingeki no Kyojin - Imágenes Y Consejos

Lo que debes de hacer es diseñar la forma circular del rostro, la cual tiene que ser un poco más alargada hacia abajo para poder cubrir la barbilla de Eren Jaeger. No te puede faltar en este paso en concreto la famosa forma de cruz para delimitar el centro de su cabeza y vale aclarar que a diferencia de muchos otros personajes, en el caso de este, sus ojos sí irán en el centro de la circunferencia, a pesar de ser grandes, un dato no menor.

Para la nariz y boca solo te bastan con una línea en forma de “s” para la primera y una línea semirecta para la segunda. El caso de su cabello es bien particular porque por ejemplo, debes agregar algunos picos aquí y allá en el centro de la circunferencia para que posteriormente fuera de ella añadas algunos otros en forma de aletas de tiburón. Este paso recuerda hacerlo no muy pronunciado porque después parecerá que tiene más cabello del que realmente dispone un personaje como Eren Jaeger.

 

 

Paso 2: Dando forma a su rostro

En el paso anterior diste las bases y forma a todo lo que conforma el rostro de Eren Jaeger, ahora toca retocar esto un poco más hasta poder llevarlo a una forma reconocible tal y como lo vemos en el anime. En este caso, te adelantamos que sus cejas tomarán mucho más protagonismo por ciertos detalles que estaremos aplicando poco a poco para acentuarlas.

Cómo Dibujar a Eren Jaeger Humano de Shingeki no Kyojin - Imágenes Y Consejos

Pues bien, vamos a iniciar por su cabello, ya con su forma lisa no es adecuado seguir agregando formas por ahora y lo que debes hacer es remarcar las líneas ya hechas poco a poco sin pasarte de la raya porque por ahora no queremos a las sombras, en este caso en particular lo harás en todas ellas sin saltarte ninguna. El detalle de sus ojos es bien interesante porque son bien grandes, pero requieren un remarcado bien grueso en la aureola circular que los envuelve y posteriormente hace lo mismo con su iris. Para la nariz y boca no hace falta tocar nada, estarán bien tal y como están.

En el caso de sus cejas, como bien te habíamos explicado, tienes que ahora agregar dos líneas bien rectas y puntiagudas que incluso sobresalen por encima de las líneas de esquinas de sus ojos. Cuando ya las tengas listas, entonces tocará el turno de rellenarlas con ciertas líneas verticales y diagonales para darle un toque todavía más directo de verse.

 

 

Paso 3: ¿Alguien dijo oscuridad?

Un personaje como Eren Jaeger de seguro que tiene mucha rabia contenida en su interior y las sombras son un recurso muy preciado para lograr acentuar todo esto desde un punto de vista muy artístico e incluso profesional. Por eso en este paso le vamos a dar una buena dosis de sombras a todos los que quieran dibujarlo.

Una vez ya definidos todos los puntos sobre su rostro en cuanto a forma y profundidad, entonces viene la oportunidad de hacerse con sombras, porque para el inicio iremos retocando su cabello con ellas de esta forma: en cada punta en forma de pico que llega hacia su frente y ojos, agrega sombras oscuras, pero no demasiado, luego con esta sombra ya lista, hay que difuminarla hasta que llegue a la mitad del pico, será suficiente con esto para el cabello. Su rostro no debes de difuminarlo ni tampoco agregar sombras porque queremos resaltar otros detalles de esta composición.

Cómo Dibujar a Eren Jaeger Humano de Shingeki no Kyojin - Imágenes Y Consejos

En el caso de sus cejas, tienes que oscurecer muy bien ambas, pero no eliminando las líneas rectas y diagonales que las caracterizan, eso se logra llenando los espacios entre ellas sin tocar las líneas ya mencionadas. Sus ojos son aspecto vital de este paso y en esa línea en forma de aureola que los rodea te toca rellenar con sombras pronunciadas como si tuviese sueño. En cuanto a su iris, puedes agregar algo de sombra sin pasarte. En cuanto a su nariz y boca, tienes que añadir un poquito de sombreado, pero muy mínimo realmente.

 

 

Paso 4: Realismo a sus gestos

Perfeccionar el rostro de un personaje nunca ha sido fácil y es el caso absoluto de Eren Jaeger, por lo que te conviene dejar bien en claro todo lo que has aprendido como dibujante en este paso en donde el estilo de este chico puede cambiar significativamente con los detalles adecuados.

No tienes que agregar gestos exagerados ni nada por el estilo, porque te basta con simplemente juntar los detalles necesarios. Empezamos diciéndote que sus puntas deben de sombrearse hacia los lados a propósito, esto para lograr un efecto de movimiento, como si la brisa lo estuviera retocando a cada momento. Si pasamos hacia sus detalles interiores, por ejemplo, en sus orejas debes de agregar en el centro una gran sombra pronunciada para que se note la composición de la misma. El caso de su boca, también es agradable, ya que si prefieres, con una forma de “u” alargada puedes crear una sonrisa y en los extremos dar una sombra delineada.

Cómo Dibujar a Eren Jaeger Humano de Shingeki no Kyojin - Imágenes Y Consejos

Los ojos y cejas siguen siendo los principales motivos de personalidad de Eren Jaeger y es que con los primeros tendrás que por supuesto imponer un marcado muy fuerte desde sus extremos y que luego se extenderá en forma de línea hasta dar por culminada su forma. En las cejas, ya que definiste su forma y contorno, puedes deshacerte por completo de sus líneas y optar por agregar realmente una fuerte línea gruesa que se va a extender hacia sus cabello. Finalmente en su cuello deberías agregar otra sombra en forma de triángulo y que no llegue hacia el centro del mismo, bastará con una pequeña porción de esta parte del cuerpo.

 

 

Paso 5: Dibujemos a su torso cool

Se destaca Eren Jaeger por contar con un torso cool, ya que posee prendas de ropa que se suelen ver en personajes de anime desde hace muchos años, pero que igualmente no pierden vigencia. Por eso iremos hacia esto al respecto.

Para dibujar el torso de Eren Jaeger, recuerda que se trata del típico personaje juvenil japonés, el cual tiene que ser delgado y de tamaño mediano, no hay que hacerlo alargado porque realmente puedes dañar su estética. Sus brazos y sus manos en realidad son lo que más se destaca de este diseño en general. Luego de que termines a la forma de su torso, entonces te toca dibujar a una camisa que vaya por dentro y donde lo más destacable será que tienes que hacer una forma de triángulo invertido hacia su cuello y un poco más abajo un triángulo que remata el diseño de su camisa.

Cómo Dibujar a Eren Jaeger Humano de Shingeki no Kyojin - Imágenes Y Consejos

Su chaqueta es muy destacable y por lo tanto su cuello debe ser totalmente cubierto por esta y sin arrugas de ningún tipo, por eso te recomendamos que apagues este cuello de chaqueta y no lo extiendas hacia sus hombros porque darás una sensación errónea de este personaje.

 

 

Paso 6: Escogencia de colores adecuados

El dibujo de Eren Jaeger sí que merece ser hecho de principio a fin con una técnica acorde y también para generar los sentimientos que él vive por dentro, los colores por eso forman parte vital de este paso.

Su cabello será negro, pero siempre añadiendo luces en el centro, mientras que sus cejas y ojos serán negros, con la excepción de algo de azul y turquesa hacia sus pupilas. En el caso de la tonalidad de su piel, esta tiene que ser de una mezcla entre durazno y blanco.

Cómo Dibujar a Eren Jaeger Humano de Shingeki no Kyojin - Imágenes Y Consejos

 

 

Cómo Dibujar a Eren Jaeger Titán

Paso 1: El bosquejo de un monstruo

Para este paso es necesario totalmente que primero hayas investigado a Eren Jaeger en su forma de titán en muchos ángulos, puesto que será lo primero que tienes que aprender a hacer para dar forma a su monstruoso rostro. No tienes que obsesionarte tampoco y es que vamos a definir perfectamente cómo iniciar con el rostro y facciones de un titán tan impresionante.

Como en cualquier dibujo, tendrás que hacerte la idea de que el círculo es el primer dibujo al que hay que apegarse en todo momento y que  toca hacer unas líneas bien alargadas en forma de cruz, ya con esto en mente y luego dibujado, tendrás las cartas servidas para acomodar toda la composición de su forma. Pues en este caso también partiendo desde su círculo deberás de agregar a todo su cabello de una forma que entre en este círculo y solo sobresalen algún que otro cabello, esto para mantener siempre la proporción adecuada en Eren Jaeger.

Cómo Dibujar a Eren Jaeger Titán

Un gran mechón de cabello en puntas tiene que sobrepasar todo su eje central y sus azulados ojos en una forma ovalada hacia todo el centro separados nada más por esa tira de cabello muy grande. Su nariz es demasiado sencilla y al hacer una pequeña “U” ya la tendrás lista. Sus labios y dientes se ubican muy por debajo del círculo, pero hacia la fase final de la cruz, se basan en óvalos hacia arriba y en el centro una gran línea un poco curva. Para el caso de las orejas, recuerda que sí van también en el círculo previamente dibujado y alargadas como si fuese un duende.

 

 

Paso 2: Contorno a sus formas

Definimos ya muy bien a lo que respecta a su forma básica del rostro y por lo tanto ya podemos dar inicio al segundo nivel o paso de este tutorial, en donde todas estas líneas de expresión se hacen mucho más visibles al ojo. Porque le daremos a su faceta de monstruo una con líneas muy visibles.

En este paso en particular lo que tienes que hacer es simplemente dar un remarque o delimitación ante cada forma curva o recta que hayas hecho con anterioridad, pero con mucho cuidado de no iniciar unas rayas mal hechas hacia su rostro. Vamos poco a poco con esto, donde su cabello quedará igual tal y como venía y posteriormente añadir un poco más de color a sus líneas, es todo.

Cómo Dibujar a Eren Jaeger Titán

Su nariz puede mantener la misma forma que venía llevando, pero haciendo todavía más pronunciada su curva hacia sus labios. Para los dientes es necesario que se agregue un perfil mucho más cuidado y donde todos estos óvalos están mucho más cuidados y casi formando una forma circular. Si deseas, tendrás la oportunidad en este paso de dibujar algunas muy pequeñas formas debajo de sus labios y dientes para darle mejor retoque y presencia.

 

 

Paso 3: Un poco de diversidad

Este paso es sumamente opcional, pero que se tiene que mostrar sobre todo si quieres darle un aire muy dramático a tu dibujo, en el caso contrario, sigue de largo y mira los pasos siguientes. De gustarte podrás tener un diseño muy impresionante y que va en la línea del anime.

Para cuando tengas tu dibujo ya hecho en su base y en su forma de líneas ya definidas, puedes agregar unos retoques partiendo de su cabello. En este punto se trata de hacer una alocada cantidad de líneas en puntas hacia los lados y en el centro, pero se puede agregar una cantidad muy alta y en diversas direcciones y así obtener esa sensación de movimiento. En sus ojos te toca arribar a unas formas un tanto rectas, eso quiere decir retocar lo que ya habías hecho antes, pero en exclusiva hacia lo que recubre al centro de cada par de círculos y muy remarcables en todo momento.

Cómo Dibujar a Eren Jaeger Titán

Su nariz puede tener un mayor tamaño si es tu deseo y que se junte con el mechón central de cabello. Si quieres que sus dientes y labios parezcan más amplios y extraños, no hagas ninguna división de óvalos, sino que basta con la forma en sus líneas exteriores y en el centro dividirla con unas pequeñas líneas de guiones. Sus orejas tienen que ser mucho más puntiagudas en una forma triangular.

 

 

Paso 4: Sombras y matices

Este sí que es un paso principal y tienes que prestarle la debida atención porque de este punto depende la credibilidad de tu dibujo en el momento de ser dibujado, las sombras y matices dan señas de identidad a Eren Jaeger en su forma de titán.

Su cabello no tiene porqué ennegrecerse tan radicalmente, puedes conseguir mezclar un poco de blanco y negro, pero para una sombra que se extiende desde el centro y llega para las puntas. En algunos puntos de sus flequillos tendrás que dejarlas en color blanco, lo que implica un retoque muy básico. Su rostro tiene que poseer sombras por debajo de cada ojo en particular y en su nariz te será suficiente con un matizado no muy pronunciado. En los dientes no es necesario agregar sombras de ningún tipo.

Cómo Dibujar a Eren Jaeger Titán

 

 

Paso 5: El color perfecto

Si quieres que luzca brillante todo lo que tenga que ver con tu dibujo, te recomendamos que por ejemplo en su cabello mezcles en total profundidad al negro y ciertos blancos y azules para que parezca un diseño metalizado. En cuanto a sus ojos, puedes incluso darle color verde en el centro juntado con unas sombras muy negras en sus extremos.

Su rostro debe ser hecho prácticamente en color durazno y nada más, además de que sus dientes muy blancos recubrirán a una lengua entre el rojo y el rosado, una excelente escogencia que te dará el sello distintivo.

Cómo Dibujar a Eren Jaeger Titán

 

 

Consideraciones Finales

De los personajes más interesantes de Shingeki no Kyojin se halla por supuesto Eren Jaeger y este tutorial lo ha demostrado fácilmente, por eso sigue sus pasos y no te detengas.

Leave a Comment: