Como Dibujar a Obito Uchiha - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Como Dibujar a Obito Uchiha – Imágenes Y Consejos

Como Dibujar a Obito Uchiha - Imágenes Y ConsejosSiendo desde pequeño un fuerte creyente del clan Uchiha, el pequeño Obito fue alineado en un equipo poderoso de niños que posteriormente se hicieron con nombres legendarios. Sin embargo, este niño de la Aldea de la Hoja tuvo que pasar por un horrible suceso que lo hizo convertirse en el atroz líder de la organización Akatsuki desde las sombras, algo que al final de la serie cambiaría.

Por eso, el hacer un dibujo de este personaje es de los más recurrentes entre los dibujantes, sobre todo si miramos que es un personaje que incluso se hizo pasar por diversos nombres y personajes fallecidos como el ingenuo Tobi o el legendario Madara Uchiha. Pero ahora nos centraremos totalmente en Obito y en cómo se puede hacer un dibujo más que convincente sobre él.

Aquí en cómo dibujar a Obito Uchiha tendrás todas las herramientas que buscas para que no te resulte complejo dibujarlo y más que eso, aprender sobre cada técnica que te puede servir en el futuro, no esperes más.

 

 

Paso 1: El primer Obito

El primer Obito que se observa en la serie es el pequeño que el Cuarto Hokage entrena junto a su equipo para hacerse posteriormente más fuertes. Este primer paso consta de hacerse con su rostro y la forma tan infantil de ver la vida a través de sus expresiones, por lo tanto tienes que prestar atención y toma en cuenta que es un paso lleno de figuras geométricas.

Para este paso vamos a necesitar un lápiz muy fino y leve en su remarcado si es posible, la forma en general del rostro de Obito de niño es realmente pequeña y ovalada, por lo tanto nada de doble círculo para rostro y barbilla, sino solamente uno y será suficiente. Cuando lo hagas dejas un espacio dividido en tres franjas, para su banda, para sus ojos y para sus labios. En el caso de su banda, esta irá en la frente y se basa en una especie de cuadrado con esquinas muy curvas donde en el centro deberás de dibujar el símbolo de la aldea de la hoja. Sus ojos irán recubiertos por unos grandes lentes protectores que deben ir en un rectángulo grande y que en el centro inferior tengan una forma curva para su nariz.

Como Dibujar a Obito Uchiha - Imágenes Y Consejos

Estos ojos serán hechos no en círculos, sino por el contrario, a través de unir formas lineales tales como rectas cortas o rectas en diagonal. Sus labios por otro lado solamente por ahora irán en dos rectas, una debajo y otra arriba.

 

 

Paso 2: Culminar el pequeño Obito

Para culminar al pequeño Obito será necesario que hagamos este paso número dos en donde se le dan las señas de identidad del personaje que tanto gustó cuando se supieron sus primeras andanzas, por eso anota todo lo que puedas y busca solo un lápiz oscuro para este proceso tan importante.

Lo que haremos será que empezaremos dibujando unos picos bien altos para su cabello, los cuales irán tanto en su parte superior como en la inferior y que al final de esto tienes que sombrearlos y hacerlos oscuros a través del lápiz que antes te mencionamos, luego de que lo hayas hecho, no toques por favor las líneas que recubren cada cabello. Para sus lentes sí que haremos esto último que mencionamos y se necesita que dividas a sus lentes con pequeñas líneas desde abajo hacia arriba, de esta forma lucirán como pequeños niveles y tendrá mejor presencia y realismo. Si quieres, puedes optar por unas cejas finas y que estén en color negro pero con sombras, así debes de hacerlo.

Como Dibujar a Obito Uchiha - Imágenes Y Consejos

Puedes diseñar a sus ojos en una posición de curva hacia abajo como si estuvieran riéndose sus facciones. Sus labios pueden ser más bien abiertos y para eso puedes conseguirlo en sólo segundos con una forma ovalada y que en cada esquina superior e inferior los hagas notar con dos líneas en diagonal para que no luzca tan acartonado. En sus ojos y mejillas agregar un par de líneas pequeñas le dará un aspecto de que ha regresado de alguna batalla.

 

 

Paso 3: El inicio del mal

Ahora pasaremos hacia la segunda parte del diseño de Obito, pero en el tercer paso, fue su segunda transformación por llamarlo de un modo y aquí ya lucía como el líder de Akatsuki entre las sombras, es bastante sencillo realmente y no te costará mucho tiempo cogerle la forma, se trata del popular Tobi que él mismo se impuso para confundir.

Este paso será muy fácil porque se trata de darle forma por medio de una careta. Lo que debes hacer es dibujar un óvalo muy alargado que sobresalga por encima de cualquier otra forma, no le vas a dar ninguna línea guía por supuesto y en cambio le añadirás unas líneas circulares que poco a poco se van cerrando desde los extremos superior e inferior hasta que cuando lleguen a la izquierda se cierren casi por completo para darle espacio al sharingan que posee.

Como Dibujar a Obito Uchiha - Imágenes Y Consejos

Por encima de este cabello recuerda darle el toque de sus cabellos que será realmente puntiagudo y en forma de pequeños picos por todos lados, incluyendo los laterales. En vez de dibujar a su cuello lo que harás será hacer la capa de Akatsuki por medio de un par de rectas casi en diagonal que bordeen a su careta. Puedes coger un lápiz más oscuro y empezar a oscurecer sus cabellos y únicamente las líneas de su careta y capa de Akatsuki.

 

 

Paso 4: Una capa muy negra

Ahora le daremos otro toque haciendo su capa muy negra para que obtenga otro estilo diferente al que viene presentando. Para eso puedes incluso usar algún marcador de este color o bien un lápiz muy fuerte para que se note el tipo de efecto de alto contraste que queremos.

Para empezar lo que necesitas será diseñar una figura de mediano tamaño, pero en donde te centres en una gran capa por encima de toda la base de rectas y círculos que definen a sus brazos y piernas. Esta capa debe hacerse cuidando de que no se noten sus hombros y donde lo único que dejes ver sean sus manos que están hechas en base a formas curvas pero sencillas. La capa tiene como algunos trucos que le dibujes líneas de guía o de expresión de movimientos en color blanco.

Como Dibujar a Obito Uchiha - Imágenes Y Consejos

Cuando culmines, retoca todo en negro con excepción de las líneas que te mencionamos antes para que se vea mucho más profesional.

 

 

Paso 5: El Obito final

Para dibujar al Obito final sólo usa la forma inicial del de la careta que estaba en el segundo paso, pero sin las líneas de esta careta, sino más bien dividiendo una línea por encima del centro para su par de ojos que tendrán diferentes proporciones. En la izquierda deja unas líneas curvas y algo rectas como una marca por la careta y su cabello ahora va a tocar su frente por completo por medio de una serie de picos que tú mismo podrás hacer preferencialmente de forma casi desordenada.

Sus labios solo se basan en una línea curva hacia abajo y una nariz con dos puntitos. No te olvides de retocar en negro a todo su cabello.

 

 

Conclusión

Obito siempre será de los personajes más incomprendidos, pero nunca habrá dudas de su fuerza, por eso fíjate en cada una de sus tres formas para poder hacer el mejor dibujo posible.

Leave a Comment: