Las 6 Mejores Lámparas Para Dibujo + Sorpresa - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Las 6 Mejores Lámparas Para Dibujo

Las 6 Mejores Lámparas De DibujoEl dibujo es un arte que necesita cultivarse día a día y donde el artista necesita de la más completa calma y soledad para que su técnica se profundice como también se haga más perfeccionista, es un mantra que cualquier artista persigue y, como te contamos, los dibujantes o pintores no están libres de ello. No obstante, son muchos los factores que distraen a los dibujantes durante el proceso creativo y uno de los mayores males es la oscuridad o poca visión al detalle.

Así que si te has topado con este problema al hacer tus dibujos, de seguro que habrás querido usar un producto que iluminara por completo tu área de trabajo conformada por tu lienzo y mesa, y las lámparas para dibujo no son más que el mejor elemento que hay que usar para evitar todos estos problemas tan típicos cuando se necesita detalle máximo y enfoque.

En este artículo es donde vamos a explorar a Las 6 Mejores Lámparas Para Dibujo, las cuales son de marcas tan variadas como sus propias formas y con las cuales verás a tu dibujo con una precisión única en todo momento, por lo tanto no necesitas voltear a ninguna tienda sin antes haber leído todas nuestras reseñas, de seis modelos y una sorpresa que están en la boca de cualquier dibujante y que no te dejarán con un diseño mal hecho.

 

 

1. Maul 8230590 MAULstudy – Lámpara para dibujo

Maul 8230590 MAULstudy - Lámpara para dibujoUno de los modelos que sorprendió a todos por hacer una perfecta combinación entre los elementos clásicos y actuales de las lámparas para dibujo es la Maul 8230590 MAUstudy, la cual va a la vanguardia siempre de las nuevas tendencias y en este caso particular, se compone de un elegante diseño en negro donde además su peso es muy liviano, ideal para dibujantes de todo tipo y en cualquier situación.

Esta lámpara se caracteriza por poseer un brazo extensible súper largo que puede llegar a cualquier ángulo en la mesa de trabajo, este cuenta con unos 37 cm en total que serán más que suficientes como para hacer maravillas incluso si tu área de trabajo es muy amplia. Otro punto a favor de este brazo es que se puede mover en diversas posiciones sin que eso signifique que se vaya a dañar con el paso del tiempo, porque está muy bien reforzado por doquier.

En cuanto a los reflectores de los que dispone esta lámpara, decir que cuentan con un movimiento todavía mayor al del brazo porque podrán incluso apuntar hacia el techo por si tu mesa te dice que debe ir hacia allá, estos reflectores se encuentran diseñados en metal y en cifras realmente frías pueden girar hasta en unos 360° grados. Estos reflectores tienen que usar unas bombillas de 60 W que aseguran en todo momento potencia, pero que pueden ser perfectamente regulados y que no te causarán un mal de vista ni tampoco generan calor por la eficiencia energética que vuelve a esta lámpara en una de bajo consumo.

El cuerpo de este modelo se encuentra hecho totalmente en metal y cubierto con una capa delicada de color negro para que no se note que su material de construcción opaca al diseño en general. La pieza de fijación de la lámpara cuenta con una gran apertura de hasta 5.5 cm para que las direcciones no falten, pero tampoco fallen cuando se hayan dado por realizadas, si por otra parte mencionamos a su altura, entonces será de nada más y nada menos que de 51 cm, con esto se evita tropezar con tus codos o tu cabeza, ya que suelen ser las principales partes de la lámpara que chocan con el dibujante en todos los casos.

Maul 8230590 MAULstudy - Lámpara de bajo consumo
  • Lámpara de sobremesa con reflector para un uso óptimo de la luz
  • Tiene un brazo y cabezal de metal orientable

En algún momento vas a preguntarte acerca de si su base será lo suficientemente fuerte como para aguantar el paso del tiempo o los movimientos bruscos, y el resultado será magnífico porque más que tamaño dan peso desde el centro y que en cada extremo de sus brazos y de su base no te darán dolores de cabeza bajo ninguna circunstancia. El peso en general de la lámpara como antes te mencionamos es de menos de un kilogramo, llegando a 0,73 gramos y debido a esto es que no hará falta que se genere ningún peso extra porque ya cuenta con ligereza.

Las fijaciones de la lámpara son de lo mejor que hemos podido ver en estos últimos años, sobre todo hablando de que podrás dejarla incluso por más de dos semanas en una misma posición y no se vendrá abajo, un dato que también respaldan sus propios compradores y que añade todavía más ventajas a este producto tan duradero. El vencimiento para con la lámpara no está implícito porque realmente parece que no puede darse por toda la durabilidad y construcción general que tiene para con sus compradores.

Características técnicas:

  • Color: Negro
  • Material: Metal
  • Potencia de bombillas: 60 W
  • Peso: 0,73 gramos
  • Longitud de su brazo: 37 x 40 x 51 cm
  • Material de pieza central: Metal

Ventajas

  • Alta durabilidad
  • Sus bombillas son potentes
  • Increíble extensión de su brazo
  • Reposo duradero en una misma posición
  • Diseño elegante

Desventajas

  • Su movimiento de brazos puede ser un poco rígido
  • Su pintura suele caerse con facilidad

 

 

2. Lepro – Lámpara de Escritorio

Lepro - Lámpara de EscritorioAquí vamos con otro diseño clásico en cuanto a su forma general, pero que en sus características interiores es donde posee todo lo que la ha hecho famosa entre los dibujantes, hablamos de la Lepro, un modelo que puede decorar cualquier habitación y también salas de dibujo enteras al ser hecha en materiales muy resistentes como sobrios. Está diseñada para ser la elegida por los dibujantes más exigentes y se nota sobre todo en el análisis que le daremos.

Al hacer su análisis lo primero que viene a colación es la versatilidad que posee para con el usuario, haciéndole la tarea muy fácil en vista de que cada vez los dibujos requieren una mayor cantidad de técnica en particular. Es por ello que la Lepro se puede colocar perfectamente en cualquier tipo de escritorio y mesa, ideal para dibujantes viajeros. Todo ya que tiene una prensa C que viene a ser perfecta para que esta lámpara se coloque de forma vertical u horizontal, añadiendo ese plus de producto al que no le importa la base en donde esté, sino la comodidad para tus ojos y brazos.

A todo esto debemos sumar si seguimos con el apartado de su versatilidad que tiene un tremendo brazo articulado, incluso superando a la media porque además viene acompañado con una cabeza basculante para que la luz se mueva hacia cualquier lugar sin importar que el giro sea brusco, esto sorprenderá a los que les gusta trabajar en diversos ángulos y tiene incidencia en ese momento en que las curvas o las líneas muy largas empiezan a tomar lugar. En cuanto a su altura, tenemos con que va a hacia los 45 cm en su tamaño normal, pero si quieres llevarla a otro nivel, pues sube hasta los 62,5 cm, los cuales son superiores a todo lo que has visto hasta ahora.

Por otro lado, nunca hay que dejar de lado lo que pueden hacer sus bombillas y en general a su base, por eso este modelo se encarga de darte una base E27 estándar que tiene por aspectos positivos el utilizar a bombillas LED que además de ahorrar energía te darán una iluminación mucho más limpia y detallista para con tus dibujos. En el caso de estas bombillas E27, entonces destaquemos también a su fusible, el cual puede soportar incluso una potencia de 100 W, mucho más a lo que están acostumbradas todas las lámparas para el dibujo y que asegura un elemento en concordia con los nuevos tiempos: la duración de las bombillas.

Lepro Lámpara de Escritorio LED E27, Flexo Escritorio E27, Lámpara de Mesa con Base y Abrazadera,...
  • 【Bombilla E27 Reemplazable】: Con el portalámparas E27 estándar, puede instalar cualquier bombilla E27 (no incluida), puede elegir bombillas LED normales o bombillas inteligentes Alexa y cambiarlas fácilmente.
  • 【Material Duradero】: El brazo y el cabezal de la lámpara escritorio E27 están hechos de material metálico calificado, la carcasa está pintada de negro. Esta lámpara lectura se puede colocar en el escritorio o fijar al borde de la mesa dejando un espacio mucho más.

Tiene al mismo tiempo esta lámpara un diseño de su cuerpo que brinda un aspecto realmente sobrio y elegante en negro, pero que se destaca por la facilidad y practicidad de sus elementos viniendo con una prensa C que además puede superponerse en cualquier borde o vértice y hacer que también se ahorre espacio si eres de los que dispone de una pequeña mesa para su trabajo, no hay problema y también por este detalle quita las huellas dactilares para darte siempre un lugar limpio de trabajo y en óptimas condiciones.

No solamente vive de su potencia, sino que con este modelo tendrás a una selección de potencias, bajo las cuales las bombillas que tengas podrán moverse en diversos colores según como escojas a estas bombillas y que te servirán por ejemplo si tu elección es dibujar de noche o de día, pero en ningún caso dejan indiferente a nadie porque ofrecen esa sensación de protección con tus ojos que ninguna otra lámpara te puede dar.

La rapidez para usarla únicamente depende de qué tan rápido seas con tus dedos, ya que la propia lámpara cuenta con una puesta en marcha en donde simplemente con presionar un botón podrás conseguir luz natural como también de las bombillas LED que tengas en tus manos, todo esto siempre sumado a un diseño más que necesario para habitaciones grandes o pequeñas.

Características técnicas:

  • Color: Negro
  • Material: Plástico y Metal
  • Peso: 1,7 Kg
  • Altura máxima: 62,5 cm
  • Longitud de cable: 1,5 m
  • Tipo de casquillo: E27

Ventajas

  • Muy flexible
  • Diseño muy elegante
  • Diseño duradero
  • Protección para ojos
  • Rápida de usar

Desventajas

  • Su diseño en plástico puede dar problemas de agarre
  • Puede resultar pesada

 

 

3. Xiaomi – Lámpara LED

Xiaomi – Lámpara LEDLlegados a este punto, tenemos que mostrar lo que el minimalismo ha hecho con las lámparas para dibujo y su responsable en este caso es Xiaomi, que no solamente demuestra que tiene músculo productor para los teléfonos inteligentes, sino también para este tipo de productos. En general hablamos de una lámpara con un diseño realmente moderno y que tiene mucho por ofrecer en cualquiera de sus facetas, es el turno de su análisis.

En el caso específico de lo que respecta con sus funcionalidades, una de las mejores alternativas si te gusta controlar todo será usar a su modo de Blue Mesh, el cual es una de las formas directas que tiene como para tomar comunicación con cualquiera de sus lámparas que dispone en su interior y que no son poca cosa, de hecho tiene a su favor que cuenta con más de 30.000 lámparas repartidas en pequeños espacios como para que logres dibujar sin problemas de brillo. Esta ventaja de control hace efecto directo en que por ejemplo si quieres usar la mitad de estas luces, podrás conseguirlo o bien tan solo quieres usar un cuarto de ellas.

Los giros también forman parte de la lámpara lanzada al mercado por Xiaomi, donde con su sistema de movilidad se podrá mover a todo el conjunto de las lámparas antes mencionadas o bien girar algunas para un lado y otras para otro, esto es vital para lograr una perfecta armonía de los brillos y que generalmente tienen por problema el hecho de que en anteriores lámparas no se conectaban de forma usual, en este caso la cosa cambia notablemente y verás cómo se mueven en infinidad de posiciones.

Xiaomi Mi LED Desk Lamp 1S - Flexo escritorio
  • facil de suar
  • Clase de eficiencia energética A

Fue un reto lograr que una lámpara de tantas bombillas como esta obtuviese una eficiencia energética de tipo A y lo consiguieron sumando voltajes no tan altos, pero sin dejar de lado que cuenta con excelente brillo, nada de qué quejarse. Las dimensiones de esta lámpara ayudan mucho sobre todo si tenemos que mencionar al respecto que son de 15,9 x 15,9 x 29,9 cm en total, una cifra casi redonda que viene a demostrar que en los pequeños tamaños también se pueden conseguir grandes resultados. La comodidad eso sí, no falta bajo ningún concepto y tiene una construcción en metal que permite un movimiento óptimo y un agarre muy cómodo para que no tengas que moverte demasiado buscando la mejor comodidad posible.

El tipo de bombilla que suele usar esta lámpara está asociada directamente en LED, lo que hace que sea todavía más nítido el tipo de enfoque que tiene la misma y donde sus apenas 9 Voltios no crean problemas por falta de iluminación si tomamos en cuenta que posee más de 30000 pequeñas bombillas en su interior y responde a una gran eficiencia. Si quieres saber acerca de su peso, decir que pesa 1,3 Kg puede ser un inconveniente, aunque también es una verdad a medias ya que el metal que tiene no crea ese sobrepeso.

Características técnicas:

  • Dimensiones: 15,9 x 15,9 x 1,3 Kg
  • Peso: 1,3 Kg
  • Material: Metal
  • Potencia de bombillas: 9W
  • Eficiencia energética: Clase A
  • Color: Blanco
  • Tipo de bombilla: LED

Ventajas

  • Muy buena eficiencia energética
  • Muy cómoda al tacto
  • Nitidez absoluta
  • Control total de sus lámparas
  • Movimiento adecuado de su brazo

Desventajas

  • Algunos la definen como muy pequeña
  • Su modelo es propenso a golpes contundentes

 

 

4. NGUP – Lámpara de Escritorio

NGUP - Lámpara de escritorioOtro de los modelos que apuesta fuerte por la modernidad y por todas las bondades táctiles que esta afirmación supone es la lámpara NGUP, que cuando la veas enseguida vas a notar que se trata de una de las que tiene un mejor índice de funcionalidades y sobre todo dándote un peso ínfimo con el que disfrutar por mucho tiempo de ella.

Abrimos su análisis con una buena cantidad de funciones en donde todo se resume a las facilidades que les permiten a todos sus usuarios. Por ejemplo, es un modelo que cuenta por sí sola con un cargador inalámbrico Qi, este será bastante cómodo para cuando salgas a pasear por doquier y lo mejor es que también no ocupa mucho espacio ni siquiera en tu bolso. Otro punto a favor de sus accesorios reside en su puerto USB, porque este tiene la particularidad de poder cargar a cualquier teléfono móvil y esto vaya que significa un alivio si olvidaste tu cargador o quieres simplemente tenerlo contigo en todo momento.

El gran plato fuerte de esta lámpara es que es una de las primeras que incluye el afamado sistema táctil para que en todo momento puedas controlar todo lo que tiene esta lámpara, pero con algunos movimientos de tus dedos, así de simple. Entre estos tenemos por ejemplo el regular la temperatura de calor de las bombillas, como también apagar y encender la lámpara. Cuando el sistema entre en marcha, notarás lo bien que se desenvuelve y por sobre todo es muy intuitivo y crea espacio para la comodidad total. Si quieres incluso programar un temporizador podrás hacerlo, de esta forma la lámpara puede encenderse durante una o dos horas y luego apagarse, ideal para las noches.

Esta es una lámpara que ha apostado por la vanguardia en todo su esplendor y por ello su cuerpo se encuentra diseñado en aluminio y plástico, dejando el metal de lado porque con los dos primeros se genera en ella un toque fenomenal para con los dedos y también el poder tener un menor peso, la cual es otra de sus ventajas más notables al ser de tan solo 579 gramos, apenas la mitad de un kilogramo y ya es bastante que destacar.

NGUP Lámpara Escritorio, Flexo LED Escritorio Con Cargador Inalámbrico Qi Y USB, Lámparas De...
  • Cargador Inalámbrico Qi y Puerto USB: nuestro flexo led escritorio tiene doble función de carga, para que pueda escoger cargar su móvil con el puerto USB o con el cargador inalámbrico Qi, mientras lo usa como luz de lectura o como lamparas de mesita de noche, si desea usarlas como lampara para dormitorio.
  • Control Táctil: esta lampara led escritorio permite regular la intensidad y temperatura de la luz con un simple toque. Perfecta como luz nocturna infantil, por su temporizador de apagado de 1 o 2 horas.

El ahorro de energía también interviene notablemente en la lámpara y no puede dejarse de lado. En general cuenta con todas las bombillas en un bajo consumo de energía para que puedas contar con hasta las nada desdeñables 50.000 horas de uso constante de la lámpara, las cuales además disponen de un 76% de ahorro en comparación con todos los modelos que vemos actualmente. Cada bombilla también viene detallada con su cuerpo y por ello se nota muy minimalista, lo cual se está buscando en todo momento para que logre entrar en oficinas y habitaciones de todo tipo.

En cuanto a su brazo, este cuenta con excelentes opiniones de sus compradores, sobre todo porque este es plegable y ajustable, dos funciones diferentes para tener un mejor campo de visión en general. Por un lado, puede cambiarse de posición para que gire en cualquier dirección circular y poder cubrir mejor a los temidos laterales que quedan desprovistos de toda iluminación. Por otra parte, se cuenta con un cuerpo ajustable para que la altura no sea problema y puedas poner a esta lámpara por encima de tu cabeza en todo momento.

Características técnicas:

  • Color: Negro
  • Material: Plástico y Aluminio
  • Número de bombillas: 36
  • Voltaje: 5 W
  • Peso: 579 g
  • Panel táctil:
  • Tipo de bombilla: LED

Ventajas

  • Panel táctil
  • Poco consumo energético
  • Brazo plegable y extensible
  • Cambio de intensidad veloz
  • Muy poco peso

Desventajas

  • Puede llegar a ser demasiado liviana
  • Su panel táctil a veces retarda la iluminación

 

 

5. Hands DIY – Lámpara

Hands DIY - LámparaCuando hablamos de modelos muy modernos, muchos se pueden quedar detrás de la lámpara Hands DIY, la cual no solamente tiene una cantidad de detalles y accesorios perfectos para una vida útil duradera, sino que por otra parte dispone de una lupa de la que estaremos hablando más adelante, sin duda un modelo para expertos en el dibujo que no desean dejar nada al azar en sus detalles.

Lo primero que se destaca en cuanto al ahorro energético del que tanto presumen sus fabricantes es que tiene para darte una iluminación sin retardos de ningún tipo, esto es bastante alentador si verificamos y sobre todo pudimos constatar que no tiene parpadeos en absoluto, lo cual crea una amplia ventaja de visualización que en muchos modelos se ve tan molesto. También se van a proteger todos tus ojos, ya que no tiene radiación, algo que suele ocurrir en modelos incluso recientes.

Cuenta con facilidades de todo tipo y una de ellas tiene que ver con su diseño para enchufe USB, este en realidad puede perfectamente usarse en una computadora para ir cargando a la lámpara o si así lo deseas puedes conseguir cargar a tu teléfono, algo de agradecer en estos tiempos de tanto movimiento en redes sociales. Este aspecto es interesante, sobre todo también si tienes muchos adaptadores encima y lo que quieres es crear un solo punto para todos ellos.

En otros términos tenemos que destacar al cabezal de la lámpara, porque este es totalmente hecho en aluminio, esta es una muy buena ventaja en diferentes ópticas a las cuales evaluar. Una de ellas tiene que ver con la durabilidad, ya que con la extensión en este tipo de materiales se genera una excelente cobertura contra agua e incluso temperaturas muy cálidas. El otro segmento positivo notablemente ya tiene que ver en que se puede extender la transferencia de calor de manera correcta y en este sentido la vida útil de este brazo se va a ver aumentada, ya que no se resentirá en un solo punto.

1,00 EUR
Lámpara estética con lupa 8 dioptrías, lámpara LED USB portátil, clip portátil y lámpara de...
  • 【LENTE DE MAGNIFICACIÓN VERSÁTIL】lente de aumento 8X con potente lente de vidrio óptico de 8 dioptrías y pantalla sin distorsiones para mejorar la calidad de la imagen. Diámetro de la lente: 3.5 pulgadas.
  • 【TRAIGA UNA VISIÓN CLARA】La potente luz brillante trae detalles pequeños y complejos en un enfoque claro y se muestra claramente en cualquier condición de luz.

Otro gran punto a favor de la lámpara en análisis viene en que por ejemplo dispone de una excelente movilidad, sobre todo viniendo de su brazo extensible, ya que podría pasar por un tubo más bien al girar en ángulos muy amplios y dejar una altura adecuada en todo nivel. A esto no podemos obviar el que tiene un clip en la parte más inferior de la lámpara que le permitirá estar ajustado durante una buena cantidad de tiempo y por eso tener firmeza en toda la base para que no se mueva hacia ningún lado y crear la confianza necesaria con el dibujante.

El lente que adelantamos en la introducción es uno de los que se ha visto en mejores condiciones en estos tiempos, sobre todo al tomar como referencia su enorme aumento de 8x y que viene fabricado en vidrio óptico y además contando con una pantalla que se ve sin ningún tipo de distorsión. Este sistema es excepcional para cuando quieras posicionar el lente sobre algún elemento del dibujo que pienses en destacar. Además, el diámetro que tiene para ofrecer una lente como este es de 3.5 y es una amplitud realmente profesional para destacar hasta los detalles más mínimos en ojos, manos y pies.

Características técnicas:

  • Dimensiones: 20,2 x 16,6 x 8,2 cm
  • Color: Plateado
  • Tipo de bombilla: LED
  • Potencia eléctrica: 10 W
  • Peso: 500 g
  • Material: Aluminio y plástico
  • Lupa:

Ventajas

  • Lupa de gran alcance
  • Muy poco peso
  • Ahorrador excelente
  • Cabezal de gran resistencia
  • Clip que evita movimientos bruscos

Desventajas

  • Su brazo es corto
  • La lupa puede sobrar para los menos exigentes

 

 

6. PHIVE – Lámpara para Dibujo

PHIVE - Lámpara para dibujoLa arquitectura deviene del dibujo en todas sus facetas y por eso se lanzó la PHIVE, una lámpara de dibujo que es excelente para los profesionales de todo tipo que necesitan de un modelo que advierta sus necesidades amplias en el diseño de maquetas e incluso de planos complicados, por lo tanto te bastará con usarla para darte cuenta de sus grandes ventajas por doquier.

Partamos de que ofrece a la vista un diseño moderno, donde el color plata sobresale por encima de cualquier otra estética para poder dar ese aire de siempre vanguardia, además tiene para brillar porque contiene un estilo muy metalizado. Ya en el papel dejamos en claro que es una apariencia que se viene utilizando con mucha frecuencia, pero que da buenos resultados en una óptica pulida.

Los que sufren de la vista podrán darse un banquete con esta lámpara porque la misma tiene para darte protección de ojos, sobre todo de la diurna que muchas veces puede confundirse con una adecuada, pero en realidad genera un efecto de sobreexposición. Tiene en su interior una cantidad perfecta de paneles en los que ofrece poco a poco una cantidad de luz suave que no se opaca como tampoco genera esos molestos parpadeos.

Es interesante también el tema sobre la regulación continua que ofrece esta lámpara en todo momento, ya que es por niveles. Uno de ellos tiene que ver con la memoria de brillo, función que le permite a su usuario dejar un tipo de intensidad preestablecida para que cuando la vuelvas a encender, sencillamente esté en donde se dejó, ideal para no estar tocando a cada instante sus botones, sino que tiene esa memoria muy útil. Tiene además una configuración personal para ciertos momentos del día y en particular esto será ventajoso ya que se puede cambiar de tipo de iluminación hacia el día o la noche y es todo un lujo.

En cuanto a su capacidad de ajuste, esta se nota mucho, porque es ventajosa en cada situación del día que necesites usar a su brazo. Por una parte tiene una cabeza giratoria en donde se puede extender hasta los 180° grados para que ningún dibujo en el lienzo quede por fuera de su panel. Por otra parte, este brazo está construido en metal, que viene maravilloso para durabilidad como también un cuerpo giratorio en 42 + 42 cm para muchos niveles de extensión. También dispone de una abrazadera realmente sofisticada en donde no solo es fuerte, sino que tiene unos 6 cm de soporte para con las mesas.

9,22 EUR
Lámpara de escritorio PHIVE LED, lámpara de arquitecto, lámpara de trabajo, brazo oscilante...
  • Proteger los ojos: cerca de la iluminación diurna, el panel de difusión emite una luz suave sin fantasmas, reflejos ni parpadeos.
  • Regulación continua: memoria de brillo, libre de ajustar y fácil de mantener la configuración personal.

Si quieres una lámpara que perdure por mucho tiempo, entonces aquí la tienes, porque tiene para ofrecerte 50.000 horas de uso, una cantidad enorme si se toma en cuenta que estamos en una época de grandes procesos de uso de energía. También tiene apenas un 25% de consumo de energía, que es perfecto incluso dándole a sus bombillas un uso prolongado. Sus bombillas sí que suelen ser incandescentes, pero nada de qué preocuparse, por el contrario, en realidad tiene una capacidad de dañar a tus ojos sumamente mínima.

Quienes buscan unas dimensiones geniales para guardar a este producto en casa con comodidad, pues lo notarán aquí con un apartado de 53,6 x 18,8 x 7,6 cm más un peso de tan solo 1,34 Kg, una total puesta en práctica de minimalismo y que le vendrá bien a tu habitación u oficina con su diseño tan vanguardista.

Características técnicas:

  • Dimensiones: 53,6 x 18,8 x 7,6 cm
  • Peso: 1,34 Kg
  • Color: Plata
  • Material: Metal
  • Tipo de bombilla: LED
  • Potencia eléctrica: 10 W
  • Durabilidad: 50.000 horas

Ventajas

  • Enorme durabilidad en horas de uso
  • Muy poco consumo de energía
  • Protección de ojos perfecta
  • Muy ajustable
  • Memoria de brillo óptima

Desventajas

  • Un poco incómoda de usar
  • Su cabeza giratoria es un tanto lenta

 

 

Bonus o Sorpresa: AIMAI – Lámpara de Dibujo

AIMAI - Lámpara de dibujoFinalizamos con el AIMAI, este modelo dispone de todas las buenas características del momento más algunas del pasado que suelen generar buenas simpatías entre un público cada vez más joven de dibujantes que requieren de la facilidad por todas partes y de esta forma aclimatarse para lo que viene.

De entrada te traemos a un modelo que tiene por conciencia y filosofía el cuidado de tus ojos antes que nada y es que de estos dependen todos los dibujantes para toda su vida. Pero en esta lámpara lo han hecho a conciencia y tiene una cantidad de 5 nodos, además de unos 10 niveles de brillo, todos ellos para poder crear la temperatura de calor necesaria en diferentes tipos de personas que por norma necesitarán a su vez una serie de diversos niveles de posición de la intensidad de todas sus bombillas. En este apartado quedarás bastante satisfecho porque además toda la luz es suave, pero sobre todo cómoda porque no infunde incomodidad en tus ojos, pero tampoco crea problemas al momento de chequear todo lo que respecta a tu dibujo. De cualquier forma, no tiene parpadeos de ningún tipo y esto hace buena relación con evitar fatigas oculares que se suelen presentar en quienes tienen problemas de iluminación.

Pasando ahora hacia sus usos, pues contamos con una lámpara que no falla en ningún aspecto, sobre todo considerando que cuenta con un puerto USB de 5V-1ª que además de ser rápido en la carga, vendrá a cuidar la batería de los teléfonos actuales que sufren con cargadores de altas dosis de energía descontrolada. Además, también las tablets podrán ser cargadas sin ningún tipo de problema por un sistema tan llamativo como eficiente y de calidad profesional. Cuenta también con un preciso temporizador que puede crear un apagado automático cuando pasan 30 o 60 minutos de uso, lógicamente que se activa si tú deseas y puede ser significativo si lo que quieres es dibujar por espacios cortos de tiempo. Para cerrar en sus funciones de fácil acceso, se cuenta con un modo memoria para que su brillo no se aparte de la última vez que usaste esta lámpara.

En detalles más técnicos, precisamos que su cabeza giratoria puede experimentar un salto amplio hasta los 225° grados y con eso supera por mucho a la enorme mayoría de diseños actuales en cuanto al segmento rotatorio. Por otro lado, su brazo extensible tiene por cuenta una articulación de 90 y 160° grados para que nada le quede lejos y pueda acompañarte, sobre todo si estás dibujando a esos modelos de mapas o de enormes dibujos en lienzos gigantes. La cobertura de iluminación en este sentido no tendrá problemas para nada, sobre todo porque se combinan los ángulos desde arriba y sobre su propio eje.

Si quieres una lámpara que se recargue con facilidad, este tiene que ser tu modelo a utilizar, sobre todo tomando en cuenta que viene una batería de litio que llega hasta los 2.000 mAh y que con el uso adecuado puede permanecer bien cargada durante más de un día, eso si lo llevas hacia usos extremos, porque con moderación, dos días pueden pasarse sin que se descargue, en general puedes tener un soporte de hasta 8 horas continuas de dibujo con esta lámpara bien encendida.

Como buen modelo de ahorro energético que es, esta lámpara dispone de una enorme vida útil donde tiene por cierto un 75% menos de uso de energía que cualquier otro modelo actual. Si en cambio tomamos como referencia a los gastos de facturas por electricidad, el resultado se agranda hasta un 80% de ahorro energético y que te dará mucho brillo sin necesidad de gasto. Su vida útil es de 50.000 horas, la cifra más alta que comparte junto a otros modelos de lámparas.

Tiene para ofrecerte además un sistema de panel táctil con el cual manejar a todo lo que tenga que ver con ajustes y el encendido o apagado de la propia lámpara, nada difícil y siempre con lo intuitivo por delante.

Características técnicas:

  • Dimensiones: 42,8 x 11,6 x 4,2 cm
  • Peso: 762 g
  • Color: Blanco
  • Número de bombillas: 52
  • Voltaje: 5 W
  • Panel táctil:
  • Tipo de bombilla: LED
  • Durabilidad: 50.000 horas

Ventajas

  • Liviano peso
  • Gran vida útil
  • Poco consumo de energía
  • Brazo extensible aerodinámico
  • Modelo moderno y sencillo

Desventajas

  • Su panel táctil es lento
  • Base poco estable

Consideraciones Finales

Cada uno de estos modelos se puede agrupar en una categoría diferente de modelos de lámparas para dibujo por la enorme cantidad de funciones que poseen.

Por un lado, tenemos a las clásicas que agregan elementos modernos en sus diseños y que logran ofrecer a nivel general la nostalgia del paso con diseños fuertes, pesados y de gran vida útil junto a elementos como brazos extensibles de gran dinamismo y que no tienen nada que envidiar a modelos enteramente vanguardistas, este grupo es para los de toda la vida que se saben ajustar a las necesidades.

Por otro lado tenemos a esos modelos sumamente modernos en donde no queda ni un vestigio de elementos antiguos y que sirven para los puristas dibujantes actuales que necesitan diseños que se ajusten a todas sus necesidades. Es aquí donde empezamos a ver diseños con paneles táctiles y demás, sin contar que sus tamaños son cada vez más pequeños, aunque distan mucho de ser de bolsillo.

Finalmente, dentro de estos modelos también hay espacio para todas aquellas lámparas para dibujo que disponen del minimalismo como forma de vida y que generalmente ofrecen modelos todavía más pequeños que el resto y que sirven para dibujantes viajeros que no se quedan quietos y gustan de dibujar incluso en los autos.

¡Para todos los tipos de dibujantes ofrecimos modelos que se apegan a lo que se necesita hoy en día como también lo que antes fue un éxito!

Leave a Comment: