Cómo Dibujar a Edward Elric de Fullmetal Alchemist - Imágenes Y Consejos
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Edward Elric de Fullmetal Alchemist – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Edward Elric de Fullmetal Alchemist - Imágenes Y ConsejosProtagonista total de Fullmetal Alchemist, Edward Elric tiene una singularidad tal para atraer a personas a través de su personalidad y habilidades, eso a pesar de tener una estatura pequeña y sobre todo gracias a que incluso ha tratado de verse más alto de lo que en realidad es. Este personaje tiene una de las personalidades más sobresalientes de todo el anime y eso llama mucho la atención.

Es precisamente la apariencia exterior y su personalidad tan hiperactiva la que ha conseguido que Edward Elric se haya convertido en una personalidad muy atrayente para los dibujantes de todo el mundo que desean hacerse con una silueta apegada a lo que es en realidad.

Entonces aquí en Cómo Dibujar a Edward Elric se tiene un personaje que por todos los medios te va a encantar dibujar y sobresalir para con tus amigos y conocidos. Solamente debes exigirte al máximo y mantener la entereza para llegar a ser un profesional.

 

 

Empecemos desde la base

Una base correcta para iniciar con un personaje es precisamente su rostro, porque de este se desprenden todas las posibilidades visuales de sus gestos y al mismo tiempo es donde se hacen la mayoría de sus retratos desde todo punto de vista. Aprende desde este segmento sobre todo lo que tiene que ver con este delicado pero fuerte rostro de Edward Elric. Vamos a utilizar en este artículo un lápiz 2H.

Lo que tendremos que hacer es dar inicio con un círculo en el cual luego tenemos que aplicar una cruz para definirlo y donde la línea que sea horizontal se haga por debajo de la mitad de esta circunferencia y que allí tendrán que ir sus ojos. En estos ojos se tiene que tomar como referencia que deben de ser grandes y muy cerca de sus extremidades del propio rostro, a este tamaño hay que agregarle que deben ser de una forma casi cuadrada y que en el centro van a ir sus pupilas con una serie de círculos hasta que se tenga lo que buscas.

Cómo Dibujar a Edward Elric de Fullmetal Alchemist - Imágenes Y Consejos

El cabello de Edward Elric es amplio y por supuesto que no se puede incluir en una sola circunferencia porque tiene que hacerse para que se extienda más bien alrededor de sus facciones. Tienes que dibujar a una serie de picos alrededor de todo este rostro y que se vean hacia abajo para que se vea largo enteramente, también tocarán a su frente, pero más que todo en los laterales del círculo que ya hiciste.

 

 

Una mirada diferente

Hay que saber una técnica realmente conocida y que le dará a tu dibujo una especie de forma un tanto infantil, pero otra muy difusa, todo un artista es quien puede hacer este tipo de técnicas. Nos valdremos de un lápiz que sea de tipo 2B y empezaremos con todo lo que respecta a sus facciones en su rostro.

Ya aprendiendo a hacer la forma de su rostro en todo momento lo que debes hacer es un retrato del propio Edward Elric de una manera en que pueda lucir más bien hacia un tipo de perfil en donde te mire directamente, esto se hace además haciendo que sus ojos luzcan en diagonal y donde sus pupilas estén muy en el centro. Luego de ello, con el lápiz 2B se tendrá que resaltar a sus cabellos sobre todo en sus líneas exteriores de tal manera que se note como si el dibujo no estuviera completo, pero en realidad lo vamos a dejar así porque ese es su efecto.

Cómo Dibujar a Edward Elric de Fullmetal Alchemist - Imágenes Y Consejos

En el rostro tendremos que hacer el mismo efecto, pero en este caso sus ojos son los protagonistas ya que tienen que llevar a todas las sombras que posteriormente iremos dejando en difuminado, no pueden hacerse tan fuertes, pero tampoco tan débiles. En sus labios y nariz no es muy complicado, finalmente hacer que se note un poco de estas sombras aplicando el lápiz en los laterales de la nariz y en sus labios solamente remarcando.

 

 

Pulida por completo

Una forma pulida es lo que viene en este paso, aprenderemos cómo hacer que luzca un dibujo que no provoque tocar para no arruinar la figura de Edward, lo que tienes que hacer es empezar por buscar un lápiz 3B que usaremos para una magnífica corrección de claros y dándole mucho de retoque para que luzca muy fino.

La figura del protagonista de Fullmetal Alchemist es pequeña, pero no por eso tiene que ser un dibujo muy sencillo. En este en particular haremos mucho con las armaduras de Elric, porque van a tomar el protagonismo en su figura, donde por cierto debes de hacer que uno de sus brazos tenga una pieza metálica mediante una forma de cilindro, no es difícil siempre que no te extiendas demasiado hacia debajo de la cintura del mismo. Luego lo que se tiene que invertir es en un traje que demostrará en el centro que cuenta con una pequeña gema hacia su cuello.

Cómo Dibujar a Edward Elric de Fullmetal Alchemist - Imágenes Y Consejos

Vendrá posteriormente el repaso absoluto por toda la figura de este personaje con el lápiz de una forma concreta, ya que hacia su torso debe de poder hacerse una sombra pronunciada y bastante negra, poderosa de todas las formas posibles. Con un remarcado esto será más que suficiente debido a la fuerza del lápiz 3B. En su capa no será tan al fondo, sino más bien en las líneas que ocupan el exterior.

 

 

Un retrato profesional

Ya que has culminado todos los pasos anteriores en donde definimos la figura de Edward Elric, tendremos que posteriormente dar los toques y pinceladas para convertirte en un profesional en este sentido. Por lo que con un lápiz 2B se podrá conseguir este objetivo de una forma rápida.

La figura tiene que dibujarse totalmente en frontal, de hecho observando hacia el lateral donde solamente uno de sus ojos sea lo que más se destaque de este dibujo en particular. Ahora vamos a por una parte de sus cabellos, los cuales también no podrán ser todos, sino que destacando a algunos de ellos en su frente tendremos lo más importante, recordando ante todo que es un plano bien cerrado y que tiene énfasis en las emociones de Edward.

Cómo Dibujar a Edward Elric de Fullmetal Alchemist - Imágenes Y Consejos

Ya de una buena vez lo que haremos será un retoque de todos sus colores mediante una saturación perfecta con el lápiz y hasta tu dedo. Con el primero en las puntas de cada cabello como también en las sombras del interior retomaremos poco a poco para luego con el dedo retoques y movamos esta sombra hacia otras partes del rostro de Edward Elric, algo fácil si ya has practicado lo suficiente.

 

 

Consideraciones Finales

Toma como referencia algunos consejos fundamentales al momento de hacer el dibujo de Edward Elric. Uno de estos es que sus ojos en todo momento son el centro de atención y también para sus posteriores sombras, así que pon especial atención a este apartado para no equivocarte.

Luego en cuanto al tamaño, se trata de un chico de baja estatura a la que no hay que hacer que parezca otra cosa, basta con que en el lienzo no lo destaques demasiado, simples consejos que te ayudarán con este héroe del anime.

Leave a Comment:

2 comments
Add Your Reply