Cómo Dibujar a Historia Reiss de Shingeki no Kyojin - Imágenes Y Consejos
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Historia Reiss de Shingeki no Kyojin – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Historia Reiss de Shingeki no Kyojin - Imágenes Y ConsejosDesde que el anime empezó a evolucionar poco a poco hasta convertirse en una real fuente de historias increíbles, las mujeres dieron inicio a una amplia forma de ser, además de atractivas, bastante inteligentes y talentosas. Tal es el caso de Historia Reiss, una de las protagonistas de Shingeki no Kyojin, la cual además es la protagonista total de este artículo.

Ella tuvo que presenciar hechos lamentables que poco a poco empezaron a moldear su personalidad hasta el punto de hacerla una mujer fría y sin interés por lo que la rodea. Pero el caso es que su dibujo se puede volver una excelente forma para que te destaques en esto de las figuras de anime más populares.

Nuestro artículo te propone una serie de pasos contenidos en un amplio tutorial para que logres aprender todos los mejores detalles posibles sobre esta chica tan popular, pero siempre prestando la mejor atención posible para dar el ciento por ciento.

 

 

Paso 1: Una forma angelical

Nunca es suficiente con mirar a un personaje por mucho tiempo porque lo realmente necesario es que cojas tu lápiz y empieces a dibujar desde ya mismo, en este paso vamos a enfocarnos directamente en el rostro angelical de Historia Reiss, así que toma nota de todos los detalles que estaremos contándote.

Lo primero a tomar en cuenta es que es una chica muy pequeña, de hecho es la más pequeña de la clase en donde se gradúo y por todo esto su rostro no puede ser tan amplio, tiene que ser medido y pequeño, como un ángel. Con el círculo básico que dará forma a sus demás elementos tendrás que incluir en él a unos grandes círculos que son los que darán forma a sus ojos, esto como base para ellos nada más. Posteriormente es bien importante elegir un poco por debajo de la cruz que divide a su rostro a una nariz en forma de curva hacia el extremo izquierdo.

Cómo Dibujar a Historia Reiss de Shingeki no Kyojin - Imágenes Y Consejos

Tras esto lo que hay que hacer es dibujar una pequeña línea por debajo de su nariz que será la forma para sus labios. Hemos dejado para el final a sus cabellos, porque estos son lo último que tiene que hacerse cuando ingresas a todos sus detalles. En realidad la forma va a basarse en una buena cantidad de líneas muy finas hasta que compongas a todo un cabello largo que sobrepase a todo el círculo y que posteriormente llegue hacia el cuello. Finalmente tenemos que dar alguna que otra pincelada hacia sus ojos y que posteriormente en sus cejas hagas una fuerte franja para que en pasos posteriores le demos un mejor aspecto.

 

 

Paso 2: Agregando mejor aspecto a su rostro y cabello

Una vez que hemos definido muy bien todo lo que respecta a su rostro, entonces debemos de pasar hacia un remarcado y que además le asigne un aire realmente lleno de matices, todo esto le dará un mejor aspecto y no algo tan plano como lo que conseguiste anteriormente.

En este paso en particular lo que se tiene que hacer en un primer lugar es empezar por su cabello, muy levemente hay que retocar poco a poco sus cabellos para que le des una sombra y que hacia arriba entonces se agregan unas líneas en forma de nube puntiaguda, esto solamente aplica en la parte superior y que irá hacia el centro. Hacia debajo de sus puntas hay que darle cierta vida, pero totalmente en color negro, una maravillosa forma de combinar con el resto de sus detalles de rostro.

Cómo Dibujar a Historia Reiss de Shingeki no Kyojin - Imágenes Y Consejos

Sus cejas tienen que retocarse para que se observen sombreadas en su mayoría, pero con una línea fina hacia el final. Sus ojos pueden permanecer casi intactos, pero cuídate de que en el centro de ellos agregues unas sombras muy suaves y en el extremo superior y lateral tocará remarcarlos bastante. Para sus orejas, en el centro solamente tienes que darle vida con un semicírculo en negro y en sus labios no retocar en profundidad para poder dejarle una apariencia femenina en todo momento.

 

 

Paso 3: Mejorar las líneas exteriores

El rostro de Historia Reiss es uno de los más bellos que se pueden conseguir en el mundo del anime y para ello hay que tomar en cuenta muchos detalles entre los cuales uno de los más importantes tiene que ver con la expresión de las líneas, las cuales se pueden mejorar en todo su exterior, es un paso fundamental en todo momento.

Para mejorar primero se tiene que escoger un lápiz de fuerte trazo y dar inicio sobre todo desde el centro de sus cabellos hacia los de los lados. No te tienes que enfrascar en sus detalles interiores, sino más bien en exclusiva de sus elementos por fuera y que de seguro esto no te va a tomar mucho tiempo, tomando en cuenta que si lo has hecho no muy largo, no te tomará un tiempo prolongado.

Cómo Dibujar a Historia Reiss de Shingeki no Kyojin - Imágenes Y Consejos

En sus labios y en esta oportunidad sí que hay que darle cierta abertura y posteriormente en una forma de “U” para abrir un espacio en el centro y dejarle un mejor delineado totalmente oscuro. Para sus hombros y cuello el proceso es el mismo, eso por supuesto con ciertas formas curvas que envuelven a sus delgados y pequeños brazos.

 

 

Paso 4: Diversas expresiones de una misma mujer

Ahora bien, resulta impresionante la cantidad de expresiones que se le puede agregar a Historia Reiss, ya que además de ser una mujer bastante feliz, pudiera ser una chica muy triste o infeliz, así que vamos a dar un repaso por una buena cantidad de detalles en su rostro.

Para empezar, los ojos siempre serán lo más importante en el caso de esta chica, por eso nunca tienes que olvidar de que es una mujer con estas esferas muy grandes y al mismo tiempo observando hacia el espectador. Sus pupilas deben apuntarse y con sus pequeños círculos del interior en el centro para lograr enfatizar mejor sus rasgos. El caso de sus labios es diferente, porque siempre deben de ser muy pequeños, pero algo abiertos, en donde puedes optar a por el centro en negro o bien en color blanco totalmente. Su nariz nunca va a variar en ningún momento y de esta manera siempre tendrá la forma hacia uno de los extremos.

Cómo Dibujar a Historia Reiss de Shingeki no Kyojin - Imágenes Y Consejos

Si optas por dibujar a esta chica en diversos ángulos, vas a tener que mover a sus cabellos en diversos espacios, simplemente tendrás que dibujarlos hacia un lado u otro, donde los hombros saldrán a relucir. Un error que cometen muchos dibujantes inexpertos es que no remarcan los cabellos finos y largos que van desde los laterales hasta el centro y puede parecer como una masa de cabellos, en cambio agregando este recurso, será de gran importancia para tener un diseño más pulido.

 

 

Paso 5: Dar inicio a su cuerpo fino y pequeño

El cuerpo de Historia Reiss es uno de los elementos más importantes porque terminará por destacar una figura pequeña, pero al mismo tiempo delgada y que es rápida. En este paso iremos a verificar lo que tienes que hacer desde el inicio y que en poco tiempo lograrás dominar desde el inicio.

La forma en general que tendrá que llevar es un pequeño conjunto de líneas, en donde al mismo tiempo se destaquen los brazos y piernas. Recuerda que su torso, cuando lo termines de confeccionar en líneas, se tendrá que hacer un óvalo de no mucho grosor para que después en el centro le dibujes una línea muy bien diseñada y algunas alrededor. Los brazos tienen que dibujarse debajo de su chaleco y que se basará en un pequeño puño que luego va a suprimir a sus antebrazos.

Cómo Dibujar a Historia Reiss de Shingeki no Kyojin - Imágenes Y Consejos

Las piernas son sencillas, pero para variar hay que dibujarle unos anillos en la parte superior de las piernas. Por otro lado, además decirte que buena parte de ellas se van a basar en sus botas, estas desde su inicio tendrán que hacerse con una forma de sonrisa en U y rematar al final con unos pies recubiertos con la misma bota. Destacable que su chaleco finalmente tenga que tener detalles, en donde por ejemplo pequeños cuadrados a cada lado hagan forma de sus bolsillos para guardar sus armas.

 

 

Consideraciones Finales

Los diseños de los personajes femeninos son de lo mejor que puede existir en este momento tan dulce del anime, en donde salen tantos al año y con enorme calidad como el caso de Historia Reiss. Uno de los pasos fundamentales para un diseño realmente impresionante de esta chica es cuidar mucho el detalle de su rostro para que no quede alargado como se suele pensar, sino que más bien tendrá que ser pequeño en todo momento.

Recuerda que las sombras con ella tendrán que ser muy leves y en ningún momento deberán ser en su mayoría para relucir su cabello y ojos.

Leave a Comment: