Cómo Dibujar a Saitama - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Saitama – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Saitama - Imágenes Y ConsejosLas crisis existenciales son comunes en algunos personajes de animes en donde no tienen una cantidad de batallas que los hacen sentirse plenos y esa es la historia de uno de los personajes más icónicos de la actualidad, incluso el que ha llegado a ser incluso considerado más fuerte que Goku, ese es Saitama, nada más y nada menos que el protagonista de One Punch Man.

Si tomamos en cuenta que este personaje puede matar de tan solo un golpe, sus días en la tierra son bastante aburridos y por eso ha tenido una crisis en donde ha perdido muchas de sus emociones por no sentirse lo suficientemente motivado, necesita rivales. Pero ya eso quedará de parte de su creador y pues de nosotros queda el dibujo de Saitama, de una forma en donde puedas explorar a todas sus facetas.

En Cómo Dibujar a Saitama tenemos por delante un personaje que cuenta con muchos matices y sobre todo una forma de entender el mundo como pocos, valores fundamentales para hacerse con un arte completoo.

 

 

Una cabeza sin pelos

Gracias a un entrenamiento demasiado fuerte y un estrés generado por el mismo Saitama, quedó rápidamente sin cabello y es por tal motivo que su cabeza tiene que dibujarse sin ningún cabello. Solamente en este paso vamos a necesitar un lápiz 2H o cualquier otro que no sea demasiado rudo porque solamente tendremos que hacer la forma y la definición del mismo en todo momento.

Para empezar solamente tendremos que dibujar una esfera circular, absolutamente perfecta y de ser posible con algún instrumento para este fin. La misma solamente la dividiremos con una recta en todo el centro y de forma vertical para que sus rasgos sean todavía más largos y finos como es Saitama. Los ojos de este joven irán hacia casi el final del círculo para dejar al descubierto a su enorme frente en particular. Estos ojos van a hacerse en una forma que sean alargados en horizontal y que tenga unas cejas muy delineadas y sobre todo en posición de ceño fruncido.

Cómo Dibujar a Saitama - Imágenes Y Consejos

La barbilla de Saitama irá muy por debajo de esta circunferencia para que posteriormente se cierre el óvalo en el final en todo momento dejando ver que es un hombre delgado. Las orejas de Saitama se componen básicamente de una serie de circunferencias alargadas que se cierran al llegar a la línea de su cabeza y dentro tendrán algunas formas a las cuales tú mismo le darás retoques para hacerlas mucho más reales. Su cuello finalmente será también delgado y compuesto por dos líneas en horizontal y en el centro algunas formas para que luzcan con definición.

 

 

Recorte de las líneas 

En este paso vamos a necesitar una goma de borrar a través de la cual iremos a eliminar lo que anteriormente veníamos haciendo, pero no por completo, sino una forma de ella. Además de la goma de borrar, necesitarás algún lápiz 2H con el que rematar con algunas sombras en especial. Este paso será fundamental para comprender todavía más a su rostro.

Con el borrador iremos a eliminar las líneas que hemos venido diseñando para darle forma a Saitama y posteriormente lo dejaremos en limpio para que luego pasemos al diseño de más formas. Con tu lápiz nuevamente vas a dividir su rostro de tal forma en que una de sus mitades tengas que tener un cierto patrón de líneas y de una unión de sombras. Con este lado que hayas escogido sin importar si es el izquierdo o el derecho se tiene que hacer una buena cantidad de líneas en horizontal desde arriba hacia abajo donde las de abajo sean muy alargadas y las de arriba muy cortas para que tome mejor proporción y sobre todo se note la diferencia entre todas.

Cómo Dibujar a Saitama - Imágenes Y Consejos

Ahora viene un paso crucial dentro de este segmento porque con el mismo lápiz en el lado que quedó sobrante en cuanto a las líneas se tienen que hacer algunas formas de gotas de lluvia y que tienen que ser alargadas con un extremo en donde se note una gota amplia. Solamente vas a necesitar hacer unas cinco en este lado y turnándose de arriba o abajo. En el resto del lienzo lo que te toca hacer es lo mismo, pero sin esa cabeza que resalte, sino solamente las líneas para dar a entender que el entorno en donde está Saitama está lluvioso.

 

 

Delgado pero fibroso

En el caso de Saitama se tiene que saber que es un personaje delgado, pero que tiene muchos músculos definidos y que si no se muestran en un dibujo, puede que quedes como todo un novato. Aprenderemos a hacerlo en este apartado y además a cómo hacer que se note mucho más eficaz en las sombras correspondientes. El lápiz que tendremos que usar será uno B, ya que tiene buenos matices de profundidad en oscuro, pero sin ser demasiado absorbente.

En cuanto al dibujo, debemos de comenzar por una figura de su torso, pero en un plano corto que no pase de su cintura. Es como dibujar a Bruce Lee, pues sus hombros son delgados y tienen que poseer mucha fibra, esto se consigue con una separación entre el hombro y sus brazos con las líneas de fuerza mediante las cuales además se tiene que imponer una cierta sombra en forma de diversas líneas de un lado y otro, pero de preferencia rectas.

Cómo Dibujar a Saitama - Imágenes Y Consejos

Para el torso como tal y su pecho en concreto, se tiene que elevar el tamaño de este pecho porque mediante la separación en el centro con una línea solamente tocará hacer otras dos hacia los lados según el tamaño que desees del pectoral de este personaje. El paso que sigue es darle sombra a lo que queda del cuerpo en donde con las líneas que te dijimos es como podrás destacar a cada músculo mediante la sombra que corresponda.

 

 

El puño más fuerte

Un dibujo de Saitama sin su puño no es nada, venimos a mostrarte cómo hacer de este puño uno de los aspectos más destacables de tu dibujo en un abrir y cerrar de ojos. Pero eso todo cambia cuando además le agregamos una buena serie de sombras a las que posteriormente se tienen que mostrar un retoque con un matizado. Aquí nuevamente subiremos las apuestas a por un lápiz 2B.

Aquí puedes hacer cualquier dibujo lejano de Saitama en el lienzo, de tal forma que el puño sea lo que más se pueda destacar de este personaje. Nos centraremos en el puño de esta manera: debes hacer un cuadrado mediante el cual se tiene que posteriormente hacer una división del mismo con líneas rectas y en vertical para que se noten en separación en estos dedos tan fuertes y provistos de resistencia. Arriba de este cuadrado una forma curva hará las veces del pulgar de Saitama.

Cómo Dibujar a Saitama - Imágenes Y Consejos

Con las sombras lo que vas a conseguir es denotar todavía más a cada dedo, pero solamente se va a aplicar este efecto en el centro y hacia debajo de los mismos para que los demás luzcan en blanco.

 

 

Consideraciones Finales

Es una obra magistral el personaje Saitama, porque es peculiar, pero contiene formas curvas y cuadradas por igual en un lienzo que amará lo que estás haciendo. Sigue leyendo cómo dibujar a Saitama si necesitas aprender más sobre este chico.

Leave a Comment: