Cómo Dibujar a Asta de Black Clover - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Asta de Black Clover – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Asta de Black Clover - Imágenes Y ConsejosUn huérfano desde que pudo abrir los ojos por primera vez, el caso de Asta de Black Clover es uno de los más icónicos en el anime, pero al que le costó desde un inicio coger popularidad poco a poco hasta que adquirió la fama que vemos ahora, todo por lo carismático que es este pequeño joven.

Con el amplio sueño de convertirse en el Rey Mago, vive sus días en donde a su vez se mantiene siempre hiperactivo y con una forma de ser que es bastante alegre, así se define este personaje desde el primer momento en donde por otro lado se creó una muy buena fama de ser dibujado por muchos artistas.

Es por este gusto del dibujo que hemos preferido recrear un artículo para ti en donde se muestre cómo hacer a este joven, sin más vueltas tienes para ti Cómo Dibujar a Asta de Black Clover, un tutorial delimitado por las correctas aplicaciones de todo lo que tiene que ver con las luces y sombras de un personaje.

 

 

El primer rostro

El primer paso que tenemos que dibujar será la forma de su rostro, una que se parecerá realmente a la de un león y que se tiene que finiquitar con un lápiz 2H que no causará para nada problemas en cuanto a lo esencial de las líneas y al mismo tiempo crear las figuras correctas que te dejarán marcar luego más territorio en otro tipo de poses y en especial su forma posterior.

Haremos una forma circular, pero dejando un cierto espacio debajo de la circunferencia para su barbilla, la cual es muy puntiaguda y recta, como suelen ser los niños en los anime. Lo cierto es que posteriormente puedes ensanchar un poco sus mejillas para que se vean algo más grandes y que resalten con su cabello y con sus ojos. Luego tenemos que pasar hacia estos últimos, que parecen de un felino, tendrán una forma como si fuese una M grande, con grandes levantamientos en sus partes superiores e inferiores y que se rompan en cada lado de los mismos. Nos servirá de mucho el hacer una pequeña nariz como si fuese un diamante y debajo de ella un labio cerrado y pequeño.

Cómo Dibujar a Asta de Black Clover - Imágenes Y Consejos

Comenzaremos con su cabello en una forma que será de todo menos recta, siempre rebelde como el propio personaje y que hacia los lados y arriba será realmente en forma de amplios picos y justo en el centro de este mismo cabello se tendrá como una especie de árbol con otros picos mucho más pequeños que los demás. Si queremos finalizar de la mejor forma, hay que darle ciertos retoques debajo de su cuello, en donde con líneas cortitas y en vertical darán una especie de sombra. Lo mismo para los picos de sus cabellos a donde tienen que ir estos mismos.

 

 

Alto ahí, no tan rebelde

Le podemos dar una forma mucho más calmada a Asta con este posicionamiento de su rostro en el cual vamos a exponer unos matices diferentes a los que se suele asociar su personalidad. Tendremos que usar nuevamente el lápiz 2H más algún color como el verde y el azul. Es un paso corto pero importante para denotar sus emociones fuertes.

A mitad de rostro, de esta forma es como se tiene que dibujar a este personaje, sobre todo porque además de ser pequeño se va a usar con unos pequeños cabellos que tienes que dibujar cayendo por sobre su rostro y también con algún movimiento como para que luzca como si estuviese lloviendo. En cuanto sus mejillas, pues con algunas formas de gotas muy pequeñas darás el paso de salida para que todo el resto del contexto quede como si estuviese lloviendo y solamente harás a uno de sus ojos. La forma de este debe de ser un poco cerrada y como si fuese una letra D invertida, la pupila posterior que debe de ir en el ojo se hará hacia el extremo del mismo, tomando en cuenta que ocupará buena parte del mismo.

Cómo Dibujar a Asta de Black Clover - Imágenes Y Consejos

El resto del dibujo será hacer una nariz muy perfilada, que se nutra de una punta muy marcada. Al finalizar este dibujo se tendrá que usar un fondo muy claro dando gotas aquí y allá, además de que si deseas usar el color azul para algo de su cuello, pues se tendrá que hacer. En la pupila de este ojo que ya trabajamos usaremos el verde característico.

 

 

Empieza la diversión

Empezar la diversión con los movimientos de Asta es lo más lógico para seguir dando forma a este dibujo. En el caso particular del dibujo en cuestión tendremos que hacer unas formas con el lápiz 2H de siempre y verás como resaltará notablemente el dibujo en su final más delineado.

Ahora dibujamos al rostro como lo aprendiste a hacer, pero en esta ocasión tendrá que hacerse casi hacia abajo en comparación con su cuerpo para que se logre dar el efecto de movimiento que tanto se busca. Con respecto a este cuerpo, lo que se tiene que hacer es precisamente dar contexto con un brazo muy grande y largo que es lo que más resaltará, sobre todo para conseguir que se vea su espada. Esta última será agarrada mediante sus dos manos que posteriormente deberán de sostener a una gran pirámide con base, esta es la mejor analogía para que imagines cómo se tiene que hacer.

Cómo Dibujar a Asta de Black Clover - Imágenes Y Consejos

Si quieres, de forma opcional puedes empezar a usar un marcador delgado que cubrirá a todas las líneas que hayas hecho anteriormente, recuerda que no tiene que ser hacia dentro, sino todo por fuera, que se note mucho la textura de estas líneas particulares.

 

 

Un demonio ha llegado

La forma de demonio de Asta lo convierte en un personaje a temer y en este último paso lo lograremos hacer no sin antes conseguir a un lápiz 4B, ya que usaremos mucho las sombras y lugares totalmente apegados a colores en negro.

Aquí prácticamente la mitad del lienzo lo ocupa la oscuridad y algunas formas extrañas típicas de un demonio y la otra su rostro y alguna parte de su cuerpo. En primer lugar haremos la de Asta cuidando de que cada parte se note lo bastante fuerte ya que se busca ese efecto violento en quien lo mira, luego si lo deseas se puede dar algún efecto al cabello puntiagudo, en donde sus partes más superiores se noten demasiado fuertes y negras al mismo tiempo. Sus ojos deberán ahora de lucir mucho más demoníacos con la misma forma que los hicimos al principio, pero en este caso ahora con líneas más delgadas y remarcadas con tu lápiz 4B. Su boca puede lucir abierta simplemente dibujando una especie de bumerán en donde en el centro tendrá una línea.

Cómo Dibujar a Asta de Black Clover - Imágenes Y Consejos

El resto del lienzo tendrá que ser en negro y podrás afincar todo lo que tú quieras más dotarlo de ciertas formas que puedes dejar en blanco.

 

 

Consideraciones Finales

Hacer parte de Asta es una ventaja notable porque no cualquiera puede dominar la técnica de hacer este dibujo correctamente. Sobre todo en su forma de demonio, recuerda hacerlo lo más en negro y con facciones delgadas pero robustas, el resto será seguir leyendo nuestro tutorial de forma constante.

Leave a Comment: