Cómo Dibujar a Satoru Gojo de Jujutsu Kaisen - Imágenes Y Consejos
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Satoru Gojo de Jujutsu Kaisen – Imágenes Y Consejos

Shares

Cómo Dibujar a Satoru Gojo de Jujutsu Kaisen - Imágenes Y ConsejosEn el mundo del manga y del anime han salido innumerables personajes que han marcado a un sinfín de generaciones que han amado u odiado sus formas de actuar en muchos casos similares a como lo haría una persona en la vida real, por eso en esta ocasión queremos presentarte a uno de los personajes más queridos, este es Satoru Gojo, del manga y anime Jujutsu Kaisen.

Sabemos que dibujar es tu pasión y es por ello que te vamos a presentar a un variado tutorial mediante el cual vas a poder hacerte con todas las técnicas necesarias para lograr llevar a este personaje hacia tus dedos y que logres dibujarlo. Sin embargo, recuerda que en la práctica está la maestría y conlleva a un conocimiento profundo sobre este personaje tan importante.

Así como conocer las técnicas de dibujo, también deberás conocer todo sobre este poderosísimo personaje para lograr la técnica perfecta.

 

La inspiración es la clave

Cómo Dibujar a Satoru Gojo de Jujutsu Kaisen - Imágenes Y ConsejosSi bien es cierto que Jujutsu Kaisen es un anime relativamente moderno, no hay que preocuparse por eso, puesto que como sabrás, Satoru Gojo es uno de los personajes que cuenta con una estética muy creativa y esto te va a dejar mucho espacio para que consigas dar con la técnica perfecta de dibujo, dicho esto, podemos dar paso al concepto clave de su temática.

Se trata de un personaje que debes de observar bastante para comprender toda la serie de detalles que lleva consigo, incluyendo su famosa venda a lo largo de sus ojos que se quita solamente en peleas o encuentros que lo amerite, lo cual va a significar que tendrás que pensar en el dibujo con ella puesta para hacerlo lo más real posible, sabemos que Satoru Gojo posee unos impresionantes ojos azules, pero en esta ocasión nos enfocaremos en dibujarlo con su venda puesta.

Tienes las únicas dos opciones para tomar referencia de él, bien sea observando el manga o el anime, ambas son válidas y te enseñarán qué puedes tomar de una y otra parte para lograr hacerte con el mejor diseño posible sobre este popular personaje que a la vez tiene un increíble respeto. Así que no te olvides de repasar enteramente cada dibujo que veas de él en TV, manga o en tu teléfono móvil.

 

 

El rostro de Satoru Gojo

Cómo Dibujar a Satoru Gojo de Jujutsu Kaisen - Imágenes Y ConsejosEl dibujar anime es una norma general en donde sus practicantes no rompen con los cánones establecidos, puesto que esto puede significar en incurrir en un error, y esta no va a ser la excepción para nada, así que lo primero que tienes que hacer es dibujar su cabeza al pie de la letra.

Aquí sencillamente vamos parte por parte y seas un experto o no en anime deberás de poder trazar las líneas de su cabeza y rostro, pero recuerda que se tiene que hacer con un lápiz fino para que puedas observar el dibujo de forma correcta y no corras el riesgo además de dejar unas feas líneas que dañen el dibujo.

Cómo Dibujar a Satoru Gojo de Jujutsu Kaisen - Imágenes Y ConsejosComo contrapartida te contamos que para que este dibujo esté a la altura, desde el inicio tienes que hacer estas líneas de una forma puntiaguda, recordando de antemano que el rostro de Satoru Gojo es alargado debido a que es un personaje a la postre muy alto y delgado que sobrepasa el metro noventa de estatura, lo cual ya te deja muy claro que será sencillo en este aspecto, pues no tiene una matriz tan compleja en el rostro.

 

 

No hay ojos (en esta oportunidad), pero sí una venda

Cómo Dibujar a Satoru Gojo de Jujutsu Kaisen - Imágenes Y ConsejosAhora bien, te resultará este caso de Satoru Gojo uno de los más excepcionales en el sentido del dibujo de sus líneas de ojos porque para variar, lo más destacable es que cuenta con una gran venda que cubre sus ojos, lo cual te da ventaja, pero debes de ser cuidadoso en este segundo paso.

Ya una vez hayas hecho a las líneas de la cabeza para delinear su tamaño y su grosor, deberás de hacer la que toma por forma los ojos de Satoru Gojo, esto quiere decir que tiene que ser una línea tal cual harías la de los ojos, pero que posea un tamaño mayor que si hicieras a un personaje con ellos puesto que la venda es más alargada como también más grande.

Cómo Dibujar a Satoru Gojo de Jujutsu Kaisen - Imágenes Y ConsejosDebes de imaginar que es un boceto más grande en este sentido de líneas de fondo de los ojos y será suficiente como para dar en el clavo de la imaginación con este tipo de referencias que son tan importantes para un dibujo real y conciso.

 

 

Un cabello clásico

Cómo Dibujar a Satoru Gojo de Jujutsu Kaisen - Imágenes Y ConsejosEl siguiente paso en el dibujo de Satoru Gojo viene de parte de su cabello, el cual es uno de sus rasgos más importantes como también suele ser tema de discusión en sus dibujos sobre cómo hacerlo, el caso es que seguirás unos patrones bien establecidos acerca de cómo dibujarlo en este apartado.

Bien, para poder hacer su cabello de una forma realista hacia el personaje, debes de recordar que primero que nada, hay que observar mucho el cabello de este personaje para evitar errores desde el primer momento y no hacer una maraña de cabellos ensombrecidos.

Cuando tomes el lápiz, haz líneas gruesas, incluso parecidas a lo que realmente sueles hacer para el resto de tus dibujos, pero aquí es bastante básico el que delinees una forma grande en vez de hacerlo con pequeños detalles, lo que basta con hacerlo hacia arriba recordando el cabello de Satoru Gojo.

Cómo Dibujar a Satoru Gojo de Jujutsu Kaisen - Imágenes Y ConsejosEste cabello al no estar incidiendo en la frente y rostro del personaje, tiene que poder hacerse hacia arriba totalmente y esto te va a facilitar mucho el proceso de lograr hacer al personaje ya que las líneas o grupos de cabellos que harás estarán fuera del foco de las líneas de rostro y cabeza en general.

 

 

 

 

La delgadez es la clave

Cómo Dibujar a Satoru Gojo de Jujutsu Kaisen - Imágenes Y ConsejosAhora que culminamos con su parte de arriba más importante, toca el turno de hacer el torso o también llamado cuerpo general de Satoru Gojo, una de sus partes más importantes y que te encantará dibujar por ciertos detalles que estaremos tocando.

Así que te contamos que este personaje en general ofrece unos rasgos masculinos ya bastantes clásicos en el anime al ser este un hombre alto y delgado.

Con esto en cuenta, las líneas que tienes que hacer para ir moldeando a su cuerpo deben ser lo suficientemente grandes para que le des una apariencia de altura, pero recordando que es un hombre delgado. Así que nosotros te recomendamos que no diseñes unas líneas muy diversas ni tampoco que se extiendan hacia izquierda o derecha, bastará con que lo hagas de tal forma en que lleguen hacia arriba.

Cómo Dibujar a Satoru Gojo de Jujutsu Kaisen - Imágenes Y ConsejosPor otro lado, debemos de tomar en cuenta que al no poseer una musculatura muy amplia, entonces sí que te tocará diseñar a este personaje en sus líneas del cuerpo de la manera más básica posible, evitando durante todo momento el tener que hacer líneas divisorias que delimitan cada músculo de forma más específica.

 

 

 

 

 

 

 

Detallista en el vestuario y extras

Cómo Dibujar a Satoru Gojo de Jujutsu Kaisen - Imágenes Y ConsejosUno de los elementos claves al momento de dibujar a Satoru Goju es el hecho de poder explicar el vestuario y también sus accesorios de la forma más clara y concisa posible para darle realismo al momento de terminarlo.

Lo primero que te contamos es que además de conocer a todo el vestuario que define a este personaje, puedas establecer un punto en común entre la sombra como también la luz, esto será una diferencia vital entre un novato y alguien que ya tiene tiempo en esto del dibujo.

Por otro lado, recuerda muy bien al momento de hacer las líneas de su vestuario que prácticamente tienen que ir dibujadas hacia el cuerpo de este personaje, sobre todo porque es una anatomía muy compacta, moderna y que no deja espacios grandes en vestuarios.

Puede parecer trillado, pero al recordar lo delgado que es el personaje, también sabrás que el contorno de su vestuario no puede ir muy lejos de su cuerpo para que se parezca lo más posible al verdadero Satoru Goju.

 

 

Consideraciones Finales

Cómo Dibujar a Satoru Gojo de Jujutsu Kaisen - Imágenes Y ConsejosLa clave de dibujar a un personaje de anime muchas veces radica en la sencillez de sus facciones como también partiendo desde la propia base para lograr un diseño realmente apegado al real, que millones de veces se transmite en televisión o se observa en el manga.

El caso de Satoru Gojo no es diferente y te servirá muy bien para que vayas comprendiendo perfectamente el estilo de dibujo de los personajes masculinos en el anime al ser este uno de los más usados como preferidos por el público en general en la actualidad.

Pero recuerda que cada aspecto es importante y así como el delineado de su cabeza, tiene que ser pulcro y detallado también el resto del cuerpo para evitar los molestos problemas de proporciones.

Además y como repunte final, no olvides retocar correctamente la luz y color que posea este personaje ya icónico, puesto que de esto deviene el éxito entre un dibujo bien coloreado o uno opaco y con falta de vida.

Leave a Comment: