Aprende Cómo Dibujar Brazos - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Aprende Cómo Dibujar Brazos – Imágenes Y Consejos

Aprende Cómo Dibujar Brazos - Imágenes Y ConsejosUna vez que ya has dominado algunas de las técnicas básicas del dibujo, es momento de pasar a hacer las formas del cuerpo humano, como por ejemplo hacer una división entre cada parte del cuerpo para posteriormente hacerse un experto con todas, tal es el caso de los brazos, los cuales van a ser los grandes protagonistas de este artículo.

No solamente pienses que hacer brazos significa un solo tipo de modelo de ellos, puesto que como sabrás, existen brazos tanto para mujeres como para hombres y ese es el caso particular de este artículo, que puedas dibujar con facilidad a todo lo que tiene que ver con ellos y que puedas incluso pasar a dibujarlos desde perspectivas cada vez más complejas como también dinámicas.

Así que sin más que agregar, te invitamos a que sigas nuestro tutorial sobre cómo dibujar brazos, sabemos que a la vuelta de la esquina terminarás por volverte un dibujante experto en ellos.

 

 

Estudia por completo la distancia entre codo y hombro

El primer paso y que en general te puede servir para hacerte una idea global de cómo dibujar la base de estos brazos tiene que ver con la distancia existente entre el codo y el hombro, por lo tanto, tiene que volverse objeto de estudio para dar en el blanco con la mejor de las precisiones posibles.

Aprende Cómo Dibujar Brazos - Imágenes Y Consejos

Con este consejo, queremos que visualices a todo el brazo como dos grandes tubos o más bien dos largas formas ovaladas que están en paralelo, este ejercicio mental te va a ayudar notablemente como para hacerte una idea de lo que tienes que hacer.

Si quieres comprobar que esto es cierto, puedes observar muchos dibujos de brazos para que en efecto puedas darte cuenta de que son dos largos tubos, en donde uno de ellos se encuentra hacia arriba y el otro unido a él pero pegado hacia abajo, por lo que funcionan en paralelo uno del otro.

Aprende Cómo Dibujar Brazos - Imágenes Y Consejos

 

Empieza por los dos tubos

Manos a la obra ahora, una vez que ya has tenido suficiente de la imaginación, te tocará el turno de que pongas en práctica a estos dos largos tubos que se conectan entre sí, así que de una forma u otra tendrás que hacer exactamente lo que has visualizado.

Aprende Cómo Dibujar Brazos - Imágenes Y Consejos

Tienes que iniciar por lo tanto dibujando a dos rectángulos con curvas de forma fina con tu lápiz siempre recordando que estas formas van a tener que pasar por un proceso de reedición o bien delineado posterior. El secreto en este caso particular radica en poder hacer las líneas con ciertos contornos de los brazos, en forma de tríceps o de bíceps.

Aprende Cómo Dibujar Brazos - Imágenes Y Consejos

Para que te des una mejor idea, tienes que dibujar una línea totalmente recta para el brazo superior y que servirá como soporte posterior para que haga luego el contorno de los hombros y el bíceps, así que si esto se logra mediante algunas curvas para definir a todos estos músculos que te hemos dado. Recuerda que si es un brazo masculino, estas formas serán mucho más amplias y gruesas, mientras que si es uno femenino, tendrá que hacerse más delgado y esbelto.

 

Delimita aún más las líneas de los brazos

Esto es una continuación aparte del tema que repasamos antes de cerrar el anterior paso, a lo cual tienes que hacer una delimitación marcada entre cada parte del brazo, incluso si se trata de hombres o mujeres, el caso es que tienen que poder hacerse para que se vean mucho más reales.

Aprende Cómo Dibujar Brazos - Imágenes Y Consejos

Para cuando anteriormente le hayas dado forma a los hombros, bíceps, tríceps y antebrazos, ahora toca el turno de volverlos mucho más fuertes mediante las líneas que te vamos a comentar a continuación para volverlos además de reales, con una textura digna de músculos.

Vamos paso a paso, lo primero que tienes que hacer es dibujar la línea de los hombros de tal forma que sea el músculo que más sobresalga por sobre los demás, eso se consigue haciendo un óvalo desde el extremo superior del hombro. Como plus tendrás que también hacer un par de líneas ovaladas hacia el centro del hombro, pero en vez de ir hacia afuera, tendrán que hacerse hacia dentro.

Aprende Cómo Dibujar Brazos - Imágenes Y Consejos

Vamos ahora con el caso de los bíceps, estos deben de dibujarse como si fueran los hombros, pero con una mejor circunferencia, lo que invita a hacerlos más bien recortados en comparación con los hombros y por ende que se vean más pequeños. No es necesario que añadas líneas extras dentro de la circunferencia de este músculo tan destacado.

El caso de los tríceps es bastante particular puesto que no es necesario que hagas una forma hacia afuera, sino más bien hacia dentro y con una sola línea bastará para delimitar a este músculo tan largo como delgado.

Aprende Cómo Dibujar Brazos - Imágenes Y Consejos

Añade detalles a los músculos

Ahora bien, ya que hemos sentado las bases para el momento de hacer los brazos y sus músculos, tocará el turno de hacerle detalles para que luzcan mucho más reales y también presumas de técnica de dibujo para estos músculos tan llamativos.

Aprende Cómo Dibujar Brazos - Imágenes Y Consejos

Si bien es cierto que definiste la forma de estos músculos, te conviene darle retoques y demás para que su delimitación sea mayor. Esto por supuesto que se consigue con rayados, los cuales te van a servir mucho para que puedas destacar a todos estos músculos.

Te podemos adelantar que todos los rayados para cada músculo del brazo serán iguales y únicamente varían en el tamaño que le estés dando a cada uno de ellos según el músculo que estés dibujando.

De tal forma que debes iniciar por ejemplo haciendo ligeras líneas curvadas hacia dentro en el caso de los hombros, puedes hacer a más de diez, pero siempre una debajo de la otra y extendiéndose de arriba hacia abajo para poder conseguir una proporción ligera y que no se note un brazo rechoncho por sus propias líneas.

Aprende Cómo Dibujar Brazos - Imágenes Y Consejos

En el caso de los demás músculos, incluyendo el antebrazo, tendrás que hacer líneas mucho más pequeñas y unidas dado que así son las formas que suelen tomar al ser músculos pequeños y que cuentan con un diámetro muy recortado y abultado. En cuanto a los antebrazos en concreto, deben hacerse hacia las muñecas las líneas y de tal forma que ocupen una muy buena cantidad de líneas para que se alarguen a lo largo y ancho de este brazo.

No hay que dejar de aconsejar en lo referente al tipo de trazo que estés realizando. Este en todo momento tiene que hacerse con líneas fuertes para hacer destacar a todos estos músculos que antes hemos citado. Se puede lograr con cierta facilidad debido a que son líneas mucho más cortas que para otras partes del cuerpo y que más adelante se apoyarán con las sombras para generar énfasis realista.

 

Sombras y más sombras

Un momento importante surge para luego que has dibujado los brazos con sus particulares líneas desde arriba hacia abajo, es el momento de hacerse con las sombras que tanto hacen ver a los brazos de forma realista.

Aquí primero que nada es recomendable que elijas a todos tus instrumentos para hacer sombreados tales como algodones o lápices de fuerte coloración para así lograr que sean muy eficientes sus tonos en negro. Lo que tienes que hacer es ir partiendo desde todos los músculos posibles para conseguir el mejor sombreado.

Aprende Cómo Dibujar Brazos - Imágenes Y Consejos

Partiendo desde arriba, por los hombros deberás de hacer un sombreado que se encargue de los extremos derecho e izquierdo de los hombros y dejando la parte central para hacerla más brillante mediante el uso de la iluminación. En este paso hacer un sombreado pronunciado en estos extremos antes mencionados para que logres separarlos del centro.

En los demás músculos la cosa será todavía más sombreada, porque si vamos hacia el bíceps y el tríceps tendrás que hacer un sombreado absoluto, en donde la totalidad de ambos músculos se vea bien en negro. Como detalle extra, tendrás que hacer en el centro algunas líneas fuertes para que se denote todavía más la diferencia entre estos músculos tan importantes.

Aprende Cómo Dibujar Brazos - Imágenes Y Consejos

En cuanto al antebrazo se refiere, tendrás que difuminar y sombrear sobre todo en los extremos dejando el centro exclusivamente para algunas líneas duras y que se asemeje a la noche. El caso del antebrazo, es sencillo y no requiere mayores complicaciones al ser un músculo más bien alargado.

 

Nunca te olvides de las proporciones

No te puedes desatender para nada de las proporciones de cada brazo que hagas, esto es un pequeño consejo extra en donde deberás de comenzar por semicírculos en forma de cadenas para que posteriormente dar paso a varios de ellos según sea la forma de cada brazo, allí la importancia de aprender a separar brazos de mujeres y hombres.

Aprende Cómo Dibujar Brazos - Imágenes Y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

Hacer brazos es una de las mejores técnicas que puedes aprender tratándose del dibujo de cuerpos humanos. Esta técnica bien aprendida será fundamental para tu éxito, siempre recordando que las formas alargadas y en óvalos son las que imponen la regla a seguir.

Leave a Comment: