Cómo Dibujar a Inuyasha - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Inuyasha – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Inuyasha - Imágenes Y ConsejosDespreciado desde pequeño por su sangre combinada, Inuyasha se logró convertir de poco en poco en uno de los pesos pesados de los personajes tanto del manga como del anime y esto le valió numerosos premios, pero sobre todo una enorme legión de fanáticos desde su primera aparición en 1996.

Con una estatura mediana, un cabello largo y plateado, y además unos ojos prominentes, estos se hicieron como las señas de identidad de un chico que conquistó a todos los cinco continentes y por eso sus dibujos no se hicieron esperar para nada, de hecho, tanto los más jóvenes como los expertos quieren hacerse con su dibujo de Inuyasha.

Sabiendo que cuenta con una enorme popularidad, hemos decidido hacer una guía para ti, en donde podrás conocer los aspectos más sobresalientes del diseño de un dibujo para Inuyasha, nos centraremos en estos aspectos más relevantes y que te tienen que importar más para sacar a relucir tu técnica. No dejes de leer cómo dibujar a Inuyasha.

 

 

Paso 1: Partiendo de los más sencillo

Esta primera parte tiene mucho de básico y de sencillez, por eso estaremos ante el joven Inuyasha, pero sin entrar en detalles demasiado profundos porque queremos definir plenamente el aspecto de su forma física entera antes de que siquiera pienses en agregar efectos o hasta otros detalles como formas físicas más avanzadas.

Para ir consiguiendo un diseño de Inuyasha que esté a la altura desde el comienzo, vas a definir el clásico círculo para su cabeza con una barbilla no muy grande, pero a sabiendas de que no hará falta que dibujes otro círculo por debajo del primero. Cuando lo tengas, recuerda que tienes que cubrirlo con su amplia cabellera de alguna forma, esto se consigue con algunas líneas hacia su frente y alrededor la cosa pinta mucho más sencilla puesto que basta con líneas muy largas y onduladas que incluso taparán a sus hombros en algunos casos. Su rostro se basa en dos grandes óvalos con diagonales muy curvas, y unas dos líneas curvas y pequeñas para boca y nariz.

Cómo Dibujar a Inuyasha - Imágenes Y Consejos

El cuerpo de este personaje tiene una estructura ambigua, porque posee tanto características femeninas como masculinas y solo será tapado literalmente por su traje de amplio tamaño. Solo tendrás que hacer sobresalir a su brazo y pon atención a sus manos, lo más importante será diseñar unas uñas largas y muy filosas, como si de un gato se tratase. El moño de su traje va en el centro y se diferencia porque está compuesto por un pequeño rectángulo en el centro y dos semicírculos alrededor.

 

 

Paso 2: Matices

Una vez que terminaste la primera parte en donde se define lo que respecta al rostro y cuerpo de Inuyasha en su vertiente más básica, debemos pasar a dar matices a su rostro para que cumpla con las reglas básicas del mundo del manga si quieres tomarlo en serio como un dibujo a destacar. Porque aquí es donde adquieren mayor presencia sus facciones como también ciertos movimientos de sus ojos.

Para que empecemos con el pie derecho tenemos que agregar una serie de formas a sus cabellos empezando por las líneas. Lo que hay que tomar en cuenta es que añadirás pequeños trazos curvos en la parte inferior de este y en la superior alguna que otra, el truco es hacerlas parecer de tal forma como si fuesen parte del mismo que ya antes habías diseñado. Para acentuar sus orejas recuerda que estas tienen que ir en cada esquina de su cabeza por sobre su cabello y representarlas por dos picos sobresalientes hasta la mitad y dejar la otra mitad escondida.

Cómo Dibujar a Inuyasha - Imágenes Y Consejos

Para sus adentros, tomando en cuenta su rostro, entonces tenemos que adecuarnos al estilo que desees darle que en este caso será el de una mirada penetrante y molesta. Por encima de sus grandes ojos toca el momento de añadir dos cejas muy largas y negras, para este caso sí que aplicarás sombras y estas van a cubrir incluso algo del lateral. Por otra parte, vas a remarcar un poco más a sus ojos con un lápiz más fuerte, pero cuidando de que no ingreses hacia el centro de su pupila. Las líneas que bordean a su rostro tendrán que ser también sombreadas y tendrá una presencia también más de manga y acorde al estilo de este personaje. El resto como su cuello y hombros no se retirarán por ahora y quedarán iguales a como venían.

 

 

Paso 3: Borrado y técnica de puntos

Ya que has definido algunas de las líneas de su rostro, es momento de que hagamos un pulido del mismo como también agregar una pequeña pero importante técnica en su traje para sus primeras de cambio, este paso es muy detallista y sin una correcta concentración puedes dañar todo lo qué has venido haciendo, presta mucha atención.

El caso es que de seguro te han quedado algunas líneas sobrantes o sombras más pronunciadas de lo que deben y está bien, es parte del proceso. Primero empecemos por corregir su cabello, las líneas que anteriormente dibujaste de forma opcional tendrás que marcarlas un poco más, pero eliminando con una goma de borrar los excesos de longitud o los que se encuentran alrededor de estos como detalles nada fortuitos. Luego pasemos a sus detalles de ojos, estos solamente tienen que poseer las líneas en negro arriba y por debajo de las pupilas y conseguir que se noten muy delicadamente. Para sus cejas añade todavía más sombras y hazlas parecer más grandes con un relleno de las mismas.

Cómo Dibujar a Inuyasha - Imágenes Y Consejos

En el caso del interior de sus pupilas, por favor divide estas en dos con una línea en diagonal, la primera mitad de arriba en blanco y para la segunda de abajo hazla con un ligero sombreado en negro. El caso de su traje es curioso y puede servirte mucho a futuro, nos basaremos en la técnica del puntillismo para cubrir a este retrato de perfil tanto en sus hombros como hasta casi llegar a sus pectorales, será de tal manera que se note una especie de sombreado pero al detallar más detenidamente nos damos cuenta de que van mucho más allá y son puntos muy juntos y ordenados.

 

 

Paso 4: Dale vida a Inuyasha

Para cerrar con broche de oro tenemos que darle vida con colores a Inuyasha y esto se convierte en el paso final para ti, no te tomará mucho tiempo siempre que escojas los colores que te estaremos mencionando.

Cómo Dibujar a Inuyasha - Imágenes Y Consejos

Para su cabello te bastará con dos uniones: el lila y el blanco, porque primero aplicarás el lila y el blanco tocará después para darle esa coloración muy ahumada, típica de un color pastel. Su rostro se basa en el color durazno sin nada más, por lo tanto es importante que no le hagas más retoques de los necesarios. Finalmente en su traje lo que resta es añadir un color rojo y para accesorios extras usar paletas como las verdes o naranjas.

 

 

Conclusión

     El reto de dibujar a Inuyasha reside en algunos aspectos que queremos finiquitar para que los tomes en cuenta:

  • Ojos grandes y ovalados
  • Frondosa cabellera con picos 
  • Cuerpo de tamaño mediano
  • Coloración sencilla

     Cumpliendo a todos tendrás un dibujo perfecto de este chico.

Leave a Comment: