Cómo Dibujar a Meliodas - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Meliodas – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Meliodas - Imágenes Y ConsejosLos siete pecados capitales, representados desde hace miles de años a través de textos, luego en libros y llegaron a la gran pantalla y el anime por ejemplo de la mano de Nanatsu no Taizai, de los cuales en este segundo caso se tiene un líder masculino que se destaca por contener una rabia inmensa, está representado por Meliodas y a su vez es el pecado capital de la ira.

Meliodas en realidad es un hombre mucho mayor de lo que aparenta y eso se nota en algunas de sus actitudes, por lo tanto es más profundo de lo que su ira puede demostrar en los capítulos de este anime tan popular. Tanta energía queda demostrada en las ganas de dibujarlo y por eso te traemos un tutorial especialmente diseñado para que aprendas todas las técnicas más básicas al momento de hacerte con Meliodas, por ello no te pierdas lo que tenemos para ti.

En cómo dibujar a Meliodas aprenderás incluso algunas técnicas diferentes a las que antes habías visto, pero no perdamos tiempo y continuemos con el tutorial.

 

 

Paso 1: Dos mitades diversas

Al momento de empezar a dibujar a Meliodas te surgirán algunas interrogantes, porque sobre todo es un personaje que tiene dos mitades casi iguales pero divididas por dos símbolos. Es por ello que hay que saber reconocer lo que hacer con la técnica correcta y en este segmento te expondremos lo que tienes que hacer.

Muy bien, damos inicio con una forma entre circular y alargada para el rostro de este hombre con cuerpo de chico, será uno de esos rostros que tienen la forma de ser un poco cuadrada, pero lógicamente sin ninguna esquina. Luego de su división es el momento de dibujar a dos grandes esferas que a diferencia de algunos otros personajes, estos irán en el centro de la circunferencia que dibujaste, justo encima un par de cejas de mediano tamaño serán más que suficientes. Toma en cuenta que con una división de una línea en su rostro ya podrás saber de qué lado y exactamente en qué ángulo irán sus dos símbolos que posee este chico en su frente.

Cómo Dibujar a Meliodas - Imágenes Y Consejos

El cabello lo dejamos para el final porque es largo y deberás de escoger hacia cuál lado estará mayormente echado su cabello y posteriormente en ese mismo lugar tiene que echarse toda la serie de largos flequillos diagonales y curvos. Del lado sobrante solamente podrás agregar unos tres de estos flequillos, pero grandes como si fuesen una especie de llamarada.

 

 

Paso 2: Añadiendo ira

Si por algo podemos estar seguros de que Meliodas se hace sentir es por su ira y sus símbolos están asociados con este estilo de vida que él mismo pregona y hace vida diariamente. Es en este caso particular en donde estaremos haciendo algunos ajustes para que los tomes en cuenta y sobre todo no temas experimentar de una u otra forma para este importante concepto.

Empecemos con sus largos cabellos, el truco gira en torno a dibujar muchas pequeñas líneas entre cada cabello o entre cada flequillo por más corto y delgado que sea. Eso será importante tomarlo en cuenta porque sobre todo le dará una identidad de manga si estas nuevas líneas son más oscuras de lo normal. Cuando pases hacia su rostro, lo primero que tienes que hacer es dirigirte hacia las dos marcas de su frente, porque con ellas vas a hacer un sombreado máximo para hacerlas notar muy en color negro a totalidad para crear un efecto de presencia e ira.

Cómo Dibujar a Meliodas - Imágenes Y Consejos

En sus ojos podemos empezar a hacer ciertos experimentos en sus pupilas que tienen que sombrearse desde abajo hacia arriba progresivamente para que se note un degradado hasta que llega al final hacia arriba.

 

 

Paso 3: Terminando con sus facciones

Este es el paso final para que termines de dar por sentado todas las características de este personaje, porque aquí uniremos tanto sombras como además unos ligeros retoques a sus ojos y rostro. Es importante que te hagas con dos lápices, uno fuerte y otro claro, ya verás para qué se usan ambos.

Empezamos, como no podría ser de otra forma, con su cabello y utilizarás primero al lápiz más claro, con este en mano, dibujarás en sus cabellos ligeras líneas en patrones horizontales y verticales par que posean una especie de sombra de batalla, como si estuvieran desgastados, le dará por supuesto una buena imagen visual y típica de la personalidad de Meliodas. Ahora vas a coger el lápiz más grueso para que en el centro de estos mechones empieces a dibujar una sombra amplia, pero solamente en los que están en el centro y algunos de sus lados.

Cómo Dibujar a Meliodas - Imágenes Y Consejos

El caso de su rostro es interesante porque también combinarán ambos, en sus cejas con el lápiz más claro dibuja patrones en diagonal y líneas una al lado de la otra para que se note la diferencia y un remarcado muy delicado. Para sus ojos en cambio utilizarás el lápiz más oscuro y con la misma técnica anterior oscurecer a todo el centro. Para sus pómulos harás la primera técnica con el lápiz claro y harás notar que estuvo inmiscuido en alguna batalla.

 

 

Paso 4: Empezando su cuerpo

Para empezar con el cuerpo de Meliodas te tocará el turno de hacerte con las formas básicas que nosotros te expondremos en esta oportunidad y que te servirán como los consejos más importantes, pero no te olvides de usar solo un lápiz más claro y será suficiente porque es una forma básica.

Cómo Dibujar a Meliodas - Imágenes Y Consejos

Para darle una constitución correcta a Meliodas desde el inicio, te valdrás de una forma rectangular en su torso, una circular para el centro y líneas rectas para sus piernas y sus brazos, con estos conceptos te bastará para luego retocar poco a poco cada segmento de su cuerpo. Una vez que has hecho estas figuras geométricas, simplemente rellena con las líneas en su torno y piernas, y al final lo vas a cubrir con el traje y zapatos de este personaje. Es la mejor de las técnicas, no te costará mucho.

 

 

Paso 5: Culminando con precisión

Este paso será el final para dar con una forma completa y unión entre todas sus formas, tales como por ejemplo sombras y detalles, es por lo tanto que ya tienes que haber tenido todas las formas hechas y con una base bien delimitada para lograr terminar con mucho estilo manga a este dibujo.

Su cabello sufrirá algunos cambios como por ejemplo la inclusión de matices oscuros mezclados con líneas largas y muy finas por doquier, no hay un orden tan específico pero lo que sí debes recordar es que se tienen que dibujar estos patrones más del lado en donde sus cabellos estén más cerca del rostro. Por otro lado, en su rostro harás este proceso, pero en sus cejas y ojos nada más, en donde en su ojo cubrirá por completo, mientras que dejarás un círculo en el centro bien ensombrecido. El caso particular de su vestuario es interesante porque podrás darle sombra por completo, pero con líneas una muy cerca de la otra dejando pequeños espacios en blanco en el centro.

Cómo Dibujar a Meliodas - Imágenes Y Consejos

 

 

Conclusión

¿Crees que has conocido a la ira por completo? Entonces nunca has dibujado a Meliodas, aprende todavía más perfeccionando todos estos detalles que te hemos presentando.

Leave a Comment: