Aprende Cómo Dibujar Cejas - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Aprende Cómo Dibujar Cejas – Imágenes Y Consejos

Aprende Cómo Dibujar Cejas - Imágenes Y ConsejosEl rostro humano cuenta con toda una gran cantidad de detalles en donde si no existe una correcta forma de delinear, sencillamente se terminará por hacer unas formas sin sentido y nada apegado con el contexto de la realidad, así que tal es caso de su importancia que hemos querido traerte a una de las partes de mayor renombre en el dibujo: las cejas.

Pues bien, se tratan las cejas de esos elementos que incluso van a detallar precisamente la mirada como además todo lo que tiene que ver con las expresiones faciales. Aunque debemos de tener en cuenta que no se trata simplemente de hacerlas, sino también diferenciar entre las masculinas y las femeninas.

Ver también: 100 Técnicas Para Aprender A Dibujar Lo Que Sea

En este artículo vas a poder aprender todo lo que tiene que ver con ellas y por supuesto que te será pan comido tras algunos pasos sencillos y certeros en donde podrás comprender todo sobre ellas.

Diferencia los tipos de cejas

Sin entrar en demasiados detalles, primero tenemos que pedirte que optes por diferenciar muy bien lo que tiene que ver con las cejas de hombres y de mujeres antes de lanzarte a hacer cualquier tipo de dibujo en particular, esto ya tiene que ver directamente con la forma, además del grosor de estas cejas. Porque entre gustos hay colores, pero generalmente tienen una forma dispar.

Aprende Cómo Dibujar Cejas - Imágenes Y Consejos

Por ejemplo, las cejas masculinas tienden a ser más pobladas y a tener una forma poco curva, en donde se puede notar que el centro de su eje no va directamente hacia las esquinas. Las femeninas por otra parte mantienen siempre una apariencia más fina, además de que sus líneas llevan hacia la esquina inferior derecha e izquierda.

Recuerda también que para que puedas hacer este tipo de cejas, se tienen que observar los gestos y facciones de las cejas de ambos sexos, no es una tarea complicada, sino más bien sentido de observación total.

 

Empieza por la línea curva del ojo

Ahora bien, lo primero que tienes que hacer para dar forma y base a tu ceja tiene que ser dibujar una línea recta, este paso es realmente sencillo y lo único que requiere es que conozcas de primera mano todas las formas geométricas para que puedas dar contorno de una forma perfecta.

Aprende Cómo Dibujar Cejas - Imágenes Y Consejos

Aquí lo primero en hacer es dibujar una línea recta como te comentamos anteriormente, pero no cualquiera, sino una que vaya en detrimento a la línea curva del ojo, a lo cual tenemos que decirte que tiene que ir hacia afuera como puedes constatar en el dibujo de abajo, por lo que también debemos de advertirte que una vez llegue hacia el punto más alto del ojo, tiene que detenerse por completo la línea recta.

Aprende Cómo Dibujar Cejas - Imágenes Y Consejos

     

Continúa hacia el centro

Ahora bien, lo que sigue será cuestión de dirección, y es que ya tenemos prácticamente la mitad de la base hecha con el paso anterior y lo que resta será hacerse con la otra mitad, aquella que lleva hacia el ojo directamente y por ende hay que ser lo bastante cuidadosos como para evitar una mala dirección en todo momento.

Aprende Cómo Dibujar Cejas - Imágenes Y Consejos

En tal sentido, acto seguido debes de continuar con tu línea recta hacia el ojo, pero siempre cuidando que se encuentre en el exterior, esto quiere decir que al momento de hacerlo tendrás que ir siempre cuidando el extremo inferior para evitar hacer la ceja demasiado cercana hacia el ojo y por eso te valdrás de un dibujado realmente suave y con un tipo de lápiz que lo permita.

Posteriormente, cuando hayas culminado con la línea recta que define el camino a seguir, tendrás que ir haciendo poco a poco una línea curva tal y como se muestra debajo, esto va a conseguir que se le dé ya una forma a esta ceja y que posteriormente puedas extenderla totalmente hacia fuera del ojo, para que se vea real y no una ceja mal cortada. Como consejo extra, para que tengas una mejor idea debes de conectar la parte superior del ojo y la exterior con esta curva.

Aprende Cómo Dibujar Cejas - Imágenes Y Consejos

 

Prosigue con el relleno

Ahora bien, ya que has podido hacerte con la base de las cejas, no has hecho sino comprender la base de su composición y dibujo, lo cual está excelente, pero recuerda que ahora la textura y las diferencias están por comenzar, así que mejor prepárate para que tus cejas contengan todos los detalles posibles.

Aprende Cómo Dibujar Cejas - Imágenes Y Consejos

En este caso, lo primero que tienes que hacer es empezar a darle mayor profundidad a las cejas, de tal forma que primero inicies con el centro de estas con un lápiz que dibuja oscuro y para ello te puedes valer del clásico 6B. En este punto tienes que recordar que se empieza rellenando con líneas mucho más oscuras desde el centro para luego difuminar hacia afuera con tus instrumentos.

Aprende Cómo Dibujar Cejas - Imágenes Y Consejos

Luego de que hayas hecho el paso de dibujar las líneas oscuras del centro, lo que toca tiene que ser un proceso rápido y donde no pierdas tiempo para evitar en todo momento que se termine por secar tu punta y el difuminado no sea el correcto. Con tu pincel te vas a valer para empezar desde el centro hacia la esquina según sea el caso de la forma de tu ceja.

Aprende Cómo Dibujar Cejas - Imágenes Y Consejos

En este punto tienes que recordar al mismo tiempo que es un primer difuminado y que si quieres que tenga una apariencia mucho más real, tendrás que repetir el proceso anterior, pero esta vez de una forma más hacia afuera. Una vez que has conseguido dibujar líneas más oscuras hacia los extremos, vas a empezar a difuminar con tu pincel hacia las esquinas, tal y como hiciste en el anterior caso, lo cual de seguro que será sencillo para ti.

Aprende Cómo Dibujar Cejas - Imágenes Y Consejos

Finalmente, cuando este paso esté completo, tu ceja para hombre o para mujer tiene que poseer una apariencia que denote presencia y donde lo oscuro y las sombras se notan muy bien en todo este proceso del difuminado de las cejas. Puedes finalmente añadir algún que otro detalle como vellos extras o también la curvatura de esta ceja para fines específicos, cuidando siempre las diferencias de las que estaremos hablando más adelante.

Aprende Cómo Dibujar Cejas - Imágenes Y Consejos

Cuida la simetría

Si bien es cierto que lo explicamos en el anterior paso, ahora lo vamos a profundizar un poco más, en todo momento hay que recordar la simetría que definirá a tus cejas para con los ojos. Puedes valerte de una regla para lograr establecer un punto de referencia sin necesariamente tener que dibujar esta línea recta ya que puedes provocar errores garrafales o confusiones.

Aprende Cómo Dibujar Cejas - Imágenes Y Consejos

En todo momento esta línea imaginaria tiene conectarse entre la parte inferior más pequeña del ojo hacia afuera y a partir de ahí dar hacia arriba unos pocos centímetros para que culmine la ceja correspondiente, recuerda en todo momento que puedes chequear la imagen debajo para tener una idea clara de este proceso tan importante.

Toma en cuenta también que ambos extremos de las cejas son los que van a ir en paralelo con los llamados picos de los ojos que no son otra cosa que los extremos de estos que pueden ir de izquierda a derecha y donde ambos extremos de las cejas tienen que conectarse para evitar hacerlas muy alargadas, o por el contrario, que sean demasiado cortas, todo en su justa proporción.

 

La regla de los 45° grados

Hay una regla o pequeño truco en donde nosotros tenemos que tomar la angulación del ojo para establecer la curva correspondiente, se llama la regla de los 45° grados para conseguir una curva perfecta de las cejas y que sin ella pues será imposible hacerse con unas cejas bien delineadas incluso para hombres.

Lo que tienes que hacer es dirigirte hacia cualquiera de los picos de los ojos y medir los 45° grados, luego de esto y tomando tu referencia, ya tendrás exactamente por dónde tiene que pasar la curva final de tus cejas. Es realmente divertido y no requiere más que tu instrumento como el transportador para establecer una curva correcta.

Aprende Cómo Dibujar Cejas - Imágenes Y Consejos

 

Diferencias notables

En este último apartado repasamos un poco sobre las diferencias que existen entre hombres y mujeres cuando hablamos de las cejas, esto por supuesto que tiene que lograr impacto en todo momento para que no cometas el error de hacerlas por igual, así que presta atención a ciertos detalles.

Lo primero es que generalmente las cejas de hombres no tienen la finura de las cejas de mujeres y es que son mucho más pobladas como las que verás debajo. Por otro lado, hay que decir que son un poco menos difuminadas que las femeninas, pero sí son más oscuras en toda su forma a diferencia de las femeninas que poseen mayor difuminado, pero con unas líneas más destacables.

Aprende Cómo Dibujar Cejas - Imágenes Y Consejos

 

Consideraciones Finales

Pues bien, este camino a dibujar cejas es uno de los más divertidos en donde tendrás oportunidad de desenvolverte muy bien y siempre recuerda diferenciar entre hombres y mujeres, la base es la misma para ambos, pero los detalles como siempre son los que marcan la diferencia.

Leave a Comment: