Cómo Dibujar a Jett de Valorant - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Jett de Valorant – Imágenes Y Consejos

Shares

Cómo Dibujar a Jett de Valorant - Imágenes Y ConsejosEl mundo de los videojuegos siempre deja una enorme cantidad de personajes a los cuales tomar como referencia para muchos tipos de contextos, sin embargo, el dibujo suele ser uno de los que genera mayores pasiones, puesto que suelen luego usarse para medios gráficos de gran impacto visual en la sociedad.

En este caso, queremos queremos hablarte sobre uno de los personajes más famosos de Valorant, nos referimos pues a Jett, personaje que tiene como principal característica el hecho de ser realmente ágil y que se destaca como el de mayor movilidad de todo el elenco de personajes de este popular videojuego.

Te vamos a enseñar correctamente acerca de cómo dibujar a Jett de Valorant con una guía que te será bastante útil desde todo contexto y lo mejor es que será un paso a paso desde lo más básico hasta lo que puede costarte más con el diseño de esta duelista.

 

 

 

La referencia siempre es la anatomía humana

Cómo Dibujar a Jett de Valorant - Imágenes Y ConsejosSi algo tiene el dibujo es que prácticamente todos sus bocetos para luego traspasarse a dibujos tienen como referencia el hecho de ser basados en la anatomía humana, por lo tanto, su estudio y práctica tiene que ser tu base al momento de soñar con hacer dibujos más complejos.

Lo primero que haremos antes de poder siquiera pensar en dibujar a Jett es hacerse con el estudio de cada faceta del cuerpo humano, partiendo lógicamente de dibujos para luego hacerlo con los detalles más sutiles del organismo.

Recuerda muy bien que los personajes de videojuegos están basados en su mayoría en seres humanos y lo demuestran sus formas antropomórficas en incluso seres que son de la realidad humana.

Detalles como su cabeza, el ancho de sus ojos, pasando por el cabello y la silueta son elementos a los que tienes que prestar especial atención, puesto que de ellos depende en exclusiva todo lo que resta del dibujo que harás. Por eso aquí la palabra también es proporciones y su relación con el dibujo que vayas a realizar.

Dicho esto, entonces podemos empezar a tomar forma con el aspecto de Jett y manos a la obra con su tutorial.

 

 

Observa a Jett de Valorant

Cómo Dibujar a Jett de Valorant - Imágenes Y ConsejosPuede que parezca un paso muy para novatos o para aquellos que recién empiezan, sin embargo, si quieres dibujar a nuestra querida Jett, lo primero que deberás hacer es buscar todo tipo de imágenes de referencia acerca de este popular personaje para que luego elijas si dibujar este dibujo que viste o bien establecer el tuyo propio.

De cualquier forma, estas referencias lograrán ponerte en sintonía con todos los detalles sobre Jett, como su cabeza y pasando por su altura, por lo que es vital que el primer paso sea observar claramente a esta chica y todos sus atributos, incluso valiéndose de su astucia en movimientos para conseguir efectuar una forma mucho más aerodinámica para hacerlo creíble y dar una sensación de más dimensiones.

 

 

Líneas de referencia

Cómo Dibujar a Jett de Valorant - Imágenes Y ConsejosLuego de haber observado durante un tiempo de estudio a Jett, lo segundo que tienes que hacer es hacer las líneas de referencia que van a ser la guía para todo lo que comprende a su cabeza y hasta sus ojos, mucho cuidado en este paso porque de él depende que la forma de esta chica no sea desproporcionada.

Estas líneas que vas a dibujar deben de hacerse mediante el modelo de videojuegos en el cual suelen tener la cabeza un poco más grande para que luego sus ojos sean de una forma más parecida a la realidad con personas asiáticas, Jett es de Corea del Sur.

El hecho tal es que estas líneas de referencia se van a hacer de tal forma en que delimiten totalmente el área de los ojos, nariz y barbilla. Como consejo extra te dejamos que estas líneas tengan que hacerse con lápiz de grafito ya que su punta es más gruesa, su dibujo un poco más oscuro y por ende termina por hacerse unas líneas muy delineadas y que no dejan espacio para las dudas.

Cómo Dibujar a Jett de Valorant - Imágenes Y ConsejosAl momento de hacer las líneas del cabello, recuerda muy bien que no importa si posee una forma que se pasa hacia el rostro, en realidad esto lo vas a perfeccionar poco a poco cuando vayas a hacer los retoques finales.

 

 

 

 

 

La boca y la nariz de Jett

Cómo Dibujar a Jett de Valorant - Imágenes Y ConsejosSi bien es cierto que existen muchos personajes con complejas formas en su cuerpo, el caso de Jett es uno de los más sencillos como también artísticamente hablando pulcros al ser una doncella, en este caso te daremos lo que necesitas.

Debes de simplemente darle forma sobre las líneas que dibujaste, simplemente tendrás que retocar entre ambas líneas del medio para que la forma de la nariz de Jett se note con mucho más cuerpo y no quede simplemente como un punto en su rostro, debes de cuidarte de ello para evitar darle profundidad, como te mencionamos al principio.

Cómo Dibujar a Jett de Valorant - Imágenes Y ConsejosPor otro lado, el caso de los labios de Jett también es interesante puesto que no es simplemente una línea de fondo, sino que deberás de hacer una línea fina para que posteriormente empieces a retocar su tamaño. Recuerda que esta chica tiene labios ni muy gruesos ni muy finos y sus proporciones deben de ser correctas, pero recuerda que no excedas en su tamaño porque es más bien pequeña su boca.

 

 

Un cabello adecuado

Cómo Dibujar a Jett de Valorant - Imágenes Y ConsejosSi Jett se destaca también por algo es por su cabello, el cual puede llevar recogido o también suelto, sea cual sea el caso, es importante destacar que se trata de un personaje con una frondosa cabellera muy delineada y aquí te explicamos cómo llevarla a cabo.

Para poder hacer perfectamente el cabello de Jett, te recomendamos que lo hagas con unas líneas mucho más gruesas que las que usaste anteriormente para los ojos y los labios, ya que únicamente eran referenciales, por eso también tendrás que establecer un tipo de lápiz que dibuja más oscuro para que no las confundas con el resto del cuerpo.

Los cabellos de este personaje por otro lado no deben ser momentáneamente finos, sino que deben de ser muy gruesos, pero sin hacer mucho oficio en los detalles, sino que deben hacerse por zonas amplias, esto quiere decir que deberás de darle una forma única y de ahí podrás ir perfeccionando parte por parte.

Cómo Dibujar a Jett de Valorant - Imágenes Y ConsejosRecuerda que tendrás que observar imágenes de Jett en muchos ángulos desde sus cabellos para que decidas qué tipo de elementos tienes que usar o recoger para hacerlo creíble. En este caso, te recomendamos que optes por hacer unas líneas en donde su cabello largo se lleve hacia atrás de la cabeza para luego dejar un pequeño mechón en la frente, esto ayudará mucho para direccionar las líneas y la forma a llevar a cabo.

 

 

Un cuerpo a la medida

Cómo Dibujar a Jett de Valorant - Imágenes Y ConsejosUna vez que has terminado de dibujar la parte superior de su cuerpo, tocará hacerse cargo del cuerpo de Jett, una de las zonas más complejas, pero que no necesariamente tiene porqué ser un dolor de cabeza siempre que se usen los consejos adecuados.

Tendrás aquí que usar el consejo que te hemos dado acerca de la anatomía humana, pero en este caso particular hacia la femenina y es allí en donde tendrás que ir paso a paso por unas líneas finas que sienten una musculatura definida, recordando eso sí que Jett es una chica muy pero muy atlética y se nota esto en sus brazos y piernas.

Lo que tendrás que hacer es moldear a una figura delgada para luego ir dando toques hacía distinguir con líneas muy cortas cada uno de sus músculos, como por ejemplo los tríceps o los bíceps sin contar sus músculos de las piernas.

 

 

 

Un vestuario indicado

Cómo Dibujar a Jett de Valorant - Imágenes Y ConsejosTienes una gran ventaja con respecto a empezar desde cero un dibujo y es que esta chica ya tiene un vestuario predeterminado o varios de estos vestuarios, así que te tocará fijarte en ellos para conseguir efectuar el mejor atuendo.

Lo que tienes que hacer es simplemente escoger uno de los vestuarios para cuando tienes a tu cuerpo entero hecho y posteriormente insertarlos sobre tus músculos, lo cual no es difícil ya que las líneas desde afuera te serán de guía para este fin.

 

 

Algunos consejos extras

Cómo Dibujar a Jett de Valorant - Imágenes Y ConsejosNo podemos dejar de darte algunos consejos extras al momento de hacer dibujos de este tipo o de Jett en concreto. Por ejemplo, te servirá mucho el hacer el dibujo con ella en movimiento o bien tratando de darle perspectiva de moverse para que no luzca acartonada. 

También al momento de hacer su cabello, deberás de hacerlo de tal forma en que luzca con fluidez, lo que quiere decir que también evitarás que se note sin movimiento o plana por llamarlo de un modo.

 

 

Videos para ayudarte a dibujar a Jett

 

 

 

 

Consideraciones Finales

El reto de dibujar a Jett no es difícil en absoluto, simplemente requiere cierta práctica y te hemos dado los consejos clave para poder hacerla en tus ratos libres o bien para mejorar tu técnica como dibujante, recuerda que en la práctica se hace al maestro.

Leave a Comment: