Cómo Dibujar a Spike Spiegel - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Spike Spiegel – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Spike Spiegel - Imágenes Y ConsejosEntre lo joven y lo adulto, Spike Spiegel fue uno de los más prometedores personajes del sindicato en su juventud hasta que se logró convertir en un gran agente. Este personaje ha tenido lamentables sucesos a lo largo de su vida como por ejemplo el perder un ojo que luego fue reemplazado.

Siempre teniendo una mirada en el pasado, pero también en el futuro, debemos de mencionar que es de los hombres más solicitados en el anime porque sobre todo tiene un estilo realmente vanguardista y con su alta estatura es un dibujo que a todos les puede gustar.

En este caso serás dueño de tu propio dibujo porque te hemos traído un concurrido tutorial con todas esas técnicas que si no has conocido, esta será tu oportunidad para conseguir el mejor efecto en el trazado de Spike Spiegel. Cómo Dibujar a Spike Spiegel tiene que considerarse tu guía predilecta y que no podrás soltar una vez la leas.

 

 

Boceto alargado

En un boceto general de Spike Spiegel se tiene que saber que es un hombre alto que cuenta con una serie de formas en su rostro que son totalmente alargadas y que al final eso significa que se tiene que tomar cuidado con ello. Tus herramientas para el caso de este primer paso será usar un lápiz B porque queremos de una misma vez dar forma a su mirada y también añadir sombras.

En el caso de su rostro, lo que se tiene que hacer es dibujar a una circunferencia en la cual posteriormente se debe de hacer una cruceta que dividirá a este rostro en la mitad como si fuese una cruz, por un lado vas a tomar como referencia que sus ojos irán en la parte más superior del rostro para que todas las demás formas puedan entrar con facilidad. En estos ojos tomaremos como referencia que no serán circulares, sino más bien optarán por ser hechos con líneas diagonales y rectas totalmente. Justo en el centro de ambos ojos una circunferencia no muy grande tomará la posición de una mirada hacia ti en todo momento.

Cómo Dibujar a Spike Spiegel - Imágenes Y Consejos

Su cabello es amplio y muy frondoso, lo mejor que podemos decirte es que dibujes una especie de árbol, pero sin el tronco, este puede ocupar algo de su frente y alrededor de su cabeza también tiene que ir solamente dejando ver al descubierto algo de sus orejas. Su nariz irá justamente en el centro de la circunferencia y será solo hecha con líneas y su boca una línea recta también en el eje central. Con el lápiz que estábamos mencionando podrás darle sombra a su cabello por supuesto, porque estos tienen que hacerse de tal manera que ocupen una sombra en el centro del mismo cabello y que luego de ello podrás dar alguna forma a sus rizos.

 

 

Más facciones y diversas poses

Te contamos desde el inicio que debes de de tomar como tu mejor aliado en este paso a un lápiz que sea B, ya que usaremos sombras como también una serie de poses importantes para el diseño de Spike Spiegel. Nunca estaremos ante la misma pose, por eso hemos decidido explicarlo de diversas maneras para que logres tener diferentes maneras.

Con las formas que tienes ante ti en el dibujo justo debajo, puedes darte cuenta de que se hará mucho más sencillo el hacerte con dibujos en pequeño con circunferencias acordes a lo que estás buscando. Por otro lado, el cabello siempre tendrá que tomar la misma posición en cada caso particular, es un indicativo en donde se seguirá el mismo patrón mediante el cual se hará un árbol, pero sin el tronco ya que debajo estará su rostro. La sucesión de líneas en cuanto a sus ojos, nariz y boca se hará de manera muy mínima, ya que tiene muchos matices diferentes y no tienes tanto margen como para equivocarte. Si quieres, una vez que culmines con cada uno de ellos se puede agregar fuerza con las líneas que estuvimos mencionando anteriormente y marcar las sombras.

Cómo Dibujar a Spike Spiegel - Imágenes Y Consejos

Al mismo tiempo recuerda que con Spike se puede conseguir cierto efecto de sorpresa a través de uno de los rostros en donde solamente hay que situar a su boca de una manera un tanto abierta y unos ojos como si fuesen una letra D hacia abajo.

 

 

Total perfección de facciones

Al fin de cuentas lo que hace de Spike Spiegel un hombre con una denotada figura es que siempre sabe lucir pulido absolutamente y este apartado se toca mucho en este segmento. Solamente decir que tienes que llevar un lápiz 2B y algo de color amarillo, nada muy profundo.

Este rostro en primer plano en diagonal ante todo tiene que hacerse con una forma de luna, por eso su barbilla va a lucir muy ovalada hacia el final, eso se logra haciendo largas sus líneas del final, pero que no se tienen que realizar de manera puntiaguda, sino muy moldeadas para que luzcan atractivas. Aquí le daremos una forma a una de sus orejas y que no tiene que ser cubierta por el cabello de este personaje, para eso se debe hacer solo una circunferencia alta y será más que suficiente para este propósito.

Cómo Dibujar a Spike Spiegel - Imágenes Y Consejos

Sus ojos en este caso van a hacerse más alargados de lo normal y separados por una nariz bastante puntiaguda y de cierta forma pequeña. Su boca irá conectada con esta nariz y su cabello tocará algunas partes de su rostro y finalmente hacerse con patillas El color de cada cabello tendrá que ser retocado con este lápiz y algunas líneas que hasta pueden llegar un poquito hacia el rostro, no habrá problemas.

 

 

Apunta con Spike

Un plano aberrante se puede lograr con Spike Spiegel, ya que muchas de sus acciones tienen que ver con este tipo de contextos. Ahora le daremos forma a su pistola para que se pueda salir con la suya en este ángulo. Tenemos que hacer uso de un lápiz 2H, ya que de hecho no usaremos ninguna sombra en nada de este dibujo.

Lo primero será que tienes que dibujar el ángulo del personaje desde el primer momento, usando a su rostro como base y que tiene que ir inclinado en todo momento para que el resto del cuerpo pueda tener la misma sintonía. A su cabello se le pueden añadir una serie de rectas que a su vez serán inclinadas, como una lluvia. Los ojos irán en el extremo más alto de su cabeza y se notará como si estuviese mirando de reojo a algún objetivo que debe morir.

Cómo Dibujar a Spike Spiegel - Imágenes Y Consejos

La pistola es lo que se tiene que destacar en mayor medida e irá unida a su mano de una manera en la cual el agujero de la misma se debe relucir con un pequeño juego de sombras y una abertura suficiente como para destacarse bastante.

 

 

Consideraciones Finales

Algunos consejos fundamentales acerca de Spike Spiegel es que tiene que siempre tener una forma alta y elegante mediante facciones alargadas. Es solo un pequeño truco que luego toma mayor amplitud con el hecho de diseñar a un arma con un agujero que sobresalga.

Los pequeños detalles con Spike Spiegel, como te mencionamos, definen a un dibujo correcto de otro erróneo.

Leave a Comment: