Cómo Dibujar a Breach de Valorant - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Breach de Valorant – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Breach de Valorant - Imágenes Y ConsejosAl momento de que mencionemos a personajes muy inestables y sobre todo impredecibles según sea el caso, no se puede dejar de mencionar a Breach, uno de los más queridos que conforman a todo el universo de Valorant. Este gigante de Suecia es un experto en armas robóticas que también las tiene implantadas en su propio cuerpo con el cual se puede aturdir tanto a los propios enemigos como a tus aliados si la cosa no marcha bien.

Pero ya saliéndose de presentaciones y entrando en materia, es también un personaje que tiene una buena base de fanáticos que desean en todo momento hacer sus dibujos incluso si no saben cómo hacerlo. Aunque las ganas siempre pueden sacar grandes resultados, sin una guía que te proporcione los principios esenciales de su dibujo, no podrás llegar muy lejos y eso es precisamente lo que te ofrecemos.

Si es tu intención el dibujo de este gigante escandinavo, entonces no puedes voltear a otro lugar y sigue nuestros consejos.

 

 

Paso 1: Sueco hasta la médula en sus facciones

En el diseño y dibujo de personajes de Valorant han preferido el apego excepcional para con las raíces de cada personaje y con Breach no es la excepción porque es un hombre de Suecia al que no le falta nada para parecer como tal. En este paso te explicamos muy bien lo que debes hacer para poder hacer su rostro todo un arte.

Para poder conseguir primero un boceto sumamente apegado con este personaje, lo que debes hacer es un rostro alargado, pero realmente alargado y que luego verás el porqué de esto. Sencillamente sus líneas de la barbilla serán notablemente finas y del típico hombre delgado, para sus orejas tendrás que hacerte con todo un diseño muy estructurado ya que él las tiene bastante definidas y muy bien contorneadas. Para su cabello consigue generar una igualdad con el personaje con muchas líneas gruesas hacia los lados primero y posteriormente hacia atrás.

Cómo Dibujar a Breach de Valorant - Imágenes Y Consejos

En cuanto a sus ojos, estos son pequeños y sus cejas finas y alargadas, así que lo que debes hacer es figurar unos círculos perfectos y muy redondos, ya que serán ojos pequeñitos y para sus cejas bastará con líneas muy largas y desde el primer momento diseñarlas con ciertas curvas, como si estuviesen estilizadas de nacimiento. Decíamos antes que tenías que hacer un rostro alargado y la razón es que lleva barba en todo momento y tienen que ser dibujadas con muchas líneas desde sus labios que nunca se ven hasta un poco por debajo de su mentón.

 

 

Paso 2: Momento de brillo y detalles

Lo anterior corresponde a las formas más básicas bajo las cuales se diseña el rostro de este hombre sueco, pero ahora es la oportunidad de sacar a relucir todos sus detalles tanto a nivel estético como de colores e iluminación, por lo tanto no te dejes perder ni un momento en este segmento de excelente valía para todo el que quiera un rostro a la altura de las circunstancias.

Partamos de sus cejas, que si bien es cierto que son pobladas, también tienen que poseer una forma bastante delicada y de hombre cosmopolita, porque tendrás que rellenar con mayor grosor a todo lo que respecta al centro de ellas y añadir algunas líneas en blanco como si fuesen símbolos de guerra en sus heridas. En cuanto a su nariz, te tocará darle dureza, porque en el centro hay que darle una forma gruesa y que se consigue marcando un rectángulo bastante prominente.

Cómo Dibujar a Breach de Valorant - Imágenes Y Consejos

A sus ojos hay que hacerles una forma rectangular, pero desde sus líneas de abajo y de arriba de ellos, con esto en mente podrás intuir que no harás de sus ojos formas grandes, sino un poco aplanadas para darle un aire de respeto y de estudio en su mirada. Para su barba y bigote vale con que hagas formas puntiagudas de aquí para allá en los extremos superiores y en la barba en los inferiores. Su cabello puede dejarse tal y como estaba, con la única excepción de que te tocará dibujar líneas rectas largas que se reparten entre el centro y sus laterales.

 

 

Paso 3: Dibujar su mecánico cuerpo

Desde el inicio adelantamos que se trata de un personaje que cuenta con una forma física que une todo lo que tenga que ver con lo robótico como también con lo humano y este paso es vital para darle una comprensión absoluta de cómo tienes que hacerlo para lograr los mejores resultados en todo momento, así que entonces manos a la obra.

En resumidas cuentas, es un personaje grande, pero eso no lo hace para nada un tipo de físico repleto de formas circulares, al contrario, deberás de hilar fino en este sentido porque tiene mucho de robótico. Para cuando tengas que hacer su torso, deberás hacerlo con una cintura muy fina y circular porque así ha sido modificado su cuerpo y agregando un gran chaleco con muchos accesorios en donde predominan por supuesto las formas cuadradas y con una ligera abertura en el centro que viene a ser en línea recta.

Cómo Dibujar a Breach de Valorant - Imágenes Y Consejos

Los brazos de este hombre se componen en exclusiva de formas geométricas que son entre gruesas líneas de un lado para otro y añadiendo en el centro protuberancias, algunos dibujantes optan por hacerlo con formas según su propio estilo de dibujo y el resultado muchas veces va muy bien. En sus piernas estas son sencillas y ciertamente delgadas, aunque no te olvides de añadir un cinturón en el centro con una gran hebilla cuadrada, el resto no es complicado y tienes que culminar con una forma alargada.

 

 

Paso 4: Es la llamada de la oscuridad

Ahora bien, ya hemos definido perfectamente todo lo que respecta a su forma como también a los elementos que conforman a su torso y piernas robóticas, pero nunca hay que obviar el paso de la oscuridad y sombras, y todavía más si se trata de Breach, un hombre que puede ser realmente despiadado si se lo propone y en estas sombras veremos todo su esplendor.

El cuidado y el detalle será lo que define también la mayor parte de estas sombras, además de crear una bonita composición incluso si hablamos de fotografía. Partimos de que su cabello tiene que opacarse en todo momento y hacerlo de tal manera que se vea con ciertos reflejos, el truco aquí es que tendrás que darle un poco de color blanco a las líneas del centro y laterales para que posteriormente des sombra a lo restante, pero siempre evitando en todo momento a las luces que diste.

Cómo Dibujar a Breach de Valorant - Imágenes Y Consejos

Su rostro puede parecer todo un apartado, sobre todo porque tiene una expresión siempre cruel y seria, lo mejor será que vayas a medio camino entre la oscuridad como la neutralidad en el difuminado y así pueda parecer más bien opaco y con falta de brillo, lo cual es maravilloso. Su barba entera tiene que ser sombreada con mucha intensidad, pero te recomendamos que en el centro de la parte inferior de la misma consigas darle cierto aire gris y de esta manera hacerlo parecer un poco mayor de lo que en realidad es. Para sus piezas robóticas sobre todo de brazos podrás jugar a tu criterio, aunque también te aconsejamos que en dedos y el centro de sus muñecas hagas una pequeña iluminación con mezcla de blancos y negros.

 

 

Paso 5: Hazlo exótico para variar

En este paso vamos a acotar un punto interesante y que puedes desecharlo o agregarlo a los consejos que tenemos para que puedas tener mayor impacto visual al mostrarlo entre tus amigos o colegas de profesión, es precisamente darle un aire diferente a este dibujo.

Suele parecer un tipo muy rudo, pero en el fondo es humano y aquí es donde entra tu creatividad como dibujante y todo lo que tiene que ver con diversos modelos. Porque puedes conseguir sacarle mayor provecho agregando unos brazos ultra definidos con sellos, formas dispares y hasta de colores, esto se hace separando cada sector de ellos en tres partes en donde el hombro, su brazo y antebrazo tienen un quiebre en forma de círculos o cuadrados.

Cómo Dibujar a Breach de Valorant - Imágenes Y Consejos

Por otra parte, también si es tu gusto puedes darle retoques extras a su rostro en donde por ejemplo, quizás el color naranja le siente bien a su cabello y no tengas líneas blancas en él, sino negras a cada momento.

 

 

Consideraciones Finales

Un tipo siempre rudo, listo para la batalla y que sin embargo tiene un detalle abrumador en cada aspecto de su cuerpo y que para un dibujo puede tomar tiempo dominarlo, así es el diseño de Breach, que debemos decirte que para dominarlo aún más, tienes que aplicar nuestros consejos.

Su rostro, imponente, sus brazos, siempre divididos y su torso entre delgado y fuerte dejan ver a un personaje digno de cualquier dibujo perfecto que tanto se busca hoy en día, después de todo hablamos del popular Valorant.

Leave a Comment:

2 comments
Add Your Reply