Cómo Dibujar a Zoro de One Piece - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Zoro de One Piece – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Zoro de One Piece - Imágenes Y ConsejosEl primero de los espadachines que se unió a Luffy en One Piece fue Zoro, un personaje con alma de fuego y unas habilidades de combate más que respetables y comprobadas a lo largo y ancho del anime. No solamente eso, sino que además tiene un lamentable control de su propia fuerza que en muchos casos causa más problemas que aciertos al equipo de tripulantes.

Ver también: Cómo Dibujar a Luffy

Más allá de eso, Zoro cuenta con un diseño genial que puede ser dibujado por ti siempre que lo quieras, pero con las técnicas correctas, por eso este tutorial viene de la mano con todos esos pequeños secretos que se buscan para que no se quede a la mitad de lucir como debiera haber sido.

Más vale que elijas perfectamente tu equipo de dibujo porque este personaje llegó para quedarse y con unos pocos pasos vas a poder impresionar a tus amigos al mostrarles a Zoro.

 

 

Paso 1: Más redondo de lo habitual

Los personajes de One Piece se destacan en muchos casos porque tienen unas formas un tanto exageradas tanto de sus propios cuerpos como de sus chistes y demás. Así que en este paso iremos al rostro de Zoro, pero en su faceta más sencilla posible y ver qué tanto puedes avanzar hasta conseguirlo perfecto.

Lo que debemos hacer en primer lugar es un boceto muy circular, realmente con poca barbilla y que esto significa que tendrá un rostro pequeño, lo cual se puede notar cuando termina el dibujo final y verás porqué. Luego de que lo culmines, deja un espacio en su cabeza para el cabello, que debe de ser abultado hacia arriba, combinando esto con unos pequeños picos, pero generalmente líneas para que se presenten como si fueran cabellos más pequeños.

Cómo Dibujar a Zoro de One Piece - Imágenes Y Consejos

Para su rostro todo se define en líneas alargadas, en primer momento sus ojos están bastante cerrados y alargados, unidos solamente por dos líneas y que su nariz se basta con una línea horizontal y con una curva al final de la misma. Sus labios siempre sonrientes con malicia se componen de dos líneas alargadas y que en el centro la divida otra gran línea semicurva.

 

 

Paso 2: Más dureza facial

Zoro tiene una presencia muy marcada y que se nota en sus expresiones, por eso es sumamente valioso que aprendas del recurso de hacerte con unas expresiones que luzcan genuinas con estos retoques que le estaremos dando a su rostro por doquier, de ahí que sea necesario que luzca muy apegado al real.

Para empezar, concéntrate en todos los pequeños cabellos o picos que hiciste en la parte superior y que basta con que los remarques por completo con líneas negras y donde cada uno de ellos quede en evidencia en color negro por completo, por lo tanto también se hará evidente una separación de cada uno. Si quieres, hacia el final de estos puedes agregar una pequeña sombra pegada a sus orejas. Para sus ojos por ahora no agregaremos más detalles que un sombreado entre su ojo abierto y su nariz para un mejor perfil. En el ojo en dónde está cerrado tienes que darle más presencia todavía a su cortada y por eso bastará con una línea muy negra aunque delgada.

Cómo Dibujar a Zoro de One Piece - Imágenes Y Consejos

Sus labios pueden retocarse en color negro, pero sin mucho afán para que se evite que parezca un lápiz labial. Con el resto de sus facciones como su cuello por ejemplo, basta con una pequeña sombra por debajo y será suficiente.

 

 

Paso 3: Seriedad impuesta

Lo que tiene que ver con respecto a sus gestos se puede hacer notar en este pequeño plus o paso que puedes hacer a tu escogencia, ya que tiene que ver con la seriedad de Zoro y que puedes explorar con este dibujo en perfil que aprenderás a hacer en el tercer paso.

Con el mismo tipo de boceto antes explicado, con un rostro más redondo de lo normal, se tiene que escoger una posición de su pequeña barbilla que vaya hacia un lado más bien y que al final se tenga simplemente que unir en un pequeño bulto. El truco es hacer que sus mejillas no luzcan tan abultadas gracias a que lograrás hacer que las mismas se vean en diagonal y no tengan tanta proporción. Para sus cabellos solamente podrás dibujar a los de sus lados, en pequeños perfiles de aquí para allá.

Cómo Dibujar a Zoro de One Piece - Imágenes Y Consejos

En cuanto a sus ojos, estos tienen que hacerse de una forma en donde estén bien cerrados, pero que se noten finos con el truco de una línea cerrada con pequeños sobresaltos en forma de sus pestañas y sus cejas bien finas que los rodean, su nariz será muy lineal y debe poseer un perfilado bastante amplio y al final unos labios pequeños con una línea difusa con una sombra justo debajo de ella.

 

 

Paso 4: El alma de un luchador

Toca el paso siguiente y es que su cuerpo de luchador debe hacerse en poco tiempo puesto que no es tan complicado como algunas personas piensan al verlo tan imponente, es el caso entonces de ponerse manos a la obra y ver de lo que es capaz este espadachín de élite.

El diseño de Zoro en su forma más extendida es la de un hombre corpulento y por eso no hagas un cuerpo tan delgado o fibroso, sino más bien agrandado con óvalos largos y fuertes. Cuando tengas su base superior, para la inferior basta con dos composiciones circulares en paralelo que harán de sus piernas. En el momento en que desees empezar por sus brazos, te contamos que estos se recubren por una ajustada camiseta que solamente se diferencia porque en sus brazos dibujamos una línea en cada bíceps y hacia sus pectorales dos líneas algo sombreadas para destacar cada uno de estos pechos.

Cómo Dibujar a Zoro de One Piece - Imágenes Y Consejos

Posteriormente, en el centro tendrá espacio un cuadrado con bordes curvos y justo al lado pequeños rectángulos como katanas o espadas. Ambos brazos tienen que sujetar a dos espadas que son muy fáciles de hacer y solo deben de ser líneas alargadas y algo curvadas, pero con un remate final muy fino y filoso. Para con sus piernas el truco es hacerlas muy juntas y separarlas de su traje con unos bordes que se separan unos de otros.

 

 

Paso 5: El color final

Muy eficiente se hace Zoro en sus colores tan llamativos y que muchos cometen el error de hacer con lo primero que observan sin analizar nada de por medio, por lo tanto queremos destacar a los más esenciales y sus mezclas.

Para su cuerpo y rostro una unión entre el durazno y blanco es más que suficiente, aunque para destacar algunos músculos, se tienen que usar líneas en color negro para que se pueda hacer notar por ejemplo a sus pectorales. El cinturón del centro que es cuadrado tiene que poder hacerse con una mezcla entre verde oliva y cada línea del mismo en un ligero color negro. Para sus piernas con un verde oscuro y turquesa se obtendrá una mezcla exquisita y genial.

Cómo Dibujar a Zoro de One Piece - Imágenes Y Consejos

 

 

Conclusión

¿Ves cómo Zoro se hace de la forma más sencilla posible con pocos pasos?

¡Aprovecha nuestro tutorial y mejora tu técnica con nuestros consejos!

Leave a Comment: