Aprende Cómo Dibujar Estrellas - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Aprende Cómo Dibujar Estrellas – Imágenes Y Consejos

Aprende Cómo Dibujar Estrellas - Imágenes Y ConsejosDesde que el hombre ha existido, siempre le ha surgido la inquietud artística por dibujar figuras geométricas que luego poco a poco van moldeando según sea el caso para conseguir unas expresiones que han pasado de generación en generación hasta conseguir obras de arte de la talla de Da Vinci o Picasso, es una realidad palpable.

Por otro lado, el mirar siempre hacia el cielo ha constituido una duda sobre las estrellas y el dibujo no ha escapado a ello, logrando hacer dibujos realmente sencillos como otros que tienen un nivel de perfección muy grande. En el caso de este artículo, te enseñaremos a dibujar estrellas en un paso a paso realmente importante en donde además te vas a referenciar con muchos bocetos.

Recuerda que estas estrellas pueden lograrse con mucha precisión, con materiales que tienes en tu propio hogar tales como lápices, reglas y el famoso compás que puede definir el ángulo de cualquier estrella que se esté haciendo.

 

Aprende Cómo Dibujar Estrellas - Imágenes Y Consejos

Paso 1: División

Aprende Cómo Dibujar Estrellas - Imágenes Y ConsejosExiste una máxima de Julio César quién reza divide y vencerás, tal es el caso de este primer paso en la construcción de una estrella en donde vas a necesitar de esto para conseguir definir la forma en la cual esta estrella se va a posicionar.

Pues bien, lo primero en hacer es que debes dibujar un círculo, pero no cualquier círculo, tiene que ser un círculo perfecto que tenga un diámetro adecuado, aquí es donde tienes que valerte del compás para que este posea una forma de 360 grados en toda la extensión de la palabra y se pueda hacer lo que viene a continuación.

Luego de haber hecho este círculo, tendrás que dividirlo en la cantidad de estrellas que deseas que tenga la estrella, es uno de los procesos más básicos y que cualquier dibujante de estrellas conoce. Para ir comenzando en el dibujo de estrellas nosotros te recomendamos que lo dividas en cinco partes iguales. Recuerda que la cantidad de partes que vayas a dividir en el círculo deben hacerse con una regla y hacer los trazos lo más limpios posibles.

 

 

Paso 2: Divide los ángulos

Aprende Cómo Dibujar Estrellas - Imágenes Y ConsejosAhora bien, entraremos en mejores detalles acerca de cada ángulo de las partes en el interior de este círculo, de vital importancia puesto que si no lo haces, cada punta de la estrella puede tener proporciones diferentes según sea el caso de tu angulación, y no es lo correcto.

Este paso es uno de los más sencillos y pues, luego de haber hecho el círculo y escogido previamente la cantidad de puntas a tener tendrás que dividir en la cantidad de puntas para que luego pases a hacer en un ángulo de 72 grados a cada parte de la estrella dentro del círculo.

Aprende Cómo Dibujar Estrellas - Imágenes Y ConsejosTe recomendamos que para este caso en particular utilices una regla que posea ángulos y a partir de allí posiciones dentro del círculo al mismo para que vayas introduciendo cada punta en el tamaño total de la circunferencia que hayas realizado.

 

 

 

 

 

Paso 3: Líneas inclinadas

Aprende Cómo Dibujar Estrellas - Imágenes Y ConsejosUna vez que tengas a todo dividido, te tocará el turno de que hagas dos líneas inclinadas, a lo cual te recomendamos que también lo hagas con una regla para evitar errores en tus primeras de cambio en el dibujo de estrellas.

Es tan sencillo como hacer a estas dos líneas una forma perfecta de triángulo, pero ojo, no hagas la base, simplemente serán las dos líneas que vayan hacia abajo y será suficiente como para sentar las primeras bases de lo que serán sus puntas.

 

 

 

 

Paso 4: Suma otra línea

Aprende Cómo Dibujar Estrellas - Imágenes Y ConsejosPor otro lado, toma en cuenta que tendrás que hacer otra línea para seguir dando forma a esta estrella básica. Lo que sigue será hacer una tercera línea que parta desde la base derecha del triángulo que has hecho hacia arriba, pero en forma inclinada.

Aprende Cómo Dibujar Estrellas - Imágenes Y ConsejosEs por ello que nosotros te recomendamos que al hacer esta inclinación la realices en un ángulo que no sea inferior a 45° grados para que así evites problemas de forma y no se parezca más bien a sucesión de puntas mal hechas.

 

 

 

Paso 5: La recta

Aprende Cómo Dibujar Estrellas - Imágenes Y ConsejosAhora bien, una vez que se tenga lista a línea antes mencionada, te tocará el turno de hacer la primera línea recta en el centro. Esta se hace simplemente dibujando a esta línea al conectar la que hiciste inclinada con esta nueva y que tiene que pasar por el centro del eje que hayas dibujado previamente, un proceso sencillo que no conlleva mucho tiempo.

 

 

Paso 6: Marcaje

Aprende Cómo Dibujar Estrellas - Imágenes Y ConsejosEste paso es sencillo, pero sumamente importante para hacer una delimitación entre cada una de las puntas, es por ello que el marcaje de las puntas tiene que tener un debido proceso y no dejado a la ligera para evitar borrones molestos o la temida desproporción entre los ejes.

Luego de ya haber definido a cada punta y dibujada en el interior del círculo, tendrás que trazar una línea con una regla y un lápiz de grafito entre todos los ejes que hayas escogido para que así se destaque fácilmente todo el espacio a conseguir.

 

 

Paso 7: Calcula la distancia

Aprende Cómo Dibujar Estrellas - Imágenes Y ConsejosUna vez que tengas las líneas dibujadas, te tocará un paso muy importante en donde vas a medir correctamente a cada uno de los espacios que tienes y esto dependerá de los trazados finales.

Tienes que pasar a medir desde la parte superior del círculo hacia cada una de las puntas de las estrellas con una regla para que posteriormente el resultado sea exacto entre cada una de ellas, esto quiere decir que si no es exacto, te tocará pues volver a hacer estas puntas para que todo sea perfectamente neutro entre ellas.

 

 

Paso 8: Conectar

Aprende Cómo Dibujar Estrellas - Imágenes Y ConsejosEste paso es tanto fácil como muy divertido porque vas a pasar a sencillamente hacer la conexión entre cada una de las puntas, lo que terminará por concluir lo que has realizado de forma correcta a cada una de las puntas.

Cuando el resultado anterior fue exacto entre estas puntas que mencionamos, lo que tocará sencillamente será unir cada punta mediante un lápiz, y si tienes algún material extra para remarcar, también será bienvenido en este sentido. Es un proceso que requiere mucha precisión porque a pesar de simplemente hacer una línea, esta te tiene que quedar lo suficientemente derecha.

Aprende Cómo Dibujar Estrellas - Imágenes Y ConsejosComo detalle extra, te recomendamos que una vez que lo vayas a remarcar, puedes optar por el rotulador para que se remarquen muy bien las líneas de esta estrella y se observe en negro para evitar formas sin definir.

 

 

 

 

 

Paso 9: Dibujo y perfeccionamiento

Aprende Cómo Dibujar Estrellas - Imágenes Y ConsejosTodo lo anterior ha servido para hacer un boceto en general sobre lo que es una estrella, ahora te toca el turno de poder hacer una estrella en todo su esplendor mediante este paso que es vital para el atractivo visual.

Lo primero que puedes hacer es que trates de sombrear a la estrella para dar con resultados muy artísticos. Con el sombreado de la estrella le puedes dar un aire bastante oscuro o bien un tanto más casero con intención para que sea observe muy delineada.

Otro de los aspectos fundamentales es poder colorear a la estrella. El darle color le añade vitalidad, pero recordando que una estrella generalmente tiene un solo tipo de color y con esto generalmente se opta por colores como el amarillo o incluso el rojo. Aquí es importante conocer la teoría del color y donde los colores vivos demuestran mucha energía para estas estrellas.

Aprende Cómo Dibujar Estrellas - Imágenes Y ConsejosSin embargo, muchas personas optan también por hacer estrellas dobles o remarcar todavía más sus líneas para conseguir que se haga una estrella mucho más grande o con detalles conceptuales grandes.

 

 

 

 

Paso 10: retoques

Aprende Cómo Dibujar Estrellas - Imágenes Y ConsejosSi ya has terminado de hacer la coloración de esta estrella o bien has preferido hacerlo con únicamente las sombras, te toca el paso final que es el de hacer los debidos retoques, lo cual puede marcar la diferencia entre un novato y alguien que ya tiene tiempo dibujando estrellas.

Simplemente consiste en hacer todos los borrones delicados posibles de los excesos de líneas que se hayan suscitado en el proceso de creación de la misma estrella. También te va a permitir hacer detalles extras como un marcaje más profundo, todo según lo que busques.

 

 

Consideraciones Finales

El dibujar a una estrella es bastante sencillo y de seguro que con nuestro tutorial habrás aprendido mucho más sobre ellas de lo que te imaginaste antes de iniciar el artículo, pero recuerda que será mucho más sencillo el hacer una estrella con los elementos adecuados que simplemente hacerla a mano alzada por ahora.

La estrella de cinco puntas es la más idónea para tal paso y es por lo tanto que te recomendamos practicar con la que te dimos antes, además de que también es la base para todos los demás tipos de estrellas que existen.

Nunca te olvides de las reglas, lápices de grafito, rotuladores y por supuesto el compás que de seguro te ayudará a conseguir una ansiada estrella perfecta.

Leave a Comment: