Como Dibujar a Orochimaru - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Como Dibujar a Orochimaru – Imágenes Y Consejos

Como Dibujar a Orochimaru - Imágenes Y ConsejosForma parte de los tres sannin legendarios que lucharon contra Hanzo de La Salamandra en la segunda guerra ninja, un poder bestial que lo llegó a transformar a tal punto de ser un Hokage sin título, es Orochimaru uno de los grandes personajes de este anime sin lugar a dudas.

Este hombre con apariencia bastante ambigua es muestra de que en cada animación japonesa siempre ha estado presente este concepto de dibujo y por lo tanto hay que dominar la técnica de darle apariencia femenina o masculina a un ser que realmente se puede tornar muy unisex por llamarlo de otra forma.

Nuestro artículo tiene que ver con esto y por eso en cómo dibujar a Orochimaru de Naruto nos pondremos manos a la obra con toda una serie de pasos en donde cada uno pondrá a prueba todos tus conocimientos sobre dibujo y composición de los mismos, por lo tanto no temas en experimentar y demás con este hombre que al final pasó del mal al bien.

 

 

Paso 1: Lo más esencial

Para el diseño de Orochimaru hay que partir desde lo más esencial que existe, no podemos partir desde complejos modelos, sino ir poco a poco hasta conseguir que hayas dominado a su rostro que puede ser tanto masculino como femenino. En el primer paso que estaremos por explicarte se toca el tema de la forma que debe poseer y en cómo afecta su base.

Para que nos pongamos en situación, lo que debes hacer en este primer paso es dibujar un óvalo bastante alargado y que al mismo tiempo define sus líneas de guía para sus ojos por encima de la mitad y las de sus labios muy por debajo de esta. Para dar ese remate final a su rostro, dibuja de ser posible un pequeño círculo debajo del óvalo para que su barbilla se haga todavía más evidente y al mismo tiempo alargada como se retirará al final. Para el caso de sus ojos por ahora céntrate en hacer un par de formas de máscara de carnaval ni muy grandes ni muy pequeñas para que logres ya sentar las bases para esto.

Como Dibujar a Orochimaru - Imágenes Y Consejos

En el caso de sus labios te basta con una pequeña silueta en forma de “u” alargada. Ahora bien, tienes que redoblar tus esfuerzos por sus cabellos por algunos motivos, uno de ellos es porque es lo que más se destaca de su cabeza antes de que él mismo saque la lengua. El proceso aquí no es complicado, porque lo que debes hacer es una serie de líneas hacia abajo con algunos picos que toquen su frente, es un proceso muy natural realmente y con ello tendrás lo más básico del rostro de Orochimaru.

 

 

Paso 2: Anexando más forma

En el paso anterior ya definimos todo lo que hacía falta para que Orochimaru tuviese un rostro alargado y con una base bien delimitada, ahora iremos añadiendo más forma a este rostro, pero también más personalidad a través de un poco de sombra como también de perfeccionar más detalles de su rostro.

Cuando ya posees la forma básica de su rostro es el momento de ir retocando poco a poco, por ejemplo, a través de sus cabellos puedes dibujar alguna sombra que vaya en sus flequillos más cercanos al rostro, mientras que dejas el cabello superior totalmente en blanco y listo para otros retoques que daremos. Para su rostro el caso va a cambiar un poco, puedes empezar dándole por encima de sus ojos un par de cejas que se basan simplemente en dos líneas muy delgadas y donde al final de una de ellas le des una forma recta y en diagonal para mejor postura.

Como Dibujar a Orochimaru - Imágenes Y Consejos

El caso de sus ojos merece un apartado para ellos solos, irás retocando esa forma casi de diamante que les diste para que luzcan de poco en poco en diagonal tanto en su parte superior como en la inferior, respetando que en la parte más superior como en la parte más inferior haya un centro que se conecte paralelamente, posterior a eso en el centro agrega un óvalo súper delgado, esto lo harás en cada uno de los ojos. Su boca la puedes retocar con una línea alargada y que seguirá siendo muy fina.

 

 

Paso 3: El rey de su propia aldea

Orochimaru tiene distintas facetas como ser el Otokage de la Aldea del Sonido y en este paso vamos a darle mayor contexto a esto y hacerlo con el símbolo de su propia aldea en cuestión de pocos retoques aquí y allá. Hazte con el uso de un lápiz más oscuro y otro más claro para armar un juego de contrastes bien interesante.

Cuando ya tuviste a su rostro listo tanto en su base como en algunos ligeros detalles, entonces es el momento de ir pensando qué hacer para que pertenezca a su aldea. Lo primero es que con el lápiz más claro retoques por completo el cabello en su parte superior, dibujando líneas como si fuese un barrido, no importa si se notan las líneas, de hecho es lo que se necesita y recuerda no excederte para que no parezca muy fuerte. En la parte superior de frente dibuja dos rectángulos, el que estará en el centro tiene que llevar el símbolo de la Aldea del Sonido muy en negro y con sombras pronunciadas por doquier para hacer énfasis.

Como Dibujar a Orochimaru - Imágenes Y Consejos

Por su parte, el rostro lleva cambios importantes, para sus ojos tienes que sombrear con el lápiz más oscuro todo el contorno de estos ojos y a sus cejas, de tal forma que se note por completo que están bajo un halo de oscuridad. En el centro de estos ojos dibujarás una línea totalmente en negro que representa a sus pupilas. Para darle mayor cuerpo y amplitud recuerda dibujar dos líneas curvas que salgan de estos ojos hacia su nariz compuesta únicamente por dos pequeños puntos. Para sus labios ahora tendrás que abrirlos por completo y que tengan una apariencia rectangular y con dos bases de dientes también en rectángulos que se sitúen en el centro. Como detalle extra puedes dibujar sombras en negro en los cabellos que estén alrededor de la cabeza de Orochimaru.

 

 

Paso 4: Termina por su cuerpo

Este paso define muy bien todo lo que significa en realidad la forma del cuerpo de Orochimaru y que tendrás que saber hacer para que ya luego tengas que experimentar con su físico y demás.

Para empezar, es un hombre delgado y de estatura mediana al que tienes que dibujar partiendo de formas muy delgadas tales como brazos y piernas muy rectas y paralelos entre sí. Cuando hayas diseñado estas líneas y los dos óvalos que son su torso y piernas, puedes acompañarlos de un traje abierto. En este caso solo recubrir con una especie de manta muy grande a todos estos será más que suficiente y en el centro agregar una línea rectangular para lo que mantiene cerrado esta indumentaria. Recuerda que no debes añadir demasiados detalles porque se trata de un personaje que siempre fue sencillo en su forma de vestir.

Como Dibujar a Orochimaru - Imágenes Y Consejos

 

 

Conclusión

El dibujo de Orochimaru es más que suficiente para que domines cualquier personaje ambiguo tomando en cuenta que su rostro es lo más importante al fin de cuentas para darle un sentido entre femenino y masculino por igual.

Leave a Comment: