Cómo Dibujar a Messi - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Messi – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Messi - Imágenes Y Consejos2009 fue el año en el cual de verdad el mundo llegó a conocer a Lionel Messi, el futbolista que para millones de personas es el mejor futbolista de todo el planeta y razones no les faltan a quienes lo tienen por Dios del fútbol, puesto que cuenta con un talento realmente fuera de los límites convencionales.

Ha sido símbolo de tatuadores, de personas ligadas al arte y por ende al dibujo, a través del cual probablemente se han logrado quizás sus mayores expresiones en este mundo de las artes. En Cómo Dibujar a Messi tenemos la solución para ti si lo que quieres es dibujar a tu ídolo y darle un toque totalmente tuyo.

El cariño que sientes por el 10 argentino es tal que notablemente te parezca quizás una locura dibujarlo y no poder igualar al de la vida real, sin embargo, te encantará cuando comiences a coger tus lápices y a ser parte de su dibujo, comencemos desde ya.

 

 

Un estilo moderno

El Messi que vimos en Messi desde el 2015 hasta aproximadamente el 2019, se encontraba con una barba prominente y que dejaba ver que era un hombre que se superó a sí mismo además de tener ya un aspecto mucho más maduro que el de años anteriores. En este paso número uno vamos a necesitar el uso de un lápiz como el 2H, además de un lienzo perfectamente en blanco para darle los retoques que se necesitan en la figuración de sus facciones iniciales.

Messi es un hombre de baja estatura y que tiende a poseer un físico un poco regordete, aunque no tanto como cabría esperar, por eso tenemos que hacer a su rostro de una forma muy moderna y que deje ver que el estilo ha estado con él desde siempre. Para el rostro en este caso haremos un óvalo con cierta longitud alargada, para eso nos vamos también a valer posteriormente de una serie de franjas en horizontal para cada aspecto de su rostro como por ejemplo sus ojos, cejas, boca y nariz. En la segunda franja le tienes que dar un tamaño un poco más amplio ya que va a representar a la frente el astro argentino.

Cómo Dibujar a Messi - Imágenes Y Consejos

Empezamos por eso con su cabello que no debe de pasarse por nada del mundo de la primera franja y que a través de ella construiremos líneas en vertical y que serán cortas. Los ojos y cejas irán casi a través de la segunda franja y serán pequeños y en una forma circular muy en negro. Ya para su boca tiene que poder hacerse una abertura de pequeño tamaño y que vaya en la última de las franjas que dibujaste. Para su barba te basta con líneas en diagonal que recubran a sus labios y que puedes acentuar con negro profundo.

 

 

El 10 de la selección argentina

Messi ha tenido a lo largo su vida muchísimos retos y a posterior también muchas derrotas hasta que por fin logró alzarse con la Copa América del 2021. Por esto queremos otorgarle un diseño clásico de este astro del fútbol mediante una forma casi borrosa de algunas de sus facciones y que tendrás que hacer uso en esta oportunidad de un lápiz 2B para denotar mejor algunos de sus rasgos más característicos.

Ya que aprendiste a profundidad cómo hacer a Messi en su rostro en el paso anterior, entonces pues en este tendremos que hacerlo de nuevo, pero ya en esta ocasión sus cabellos sí pueden pasarse de la franja superior hasta tal punto que tenga un flequillo que puede extenderse hacia su frente. Los ojos ya en este paso no serán pequeños, sino más abiertos y con algo de longitud hacia sus costados, lo que indica que se encuentra observando hacia un punto en particular, como cobrando un libre directo. Su nariz además toma un tamaño más grande, porque será ahora de una pequeña forma de esfera con dos segmentos a sus lados curvos.

Cómo Dibujar a Messi - Imágenes Y Consejos

La barba de Messi ahora tendrá otro tipo de patrón para ser dibujada porque para verse así como si estuviera un poco mojada, tendrás que hacer una serie de pequeños vellos unos juntos a otros y que sean de longitudes medianas hasta que lleguen a sus bigotes. Para que luzca de la selección céntrate en hacer unos hombros no tan anchos, pero no tan delgados y que lleven un cuello negro y unas franjas, una de ellas blanca y la otra más oscura para denotar que juega con Argentina.

 

 

Hiperrealismo en Barcelona

Lionel Messi no solamente es ídolo en América, sino también en la ciudad condal de Barcelona, en donde se ha erigido como todo un monstruo con títulos de todos lados, ahora también tendremos a un dibujo que sea diferente a lo que venimos haciendo para darle ese toque de hiperrealismo y que pareciera que de verdad lo estuviese observando en pleno campo de juego. Para elevar la fuerza y la tonalidad, un lápiz 3B es el que se tiene que usar en todo momento y bastará con que sea lo único, puesto que los colores no serán necesarios con este jugador.

Un perfil en diagonal es la receta del triunfo con este primer plano de Messi para darle emoción, además de lucir mucho más concentrado. Repetiremos el mismo paso que venimos trabajando con su cabello agregando en esta ocasión un par de mechones largos por sobre su frente, estos incluso puede que toquen a sus ojos y tienen que diferenciarse claramente del resto de su cabello. Los ojos también volverán a verse muy negros, de hecho tanto su pupila como las partes en blanco serán casi inexistentes para que se dé ese efecto de pura concentración.

Cómo Dibujar a Messi - Imágenes Y Consejos

Por ahora tendremos que optar por una barba más crecida, mucho más poblada más exactamente y para ese fin se debe de hacer una cierta cantidad de vellos que sean entre pequeños y medianos, unos encima de otros que lo harán lucir de hecho con una profundidad amplia y llena de virilidad.

 

 

Un Messi a bolígrafo

Cambiamos rápidamente de óptica hasta tal punto que usaremos un bolígrafo en vez de usar un lápiz y el retrato de una amplia sonrisa te podrá gustar por muchos años de hecho.

Seguirás haciendo todo lo que conoces sobre el ídolo de millones, pero con la diferencia de que el bolígrafo define todavía más cada cabello y que puede lucir con cierto efecto mojado. Ya en sus cejas deberás de hacerlas mucho más pobladas hasta que incluso se noten muy fuertes. Sus ojos en esta ocasión se tendrán que denotar de tal manera que estén abiertos, pero sin una gran circunferencia. Abrir a su boca no será problema, una forma de D invertida será lo que mejor puedes hacer y posteriormente agregar solamente una línea de dientes superiores hasta que cada uno se separe del otro mediante un remarcado de cada costado de estos dientes.

Cómo Dibujar a Messi - Imágenes Y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

Aprender a hacer a tu ídolo no cuesta tanto siempre que impongas a la disciplina del dibujo y también un repaso profundo del mismo. Messi es un hombre que puede ser dibujado de cientos de formas y aquí te dimos las más importantes.