Cómo Dibujar a Ash Ketchum de Pokémon - Imágenes Y Consejos
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Ash Ketchum de Pokémon – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Ash Ketchum de Pokémon - Imágenes Y ConsejosLiteralmente Ash Ketchum es y será siendo por toda la vida uno de los personajes más queridos por parte de los fanáticos del anime y de los videojuegos, ya que se ganó ese respeto desde que el anime y el videojuego de Pokémon vieron la luz hacia mediados y finales de los años 90 respectivamente. También en el manga ha contado con una participación muy destacada y sobre todo respetada, más incluso que el propio anime.

Si lo has visto, de seguro referenciado en muchos dibujos te habrán dado ganas de aprender a dibujarlo con todas las facetas que puede demostrar como entrenador Pokémon. Eso se puede conseguir mediante un tutorial completo y donde se expongan todos los secretos que tiene este personaje mediante Cómo Dibujar a Ash Ketchum, uno de los artículos más completos en referencia a un personaje tan carismático.

Deja de buscar imágenes sobre este ídolo de Pokémon y empieza por seguir todos los pasos que te presentamos a continuación.

 

 

El carismático rostro

No es que dibujar a Ash Ketchum sea difícil, es que básicamente se trata de un niño de diez años con algunas características más que resaltantes, pero que si no las dominas bien puedes terminar por hacer un dibujo feo y sin forma. Para eso tendremos que empezar por componer al rostro de Ash y usando un lápiz 2H en donde se tendrá como curiosidad que las figuras geométricas son protagonistas.

En este concepto todas estas formas geométricas son más que resaltantes, sobre todo empezando por hacer una circunferencia, pero que al final se va a cerrar en dos líneas que formarán a su barbilla pequeña pero puntiaguda. No borres aún las líneas de dirección de su rostro, las cuales deben de ser unas dos en la circunferencia, una en todo el centro y otra hacia el final de la barbilla. En la primera iremos por darle contorno a sus ojos, que tendrán la forma de un pequeño candado y que se cierra justo en esta línea cuando toque el centro.

Cómo Dibujar a Ash Ketchum de Pokémon - Imágenes Y Consejos

La famosa gorra de Ash debe de ir hacia arriba y ocupar una excelente cantidad de espacio, recordando que el dibujo que va en el centro de esta tiene que ir alineada con el centro del círculo del rostro de Ash Ketchum. La visera de esta gorra va a hacerse tocando casi a los ojos del jovencito y con una forma de óvalo donde si divides con otro par de líneas debajo de esta, le dará ese efecto tridimensional que se quiere en accesorios como este para Ash. Si deseas agrega al final algunos cabellos justo por debajo de la gorra y al lado de su cabeza en forma de picos.

 

 

Otro Ash, el mismo chico

Aunque pasen las generaciones de chicos que han visto a Ash Ketchum, la misma forma de su rostro es lo que lo hace tan reconocible por todos, desde los que tienen apenas diez años hasta los de cuarenta. Ahora tenemos que darle un aspecto un poco más moderno, porque iremos jugando con las generaciones en las cuales Ash ha participado con sus Pokemones. Tendrás que hacer uso ahora de un lápiz 1B.

Con su sencilla forma en cuanto a su cabeza nos referimos, tenemos que darle uso por completo a las sombras para hacerlo ya un poco más moderno conforme avanzaban las generaciones en el anime. A su gorra puedes hacerle esa forma de arcoíris que no se cierra y que debe ir justamente en el centro tal y como puedes chequear en la imagen. Para sus ojos debemos de darles una forma muy grande como si fuesen ventanas ovaladas y largas y que ocupan casi la mitad del rostro de este chico. Posteriormente, otro óvalo irá por debajo de estos que ya antes mencionamos y tomarán la vista de Ash, debajo de cada ojo no te olvides de dibujar algunos rayitos pequeños.

Cómo Dibujar a Ash Ketchum de Pokémon - Imágenes Y Consejos

En cuanto al cabello del joven, sigue siendo grande y en esta ocasión lo haremos mucho más hacia los lados con algunos picos para que tomen forma de árbol de navidad, en el centro del rostro de Ash recuerda hacer otro pequeño grupo de piquitos y finalizar rellenando con el lápiz 2B a cada parte de este cabello. En su gorra se puede aplicar algo de sombra, pero que no sea tan oscura ya que esto puede volverlo mucho más oscuro.

 

 

El Ash peleador que todos conocemos 

Como el Ash de la primera temporada que todo lo daba en el combate, en esta ocasión debemos de presentar un tercer paso que poco tiene que ver con los otros dos, sobre todo hablando de formas y de tonalidades. Aquí vamos a manejar una paleta de colores muy emotiva en colores como el amarillo, el blanco y el negro y a usar un lápiz B que empiece por hacer denotar una lucha entre entrenadores.

Lo que se tiene que hacer es, además de dibujar el rostro de Ash en diagonal, hacer a su torso con apenas un brazo y resaltando una figura un poco delgada y en camisa, este particular dibujo es muy atractivo para los fanáticos del anime desde que comenzó. Para su cuerpo todo se basa en figuras delgadas y cortas como es el caso de su brazo, el cual tiene que hacerse solamente hasta la mitad y partido en dos mediante una camisa que tenga un cierre muy cuadrado para que dé la sensación de usar algo ajustado. El resto de su torso solo será una unión entre un óvalo largo y unas líneas de fuga que se dirijan a su cabeza.

Cómo Dibujar a Ash Ketchum de Pokémon - Imágenes Y Consejos

Mediante los colores amarillo, blanco y negro tendremos que hacer una coloración del fondo con los dos primeros y de Ash en sus cabellos y sobre todo sus ojos. Ya para el caso de su camisa todo se resume en varias líneas de un lado y otro y que tendrán un efecto muy chillón de cierta forma.

 

 

Un Ash Ketchum en blanco y negro

Tenemos como cierre de oro un Ash que es lo más parecido a un aspecto clásico como pocas veces se ha podido ver. Es una figura en blanco y negro y que unirá algunos de nuestros conceptos ya aprendidos anteriormente, en una filosofía de anime más algo de luces y contrastes. Hazte con un lápiz 2B y será todo lo que estás buscando.

Para este modelo se tiene que hacer a un Ash Ketchum mucho más delgado para que luzca un poco elegante y de lleno te decimos que solamente su cabello y su franela del interior deberá ir de negro total, el resto de sus facciones pueden llevar un poco de aquí y allá aunque no es lo primordial. No olvides que una larga camisa abierta definirá a su torso y eso se consigue mediante unas curvas abiertas desde que inicias por completo el dibujo de él mismo. Al final te recomendamos una pequeña pelota en su cinturón para detallar al máximo lo que significa ser entrenador.

Cómo Dibujar a Ash Ketchum de Pokémon - Imágenes Y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

Uno de los personajes más jóvenes de todo el anime, pero también de los más populares tenía que tener a su artículo en donde se aprendería a dibujarlo, pero ya basta de palabras, mejor anda y dibújalo por completo.

Leave a Comment: