Aprende Cómo Dibujar Dientes - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Aprende Cómo Dibujar Dientes – Imágenes Y Consejos

Aprende Cómo Dibujar Dientes - Imágenes Y ConsejosEl dibujo de las partes del cuerpo es una de las ramas más importantes y complejas de dominar de todo el dibujo, por lo que entonces surge la necesidad de hacerse con la práctica de cada parte del cuerpo por separado para conseguir la excelencia.

En el caso particular de este artículo, vamos a explicarte una serie de pasos y consejos para que logres dominar la técnica del dibujo de dientes, el cual es uno de los más complejos y al mismo tiempo también generará una técnica en ti que te definirá como un maestro del dibujo, por ello no temas en lanzarte hacia su aprendizaje.

Si bien es cierto que existen muchas formas de hacer dientes según sea la forma y expresión, aquí te vamos a explicar las formas más básicas como también más elementales para que logres sacar adelante tu propio estilo y puedas definirte como un tipo de dibujante en concreto. Sigue leyendo y aprende a cómo ser un experto dibujando dientes.

 

Comprende la estructura de los dientes

Lo más aconsejable antes de lanzarte a hacer el dibujo de los dientes es empezar a comprender la anatomía de todos los dientes, esto quiere decir que el observar la estructura total de estos va a ser fundamental.

Aprende Cómo Dibujar Dientes - Imágenes Y Consejos

Por ejemplo, no hay que dejar de anotar o bien memorizar la cantidad de dientes que vas a dibujar según sea el caso de la boca a estructurar. Por ejemplo, primero ten en mente a todos los dientes superiores e inferiores, porque marcará la diferencia al momento de llevar a cabo el dibujo de los labios y los dientes por igual.

Aprende Cómo Dibujar Dientes - Imágenes Y Consejos

Todas las formas posibles de labios, dientes y encías además son de gran importancia porque mediante estas formas es como podrás hacer a diferentes tipos de posiciones o además diferentes personas al momento de empezar a dibujar, mientras más posiciones conozcas, será todavía mejor para dar con una forma especial a estos dientes.

 

Empieza por lo más básico

Ahora bien, una vez que ya has tomado como referencia a una buena cantidad de dientes, tocará el turno de poder iniciar ya con el dibujo de estos dientes. Sentar la base será lo principal y no pienses que vas a dar inicio con pequeñas partes de dientes, nada más lejos de la realidad.

Aprende Cómo Dibujar Dientes - Imágenes Y Consejos

Pues bien, antes que nada tendrás que dibujar una línea recta justo en medio de un rectángulo o un óvalo para que de esta forma se puedan separar a sus partes superiores e inferiores, además del resto de detalles posteriores tales como las encías y demás.

Aprende Cómo Dibujar Dientes - Imágenes Y Consejos

Procura entonces que la línea recta esté perfectamente en el medio para evitar que las formas no sean neutras, es nuestro mejor consejo para que la propia base ya posea una fortaleza sin errores.

Aprende Cómo Dibujar Dientes - Imágenes Y Consejos

 

Conexiones

El paso anterior a los triángulos y encías, tiene ya que ver con una pequeña conexión que harás y que define ya la forma que tendrán los dientes. Pues bien, tendrás que hacer una línea curva en la parte superior.

Aprende Cómo Dibujar Dientes - Imágenes Y Consejos

Con esta curvatura que vas a dibujar vas a poder ya definir lo que sería la sonrisa o bien la forma de los labios superiores por fuera de los dientes correspondientes. Esto quiere decir que dependiendo de la forma en que desees dibujar a los dientes, también será esta curvatura esencial que harás.

Aprende Cómo Dibujar Dientes - Imágenes Y Consejos

Como un consejo extra, te recomendamos que luego de hacer la curva, hagas una línea de pequeño tamaño y trazo debajo de la línea del medio. Esto te servirá posteriormente para dar contorno a los dientes.

 

Empieza a dar forma

Definida ya la curva de los dientes superiores, entonces toca el momento de empezar a dar forma a la boca o los labios según sea el caso. Te tocará desprenderte de los trazos que ya no sirvan y para ello tendrás que echar mano a una goma de borrar.

Aprende Cómo Dibujar Dientes - Imágenes Y Consejos

Lo que tienes que hacer es simplemente borrar todas las líneas del rectángulo o el óvalo que ya no vas a necesitar poco a poco con tu borrador y evitando durante todo momento dañar los trazos que sí estén en buena sintonía con tu dibujo final.

Recuerda siempre que la línea del medio que partió en dos al rectángulo o al óvalo, no se tiene que borrar de ninguna forma posible, puesto que es esa la línea que te ayudará a dar contorno al resto de los dientes y luego a sus extras tales como encías y hasta malformaciones y demás.

Aprende Cómo Dibujar Dientes - Imágenes Y Consejos

Vía Wikihow

 

Da inicio con las encías

Es momento de que pongamos en práctica tus conocimientos sobre figuras geométricas con este paso tan importante para empezar a alinear formas y demás. Se trata pues del dibujo específico de las encías, las cuales son mucho más sencillas de lo que tú piensas.

Aprende Cómo Dibujar Dientes - Imágenes Y Consejos

Lo que tienes que hacer es valerte de tus conocimientos sobre triángulos y hacerlos pero hacia abajo o invertidos, justo en el labio superior. Pero no te guíes únicamente por este detalle o punto de fuga, recuerda que tienes que hacerlo siempre alineado con la línea del centro que no borraste y que precisamente te sirve en estos casos.

Por otro lado, recuerda que para cuando culmines con el primer rectángulo, tendrás que empezar a dibujar el resto, pero haciéndolo debajo del primero que hiciste para que se consiga una sensación de realismo y no de simplemente encías colocadas una encima de otra sin sentido.

Aprende Cómo Dibujar Dientes - Imágenes Y Consejos

Redondear los excesos

Ya que has dado la principal forma a los triángulos, tocará el turno de que redondees a todos estas puntas antes dibujadas para conseguir dar una forma más real y siempre apegada a lo que los labios pueden soportar.

Borra poco a poco las líneas puntiagudas que te están sobrando para que posteriormente se inicie con el redondeo mediante un lápiz bien claro. Recuerda entonces en este paso tan importante que al final de estos redondeos tendrás que conectar con curvas hacia abajo a estos bordes retocados.

Aprende Cómo Dibujar Dientes - Imágenes Y Consejos

 

Detalles finales de encías

Puede parecerte que hablamos mucho sobre encías, pero sin ellas será imposible si quiera que hagas una base decente de los dientes, y por ello tendrás que aprender a dibujarlas de la forma más perfecta posible.

Cuando las curvas ya están hechas y se ha retocado todo lo que tiene que ver con sus círculos, entonces tendrás que simplemente trazar pequeñas líneas rectas debajo de cada encía. Esto se hace con la finalidad de que lleguen estas hacia la línea del centro de los dientes que antes se dibujó.

Aprende Cómo Dibujar Dientes - Imágenes Y Consejos

 

La base de los dientes

Ahora sí que toca una parte importante en esto del dibujo de los dientes y tiene que ver con la base, la cual por supuesto que aprenderás en este paso. Lo que nosotros te vamos a recomendar es que hagas diversos triángulos específicamente en la línea del centro, pero hacia abajo para que de esta forma evites trastocar con la curva que antes hiciste y las encías.

Recuerda que para lograr hacerse con los dientes de la forma más correcta posible en su base, tendrás que evitar los trazos muy largos o demasiado rectos, incluso tratándose de líneas rectas debido a que igualmente tendrán que moldearse más adelante.

Aprende Cómo Dibujar Dientes - Imágenes Y Consejos

 

Los dientes inferiores

Vamos a ahora a empezar por los dientes inferiores debido a que le dan una estructura general a todos los demás dientes y a la parte superior, es por lo tanto que tendrás que hacerlos de una forma más fina como también muy delineada, esto quiere decir que no pueden parecer para nada robustos o bien como si fueran partes rústicas.

Aprende Cómo Dibujar Dientes - Imágenes Y Consejos

Nosotros te recomendamos que los hagas de poco en poco mediante formas tales como los rectángulos para que le vayas agregando proporción a todos los dientes de la parte inferior, algo que te valdrá oro.

 

Ahora con los dientes superiores

Ya cuando definiste a los dientes inferiores, entonces tocará el turno de dibujar a los dientes superiores, los cuales entonces deben de hacerse por encima de la línea del medio y que vale la pena destacar que poseen una forma un poco más fuerte que los inferiores.

Aprende Cómo Dibujar Dientes - Imágenes Y Consejos

Al momento de dibujar todos los dientes superiores, recuerda que tienen que estar bien adjuntos hacia los labios como además a las encías de la parte superior de los labios, y por ende evitar problemas de desunión o bien de cualquier otro tipo de detalles como formaciones.

Aprende Cómo Dibujar Dientes - Imágenes Y Consejos

 

Retoques de sombras y luz

Tienes lista tu base, ahora llega el momento de que agregues todo lo referente a sombras y luces. Por lo que habrás de separar parte por parte de los dientes, labios y por supuesto las encías para evitar horribles negros profundos.

Aprende Cómo Dibujar Dientes - Imágenes Y Consejos

Lo que debes hacer por supuesto es oscurecer ciertos tonos empezando por las encías, luego por los dientes inferiores y finalmente por los superiores, agrega además pequeñas sombras a los dientes para que se vean muy realistas.

Consideraciones Finales

¿Ves como el dibujo de dientes no es complicado? Todo por una guía muy explicativa y que te hará volverte un experto en poco tiempo. Así que anda y dibuja dientes y tendrás al final un rostro real en tus manos.

Leave a Comment: