Cómo Dibujar A Boruto - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar A Boruto – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar A Boruto - Imágenes Y ConsejosYa culminada la cuarta guerra ninja y con los ánimos mucho más calmados, ha surgido la ansiada paz que muchas aldeas esperaron durante el período oscuro y que gracias a Naruto todo fue posible. Pero pasados algunos años, la nueva generación de héroes de Konoha tiene que tomar lugar y el hijo del protagonista de la serie, Boruto, es ahora quien lleva la batuta de la historia.

Se trata de un personaje lo suficientemente audaz como su padre y teniendo la sensibilidad de su madre, Hinata, se logró construir a un muchacho que también aspira a ser Hokage como su padre y para eso sabe que tiene que trabajar duro.

Un trabajo duro que tú también debes de tener si quieres empezar por aprender a dibujar a Boruto en una serie de pasos importantes como básicos en su estructura. No dejes de repasar a fondo Cómo Dibujar a Boruto y verás como en un mismo día lo tendrás contigo.

 

 

No te apresures

Vamos primero con lo más básico y que respecta a la silueta del rostro de Boruto, una silueta que se asemeja mucho a la de Naruto pero con algunos cambios fundamentales en cuanto a otras proporciones. Por eso presta atención para que hasta su cabello te pueda quedar tal y como el del anime. De momento toma como acompañante a un lápiz 2H y lo más importante será la forma, ya luego hablaremos de otros detalles.

Al parecerse mucho a su padre, lo más importante vendría siendo que por ejemplo se haga un rostro pequeño, aunque no del todo delgado, para eso debes de hacer la típica forma de base con la franja horizontal que divide todo lo que haya en esta circunferencia y posteriormente le damos valor a sus detalles como unos ojos algo pronunciados que se deberán de rodear solamente en su parte superior y un poco al inferior con dos líneas que no terminan por cerrarse. Será importante que sus cejas toquen a la banda de la aldea y por eso no pueden dibujarse al completo de ninguna manera, de hecho tienen que quedar un poco incompletas y algo gruesas.

Cómo Dibujar A Boruto - Imágenes Y Consejos

No te olvides de las dos líneas de su rostro para que parezca un zorro y que estarán en sus mejillas. Ahora vamos con su cabello, el cual tiene que ser un poco más rebelde que el de su padre y debe ir también en algunas direcciones como los lados y hacia abajo. Se formará mediante algunos grandes picos y por eso no deben ser muchos los que hagas para que luzca siempre como Boruto y no Naruto.

 

 

Una sonrisa que recuerda a Naruto

El parecido con su padre es inminente y por lo tanto en este paso vamos a optar por hacer un retrato elaborado mediante el cual se recuerde a la sonrisa que su padre llevaba en todo momento en la aldea. Para este al respecto deberemos de conseguirnos un lápiz 2B y un color negro y otro azul para darle algunos matices diferentes al personaje en cuestión. Recuerda en todo momento que es un plano cerrado y que por eso no puede lucir Boruto muy amplio ni tampoco ir hacia sus facetas de cuerpo entero.

Ya que has hecho su rostro antes, ahora tomaremos algunos de sus cabellos, no más de tres para que luzcan hacia abajo y lleguen hacia la cinta de su aldea. Con respecto a esto tenemos que mencionar que se tienen que hacer mechones muy largos, pero también mechones que sean bastante gruesos, como picos con curvas. Luego de haberlo hecho dibujaremos el símbolo de la aldea con mayor precisión que antes y con mucha fineza para que se note como si estuviese perfectamente pulido. En cuanto a sus ojos, ya sabrás cómo hacerlos, pero sus cejas ahora serán más finas e irán en diagonal para que se pueda tener una apariencia de cierta rabia.

Cómo Dibujar A Boruto - Imágenes Y Consejos

La sonrisa será tomada por una larga y solamente de eso, no puede haber nada más ya que es un muchacho delgado y todavía muy joven. Con tu color azul podrás empezar a construir la coloración y tonalidad de sus dos ojos, además de que con el negro justo en el centro irás a hacer muy en negro al iris que lo caracteriza. En la banda de la aldea con el color negro también puedes repasar un poco para que se note siempre pulido.

 

 

Otro matiz

Momento de sacar a relucir a tus lápices más fuertes en este segmento en donde deberemos de ponernos con gran precisión para lograr retocar a todos estos colores que se llevarán a cabo sobre todo en su cabello.

Ya con la forma de su rostro que construimos hasta la saciedad, viene el momento de hacer mucho más espectacular a su cabello como también a su amplia sonrisa. Toma primero un lápiz 2B y empieza por añadir color a las puntas de su cabello, estas tienen que ser bastante fuertes para que se note como si fuese una persona rubia con un color más que pintado en el cabello, luego con un lápiz B tendremos que sacar cierto brillo hacia sus cabellos del interior y el centro mediante reflejos con líneas verticales, pero separadas, no es muy complejo pero sí que requiere que se hagan ordenadamente.

Cómo Dibujar A Boruto - Imágenes Y Consejos

En los ojos puedes resaltar mucho a su iris y mediante una figura ovalada y alargada se abrirá a su boca para que pueda lucir sonriente y sacarle algo de brillo a sus dientes mediante alguna línea en el centro y en horizontal.

 

 

Color y más color

No podríamos irnos sin antes mencionar los retoques de color que se van a desarrollar con el primer dibujo que hiciste sobre Boruto, que en particular debe de ser muy profundo y con los tonos adecuados para que en ningún momento falle la técnica y esté pulida totalmente.

Si comenzamos por su cabello, recuerda que en las puntas de cada mechón deben de verse oscuras y para eso tomar un color amarillo más alguno negro y gris y dar forma de poco en poco, no necesariamente de una forma muy fuerte para evitar que luzca muy opaco. Ya en el centro de cada uno de estos cabellos se tiene que dibujar con un color amarillo y otro naranja a una combinación para que se nutra de ambas tonalidades y de una impresión bastante resaltante en todo momento, es crucial evitando que parezca demasiado chillón.

Cómo Dibujar A Boruto - Imágenes Y Consejos

Para con su banda los colores gris y plata serán los indicados, uno de ellos tiene que tomar directamente el protagonismo alrededor de la banda, mientras que el plata tocará todo el símbolo de la aldea, así que de esta forma se logrará el efecto indicado. La tonalidad de la piel de Boruto únicamente puede hacerse en color salmón y esta tomará hasta su cuello. Si eres de los que gustan con hacer diseños diferentes a lo que normalmente se ve, también tienes la opción de agregar el color amarillo para sus cejas y alguno que otro para su traje.

 

 

Consideraciones Finales

No se tiene la posibilidad de hacer a Boruto tan bien en cualquier tutorial y eso porque te hemos traído la mejor versión posible de este personaje que te encantará desde el primer momento.

Leave a Comment: