Cómo Dibujar a Alphonse Elric - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Alphonse Elric – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Alphonse Elric - Imágenes Y ConsejosLos grandes sueños de los hermanos Elric por devolver a la vida a su madre terminaron según lo planeado al menos en cuanto a revivir, pero a costa de grandes precios a pagar, el que sin duda se llevó la peor parte fue Alphonse Elric, quien tuvo que pagar con todo su cuerpo.

Ver también: Cómo Dibujar a Edward Elric

Este deseo de poder mejorar a sus partes más el hecho de tener que llegar a puerto seguro con su madre y su humanidad faltante, fueron los desencadenantes de que exista la búsqueda de la Piedra Filosofal y además de que su propio hermano desee hacerlo contra todo pronóstico.

En Fullmetal Alchemist se tiene a personajes que realmente valen la pena dibujar y eso se toca también con nuestro tutorial para hacerse con el mayor de los Elric, pues Alphonse es el personaje que tendrá el tutorial adecuado para conseguir dibujar perfectamente. No te quedes sin poder tenerlo contigo y pisa fuerte el acelerador de tus lápices y demás.

 

 

Armadura vista desde arriba

Para empezar a dibujar a Alphonse Elric, tienes que saber que se trata de una armadura absoluta gracias a que ese fue el precio a pagar y nuestro tutorial se centrará en eso notablemente. En este primer paso debemos de dibujar a esta armadura vista desde arriba en un plano ya clásico para este anime y con una lápiz H ya le empezaremos a denotar una forma a su cuerpo.

Recuerda empezar sobre un lienzo en blanco totalmente, lo cual vamos a tomar posteriormente en su parte de abajo para hacer este dibujo. Lo que seguirá a esto será que debemos de hacer a Alphonse mediante un plano medio de su cuerpo, cubriendo hasta la cintura nada más. Para su cabeza te vas a basar en un casco de gran tamaño, uno que posteriormente debe de contener algunas líneas de base sobre el mismo y un cuerno que sobresale de su frente, este último tiene que ser bastante puntiagudo y con cierta curvatura en la parte más frontal.

Cómo Dibujar a Alphonse Elric - Imágenes Y Consejos

Ya para el resto de sus partes queda hacer unos hombros muy sobresalientes, totalmente redondos, pero también que posean varios cuernos grandes y que se dividan en dos mitades tal y como se puede chequear en el dibujo que tienes que hacer.

 

 

Parte por parte

Su gran casco y que representa a su rostro es uno de los aspectos que más se destacan por parte de Alphonse de tal manera que tenemos que aprender a dibujar a cada una de sus partes si queremos tener la técnica completa de este hermano Elric. Nuevamente con el lápiz H ya tendremos suficiente como para partir con ventaja.

Aquí al ser una representación lateral o de perfil se debe jugar con los aspectos más lineales del personaje y que ayudarán a que se pueda denotar una forma muy plana, este es el concepto que debe poseer sin duda este paso. Al hacerse así se debe de hacer a un casco con forma redondeada, pero donde su cuerno se notará ahora mucho más puntiagudo y hacia adelante, logrando que sea su parte más adelantada. En cuanto a sus ojos, solo con uno te bastará hacerlo y este tiene que ser pequeño y que luce justo observando hacia el frente por su pupila de color blanco.

Cómo Dibujar a Alphonse Elric - Imágenes Y Consejos

Sigue haciendo notar a uno de sus hombros. En este caso, este tiene que contar con tres grandes púas y a ellas agregarle algo de relieve con una sombra central en color negro que bien puedes hacer con tu propio lápiz.

 

 

Con tu bolígrafo mejor

Nuevamente otro plano medio será el que tienes que tomar en cuenta para poder llevar la balanza a tu favor en este caso. Resulta importante para cuando lo hagas tener un bolígrafo a la mano y de color negro porque lo haremos con esta técnica que tantas veces hemos repetido.

Al hacerse totalmente frontal, el aspecto cambia radicalmente porque matices que antes no podías ver ahora sí que tomarán presencia. Para su rostro ya no se notará ese cuerno tan de punta fuerte, sino que lo reemplazarás con un círculo en el centro de su rostro y ahora sí podrás hacer a sus dos ojos mediante dos círculos hasta la mitad, debajo de ellos no olvides colorear dos protectores contra el sol en negro. A los lados agrega dos pequeñas formas como si se tratase de una armadura de Samurai.

Cómo Dibujar a Alphonse Elric - Imágenes Y Consejos

Aquí sí ya puedes añadir un cuerpo mucho más musculoso si cabe el término, tratándose de una armadura, en este caso recuerda hacer a unos brazos fornidos y que se basen en un patrón de círculos amplios donde sus hombros son los que más se destacan. Para su torso también aplica el caso y en el pecho una forma en V completará este sustento a su base.

 

 

Una figura histórica

Al ser una armadura, se trata de seguro en una figura histórica que tiene que poseer un dibujo tal cual a la época en la que se desenvuelve este personaje y nuestra técnica a usar en ese sentido será esa, la de un dibujo con muchas líneas que parecen como de un libro de hace cientos de años. El lápiz a usar será un 2B.

En este caso los grandes músculos darán paso más bien a una forma general en donde sus hombros sean lo que mayormente se destaquen nuevamente, pero muy unidos a sus brazos sin separaciones tal y como ocurría en los anteriores pasos. En cuanto a su máscara, esta tiene que ser ya muy minimalista y contener más bien pequeños rectángulos en forma de sus ojos y sus símbolos del resto. Justo en el centro y hacia arriba no te olvides de hacer a su cuerno pero circular.

Cómo Dibujar a Alphonse Elric - Imágenes Y Consejos

Para lograr una forma de espada mucho más elegante y real se tiene que hacer una larga recta, la cual debe de ir empuñada por una mano, esta espada tiene que ser absolutamente recta en todo sentido y en su empuñadura recuerda una pequeña forma rectilínea, pero en horizontal, no muy gruesa.

 

 

El dibujo perfecto de Alphonse

Si quieres tener en conjunto al mejor personaje posible, chequea este paso final en donde Alphonse ya adquiere una forma mucho más seria y que parece más bien hecha por un pintor ya clásico. Un lápiz 3B para marcar mucho las sombras se necesitará ante todo.

Ya que sabes hacer a las formas de su cuerpo, recuerda que debes de posicionarlo ahora más bien en diagonal y tener toda la mejor cobertura posible de sus brazos y piernas. Estos brazos tienen que hacerse con uno de ellos en paralelo entre su antebrazo y el hombro, mientras que sus piernas si se hallan en movimiento total.

Cómo Dibujar a Alphonse Elric - Imágenes Y Consejos

En cuanto a su rostro, sigue siendo el mismo y restará agregar muchas sombras pronunciadas en toda su armadura, dejando solamente con algo de iluminación a su antebrazo o algo de sus hombros.

 

 

Consideraciones Finales

Alphonse Elric es de los personajes más queridos de todo Fullmetal Alchemist ya que tiene un noble corazón que deja en evidencia al querer a su madre y hermano. Para lograr el dibujo perfecto con este muchacho, recuerda que sus hombros son su punto más destacable y usa sombras pronunciadas.

Leave a Comment: