Cómo Dibujar a Pain - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Pain – Imágenes Y Consejos

Las enseñanzas del gran maestro Jiraiya fueron a parar de lleno directamente en Naruto, pero antes de que llegase a este personaje, primero surgió uno que contaba con el cariño real de este maestro y se llamaba Nagato, quien debido a un enorme dolor sufrido en su niñez mutó hasta convertirse en Pain, prácticamente un Dios shinobi que deseaba imponer el dolor para que todos entendieran por lo que pasó y recapacitar.

Cómo Dibujar a Pain - Imágenes Y Consejos

Este personaje, uno de los más fuertes de todos los anime, cuenta con una gran legión de fanáticos que desean dibujarlo y es que el personaje en sí mismo tiene unos matices brutales para plasmarlos en un diseño sencillo o en un lienzo complejo, ahí es donde entramos nosotros para que aprendas todos los detalles necesarios para hacer un dibujo de Pain lo más completo posible.

No nos limitaremos a simples técnicas, sino que pulimos hasta los detalles más mínimos y que ayudarán a tu técnica como dibujante de anime.

 

 

Paso 1: Rectitud facial

Nagato al tomar el cuerpo de Yahiko para hacer de Pain un Dios, por supuesto que significó que conservara a todas sus expresiones y demás, por lo que en este paso iremos al grano con respecto a la forma que debe de tomar el rostro de este personaje y sobre todo conseguir que aparente lo que realmente es con todo y su faceta fría.

Como el título receta, su rostro es una combinación de rectas y diagonales en donde prácticamente no hay curvas. Por eso el rostro es alargado y con una barbilla puntiaguda que podrás hacer fácilmente si imaginas a un cono invertido que luego se tiene que unir al final, no es difícil para nada este paso. Pasar a su cabello tiene que ser tu segunda acción, es un cabello sumamente parecido al de Naruto, pero un poco más corto y basado en muchos picos arriba y a los lados, sólo un par vas a dibujar hacia abajo. Para su cinta de la aldea de la lluvia dividirás su rostro de tal forma que arriba tomes una franja rectangular para el mismo.

Cómo Dibujar a Pain - Imágenes Y Consejos

En cuanto a sus facciones que luego explicaremos más al detalle, primero haz lo más básico en términos de boceto: sus ojos son un poco pequeños, pero en diagonal y con una forma más bien de óvalo y que adentro te bastará por ahora con solo algunas líneas circulares sin completar hasta que llegues al centro de su ojo. Su nariz es solamente un par de líneas en horizontal y que a cada lado de estas dos hallan pequeños óvalos sin culminar para que sean sus puntos de chakra. Su boca es simplemente una curva hacia abajo no muy grande y para sus orejas se necesita un par de círculos a medio camino alargados. Con esto tenemos listo el modelo del rostro más básico de Pain.

 

 

Paso 2: Mejor concepto de su personalidad

Habíamos dicho antes que Pain es un personaje que es ciertamente muy frío y no le importa asesinar con tal de hacer destacar su dolor a través de Akatsuki. En este segmento número dos vamos a exponer mejor esta personalidad a través de una serie de retoques al diseño que has hecho en el paso uno y que te vendrá muy bien para darle mayor profundidad, hablará muy bien de tus recursos.

Cuando tengas listo tu boceto, debes de agregar sombras, pero solamente por debajo de cada punta inferior del cabello, esto hablando por supuesto de sus largos picos, las sombras deben ser realmente pronunciadas y siempre con el patrón de línea al lado de otra línea para que se vean los espacios en blanco entre cada una. Posteriormente, en su banda de la aldea de la lluvia, sombrea levemente el símbolo rasgado y pasa hacia su rostro, donde a sus ojos solo le añadirás más fuerza en las líneas exteriores y la división entre cada uno de los ojos. Sus cejas permanecerán iguales a como venían.

Cómo Dibujar a Pain - Imágenes Y Consejos

Los cabellos que sobresalen por su cuello tienen que llevar ciertas sombras, pero en la parte inferior y dejando la superior en color blanco para que no haya problemas de matiz.

 

 

Paso 3: Finaliza su rostro

Para tener al Pain más completo de todos tenemos que darle mucho esfuerzo y un matizado fundamental para que termine por generar emociones, pero se plantee sin más para que se note todavía más penetrante en sus ojos. Aquí le vamos a dar unos toques de sombras y sobre todo de un remarcado más profundo antes de dar paso a sus demás partes.

Para empezar, sus cabellos seguirán igual que como los habías dibujado y sombreado, pero ahora surge la necesidad de que remarques mucho solo las líneas exteriores de cada pico para que se noten con mucha presencia y actitud. La banda de su aldea sufrirá un cambio porque tienes que hacer una fuerte sombra alrededor del símbolo de la aldea para que haya un contraste entre el negro de la sombra y lo metálico de la placa. Su rostro seguirá igual, pero iremos a profundizar todavía más en sus ojos con el rinnegan mediante un remarcado fuerte de cada línea curva y en cada compartimiento agregar sombras de media intensidad.

Ahora los puntos de chakra de su nariz irán 

Cómo Dibujar a Pain - Imágenes Y Consejos

en color totalmente negro y sus labios solo se retocarán un poco con un par de pasadas con el lápiz para que se note como si quisiera decir una palabra.

 

 

Paso 4: La capa del líder

Ahora otro de los rasgos que más definen a Pain es su capa de Akatsuki, la cual ellos mismos diseñaron cuando empezaron en la Aldea de La Lluvia, en este caso iremos paso a paso para su dibujo excepcional y que luego se termine con una coloración típica de lo que es esta organización.

Para eso primero vas a diseñar un modelo alargado y delgado de Pain, hecho con líneas rectas para sus brazos y piernas, y posteriormente vas a cubrir con una capa que a su vez puedes dividir con ciertos rasguños y en el centro dejar abierta para que se vea algo de su pecho y abdomen. El truco con la capa es que cuente con un recubrimiento alto en su cuello, circularmente y que sea bastante grande finalizando en una pequeña punta en uno de sus lados o en ambos. Es importante que tomes en cuenta que debes dejar unos grandes puños para que cada mano sobresalga por estos orificios.

Cómo Dibujar a Pain - Imágenes Y Consejos

En el caso particular del color, nosotros te recomendamos que no inventes y te centres en usar un color negro y que para la nube del centro la dejes en color blando y remates con algunos toques de líneas blancas en cada parte de esta túnica para que se note movimiento y algunas partes de sus brazos y demás.

 

 

Conclusión

El líder de Akatsuki cuenta con una gran cantidad de seguidores en todo el mundo y por eso un dibujo a la altura es lo que estás necesitando. Pero recuerda a nuestros consejos en donde vale mucho el rostro sumamente parecido al original, además de que debes de hacer notar mucho a sus sombras y posteriormente remarcar cada aspecto, así Pain te estará observando en tu lienzo de trabajo.

Leave a Comment: