Cómo Dibujar a Levi Ackerman de Shingeki no Kyojin - Imágenes Y Consejos
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Levi Ackerman de Shingeki no Kyojin – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Levi Ackerman de Shingeki no Kyojin - Imágenes Y ConsejosLa popularidad de un personaje muchas veces viene en buena parte porque este se comporte de ciertas maneras para hacer que la multitud lo observe o simplemente porque así es su actitud y nada más, como por ejemplo el caso de Levi Ackerman, personaje que de más está decir que es uno de los más populares de Shingeki no Kyojin, por eso este artículo será para ti.

Ver también: Cómo Dibujar a Mikasa Ackerman de Shingeki no Kyojin

Se trata en concreto de uno de los hombres más fríos que se pueden observar en este manga y anime y que de igual forma suele contener en su interior una obsesión desmesurada por la limpieza y por el orden. Sin embargo, para lograr hacer un dibujo a la altura, vas a necesitar prácticamente los mismos movimientos que él hace para encontrarte con que es complicado, pero no imposible.

En esta guía de dibujo estaremos ante una serie de pasos que son de lo más importante para poder hacer un dibujo totalmente real, pero al mismo tiempo adaptado a todas tus necesidades estéticas, no hay más que agregar, llegó el turno de dibujarlo por completo.

 

 

Paso 1: Definir su esbelto rostro

Hacer el rostro de Levi Ackerman no es algo realmente complicado, pero sí necesita una muy buena base de detalles al tratarse de uno de los personajes más inexpresivos posibles que dibujar, producto de su personalidad. De hecho, será el rasgo más característico que tienes que dibujar de un personaje como este.

Pues bien, lo primero con lo que tienes que empezar radica en proponer la forma adecuada para el rostro de Levi, sobre todo mirando mucho cualquier tipo de expresión que tenga y que te va a valer para hacerte con el control. Basta con una forma ovalada alargada para este delgado rostro, donde posteriormente tendrás que saber que sus ojos son muy alargados, casi como si estuviese durmiendo todo el tiempo, algo que llama la atención, su nariz y su boca son prácticamente líneas y que en segundos las harás sin mayores contratiempos.

Cómo Dibujar a Levi Ackerman de Shingeki no Kyojin - Imágenes Y Consejos

Definir a su cabello en esta primera parte tampoco será nada de que preocuparse, sobre todo tomando en consideración que se trata de líneas un poco curvadas hacia abajo y que van a traspasar su frente para luego llegar hacia sus cejas. Estas últimas recuerda hacerlas muy finas, puntiagudas y alargadas, pero encontrándose con la línea final de sus ojos, en donde luego hablaremos de ciertos detalles.

 

 

Paso 2: Añadir más detalles para el rostro

El rostro de este personaje es tan complejo y requiere tantos matices que se podría escribir un solo artículo ligado a este paso, sin embargo, cubriremos los aspectos más importantes y aquí es donde veremos al detalle acerca de cómo ir agregando elementos necesarios para un mejor modelado.

A ver, si bien es cierto que su rostro es inexpresivo, no por eso deja de tener detalles. Coge tu lápiz y empieza entonces por darle brillo al cabello de Levi Ackerman, el cual se hace como debes saber, agregando sombras aquí y allá que a fin de cuentas destacarán otros elementos. En el caso particular del reflejo de sus cabellos, estas sombras deben de hacerse casi al final de las puntas de abajo, las que se encuentran con la frente y orejas. Recuerda que en este paso también puedes añadir una ligera sombra en el centro del cabello en la parte más próxima inferior, pero que será solo un poco para evitar problemas.

Cómo Dibujar a Levi Ackerman de Shingeki no Kyojin - Imágenes Y Consejos

Por otra parte, su rostro también requiere de una estética bien delineada y que por supuesto no pasa desapercibida al ser este chico tan esbelto. Lo que debes hacer por lo tanto es remarcar las cejas desde ambas puntas, donde luego puedes añadir una ligera línea hacia el centro y abajo que se acerque muchísimo a su nariz. Por otra parte, en cuanto a su nariz, puedes hacerla más puntiaguda, tan sencillamente como hacer una línea en forma de medialuna cerca del centro de ella.

 

 

Paso 3: Darle personalidad a sus facciones

Con toda la frialdad que tanto lo caracteriza, este personaje puede darse el lujo de ser atractivo a su manera y en sus expresiones faciales es donde tiene buenos puntos ganados, en especial porque cuando los ejecuta realmente brinda opciones maravillosas para resaltar.

En cualquier caso, tú puedes conseguir crear una sensación de profundidad o de apego con quien mira especialmente si tomamos en cuenta que los dibujos de tipo perfil crean esa sensación de imponencia y que te están mirando de una forma soberbia. Hacer a Levi Ackerman de perfil no es complicado, aunque si deseas hacerlo, bien tendrás que hacer el rostro ovalado, pero siempre en todo momento haciendo su barbilla más larga con una curva muy fina, pero al mismo tiempo pronunciada, algo muy exponencial y que tienes que dejar ver en todo momento.

Cómo Dibujar a Levi Ackerman de Shingeki no Kyojin - Imágenes Y Consejos

Cabe destacar que si deseas entonces darle ese aire total de mirada profunda, tendrás que acentuar su mirada con un óvalo no tan alargado, pero que deje ver la pequeña bolsa debajo de los ojos remarcada con sombras ligeras, bastará con que uno de los ojos sea el que destaque por encima del otro, para darle mejor perspectiva, mientras elaboras uno completo, el siguiente lo puedes hacer a mitad y taparlo con la nariz, que con una línea larga en forma de “L” lograrás acentuarla.

 

 

Paso 4: Definir su torso básico

Tal y como hicimos con el rostro de Levi, también su torso tiene que hacerse de tal manera que las líneas base sean las que determinen todo por completo, así que el paso será el mismo, pero orientado en todo momento hacia el torso desarrollado y ultra delgado que posee este personaje.

A pesar de que es un personaje de baja estatura, también es cierto que cuenta con una forma delgada y por eso puede parecer más alto de lo que en realidad es. En este caso tan particular te recomendamos que en las líneas base de su torso dejes un espacio para una cintura muy delgada, además de que se suele mover bastante. Las líneas de base serán tu mejor amiga y es que por ejemplo, tienes que hacer unos hombros pequeños, pero bien definidos con una curva notable para que su ropa se adhiera a él fácilmente.

Cómo Dibujar a Levi Ackerman de Shingeki no Kyojin - Imágenes Y Consejos

En otros detalles por ejemplo, debes de hacer unos brazos delgados, pero con todas las líneas de definición de músculos de forma absoluta. Por ejemplo, te toca hacer unos antebrazos fornidos, mientras que con solo las líneas en diagonal y no muy largas podrás remarcar perfectamente todo lo que tiene que ver con el resto del cuerpo.

 

 

Paso 5: Hacer más notable su cuerpo

La particularidad del cuerpo de Levi es que por ejemplo, es muy delgado, pero al mismo tiempo cuenta con muchos detalles fibrosos en un cuerpo de primera línea. Por lo que en este paso vamos a generar todavía más impresión con un cuerpo entero que será visto en todos sus detalles con las técnicas de remarcación y algo de sombras pronunciadas.

El caso es que primero antes que nada debes de poder dibujar la ropa de este personaje de la siguiente forma: para su chaleco te basta con rectángulos que lleguen hacia su pecho mientras que lo que lleva por dentro en forma de camisa tiene que hacerse hasta el centro y con líneas diagonales de arrugas. Por otro lado, tiene unos cinturones que envuelven sus piernas y que no serán difíciles para dibujarlas porque solo son en forma de anillo que recubre a todos sus muslos.

Cómo Dibujar a Levi Ackerman de Shingeki no Kyojin - Imágenes Y Consejos

Luego de que termines este proceso de formas pues es el momento de que remarques todas las líneas que ya has dibujado de tal manera que se note que hiciste esfuerzo en que las líneas fueran más gruesas de lo común. Por otra parte, el agregar sombras es un proceso fundamental porque por otra parte al terminar las líneas que hiciste entonces irás agregando a este difuminado pero nada más en el término de las líneas de cada parte de su cuerpo.

 

 

Paso 6: Ciertos efectos opcionales

Solo tras terminar el paso anterior es que puedes acceder hacia este que lo puedes conseguir de forma opcional si tú quieres hacerlo o si por otro lado también quieres generar una sensación especial cuando miren tu dibujo, se trata de acentuar sombras con líneas y que se vea de una manera muy pero muy gráfica.

El consejo de oro que te damos en este respecto es que si has hecho la capa de este personaje, no la llenes de líneas como suelen hacer muchos otros dibujantes y entrar en ese error, porque te bastará con que en los extremos y centro de la misma dibujes líneas circulares que se van a extender hacia la siguiente parte de la capa y que en general serán muy visibles por delgadas que sean. También es necesario que por ejemplo en su torso agregues muchas líneas sobre sus hombros, hacia abajo, pero demasiado marcadas.

Cómo Dibujar a Levi Ackerman de Shingeki no Kyojin - Imágenes Y Consejos

Su cabello puede experimentar todo un cambio si las líneas de remarque se hacen de manera muy lineal y que tapen a todo su cabello, por eso resultará importante que no te excedas y hagas un cabello hacia su rostro. Las demás partes de su cuerpo como piernas o brazos también pueden llevar este efecto, aunque nuestra recomendación es que llegue hacia ciertas partes solamente, serán de tu escogencia, no hay una regla fija.

 

 

Paso 7: Bendito relieve

¿Has notado como algunos dibujos parece que se salen de su forma original y tienen una base en tres dimensiones? Es producto del relieve, un recurso que no muchos dibujantes pueden darse el lujo de presumir, pero que aquí vamos a explicarte para que consigas acercarte hacia esa hermosa sensación de vida.

Cuando tu dibujo ya tenga toda su forma y ya creas conveniente a la aplicación de sus sombras y demás, tienes que añadir una serie de elementos importantes en donde se destacan sus formas más lineales. Para el caso de su cabello, tienes que jugar con las sombras, haciéndolas muy pronunciadas hacia el centro, para que luego en cada pequeña punta de su cabello las hagas algo más grandes y sobre todo con forma curva. En sus ojos te puede bastar bien con añadir algo más de tamaño a sus cejas, pero siempre en orden de no pasarte del tamaño adecuado.

Cómo Dibujar a Levi Ackerman de Shingeki no Kyojin - Imágenes Y Consejos

Los demás elementos de su vestuario son los que hacen una forma de relieve fundamental, donde por ejemplo en la capa te toca el turno de agregar pliegues entre formas curvas y lineales que se extenderán desde su cuello hasta sus brazos, este es un paso que no puedes olvidar, sobre todo pensando en que es lo primero que se observa para este dibujo. A su camisa, si deseas, puedes conseguir agregar entonces algunos movimientos con una línea central en donde se mueva como una letra “S” precisamente con ciertas curvaturas.

 

 

Paso 8: Remate final de sombras

Llegó el turno de cerrar con broche de oro tu dibujo y en especial con las sombras que vas a hacer para darle un toque oscuro a todo lo que hace referencia con sus capas y cuerpo para darle movimiento absoluto.

Es con remarque total en negro que se consigue, donde desde su cabello tienes que terminar de ennegrecer a sus puntas por completo y en el centro dejarlas iguales. En cuanto a su capa, esta debe de tener formas según tu criterio en negro, pero que realmente dejen un espacio en el centro, esto por supuesto que es una gran ventaja para un aspecto gótico. En su camisa y sus armas no hará falta hacerse con este efecto para dejarle un espacio de brillo.

Cómo Dibujar a Levi Ackerman de Shingeki no Kyojin - Imágenes Y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

Todo un personaje en la extensión de la palabra, Levi Ackerman es un joven que se ha ganado el corazón de millones de fanáticos. En este dibujo le sacamos brillo total a su vida y por eso debes aplicar fielmente cada consejo.

Leave a Comment: