Cómo Dibujar a Kakashi Hatake de Naruto - Imágenes Y Consejos
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Kakashi Hatake de Naruto – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Kakashi Hatake de Naruto - Imágenes Y ConsejosHay animes que se destacan desde hace muchos años por contener una excelente cantidad de personajes y que también son una fuente inagotable de válidas historias dignas para una película. Entre todos estos animes que se caracterizan por tener personajes memorables, se encuentra Naruto, el cual desde su formación como manga siempre ha destacado por esto y donde Kakashi Hatake desde el primer momento ha sido uno de los favoritos de los fanáticos de esta creación de Masashi Kishimoto.

Ver también: Cómo Dibujar A Naruto

A la par de su popularidad como personaje también se encuentra la de dibujar a todo lo que haga referencia a él y por supuesto que no venimos con otra intención sino la de brindarte una guía para el dibujo entero de este hombre que incluso llegó a ser Hokage. Desde su rostro siempre enigmático y cuidado por una máscara hasta un cuerpo muy atlético, el hecho de dibujar a Kakashi será una satisfacción como dibujante, no te lo dejes pasar.

Paso 1: No muy adelantado en su inicio

El diseño de Kakashi puede parecer muy sencillo desde el principio, sin embargo, te puedes comer literalmente su diseño si no sabes cómo hacerlo en los pasos correspondientes. Lo primero en tomar forma en este concepto de dibujo, eso será definir la forma que tendrá perfectamente su rostro en toda su extensión.

Te recomendamos que antes que nada delinees una base alargada para el rostro de Kakashi y es que se trata de un personaje de tamaño mediano, pero que cuenta con formas alargadas. Como la mayoría de los personajes de Naruto, tendrás que dejar una amplia franja en su frente para hacer a la banda de la aldea de la hoja que irá en una forma rectangular y que dentro de ella tendrá que ir otro más pequeño y el símbolo de esta aldea, algo no muy elaborado por supuesto. Su cabello irá en segundo lugar y tal y como el de Naruto, se basa en picos hacia arriba y que cubren a un lateral de su cabeza, te será incluso divertido hacerlo.

Cómo Dibujar a Kakashi Hatake de Naruto - Imágenes Y Consejos

Si pasamos hacia el interior de su rostro, nos topamos con que podemos dibujarlo de dos maneras, con el Sharingan activado o con su clásica máscara, optamos por lo primero. En este caso en particular sus ojos se basan en una forma alargada de un óvalo en forma de círculo casi aplastado. El ojo que lleva el sharingan tendrá que llevar una cicatriz que recubre buena parte de su rostro. El resto tendrá que cubrirse con una máscara que en su nariz tendrá un levantamiento en forma de pequeña montaña curva.

 

 

Paso 2: Color sin tenerlo

¿Qué personaje de anime puede sobrevivir sin las sombras y el contorno que le dan vida a todo su esplendor de facciones y expresiones? Kakashi es uno de ellos y por lo tanto en este paso vamos a repasar de primera mano sobre cómo retocar ciertos aspectos entre los que podemos destacar a su cabello y rostro, así que iremos de poco en poco para tu mejor comprensión.

Partir de sus cabellos es lo necesario, lo primero será afinar más sus puntas con un lápiz grueso para que incluso puedas unir algunas puntas y parecer una sola. Luego de este proceso, toca el retocar con sombras, las cuales van a tomar la forma en específico solo del final de ellas, no hacia el centro porque arruinarás su diseño en blanco tan resaltable. Para este sombreado será especial el hacerlo con líneas delgadas una al lado de la otra, en vez del difuminado que todos conocemos. Su banda y el símbolo de la aldea tendrán que ir muy remarcados, pero en líneas, nada de una forma tan uniforme.

Cómo Dibujar a Kakashi Hatake de Naruto - Imágenes Y Consejos

El caso de su rostro es particular, ya que no tiene porqué tocar sus facciones salvo sus ojos y la máscara. Los ojos tendrán que retocarse con sombras en líneas, sobre todo debajo y encima de estos y a su famosa cicatriz añadirle algo más de profundidad, marcando todo muy bien, sus cejas también pueden ser dibujadas con este nuevo estilo, pero no mucho recordando lo delgadas que son. La máscara de Kakashi en toda su extensión tendrá que hacerse de esta manera con líneas que se noten una a una, pero en forma de sombra.

 

 

Paso 3: Algo más de forma a su estilo

Si por algo también se caracteriza Kakashi Hatake es porque cuenta con una forma un tanto singular que mezcla elegancia junto a una correcta exposición de las sombras. Es este paso una forma muy importante para que logres hacerte con esta delgada línea entre el experto y el novato, toma mucha nota de todo lo que leerás.

Sus cabellos, si bien es cierto que los afilaste, le faltan todavía añadir unas variantes en las líneas que tanto lo representan y por eso usar un lápiz de más fuerza que el que veníamos llevando, ayudará para cubrir todas sus líneas y no importa de dónde partamos, sino que lo necesario es remarcar todavía más a su exterior y formarlo de una forma más agraciada. Lo mismo para con la banda de la aldea de la hoja en donde hacia sus extremos entre la izquierda y derecha hay que sombrear todavía más y dejar el centro sin retocar en absoluto.

Cómo Dibujar a Kakashi Hatake de Naruto - Imágenes Y Consejos

Si tomamos en cuenta a la máscara, todo quedaría igual, aunque tenemos que hacer todavía más pronunciada a su nariz, por este sentido hay que simplemente hacer una línea en forma de “L” para que luego le añadas una fuerte sombra y que se tenga que extender hacia la mitad de su máscara. El cuello de Kakashi si deseas también puede verse marcado por sombras o bien dejarlo como ya lo habías dibujado.

 

 

Paso 4: El cuerpo de un ninja copión

Conocido como el ninja que copia, Kakashi siempre ha contado con una forma corporal realmente atlética y que también tiene una serie de elementos interesantes desde el punto de vista en líneas muy bien diseñadas tanto en su volumen como en su tamaño. Este paso viene a hacerte ver cómo tienes que dibujar a un ninja como él.

Para el caso necesario de este hombre, hay que diseñar primero que nada una serie de formas alargadas desde sus brazos hasta sus piernas, pero de tal manera que tengan una forma diversa según lo que pienses expresar con Kakashi. En su torso puedes valerte de unos brazos cruzados en estas líneas, en donde los codos toman importancia al estar en la misma línea emparejada y que en el centro va a tomar dos líneas que no se vayan a separar demasiado para que se pueda incluir todo su chaleco y demás.

Cómo Dibujar a Kakashi Hatake de Naruto - Imágenes Y Consejos

Desde su cintura hasta sus piernas va a tocar hacer unas líneas separadas en una especie de “V invertida” y que tienen que ir bien en paralelo y sus pies en la misma base para que se pueda notar como si estuviese en posición de pelea. Recuerda que las rodillas también tienen que estar en la misma vanguardia, por eso deben ir en paralelo como prácticamente sus brazos y pies al estar posicionados.

 

 

Paso 5: Profundidad a su cuerpo

Lo que hiciste antes fue una figura llena de líneas en donde quizás le diste una forma más corpulenta, pero donde le faltaba algo esencial que tiene que ver ya con la profundidad porque toca agregar el color a través de la sombras y algo mas de posiciones.

Iniciemos por los brazos, que generalmente están doblados producto de sus posiciones diversas, vuelve a estos dos brazos un poco más corpulentos de lo que ya los habías hecho con el relleno de las líneas de sus brazos. Posteriormente, tocará que le des los detalles hacia su chaleco y que se basa en pequeñas formas circulares y ovaladas y que de poco en poco irá tomando forma, aunque no los hagas demasiado explícitos debido a que no es lo que más destaca.

Cómo Dibujar a Kakashi Hatake de Naruto - Imágenes Y Consejos

Las piernas estarán recubiertas de su mono de trabajo, aunque el truco es hacerlo más amplio después de la cintura para posteriormente volver delgadas a sus pantorrillas con el mono llegando hacia sus tobillos y será suficiente.

 

 

Paso 6: Hora del Sharingan

En este pequeño paso queremos rememorar al sharingan de Kakashi, el cual fue implantado por Obito Uchiha en plena tercera gran guerra ninja. Así que toma tu lápiz y empieza.

Con el ojo ya listo, dibuja una circunferencia en todo el centro en donde a su vez deberás de agregar dos formas alrededor de la iris en forma de llama de fuego en negro, con ello estará completo el diseño de esta parte de su vida y fisionomía.

Cómo Dibujar a Kakashi Hatake de Naruto - Imágenes Y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

Este personaje está siempre entre los tres más populares de Naruto y que de una manera u otra tendrá que agregarse en tu colección para que presumas ante tus amigos. Por lo tanto, recuerda siempre que un diseño simétrico de su cuerpo más unos ojos enmarcados en el Sharingan y sus gotas de fuego serán la clave para aportar mejor diseño y estructura.

Leave a Comment: