Cómo Aprovechar Tus Rotuladores De Lettering Al Máximo - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Aprovechar Tus Rotuladores De Lettering Al Máximo

Cómo aprovechar tus rotuladores de lettering al máximo

Hace ya algún tiempo que, sobre todo en redes sociales como Instagram o Facebook, estamos viendo una tendencia que suma cada día más adeptos y que no puede parecernos más cuqui: el lettering. Una nueva forma de diseñar y disponer los textos con mucha creatividad y que incluye grandes dosis de paciencia y diversión en su creación pero que, sin ninguna duda, ofrece unos resultados increíbles. 

Además de haberse convertido en una tendencia de por sí que ya ha entrado en todo tipo de empresas y sus estrategias de marketing y comunicación corporativa, el lettering también ha sabido encontrar su hueco entre miles de aficionados en todo el mundo que disfrutan de lo relajante y divertido de esta actividad. 

Por estos motivos, en el día de hoy hemos querido elaborar un post para vosotros en el que veremos en qué consiste esta moda del lettering, cuáles son los mejores rotuladores y cómo podemos aprovecharlos al máximo, así como algunos tips y consejos para aprender más rápido y mejor esta increíble técnica. 

¿En qué consiste el lettering?

Para todos aquellos que todavía no hayan escuchado hablar de la técnicas del lettering, esta es una expresión creativa que nos permite dotar de una mayor expresividad a un mensaje escrito a mano. Básicamente con el lettering podemos lograr conseguir muchos tipos diferentes de tipografías y letras escritas a mano, con diseños exclusivos, combinaciones maravillosas de colores y todo un mundo lleno de creatividad e imaginación. 

Y es que el lettering se diferencia de la caligrafía (escritura a mano) y de la tipografía (tipos de diseños de letras) en que incluye muchísimos más aspectos de diseño y combinaciones y, en definitiva, nos permite abrir una vía mucho más artística para lograr transmitir un mensaje más allá de las propias palabras. En el lettering se combinan tipografías, se mezcla la caligrafía a mano con diseños más estratégicos, se utilizan también imágenes y dibujos y el uso y la disposición de los colores añaden muchísimo más significado al mensaje que se pretende comunicar. 

Por todo esto, el lettering es una disciplina muy concreta que crea conjuntos entre otras especialidades como el diseño, el arte o la caligrafía, logrando una unidad formada por diferentes factores, pero que consigue un mensaje unificado y coherente. 

¿Qué necesitas para empezar a practicar lettering?

Por otra parte, además de saber qué es, también necesitamos conocer qué recursos debes tener a tu alcance para poder desarrollar nuestras ideas a través de esta técnica. En términos generales, para comenzar a practicar el lettering, debemos contar con un lápiz, folios, goma de borrar, rotuladores negros para perfilar y algunos rotuladores de nuestros colores preferidos para rellenar y dar color. 

Los mejores rotuladores para lettering

Dentro del mundo del lettering, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta son los rotuladores. Más allá de nuestra creatividad e imaginación, para plasmar nuestros diseños por completo vamos a necesitar una serie de rotuladores que nos ayuden a incluir colores, sombreados, líneas y muchos más detalles de diseño. 

Y es que escoger unos buenos rotuladores para lettering no es una tarea sencilla, sobre todo si acabamos de empezar y no sabemos muy bien por dónde van los tiros. Por esto, hemos consultado con los expertos sobre el tema para poder recomendaros algunos rotuladores increíbles. En su reciente análisis sobre los mejores rotuladores para lettering, la web especializada Tiendadepinceles.online propone varias opciones muy interesantes para todo tipo de bolsillos.

Desde aquí, nos proponen alternativas que pueden cuadrar dentro de muchos proyectos y estilos diferentes, consiguiendo series de rotuladores de alta calidad, con estupendos resultados a un buen precio, para que iniciarse y desarrollar aptitudes en el lettering sea más sencillo que nunca. Y es que para encontrar nuestro lugar dentro de esta disciplina, no nos quedará más remedio que practicar de manera continuada y probar diferentes productos para poder saber cuáles de ellos son perfectos para nuestra forma de trabajar. 

¿Cómo sacarle más partido a tus rotuladores de lettering?

Para sacarle todo el partido posible a tus nuevos rotuladores de lettering, lo mejor es empezar probando las capacidades de cada rotulador, es decir, testeando para qué utilidades serán más o menos óptimos. Para esto, debemos fijarnos en el tipo de trazo, en la cantidad de tinta que dejan sobre el papel o en el brillo del color. 

De esta forma, podremos hacernos una idea más exacta de en qué proyectos y momentos utilizar cada uno de nuestros rotuladores para que nos den justamente aquellos resultados que estamos buscando y sacarles así el mayor partido posible. El mejor consejo para esto es, sin duda, probar cuantos más tipos de rotuladores mejor, así podremos encontrar aquellos que transmiten y hacen realidad de la manera más fiel la idea de diseño que nosotros tenemos en la cabeza. 

¿Cómo aprender a hacer lettering?

Hoy en día, aprender a hacer lettering es una tarea verdaderamente sencilla, gracias a los miles de tutoriales de lettering que se pueden encontrar en Internet. Aquí, podrás mantenerte actualizado, aprendiendo y mejorando tus habilidades a través de vídeos y cursos con los mejores trucos e ideas. Además, es la forma más directa y sencilla para entrar en contacto con diseñadores de lettering profesionales que pueden aportar su visión y experiencia recomendándonos consejos increíbles que nos pueden facilitar muchísimo el aprendizaje. 

Además, otra ventaja de aprender lettering a través de tutoriales online es que podemos trabajar a nuestro ritmo, dedicándole el tiempo que queramos y haciendo pausas para centrarnos y practicar en aquellos aspectos que nos parezcan más interesantes. Se trata, sin ninguna duda, de un recurso sencillo, práctico y dinámico con el que aprenderemos conceptos e ideas desde el minuto uno que fácilmente podremos implementar para empezar a diseñar con lettering nuestras propias ideas. 

Si estás planteándote aprender a hacer lettering, ya sea por pasatiempo o por una necesidad profesional, los cursos y tutoriales online son una de las mejores formas de iniciarse en este mundillo. 

Leave a Comment: