Las 6 Mejores Pizarras Magnéticas ¡Muy prácticas! - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Las 6 Mejores Pizarras Magnéticas

Las 6 Mejores Pizarras MagnéticasPara armar cualquier estudio de dibujo o salón de clases, siempre ha sido necesario partir de los elementos necesarios para impartir o crear conocimientos en toda regla, uno de los cuales toma el nombre de pizarra magnética, precisamente de este producto vamos a analizar mucho en este artículo.

Las pizarras magnéticas son un tipo de pizarra realmente particular porque brinda todo lo que una convencional no puede y también te aportan una mayor cantidad de ahorro. Por ejemplo, estas contienen una durabilidad mucho mayor que el resto de pizarras, además de que te dan ese plus de no tener que utilizar ningún tipo de hoja en ningún momento.

Ver también: Las Mejores Notas Autoadhesivas

Por si fuera poco, permiten que uses cualquier color, en cualquier momento, teniendo así un abanico de posibilidades sumamente altas de hacerte con dibujos bastante creativos en todo momento. Las pizarras magnéticas son en efecto una opción fácil y sencilla de instalación y deberías tenerlas.

Aquí en las seis mejores pizarras magnéticas tenemos a las que valen la pena y se destacan por sus características notables, teniendo una relación de calidad y precio acorde a tu bolsillo, pero dándote también lo que buscas en calidad. No dejes que nadie te cuente el tipo de pizarra que debes de usar y lánzate en su búsqueda.

 

 

1. Amazon Basics – Pizarra blanca magnética

Amazon Basics - Pizarra blanca magnéticaUna de las que más suelen comprar los compradores de pizarras magnéticas es la Amazonbasics, una que posee muy buen tamaño, pero en donde su practicidad es lo que más suele hacerse destacar para brindarte comodidad, la palabra mágica con ella.

En general su tamaño es de unos 120 cm de ancho por 90 de alto, teniendo unos bordes muy cuadrados para que cubra una mayor cantidad de espacio posible y puedas escribir mucho más. También aplica para hacer dibujos con muchas rectas ya que compaginan con la forma en general de esta pizarra.

La superficie de esta pizarra es otra de sus mayores ventajas y alegrías para quienes las llevan porque es una con borrado en seco. La tecnología que posee al momento de escribir es tal que puede usarse esta superficie con todos los rotuladores, además de que esta puede tener en general dos borrados en seco que ya vienen incluidos con su compra. El uso que tiene y se le da a grandes rasgos es muy enérgico porque durante todo el día se permiten realizar diversidad de actividades sin que esta pizarra tenga algún resentimiento en su parte más exterior.

13,18 EUR
Amazon Basics - Pizarra blanca magnética con bandeja para rotuladores y marco de aluminio, 120 cm x...
  • Diseño de aluminio duradero. Incluye: bandeja para rotuladores y montaje para pared.
  • También incluye 6 imanes, 1 borrador y 2 rotuladores de borrado en seco.

Viene diseñada en aluminio, un material que vuelve muy ligero el cargar este producto para dibujantes o estudiantes. Pero no solamente la ligereza del aluminio representa a esta pizarra, sino que además viene diseñada con metal resistente en su parte trasera que asegura una vida útil larga y prestigiosa. El acero lacado para que sea magnético en todo momento viene incluido en la parte delantera y no va a entorpecer para nada ningún momento en donde la escritura sea veloz o necesite serlo.

Posee además una bandeja integrada en la parte inferior de esta pizarra, la cual permite ante todo guardar todos los materiales que vas a necesitar para tus dibujos como son los marcadores. Este tipo de bandeja al ser tan pequeña e imperceptible no va a molestar para nada a tus brazos o manos cuando estés dando rienda suelta a tu imaginación.

Características técnicas:

  • Rotuladores: 2
  • Dimensiones: 120 x 90 cm
  • Materiales: Aluminio y metal
  • Imanes: 6
  • Borradores: 1
  • Color: Blanco

Ventajas

  • Superficie resistente
  • Bandeja de guardado muy útil
  • Resistente a movimientos bruscos
  • Gran tamaño

Desventajas

  • Sus ganchos son incómodos para posicionar

 

 

2. Bi-Office – Pizarra Magnética con Caballete de Trípode

Bi-Office - Pizarra Magnética con Caballete de TrípodeParece que es una pizarra convencional, pero no lo es para nada, la Bi-Office es un tipo de pizarra magnética que se ha ganado su lugar en este artículo por poseer unas características más que destacables en todo momento, ahora bien, toca el turno de ponerla en evidencia.

Cuando la observes por primera vez te sorprenderá sobre todo el hecho de que tiene un caballete de trípode que le permite moverse con demasiada facilidad a cualquier lugar en donde se desee y al mismo tiempo ejercer de buena estabilidad por sus patas con bases resistentes. Un poco más allá de eso tenemos a una pizarra magnética que ofrece un tablero de corcho, logrando que sea muy suave en toda la escritura y además permite un fácil desplazamiento incluso de cualquier tipo de marcador, tanto de punta fina como de gruesa.

Otra de las ventajas de su compra es que podrás ajustar el tamaño de la pizarra con el caballete de trípode, esto ya que en general se puede ajustar el tamaño en varios niveles por ser un trípode prácticamente en todo momento. También te interesará saber que este caballete tiene partes que son magnéticas como las que no lo son para evitar molestias al adherirse a cualquier imán.

Bi-Office Pizarra Magnética con Caballete de Trípode Basic, 70 x 100 cm, Rotafolios con Marco...
  • Caballete muy ligero con una amplia bandeja para rotuladores
  • Superficie en acero lacado magnético

El montaje de folios no será un problema para esta pizarra, esto tomando en cuenta que en general tiene para recibir tres y ya es una cifra alta y confiable en todo sentido. Su clip ajustable es muy práctico y se ve reflejado en que tiene un pequeño tamaño Euro A1.

El suministro que tiene esta pizarra es fenomenal, tomando en consideración que ya viene con papel y rotulador incluido y que no pierdas nada de tiempo, sino que continúes dibujando con su fácil instalación.

El material de construcción con el que viene diseñada es algo de lo que hay que hablar porque viene con dos resistencias diversas para casos opuestos. Tiene primero acero aleado que le dará mucha resistencia ante golpes, caídas o hasta movimientos fuertes, pero también incluido el plástico se asegura de ser más ergonómica la pizarra y de mantener al marcador en todo momento acorde a los trazos y curvas que desees dibujar.

Características técnicas:

  • Materiales: Acero aleado y plástico
  • Color: Gris
  • Clip ajustable: Euro A1

Ventajas

  • Gran resistencia de sus materiales
  • Comodidad para transportar
  • Superficie suave y cómoda
  • Ajustable en tamaños

Desventajas

  • Su clip ajustable es inestable

 

 

3. OFITURIA – Pizarra Blanca Magnética

OFITURIA - Pizarra Blanca MagnéticaOrden y limpieza son dos de las palabras más usadas sobre todo si se tiene que comprar a una pizarra magnética y la OFITURIA es una que posee todo esto y más desde su base. De ahí que tenga una confianza amplia al momento de usarse y de sentirse en la escritura.

La escritura en su superficie es realmente cómoda, pero también posee una imagen muy profesional, porque el acabado de esta superficie es legible, suave y que no da espacio para las manchas o suciedades, no se le adhieren ninguna de estas molestas partículas o bacterias. Por tener tan buena luminosidad en el exterior de esta pizarra se hace necesario usarlas si tienes que hacer alguna proyección o bien presentaciones en donde la iluminación sea algo necesario, por lo tanto no tomes esto a la ligera.

OFITURIA Pizarra Magnética Blanca Lacada Con Marco De Aluminio Resistente Fácil De Borrar En Seco...
  • ✅ CALIDAD: Superficie de escritura suave y agradable, superficie de escritura lacada y resistente a los arañazos, muy fácil de limpiar en seco; dibuja, pinta, apunta mensajes, recordatorios, calendarios, anotaciones y más con rotuladores especiales para pizarra blanca (no incluidos); además, dada la gran calidad de su superficie, se puede utilizar como pantalla para proyector.
  • ✅ MAGNÉTICA: Al ser una pizarra magnética te permite tener a mano notas, fotos y citas con ayuda de imanes (no incluidos), ya sea en estudios, salas de reuniones, oficinas, pequeños negocios, en colegios, universidades, o incluso para uso familiar.

El hecho es que también por su brillo y superficie tan lisa es un producto que se pegará muy bien a cualquier tipo de marcador en cualquier momento, los cuales no te dejarán tirado a mitad de camino. Además, por la comodidad que posee la propia pizarra, es la ideal en el sentido de hacerse con muchos papeles y hasta marcadores en su bandeja sin que siquiera lo llegues a sentir en ningún momento.

Viene hecha en material lacado, el que es el mejor para resistir arañazos y hasta evitar el molesto efecto húmedo que en muchas pizarras es su talón de Aquiles. También viene diseñada con el mejor magnetismo posible para que cualquier tipo de nota se quede en su superficie sin que suponga un problema para caerse, de hecho podrá durar por años con este gran efecto.

En general su tamaño es de unos 900 x 600 mm, gran estándar en la actualidad y que no te dejará mal parado para tus anotaciones porque es difícil de verdad rellenar todo, incluso te sobrará espacio.

El montaje en las paredes es de presumir porque viene con un kit de montaje el cual incluye los clips para su colocación y ya es una más que necesaria ventaja para los que desean inmediatez absoluta. Su material en el cual fue diseñada es el aluminio, que además de hacerla ligera permite que su limpieza sea bastante sencilla, no te tomará más de unos pocos segundos hacerlo porque como te mencionamos antes, su superficie no permite que se adhieran partículas sucias.

Es esta OFITURIA un modelo que debe ser usado sobre todo por aquellas personas que tienen un tiempo limitado por la ventaja de una limpieza mínima o que en el peor de los casos solamente te esté necesitando algunos pocos segundos para llevar a cabo la labor que compete.

Características técnicas:

  • Tamaño: 900 x 600 mm
  • Color: Plata
  • Material: Aluminio
  • Clip de montaje:

Ventajas

  • Muy fácil para montar
  • Superficie libre de bacterias
  • Resistente a arañazos
  • Muy fácil limpieza

Desventajas

  • Su tamaño es algo pequeño

 

 

4. Bi-Office Budget – Pizarra blanca magnética

Bi-Office Budget - Pizarra blanca magnéticaLa efectividad al momento de escribir tiene que ser el atributo fundamental del uso de las pizarras magnéticas, sobre todo porque lo que se requiere siempre es rapidez y que mantengan un magnetismo duradero y que no falle para dejar encima papeles y notas, esta Bi-Office-Budget lo representa realmente.

Vino diseñada con un marco de madera sólida de pino. Es quizás una vieja usanza en las pizarras magnéticas actuales, pero lo cierto es que mantiene una resistencia increíble y que se apega mucho a los estándares de máxima calidad. Con estos marcos no solamente se tiene mejor resistencia ante golpes y demás, sino que se logra tener una ergonomía mejor ya que se podrá coger con la mejor rapidez posible en lo que respecta a su transporte.

La superficie que tiene viene diseñada como para resistir también y ofrecer el mejor resultado posible en cuanto al magnetismo. Por un lado porque está hecho en acero, el cual ya asegura mucha durabilidad, por otro lado porque no se va a deteriorar como sí suele suceder con otros tipos de pizarras y el efecto magnético será altamente recomendable para cuando se quieran posicionar muchos papeles por sobre ella.

Bi-Office Budget - Pizarra blanca magnética con marco de madera de pino, 60 x 40 cm
  • Marco de madera solida de pino
  • Superficie magnética de acero revestido, ideal para el uso frecuente

Los elementos de fijación como los clips por ejemplo no serán ningún problema para ti, porque ya vienen incluidos con la pizarra y solo será poner y listo en cualquier tipo de pared.

Su tamaño es de unos 60 x 40 cm, aunque si bien es cierto que puede ser un tamaño pequeño para la actualidad algunos lo definen como especialmente útil para lograr poner en muchos lugares a esta pizarra sin ser un detalle en salas o departamentos pequeños.

La capacidad para borrar de esta pizarra es fenomenal, tanto así que con tan solo una sola pasada con los borradores será suficiente para tener a letras o dibujos ya borrados sin necesidad de hacerlo varias veces como suele suceder.

Ya finalmente no podemos pasar por alto por ejemplo a que tiene una pequeña bandeja muy cómoda en línea recta y que allí podrás fácilmente guardar tus materiales del dibujo o escritura.

Si eres de las personas que están buscando una pizarra magnética clásica pero con detalles también modernos este tiene que ser tu modelo y sin que signifique que vas a perder modernismo, por el contrario, es recomendable para todo tipo de tareas.

Características técnicas:

  • Tamaño: 60 x 40 cm
  • Material: Melamina y pino
  • Clips de fijación incluidos:

Ventajas

  • Muy fácil de montar
  • Hecha en madera de pino de gran durabilidad
  • Borrado rápido
  • Clips de montaje incluidos

Desventajas

  • Sus tamaño es algo pequeño para los gustos actuales

 

 

5. Magnet Expert – Lámina de pizarra blanca flexible y magnética

Magnet Expert - Lámina de pizarra blanca flexible y magnéticaLa mejor tecnología ha sido aplicada en la Magnet Expert, una pizarra magnética que no solamente cumple con el cometido básico de magnetizar sino que profundiza en muchos más detalles, así que tómala en cuenta para tu compra.

En su diseño parte como sencilla por su forma en todo instante, pero es una lámina magnética que incluso puede ser flexible, es una de las muy pocas que pueden lograr esto y es lo que buscan las personas que requieren de movimientos o para los profesores de dibujo técnico que necesitan ir a paso rápido. El formato de esta lámina es de hoja, logrando mucha más facilidad hasta para las manualidades que se necesiten hacer sobre ella, así que la versatilidad no es un problema o desventaja.

Su parte posterior es autoadhesiva, algo que tampoco se ve en muchas pizarras magnéticas en la actualidad que se centran en solo un lugar. Con este objetivo en mente han conseguido que se pueda posicionar en cualquier pared sin tener siquiera a un grip para esto, solamente es quitar y poner sin ajustar nada.

1,02 EUR
Magnet Expert - Lámina de pizarra blanca flexible y magnética (parte posterior autoadhesiva,...
  • Lámina magnética flexible en forma de hoja para manualidades
  • Con parte posterior autoadhesiva

El acabado brillante que tiene es otro punto a favor al usarse sobre todo para observar mejor a cada dibujo y al mismo tiempo ser objeto de proyecciones constantes. El tamaño de la misma es A4 de unos 29,69 x 21,01 x 0,08 cm, un tamaño más que suficiente para el arte del dibujo y para lo cual ha sido diseñada esta pizarra en todo momento.

Si eres de los que gustan de cargar a todos lados su pizarra lo podrás hacer sin pensarlo dos veces porque el peso es de tan solo 50 g, una pluma literalmente que tendrás en tus manos.

Una de las grandes recompensas de comprarla es que al momento de escribir se sentirá como si el marcador se mueve solo por lo lisa y suave que termina siendo. Esta ventaja se hace todavía más evidente si tenemos en cuenta que precisamente se diseñó a esta pizarra para el dibujo, sumado a esto su buen magnetismo si tienes un modelo referencial en una hoja para tu dibujo permite que lo pegues al lado mientras lo observes y luego lo retires.

Con un acabado bien brillante es una de las primeras en implementar un sistema que servía incluso para presentaciones y justo unos minutos después para escribir, porque la versatilidad es su mejor punto positivo y desbarata costos en otras compras innecesarias.

Características técnicas:

  • Tamaño: 29,69 x 21,01 x 0,08 cm
  • Peso: 50 g
  • Flexible:

Ventajas

  • Es flexible
  • Parte posterior autoadhesiva
  • Acabado sumamente brillante
  • Ideal para dibujos o manualidades

Desventajas

  • Tamaño algo pequeño para altos estándares

 

 

6. Bi-Office Maya – Pizarra blanca magnética

Bi-Office Maya - Pizarra blanca magnéticaConfianza en el proceso es lo que mayormente define a la Bi-Office-Maya, el modelo final de este artículo y que tiene una muy buena cantidad de ventajas para tomarlas en cuenta.

Iremos de primero con un fino marco de aluminio, el cual viene posicionado de tal forma que es de los que generan una confianza mayor que el resto y sobre todo, permite mantener siempre en orden la posición de la propia pizarra. La durabilidad siempre estará asegurada y significa que se puede sentir la fuerza y resistencia en todo momento.

Las bandejas de las pizarras magnéticas en muchos casos suelen ser solamente conformaciones rectas y algo incómodas pero con esta no sucede porque está hecha para muchos rotuladores y que permiten una colocación fácil y en posiciones diversas que es lo mejor que pueden ofrecer en cualquier instancia. Esta bandeja también es una buena alternancia para que mientras dibujes o escribas no tengas que tener en tu mano los materiales que estás usando.

Bi-Office Maya, Pizarra blanca magnética con marco de aluminio, 1200 x 900 mm
2.652 Opiniones
Bi-Office Maya, Pizarra blanca magnética con marco de aluminio, 1200 x 900 mm
  • Fino marco de aluminio anodizado
  • Superficie magnética en acero revestido, de borrado en seco con 10 años de garantía

Viene hecha con una superficie de cerámica Premium, ideal desde todo punto de vista para que se logre una suavidad pero también hacer legible lo más esencial de un producto como este que es la facilidad de visión. Son por ahora pocos los que apuestan por la cerámica pero está dando unos resultados perfectos en muchas pruebas realizadas, por eso no dudes en llevarla contigo si es el caso particular.

Tiene eso sí un tamaño muy amplio, el cual es de 120 x 90 cm, uno de los más grandes que se pueden conseguir en cuanto a la necesidad de buscar mayores espacios. Las esquinas no serán problema, de hecho son muy usadas porque dan una sensación de amplitud maravillosa. Además de esto, los marcos o esquinas funcionan mucho para trazar rectas sin que te quedes corto de espacio.

Su tamaño no solamente es ventajoso sino que también viene diseñada en aluminio, un material que unido a la cerámica de su superficie viene para quedarse asegurando que nada se deteriore en este paso por muchas manos de alumnos o de dibujantes diversos.

Características técnicas:

  • Autoadhesiva:
  • Tamaño: 120 x 90 cm
  • Material: Cerámica y aluminio
  • Bandeja de guardado:

Ventajas

  • Bandeja de guardado cómoda
  • Cerámica en su superficie 
  • Es autoadhesiva
  • Resistente ante golpes
  • Muy fácil de llevar a todos lados

Desventajas

  • Sus bordes son un poco débiles

 

 

Consideraciones Finales

Muchas cosas podemos decir de estas seis mejores pizarras magnéticas, sin embargo queremos englobar a las más importantes para que tomes en cuenta estos detalles al momento de comprar una o decidirte por varias de ellas.

Las pizarras magnéticas ya no solamente se basan en aceptar papeles y papeles sin mayores detalles, no, ahora tienen particularidades increíbles como por ejemplo incluso mantener bandejas con grandes agregados que logran tener tus manos solamente ocupadas en el dibujo, un alivio para los que llevan años en esto.

Por otra parte, los materiales de construcción de estos seis modelos es prueba de que se han mejorado mucho los controles de calidad. Podemos encontrarnos con la cerámica para mejor desplazamiento del marcador o el aluminio para una mejor y más destacable resistencia. Aunque la madera de pino sigue formando parte de estas pizarras por su estilo clásico y la ventaja de dureza que tanto aporta  a todos los modelos que la llevan.

No pasemos por alto que los tamaños van según el tipo de objetivo que tú tengas en mente, podrás conseguir desde tamaños pequeños como otros sumamente grandes, eso significa que poco a poco se han ido adaptando a las nuevas necesidades. Esto no significa que modelos más grandes sean mejores que los pequeños, solo tienen usos diferentes en todo caso.

Leave a Comment: