Cómo Dibujar a Gokú de Dragon Ball - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Gokú de Dragon Ball – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Gokú de Dragon Ball - Imágenes Y ConsejosTe puede gustar o no gustar el anime, pero de lo que estamos seguros es que en algún momento de tu vida habrás sabido de Gokú, el mítico personaje de Dragon Ball y posteriormente Dragon Ball Z y GT que llegó para quedarse en el corazón de millones de fanáticos en todo el mundo, este artículo trata en exclusiva sobre uno de los saiyajin más poderosos.

Un hombre de una extraordinaria fuerza que tiene a partes iguales unas dosis de carisma que hicieron que además de poder enfrentarse a los villanos más poderosos de todos los tiempos, también se adjudicará todo lo referente al cariño de niños y adultos, por lo tanto, el dibujo de este personaje es de los más famosos en todo el planeta por lo que representa.

Es con nuestro artículo en donde vamos a poder explorar esta faceta artística para lograr hacer el mejor dibujo posible de Gokú, pero no solamente en su fase clásica, sino que además podrás aprender a dibujarlo en su fase de súper saiyajin que tantas emociones causó en todo el planeta, por eso no dejes de revisar este paso a paso que te hemos presentado y aprende cómo dibujar a Gokú de Dragon Ball.

 

 

Paso 1: Sencillez es la clave

La fama de Dragon Ball nunca ha tenido que ver con la técnica bajo la cual su creador hizo cada boceto y posterior dibujo, sin embargo, hay que reconocer que el diseño de Gokú no es complicado y la sencillez es la clave para que se pueda hacer un dibujo excelente y a la altura de las circunstancias. En este paso vamos a repasar todo lo que tiene que ver con su cabeza y rostro, por eso no dejes de prestar atención.

Para conseguir que Gokú tenga una cabeza muy parecida a la del anime, tienes que centrarte específicamente en hacer primero un círculo común para que por debajo le hagas luego una barbilla un poco alargada en la típica forma en diagonal que se cierra en el medio, tienes que saber que posteriormente a eso vas a hacer la cruz en el centro del círculo que es lo que te dará lo necesario como guía para todos los matices que van a seguir a este paso. Importante destacar que una vez que hagas la línea, la extiendas hacia el final de su barbilla.

Cómo Dibujar a Gokú de Dragon Ball - Imágenes Y Consejos

Cuando hayas terminado de hacer esto, el paso siguiente va a ser el dibujo de todos sus detalles del rostro. Aquí sus ojos toman protagonismo porque son muy grandes y prácticamente ocupan todo el centro de las líneas guía que anteriormente dibujaste, estos en su base deberán de hacerse en una forma semicircular que no estará completa del todo, mientras esté en su faceta común de conversaciones o risas. Sus cejas son grandes y con un delineado pero en una forma de “m” casi juntas en donde solo las separarán un ligero espacio. Su nariz es muy fina y pequeña y se define como un par de líneas hacia abajo que luego estaremos estudiando. Su cabello lo tocaremos posteriormente al ser un conjunto completo.

 

 

Paso 2: Cabello y aspecto comercial

Si por algo se destacaba Gokú era por su cabello tan llamativo y que al mismo tiempo era el que definía si este personaje se iba a convertir en un super saiyajin, pero en este paso te daremos su forma más básica como también el definir muy bien a una forma comercial de este personaje.

Una vez que terminas la base de este personaje, no toques para nada por encima del círculo guía puesto que necesitamos esto e incluso parte del rostro. Empieza por dibujar picos muy altos que van a ir en diversas direcciones entre las que podemos decirte hacia arriba, los lados y hacia abajo. Todos estos picos tienen la particularidad de que deben ser muy puntiagudos o afilados en su forma final y que es un rasgo elemental de ellos, por otra parte, también puedes tomar como referencia el darle algo de profundidad a estos picos precisamente dentro, haciéndole en su interior alguna forma que vaya en consonancia a su forma, tales como triángulos o rectángulos un poco deformes, el truco siempre será hacer este cabello en formas geométricas muy medidas.

Cómo Dibujar a Gokú de Dragon Ball - Imágenes Y Consejos

El aspecto comercial de un personaje radica en muchos detalles en pequeños elementos que conforman un nivel de estudio bastante aplicado. Para el caso de Gokú por ejemplo, nosotros te recomendamos que por debajo de sus ojos dibujes algunas líneas horizontales, un par de ellas por cada ojo será más que suficiente y tienen que estar muy juntas una debajo de la otra, lo mismo aplica en este caso para la boca. Con respecto a esta última, te recomendamos que la hagas con una línea pequeña sin curvas, en donde en sus extremos tiene dos líneas en diagonal hacia arriba. Sus orejas son un poco grandes y se conforman por ser un par de óvalos que también se harán notar en diagonal y en el centro con algunas líneas que pueden ir a tu gusto absoluto.

 

 

Paso 3: Añadiendo detalle y presencia

Otro de los rasgos característicos de Gokú y que vamos a tocar a fondo en este punto tiene que ver con la presencia de Gokú en algunas de sus expresiones más fundamentales, y esto tiene como relación directa agregar algún color o un matizado pronunciado, por lo tanto resulta muy importante su aplicación inmediata, también esto en referencia a algunos elementos que conforman sus facciones.

En el caso de sus cabellos, nosotros te explicamos que debían ser puntas muy afiladas al final, esto por supuesto que no se debe trastocar para nada, pero hacia el centro de cada punta escogida puedes darle cierto retoque para hacer de ellas una forma un poco curvada hacia los lados y que esto le dará un mayor tamaño al momento de finalizar el dibujo enteramente. Otro rasgo característico de Gokú sobre todo para cuando muestra alguna sensación de rabia y demás, tiene que ver con la posición de sus ojos, que pasan de estar en circular para ser ahora dos rectángulos alargados y que usualmente toman esa forma en diagonal junto a sus cejas, mucho cuidado entonces con esto.

Cómo Dibujar a Gokú de Dragon Ball - Imágenes Y Consejos

Su nariz en este apartado continúa siendo la misma, aunque si has optado por un diseño de perfil, tienes que hacerle un pequeño pico hacia arriba para que se note bien perfilada tal y como la enseña en el anime. Algunas líneas por debajo de sus ojos deben ser tomadas en cuenta y es que para variar, las mismas deben expresar una forma que irá en base por supuesto a los pómulos de este personaje. En cuanto a su barbilla, esta debe de contar con una ligera deformación en el centro de la misma y que por supuesto que tendrá que hacerse algo redondeado.

 

 

Paso 4: El cuerpo más perfecto 

Lo que más caracterizaba a Gokú en el anime y manga era tener un físico increíble y que se veía apoyado totalmente en una forma perfecta que tomaba como referencia una musculatura y definición a la par, por eso ni una ni otra se sacaban ventaja y tomaban una postura más que perfecta. En este paso repasamos cómo ir moldeando a esta forma que no muchos pueden hacer de la mejor manera posible.

Lo primero es saber que Gokú tenía un tamaño mediano que le daba una apariencia siempre correcta, además de que podemos afirmar que es delgado por naturaleza y por ello las proporciones centrales y sobre todo en el diseño de sus brazos tienen que hacerse de forma fina y no pronunciada para nada. En cuanto al diseño de sus hombros, estos siempre estaban recubiertos por su traje de entrenamiento y por ello el tamaño debe hacerse mayor para evitar que se noten caídos o en exceso delgados. Su pecho sobresale bastante, tomando en cuenta esto, hay que hacerle una línea muy cercana al cuello y en el centro una pequeña división hasta que su traje tome protagonismo.

Cómo Dibujar a Gokú de Dragon Ball - Imágenes Y Consejos

Las líneas de forma nunca estarán de más, sobre todo porque en su cuello debes hacer algunas, en el centro dos en forma de “v” para que se note un entrenamiento enorme y otro par de líneas alrededor de su cuello que definen el trapecio que tanto lo caracteriza. Sus brazos son delgados, pero con formas curvas en sus bíceps o también hacia sus antebrazos justo antes de separarse en sus muñecas. En este sentido resulta importante que hagas algunas líneas alargadas alrededor de sus brazos para que definan a los músculos de sus brazos. Su traje es muy sencillo y debes hacerle unos cortes en sus hombros y en el centro de su pecho otra forma de “v” para rematar. En el centro basta con un rectángulo para el cinturón.

 

 

Paso 5: Un saiyajin desde cero

En esta segunda parte te explicaremos cómo hacer los pasos más importantes para Gokú en su forma de súper saiyajin y por eso iremos paso por paso para demostrar que no es tan difícil como parece pese a la cantidad de fotogramas por segundo que se muestran en el anime a todo pulmón en cada una de sus emisiones.

Si partimos de su forma más básica, no se puede negar que su cabello sigue tomando protagonismo y en esta forma de saiyajin tiene mucho que decir. Ahora bien, con la forma de su rostro que no varía en absoluto salvo las expresiones de rabia que antes tocamos, el cambio radical viene hacia su cabello, donde ahora casi todas sus puntas tendrán que hacerse hacia arriba y formando prácticamente una corona a todo dar.

Cómo Dibujar a Gokú de Dragon Ball - Imágenes Y Consejos

Resulta importante que cuando las diseñes, no las juntes para nada para evitar problemas de separación y sobre todo le agregues líneas en el centro o extremos de cada mechón de cabello para darle una composición mucho más adecuada.

 

 

Paso 6: La ultra definición

Ya que incluso terminaste a su cuerpo de forma completa con el Gokú clásico, toca el turno de moldearlo de tal manera para que presente todos los matices que lo definen como un saiyajin legendario, es por esto que cada detalle suma mucho y sobre todo lo referente a su definición muscular absoluta.

Cómo Dibujar a Gokú de Dragon Ball - Imágenes Y Consejos

Para el caso de su traje, conviene resaltar que este puede contar con algunos rastros de batalla en donde debemos resaltar que tiene que contar por ejemplo líneas en todo su cuerpo, pero muy pequeñas y en donde se noten también muy juntas, que no pasen más de tres para evitar restar importancia a su diseño entero. Los músculos de sus brazos serán los primeros en hacerse notar y es que tienes que definir cada músculo y por eso el estudio del personaje y el cuerpo humano es muy importante y lógico. Aquí por ejemplo sus bíceps deben de hacerse en una forma circular y que se note grande y torneada como además unos tríceps en líneas rectas hasta llegar a su antebrazo.

 

 

Paso 7: No debe faltar el color

Los colores definían absolutamente a Gokú al transformarse en super saiyajin y aquí te daremos algunos consejos. Para su cabello basta decir que será una mezcla entre amarillo y naranja, pero con algunos toques de blanco en el centro de cada mechón. Su rostro y cuerpo siempre en durazno, sus ojos siempre en verde oscuro, pero dejando unas pupilas en blanco y su traje entre el naranja y el azul con también algunos toques de blanco en sus partes del centro y extremos.

 

 

Consideraciones Finales

Gokú es de los mejores y más placenteros personajes para dibujar, ya que cuenta con muy buenos matices además de que tiene mucho nivel para resaltar en su coloración, por ende es una gran prueba si eres un dibujante experto o bien te estás iniciando, pero nunca dejes de seguir nuestros consejos.

Leave a Comment: