Cómo Dibujar a Kyojuro Rengoku - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Kyojuro Rengoku – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Kyojuro Rengoku - Imágenes Y ConsejosLa historia de Kyojuro Rengoku ha estado muy ligada con la de una familia llena de cazadores de demonios a los que se han pasado de generación en generación todo lo que respecta a las responsabilidades del mismo. Aunque la historia de Rengoku no ha sido ni mucho menos tradicional ni fácil.

En realidad se convirtió en cazador de demonios ya que su padre cayó en desgracia tras la muerte de su madre y eso hizo un agujero profundo en su corazón, llegando a tener que cederle la responsabilidad a su hijo al no poder llevar él mismo sus batallas. Pero este joven lo logró en un abrir y cerrar de ojos tras una batalla en donde casi pierde sus oídos.

El hecho es que este chico de fuego tiene mucho potencial para el dibujo y esto se nota mucho en la enorme cantidad que vemos en todas partes, pero no te dicen cómo hacerlo. Tranquilo, en Cómo Dibujar a Kyojuro Rengoku tienes las mejores herramientas, solo sigue leyendo.

 

 

Partiendo de la base

Este chico que tiene una personalidad fuerte y sobre todo bastante extravagante se ha hecho a conocer gracias a que cuenta con un diseño de fuego, tanto así que lo parece hasta en su cabello. En este primer paso estaremos revisando mucho sobre esto y con un lápiz 2H se dará la primera puntada.

Para basarnos en este personaje de una forma correcta, se debe de dibujar a una circunferencia a través de la cual se van a posicionar sus ojos justamente en el centro, ya que estos son uno de los centros de atención del personaje. Ya luego sus cejas van un poco por encima, pero por favor cuida que tengan una forma de llama, parecidas incluso a un pequeño tronco en su silueta. Tanto su nariz como boca van justamente en el centro, pero más abajo.

Cómo Dibujar a Kyojuro Rengoku - Imágenes Y Consejos

Su cabello ocupa una muy buena parte de su diseño sobre todo al ser este tan llamativo, explosivo y que va a todas partes. Este en general tendrá una forma de llama absoluta, la cual deberá de ser además hecha en varias más pequeñas para que tenga absoluta proporción. Es por ello que al finalizar puedes pasar sombra en forma de líneas por cada cabello y cejas de preferencia.

 

 

Ilustrando mejor

Una mejor ilustración de Kojuro tiene mucho que ver con el relieve que se le da a sus sombras, además de a los pequeños detalles que muchas veces no se observan detenidamente. Este segundo paso va en directa consonancia con un lápiz 2B y recuerda que los detalles definen a este chico.

Ya que has hecho a su rostro, vamos a pasar nuestro lápiz por su cabello primero que nada, porque este debe de retocarse desde sus puntas en una especie de disolvencia de negro a algo más claro hacia la mitad de cada una de estas puntas. El resultado será que se verá un progreso en forma de líneas, lo que es bastante delicado hablando de dibujos.

Cómo Dibujar a Kyojuro Rengoku - Imágenes Y Consejos

Por otro lado se tiene comenzar por dar a sus cejas una apariencia totalmente en contraste al hacerse en negro y solamente por obra de tu lápiz. A sus ojos los vas a colorear mediante un retoque de sus pupilas y justito alrededor hacer una pequeña circunferencia que se verá en blanco. A sus labios se les puede agregar esto tomando en cuenta que se basan en una línea y hacerla algo gruesa. Para finalizar debes añadir si quieres algún cuello de su camisa y con el mismo contraste que venías usando.

 

 

Pásate al marcador

Si bien es cierto que hemos usado muchos lápices, también podemos pasarnos un momento a por un marcador para que se note un efecto diferente, moderno y como si hubiese sido hecho a computadora. Con uno negro y un color gris, ya le daremos el aspecto que tienes debajo.

Para este dibujo tienes que ahora empezar por componer el cuerpo de Rengoku y eso se logra especialmente haciendo una figura delgada pero que posteriormente tendrá como accesorios a unas ropas, estas últimas irán en forma de capas, primero partiendo desde su cuello hasta posteriormente llegar a sus brazos que tendrán que ser cubiertos por ella. Una espada deberá de tener su presencia aquí, aunque ya como verás será mejor que vaya en diagonal y con una forma no tan delgada.

Cómo Dibujar a Kyojuro Rengoku - Imágenes Y Consejos

Todo eso ha sido hecho con marcador y en su rostro pues usaremos de parte y parte, con el marcador le daremos forma a sus cejas, las cuales también seguirán siendo amplias. Con el color gris le daremos repaso a sus cabellos desde sus puntas y también al propio traje que vale destacar debe mantener sus diferencias entre una tonalidad y otra. Esta será finalmente la diferencia para que se pueda observar un claro contraste entre estilos y técnicas.

 

 

Transformaciones en sombras

Si quieres que este personaje te luzca bien incluso en sus transformaciones a peleas, debes prestar atención en cuanto a sombras hablamos y este paso es el indicado para ti. Es uno en donde iremos de frente con un lápiz 3B y algo de color negro.

Ya que sabes hacer tanto a su cabeza como a su cuerpo, lo que resta será que lo dibujes pero ya sin tanta capa, sino más bien mostrando a su verdadera forma, la cual es un poco más delgada, pero de buenas proporciones. En su rostro ahora hay algo de signos de lucha sobre todo en los labios y sus cabellos ya no serán tan llamativos, pero sí con el mismo estilo de puntas. En el centro te aconsejamos que hagas una espada corta pero que vaya custodiada alrededor con un pequeño halo de puntitos.

Cómo Dibujar a Kyojuro Rengoku - Imágenes Y Consejos

Lo que viene al final es apuntarse con sombras y más sombras acompañadas del color negro. El color negro tendrá que dibujar por completo a su cuerpo, sus cejas y algunos matices de sus cabellos, mientras que con el lápiz solamente le darás contorno a cada línea que no haya sido coloreada con el color en particular.

 

 

Los colores de fuego

Para poder tener los mejores colores si se busca colorear a Rengoku en este paso final, te contamos cómo vas a mezclar de forma certera cada color y tener el efecto indicado en el personaje.

Si quieres partir desde sus cabellos, lo mejor será que en sus puntas optes por una mezcla de amarillo y algo de marrón, el primero para el centro y parte superior, y el segundo para las raíces de cada cabello de este joven. En cuanto a la profundidad, también te pedimos que mediante un color rojo se dé mayor amplitud a la parte más central de estos mechones y con eso tendrás mayor rango de color.

En su rostro todo es mucho más sencillo, ya que te basta con color blanco y salmón dependiendo del tipo de efecto que desees y si agregas sombras a sus cejas, mejor aún.

Cómo Dibujar a Kyojuro Rengoku - Imágenes Y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

Un chico de fuego como lo es Kyojuro Rengoku tenía que tener un tutorial explosivo como lo ha sido este. Recuerda que su cabello es lo más llamativo y para eso las puntas y colores cálidos serán los mejores instrumentos.

Leave a Comment: