Cómo Dibujar a Mikasa Ackerman de Shingeki no Kyojin - Imágenes Y Consejos
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Mikasa Ackerman de Shingeki no Kyojin – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Mikasa Ackerman de Shingeki no Kyojin - Imágenes Y ConsejosLos personajes terrenales pocas veces son vistos con tanta frecuencia dentro del mundo del anime puesto que la fantasía es la que toma las riendas en este tipo de animaciones, sin embargo, hay casos excepcionales como Mikasa Ackerman.

En este artículo vamos a repasar a profundidad acerca de cómo dibujar a esta prodigio de las tácticas militares mediante una guía muy detallada en la que este personaje protagónico de Shingeki no Kyojin se hace presente como el centro de atención.

Ver también: Cómo Dibujar a Levi Ackerman de Shingeki no Kyojin

Recuerda que no importa si eres una persona con una larga experiencia en anime, lo importante es que vas a aprender la base desde cero para conseguir hacerte con un diseño lo más apegado posible a la realidad y con esto impresionar a todos tus amigos. No esperes más, recuerda que Mikasa Ackerman requiere técnica y una práctica constante.

 

Estudia a Mikasa

Cómo Dibujar a Mikasa Ackerman de Shingeki no Kyojin - Imágenes Y ConsejosUna de las principales formas de hacerse con el dibujo perfecto de Mikasa es precisamente estudiar todo lo que compone el físico de esta chica, además de todas sus facciones que tanto la distinguen por encima del resto de personajes.

Lo primero que debemos de tomar en cuenta antes de empezar siquiera a dibujarla es que se trata de una mujer que tiene una estatura de cierta forma elevada, además de que físicamente es fuerte y supera a otros personajes femeninos que hemos visto en otros anime.

Otro de los rasgos más característicos de Mikasa y que van a denotar tu táctica al dibujar es que sus ojos suelen ser más grandes de lo normal, además de ser una chica con una apariencia visual realmente calmada y fría cuando la situación lo amerita.

Tomado esto en cuenta, recuerda entonces también uno de sus detalles más elementales que es su cicatriz, sin embargo, ya te explicaremos esto más adelante.

 

 

Iniciemos con la base

Cómo Dibujar a Mikasa Ackerman de Shingeki no Kyojin - Imágenes Y ConsejosPara dar inicio con Mikasa Ackerman, tendrás que en principio dibujar todo lo que se refiere a las formas básicas del rostro femenino en el sentido estricto de la palabra. Es por tanto que darás inicio con las típicas líneas y formas de guía para que el rostro de esta chica vaya cogiendo forma poco a poco.

Limítate a lo más esencial, por eso el hacer la plantilla de su rostro será una gran base para esto, dibujar la cruz que divide a su rostro entre sus ojos, nariz y también barbilla. Con este paso ganado, vas a poder dar contorno a lo que posteriormente harás en sus facciones, recordando siempre que es un personaje con unos ojos bastante más grandes que otros personajes de anime.

Cómo Dibujar a Mikasa Ackerman de Shingeki no Kyojin - Imágenes Y ConsejosNo te olvides de darle cierta forma a estas líneas para que la expresión facial de Mikasa sea distintiva y acercada a lo que es como personaje. Esto quiere decir que al ser una chica serena, deberá de tener una expresión casi neutral y por eso sus líneas deben comunicar siempre frialdad.

 

 

 

 

 

Sus llamativos ojos

Cómo Dibujar a Mikasa Ackerman de Shingeki no Kyojin - Imágenes Y ConsejosLo que más puede resaltar del rostro de Mikasa son sin duda sus enormes ojos que a la par genera muchas simpatía, estos son un sello característico que si no cuidas, tendrás un erróneo dibujo sin forma o creando una copia barata, pero aquí estamos para darte los mejores consejos en este sentido.

Primero que nada, tienes que guiarte precisamente por las líneas que trazaste en un principio para que posteriormente hagas la línea del ojo de una forma mucho más grande, recuerda que las facciones de esta chica son de una mujer joven con mucho de aire juvenil y por ende estos tienden a hacerse con líneas hacia la parte inferior de las demás líneas de su rostro.

Por otro lado, debes de tener cuidado con el orden que establezcas para hacerte con los ojos, siempre inicia con los bordes superiores, para que luego remates con los inferiores y posteriormente da inicio a todo lo que respecta a los extras. Estos ya tienen que tomar forma de párpados como también la distancia entre ojos, y su tamaño elevado no puede faltar.

 

 

La inexpresiva boca de Mikasa

Cómo Dibujar a Mikasa Ackerman de Shingeki no Kyojin - Imágenes Y ConsejosSi bien es cierto que es uno de los personajes más fuertes de Shingeki no Kyojin, también lo es que su boca es uno de los rasgos más sencillos de dibujar de todo lo que respecta a su estética del rostro.

Para dar inicio, tendrás que dibujar una línea pequeña y al mismo tiempo delgada para que su boca vaya cogiendo la forma que tú deseas, recuerda que tiene que dibujarse hacia abajo, por ello vas a posicionar esta línea para su boca por debajo de las primeras líneas de referencia que utilizaste en todo momento. Sabemos que no será complicado.

Otro consejo y que tienes que tomar como paso fundamental es que cada línea de su boca tiene que estar suficientemente alineada con el resto de formas de su rostro. Por eso evita distorsiones o aspectos como las líneas de sus ojos estén muy separadas o muy cercanas hacia sus labios.

Cómo Dibujar a Mikasa Ackerman de Shingeki no Kyojin - Imágenes Y ConsejosHay que sumar finalmente en este aspecto que si quieres dibujar sus labios al abrirse, tendrán que ir hacia dentro en una especie de curva cuando hablamos de sus labios superiores, mientras que si hablamos de sus labios inferiores, esta curva irá hacia afuera en todo momento.

 

 

 

 

 

 

El frondoso cabello

Cómo Dibujar a Mikasa Ackerman de Shingeki no Kyojin - Imágenes Y ConsejosUno de los aspectos que también resaltan con gran envergadura en el anime y en especial con este personaje es su estilo de cabello que incluso llega a no dejar que se observen sus orejas.

Hay que observar mucho a Mikasa Ackerman para familiarizarse con su cabello de tal forma que ya lo tengas muy en tu cabeza. No obstante, recuerda que en anime los cabellos femeninos se pueden conseguir mediante flequillos o bien mediante las pollinas que cubren la frente, el caso de esta chica es un poco de ambos.

Lo primero es que dibujes un contorno del cabello, siempre visualizando el cabello de Mikasa en tu mente, pero por otro lado siempre tomando en cuenta que estas líneas tienen que hacerse de forma general sobre el rostro, sin tomar detalles por ahora. Estas líneas deberías hacerlas mediante un lápiz grueso para separarlas en color por sobre los demás rasgos del rostro.

Luego de hacer unas formas generales, tendrás que dibujar una dirección de cabello hacia donde tendrás que hacer que se mueva y con esto darle profundidad al estilo que posea. Aquí sí tienes que empezar a ser mucho más detallista y esto significa que las líneas deberán de empezar a coger formas diversas.

Cómo Dibujar a Mikasa Ackerman de Shingeki no Kyojin - Imágenes Y ConsejosAl ser el de Mikasa un cabello pulcro y demasiado liso, será pan comido porque únicamente tendrás que posicionar sus cabellos hacia abajo y añadir las líneas de brillo que tanto la caracterizan.

 

 

 

 

 

 

El torso de una militar

Cómo Dibujar a Mikasa Ackerman de Shingeki no Kyojin - Imágenes Y ConsejosAhora bien, hablemos del fuerte cuerpo que tiene Mikasa, el cual sin ser robusto se nota que posee un entrenamiento especial. En este caso, las cosas no varían con respecto a otros conceptos básicos y te explicaremos el porqué de esto.

La proporción aquí es lo más indicado, recordando siempre que no hay una diferencia demasiado amplia entre hombres y mujeres, y esto lo define precisamente la presencia de elementos del cuerpo femenino como los senos y demás. Así que toma muy en cuenta que es un personaje un tanto alto y que tiene una figura de cierta forma imponente.

Las primeras líneas que tienes que hacer para definir al torso de Mikasa tendrán que hacerse de tal forma en que estas sean un poco curvas y que tomen mayor presencia de este movimiento ya hacia la mitad de su eje, esto para lograr hacer que Mikasa posea una cintura bien marcada y se note femenina en todo su ser.

Estas líneas que dibujaste también deben de adquirir la proporción de la que te hablamos, y por eso luego tienes que agregar las ropas de Mikasa. Un truco es que hagas el cuello de sus ropas superiores del tamaño de su cabeza para evitar problemas de tamaños muy grandes o muy pequeños, todo en su justa medida.

 

 

Manos de una guerrera

Cómo Dibujar a Mikasa Ackerman de Shingeki no Kyojin - Imágenes Y ConsejosMuy sencillo, para hacer sus manos tendrás que empezar por una serie de líneas geométricas realmente básicas como semicírculos o hasta óvalos. Luego procura dibujar a la separación entre los dedos, con esto ya tendrás un esquema básico de sus manos.

Posteriormente, deberás de darle forma a los dedos y a sus separaciones mediante los círculos o bien sus óvalos correspondientes para hacerlos mucho más creíbles en su estructura. El resto será de retoques y de perfeccionamiento constante para darle la forma más humana posible, agregando formas así como también diversos elementos como movimientos si lo deseas.

 

 

 

 

Consideraciones Finales

¿Te diste cuenta de lo maravilloso que es dibujar a Mikasa Ackerman? Sabemos que sí, y esto porque es una mujer con una forma muy completa en cuanto a formas y a gestos se refiere, por lo que te servirá incluso para cuando pienses en personajes más completos o te dará facilidades para otros más sencillos.

Leave a Comment: