Cómo Dibujar a Itachi Uchiha de Naruto - Imágenes Y Consejos
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Itachi Uchiha de Naruto – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Itachi Uchiha de Naruto - Imágenes Y ConsejosEl manga y posterior anime Naruto es el productor de probablemente los mejores personajes de estas dos vertientes en el nuevo milenio y razón nunca les falta a estas afirmaciones, ya que detrás de cada personaje existe una enorme cantidad de historia tanto felices como tristes, y en particular un personaje es el más triste y enigmático de este anime, hablamos de Itachi Uchiha, el que es probablemente el más talentoso de todo su clan.

Nacido con una convicción y una responsabilidad enorme para con su clan, se atrevió a asesinarlos a todos a cambio de que su hermano quedara vivo. Por otro lado, los dibujos de Itachi Uchiha no se hacen esperar y podrás conseguir a millones de ellos en internet, aunque ninguno con un tutorial como el que te vamos a dar en este artículo, por lo que prestar atención será tu mejor opción en este caso.

Sigue los pasos y no te quedes atrás con un tutorial que se basa en los detalles, pero no te revelaremos más detalles, descúbrelos por ti mismo.

 

 

Paso 1: Da inicio con la forma de sus facciones

Recuerda primero que un personaje como Itachi Uchiha se caracteriza por tener unas facciones muy marcadas y delineadas, así que sentar las bases para con su rostro es lo más importante, siempre definiendo que este personaje tiene una expresión sumamente fría y destacable por unos ojos casi inexpresivos.

A este primer paso lo inicias con la definición de un óvalo alargado, más de lo normal porque hay que dibujar todo hacia abajo, tal como su barbilla delgada y su cabello. Lo primero es diseñar a sus ojos por encima de la línea central y casi llegando hacia su frente, por lo tanto, respeta mucho este paso para evitar problemas de las proporciones. En general recuerda que sus ojos son grandes, pero en la circunferencia central. Justo por el centro de ambos hay que hacerle unas líneas en diagonal y que estarán por debajo de otras bien curvas. Las cejas de Itachi serán demasiado finas y una línea muy pero muy delgada las define.

Cómo Dibujar a Itachi Uchiha de Naruto - Imágenes Y Consejos

El cabello siempre irá hacia abajo en unas líneas en picos y que se mezclarán tanto en sus orejas que casi nunca se ven y también en el centro de la banda de Konoha tocarán a esta, pero sin tocar el símbolo del ninja renegado. La nariz estará definida por solo dos puntos mínimos y sus labios se conforman por dos líneas en expresión triste.

 

 

Paso 2: Frialdad con sombras

Lo más importante al momento de hablar de Itachi es todo lo que define a su fría forma de ser y que en especial en este punto vamos a tocar lo que se refiere a las sombras que genera su rostro, por eso tienes que centrarte en los detalles que son los que conforman a un rostro muy pulido y lleno de buenas expresiones.

Una vez que ya tengas el rostro bien definido en su base y todo lo que conforma a sus ojos y banda, entonces vamos a la definición de líneas con trazos de sombras bien hechas. Lo primero es dar inicio con un cabello muy matizado y donde se necesita por supuesto empezar por arriba y desde ahí hacer unas líneas en diagonal y fuertes para que se note demasiado el efecto de sombra, en el momento en que llegas hacia las puntas, entonces te toca remarcar más todavía, con ese efecto se verá todavía más oscuro y sus casi inexistentes orejas no se tendrán que sombrear de ninguna forma porque no se nota para nada. La banda de Konoha en su línea de renegado se tendrá que remarcar muchísimo y que esto le dará ese aire de malicia.

Cómo Dibujar a Itachi Uchiha de Naruto - Imágenes Y Consejos

El caso de los ojos es especial, ya que tienen que ofrecer una visión totalmente fría y sobre todo dando a entender que tiene un secreto escondido. Por lo tanto, remarca todo lo que respecta a sus pupilas, pero no demasiado, porque recuerda que hay que dibujar el Sharingan para que se note muchísimo. En sus cejas será el mismo paso y te será fácil porque las cejas solamente necesitan remarcar todo a profundidad. En los alrededores de sus ojos lo que resta será hacer una sombra leve y llena de líneas que vayan desde arriba hacia abajo en todo momento. Esta sombra se va a extender hasta sus mejillas, pero sin tocar, sino hasta media cara.

 

 

Paso 3: Un matizado a la altura

Si ya has dibujado a la forma y posteriormente a las sombras que le dan un aire frío y sin sentimientos, no te des por convencido porque para eso falta todavía el matizado que viene a hacerse perfectamente con el difuminado, no se trata de agregar prácticamente ninguna forma, sino más bien de jugar con tus dedos o lápiz hasta conseguir que tenga el efecto entre blancos y negros que tanto gusta a los fanáticos de este personaje.

Como siempre te recomendamos, lo inicial tiene que hacerse desde el cabello, esto tomando como referencia que es un personaje al que se le nota mucho este rasgo característico. Partiendo desde sus puntas que rozan sus hombros deberás de hacer una especie de mezcla entre el oscuro de estas puntas y poco a poco juntarlo con la sombra que habías dibujado hacia el centro, esto dará una especie de evolución desde esta parte de su cabello y que progresivamente se notará casi metálica. Cuando llegues hacia la parte más alta de su cabeza, no hará falta que sigas haciendo este paso y veamos lo siguiente.

Cómo Dibujar a Itachi Uchiha de Naruto - Imágenes Y Consejos

En la banda de la aldea no hay nada que hacer a excepción del símbolo Konoha porque lo que lo rodea no tendrá una buena presencia retocándolo. Con sus ojos siempre toca hacer lo mismo, hacerlos los protagonistas totales y te puedes basar en unas cejas con poco o nulo retoque con el difuminado, pero que a partir de sus pestañas y alrededores crees ese matizado perfecto, difuminando todo lo negro que tienen. Las líneas alrededor de sus ojos no serán tocadas y por supuesto que su nariz y boca no tendrán nada que ver en este paso.

 

 

Paso 4: El resto de su figura

Otro de los elementos más resaltantes de Itachi tiene que ver ya con la forma de su cuerpo y que es una de las que marcan mayor presencia en Naruto, sin embargo, también sobra decir que es bastante fácil todo lo que tiene que ver con ella y en este cuarto paso lo haremos tan bien que lo entenderás en poco tiempo.

Si para una persona delgada sueles hacer una figura sin mucho grosor hacia los lados, en este caso particular sí que deberás hacerlo ya que Itachi tiene puesta su capa de Akatsuki y por lo tanto debemos de darle una mejor impresión en este apartado. También agregar que Itachi no es un personaje alto para nada y por eso sus proporciones serán en menor tamaño. Sólo con líneas básicas es como harás a su cuerpo, pero asegurándose de que dejes las líneas suficientes para su capa y que estas opaquen el resto de su cuerpo. Te vas a valer de formas lineales a totalidad para esto donde sus brazos quedarán vacíos, ya que están dentro de su túnica tan renombrada.

Cómo Dibujar a Itachi Uchiha de Naruto - Imágenes Y Consejos

Sus pies al descubierto se componen de rectángulos a los que hay que añadirle una forma de montaña por encima para que tengan esa forma de sandalias que los caracterizan a estos personajes. Por si fuera poco, también dibuja a las nubes de Akatsuki con formas circulares que no tienen una terminación total si has hecho al dibujo de manera frontal.

 

 

Paso 6: Lúcete con el sharingan

Lo que más caracteriza a Itachi es todo lo que tiene que ver con el sharingan, ya que este es su mayor poder y el símbolo de los Uchiha, por ello vamos a dibujarlo de una manera sencilla, pero que te asegure éxito.

Empecemos, primero que nada recuerda ya tener toda la forma del ojo diseñada para que no haya borrones de más, también sus cejas intervienen en esto y ya deberán tener su forma final lista. El paso siguiente es dibujar justo en el centro de la circunferencia a una forma de estrella de tres puntas, pero donde su base gire en torno a dos puntas y la última quede arriba para destacar. Luego de esto, añade algo de sombra alrededor y será todo.

 

 

Consideraciones Finales

Todo lo que tiene que ver con Itachi Uchiha es sinónimo de dolor y angustia, y por eso este tutorial sacó esto a relucir porque era su verdadera personalidad, sin embargo, un personaje único como este se destacaba por su enorme personalidad y el amor hacia su hermano Sasuke. Todo se basa en las sombras y un rostro que no tiene ningún tipo de emoción resaltante salvo odio interior hacia los traidores.

Leave a Comment: