Los 5 Mejores Guantes Para Dibujo - Tablet - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Los 5 Mejores Guantes Para Dibujo

Los 5 Mejores Guantes Para DibujoEl lienzo en el que dibujas tus obras tiene una importancia significativa al igual que la tiene el dibujo en sí mismo, por eso, los detalles como las manchas siempre terminan por estropear lo referente a estas obras y créannos que puede significar la diferencia entre un dibujo perfecto y uno horrendo, es allí donde ciertos productos pueden darte lo que estás buscando en materia de cuidado de suciedad.

Los guantes de dibujo sobresalen como la primera gran opción en esto de evitar problemas con la grasa o el propio sudor de las manos de los artistas tomando en cuenta que poseen una forma y un material de diseño pensado en ninguna de estas sustancias normales del cuerpo humano se adhieran a la superficie de ellos y por eso suelen ser la mejor opción en la búsqueda de limpieza total.

Estos guantes si bien es cierto que son relativamente nuevos, no han parado de conseguir compradores y una de sus mejores ventajas radica en reducir notablemente la fricción que se produce entre la mano y la hoja y hasta en las propias tabletas de dibujo, así que un artista en el dibujo tiene que tomarlos en consideración.

Resulta muy atractivo el artículo que te queremos mostrar, porque estaremos ante Los 5 Mejores Guantes Para Dibujo, que son a fin de cuentas las opciones más recomendables de entre tantas y que no necesitas buscar más, ellos poseen todo lo que estás necesitando y más. Profundiza en tu técnica y no te quedes atrás con estos cinco guantes.

 

 

1. TRIXES – 3 Paquetes de Guantes Para Dibujo en Tableta

TRIXES – 3 Paquetes de Guantes Para Dibujo en TabletaEl primer modelo de este artículo es uno a su vez que parte como de los más clásicos gracias al estilo que tiene y sobre todo por una muy buena cantidad de funciones para con el usuario, tal es el caso del TRIXES, que viene en tres paquetes, más que suficientes para lograr confeccionar un dibujo cómodo.

Con estos guantes TRIXES tienes para empezar a un tipo diseñado para tabletas de dibujo, con eso se consigue que ya sea moderno de entrada y porque ahora son cada vez más las personas que optan por este tipo de modelos para sus dibujos. Podrás usarlo tanto en tu mano derecha como en la izquierda y posee una gran propiedad de eliminación de la fricción permitiendo que tus manos se muevan con total normalidad, sin problemas aparentes. También gracias a este sistema de baja fricción, protegerás la pantalla de tu tableta por movimientos bruscos.

0,50 EUR
TRIXES 3 Paquetes de Guantes de Dibujo para Tableta Artistas Izquierda o Derecha Baja Fricción
  • Guantes para tabletas de baja fricción
  • Cubre el lado de tu mano. Uso en la mano izquierda o diestra

Otro detalle que suele ser muy bien apreciado por quienes toman a estos guantes como suyos es que tiene una perfecta cobertura de tu mano y tiene tan solo un peso de 20 g, lo cual asegura que tu mano se encontrará muy cómoda durante todo el proceso. Su tamaño va realmente desde los 20 cm de la muñeca hacia la punta de tus dedos, asegurando un cuidado y una cobertura total de cada uno de tus dedos en el proceso.

No pienses que nos olvidamos de quienes dibujan en papel y esto porque es un tipo de guante muy bueno para esta modalidad que nunca pasará de moda, al moverte no borrarás nada con la suciedad y la hoja no presentará esos movimientos bruscos que la hacen romperse. Gracias a que por ejemplo estos guantes cuentan con un muy buen sistema táctil y en su superficie maneja al plástico, pero delicado, se puede notar un agarre espectacular para con cada lápiz, tanto los que son para hojas como los de las tabletas.

En sus dimensiones generales finalmente tenemos a un producto que mide 14 x 9,5 x 1 cm y que en líneas generales es uno de los más productivos en tamaño, permitiendo que incluso se guarde con comodidad en todo lo referente a bolsos y hasta pequeñas bolsas de viaje.

Características técnicas:

  • Color: Negro
  • Dimensiones: 14 x 9,5 x 1 cm
  • Peso: 20 gramos
  • Material: Plástico

Ventajas

  • Elimina la fricción por completo
  • Gran cobertura de dedos
  • Elimina el sudor
  • Muy práctico
  • Ideal para tablets y hojas

Desventajas

  • Su movimiento de brazos puede ser un poco rígido
  • Su pintura suele caerse con facilidad

 

 

2. Mudder – Guante Para Dibujo

Mudder – Guante Para DibujoEl Mudder es un tipo de guante de enorme complejidad y por eso es muy completa la lista de detalles que te harán amarlos para el proceso de dibujo, es por ello que basa su sistema de ventajas en lo flexible y la amplitud plena para dar con el mejor resultado.

Hablemos en primera instancia acerca de la aplicación que tiene este guante y en líneas generales podemos decir sin temor a equivocaciones de que se puede usar perfectamente en tabletas y en hojas, no escatima ni discrimina, su uso es absoluto y total para cualquier tipo de dibujante, tanto de muchos recursos como del que los tiene limitados.

Guante de Tableta Guante de Dibujar de Artista para Tableta, Pad y Creación de Arte, Negro, 2...
  • Guantes de tamaño medio: este par de guantes de tableta es de aprox. 8,07 pulgadas/ 20,5 cm en longitud, 3,35 pulgadas/ 8,5 cm en anchura y 0,16 pulgadas/ 0,4 cm en espesor
  • Material cómodo: el guante es hecho de nylon, el material suave hace que sea cómodo para su uso y no le hará daño a su mano

La flexibilidad se hace destacar por todo lo alto, gracias a que tiene solamente dos dedos se combina con una nula distinción entre su lado frontal y posterior y eso permite que se mueva con excelencia en todos lados, logrando que ninguna de tus dos manos se sienta con menor o mayor ventaja, en ambas el resultado de movilidad será el mismo.

Si quieres un guante que sea muy útil en cuanto a la suciedad, este debe ser tu elegido ya que logra que la superficie de la hoja o de la tableta no esté en contacto con ninguna parte de tus dedos y palmas de las manos. Esto por un gran tamaño de 20,5 x 8,5 x 0,4 cm y tiene tan solo un ligerísimo peso de 14 gramos, lo que significa que no te molestará para nada, todo un aerodinámico en esto de los guantes.

El material bajo el cual está hecho es el nylon, que es súper cómodo para moverse, pero también en el tacto y no le causa a tus dedos ningún problema de fricción como tampoco de rayones molestos para con tus dibujos.

Características técnicas:

  • Color: Negro
  • Material: Nylon
  • Dimensiones: 20,5 x 8,5 x 0,4 cm
  • Peso: 14 g

Ventajas

  • Muy flexible
  • No deja rastros de suciedad
  • Gran cobertura de dedos
  • Cómodo al tacto
  • No deja rayones

Desventajas

  • Sus costuras se rompen fácilmente

 

 

3. Tiptiper – Guantes Para Dibujo

Tiptype – Guantes Para DibujoHasta este momento habíamos analizado a guantes que se acostumbraban a tabletas y a hojas, pero no habíamos puesto en la mesa a uno que se especializan en uno u otro y es el caso del Tiptiper, un tipo de guante que se adapta especialmente a las tabletas, eso no hace que pierda validez, al contrario, lo hace especializarse en este tipo de dibujos digitales y lo estaremos analizando.

Llega este en un color negro y que se ajusta a dos dedos de la mano, el resto queda en libertad y son los menos usados para estos dibujos en concreto. Basa su comodidad y también su excelente movilidad con la mano gracias a que fue fabricado especialmente en material de lycra suave que al mismo tiempo es muy lisa, en resumidas cuentas tendrá un magistral agarre para todos los lápices de tabletas en la actualidad.

Dispone entre sus mejores ventajas con el sistema antifouling, que brilla sobre todo para evitar que se adhieran a este guante cualquier tipo de sustancias líquidas como también más grandes como partículas de cualquier tipo, por supuesto que tu tableta estará segura de estos elementos físicos perjudiciales. Incluso en estudios hechos con este guante se comprobó que en efecto, al usarlo ningún objeto se logró incrustar en él.

Gracias a que está hecho para dos dedos, permite que no exista fricción de ningún tipo y tu pantalla pueda ser cuidada en todas sus formas, algo que también se aplica en el momento particular de usar tinta o cualquier tableta incómoda. Resulta importante añadir que su tamaño es grande, teniendo unas dimensiones de 22,86 x 7,39 x 2,54 cm más un peso de 29 gramos que para algunos puede ser perceptible.

Un guante como este se caracteriza además porque el centro del mismo está diseñado para ejercer una buena presión por sobre los dedos y así adherir mejor a sus lápices en todo momento, lo cual asegura que nada se escurra, pero que tampoco nada externo llegue para molestar.

Características técnicas:

  • Color: negro
  • Dimensiones: 22,86 x 2,54 x 2,54 cm
  • Peso: 29 gramos
  • Material: lycra

Ventajas

  • Sistema antifouling
  • Muy cómodo
  • Hecho en lycra resistente
  • Gran tamaño
  • Centro antiadherente

Desventajas

  • Costuras un poco débiles

 

 

4. Onyria – Guantes para dibujo

Onyria – Guantes para dibujoOtro de los guantes que disponen de mejor diseño como también de un estilo de sujetador más que eficiente es el Onyria, el cual es un todo en uno que reúne las mejores características de los guantes más modernos y que se apegan a todos los dibujantes con sus diversos estilos.

Es el primero que analizamos que tiene un sistema de protección contra el polvo, y te preguntarás qué tiene que ver el polvo con el dibujo si propiamente no afecta como partícula, pero no hay que olvidar que si hablamos de las pantallas de las tabletas de dibujo, estas pueden verse comprometidas por el polvo que se suma a los guantes. Pero esto por el contrario reporta una eliminación de este polvo que no llegará hasta su superficie. También muy acertado ya que al dibujar en luz, entonces el polvo puede evitar que observes como es debido toda la superficie de tu tableta u hoja.

Oyria Guante de Dos Dedos para Tableta gráfica de Dibujo Artista Tableta Guante de Dibujo para...
  • A prueba de polvo: guante de dos dedos especialmente diseñado para dibujo en caja de luz o tableta gráfica, un compañero perfecto para el artista
  • Colores clásicos: color negro, llamativos y, lo más importante, antiincrustantes y no es necesario limpiarlos con frecuencia.

Viene en diversos colores, donde por ejemplo tenemos que mencionar al negro e incluso otros que resultan sumamente llamativos desde todo punto de vista. Si no te gusta limpiar a cada momento tus guantes y así evitar que pierdan brillo, con estos lo harás muy poco ya que al contar con su sistema antiincrustante, se reduce demasiado el nivel de problemas para no almacenar de más a partículas o hasta otro tipo de objetos todavía más dañinos. 

Buscando comodidad llegaste también al mejor guante y esto ya que ha sido hecho en un material de spandex suave, que no solamente te aporta la sensación de comodidad, sino que arropa por completo la seguridad de tus manos gracias a que les permite respirar logrando así que no suden y cuando culmines el trabajo no estés lleno de este líquido. 

Tiene este guante para la venta unos tres tamaños que van desde las tallas S a la L, todos ellos tienen lo que necesitas según sea tu caso y en ningún momento te sentirás desprotegido por llevar un guante en exceso grande o por el contrario, uno muy pequeño. Otro punto que es muy bueno resaltar es que para con este guante se tiene un reposo pleno de los dedos que no intervienen en el dibujo, pero que más bien tampoco entran en contacto con la tableta o la hoja por la forma en la que han sido dispuestos.

Características técnicas:

  • Color: Negro, rojo, amarillo
  • Tamaño: S: 7 x 18,5 cm M: 8 x 20 cm L: 8 x 21,5 cm
  • Material: Spandex
  • Antiincrustantes:

Ventajas

  • Es antiincrustante
  • Muy flexible
  • Cómodo para usar
  • Colores muy llamativos
  • Transpirable en todo momento

Desventajas

  • Pueden romperse sus costuras fácilmente

 

 

5. Banapo – Guantes para dibujo

Banapo – Guantes para dibujoFinalizamos nuestro recorrido con unos guantes que resumen todo lo mejor que tienen este tipo de productos hoy en día para el dibujante, porque Los Banapo tienen una enorme cantidad de funciones y que no solamente un dibujante podrá sentirse seguro, sino también un pintor, sí, así como lo lees.

Como todo buen guante de dibujo, este tiene un sistema antiincrustante, posee un nivel apto para personas que pintan a mano, para los que hacen bocetos, incluso para los que pintan con pintura china o tóner, lo cual a fin de cuentas es una ventaja superior y que no deja con indiferencia a nadie en esto del dibujo.

Gracias a que tiene una forma sumamente audaz y libre para que entren los dedos, con este guante se consigue crear una forma muy adaptable para todos los tipos de manos y dedos, que van desde los más pequeños hasta los más grandes. Pero la respuesta con el Banapo va todavía más allá y es que tiene una protección para los dedos que evita  que se escurra entre los dedos todo lo que respecta a los lápices y demás instrumentos tan importantes.

Muchos guantes de dibujo tienen la mala fabricación que hace que se deterioren rápido partiendo desde las costuras, por eso con estos decidieron hacer a todas ellas muy resistentes y con una vida útil larga, porque partieron de la tela fina como mejor opción y se nota muchísimo en todo lo que ofrece a nivel de uso a largo plazo, no te dejará mal parado en este sentido.

Si sueles sudar mucho las manos, no te preocupes, el Banapo cuenta con un sistema demasiado resistente en este sentido porque no solo elimina, sino que evita cualquier tipo de sudor existente que puede estar ocasionando en todos tus dedos y sobre todo en la palma de tu mano. La humedad es algo que no verás cuando llegues a usar a este guante y se evita tener que volver a reacomodar una hoja por completo, ya que literalmente no se pega a esta hoja.

En cuanto al tejido en sí mismo, el caso de este guante es excepcional porque sobre todo parte del hecho de que es muy elástico y se adhiere de tal forma a tus dedos que ni siquiera sentirás que están contigo.

Características técnicas:

  • Color: negro
  • Material: tela de nailon Spandex
  • Dimensiones: S: 7,5 x 3 pulgadas. M: 8,5 x 3,3 pulgadas. XS: 7 x 2,8 pulgadas

Ventajas

  • Es antiincrustante
  • Enorme adaptabilidad
  • Amplia resistencia al desgaste
  • Anti polvo
  • Tejido duradero
  • Muy cómodo al uso

Desventajas

  • No tiene una gran cobertura de todos los dedos

 

 

Consideraciones Finales

En esto de los productos para los dibujantes queda muy pero muy claro que los guantes para dibujo son ese amigo fiel que evitará por completo un desastre gracias a factores externos y que nada tienen que ver con lo artístico tales como las manchas, el polvo y una incorrecta posición de tabletas y hojas, por lo tanto, hay que tomar en cuenta a estos cinco modelos que representan lo mejor de la actualidad para con este arte tan respetado.

No nos podemos limitar a algo tan básico como una recomendación sin ir más allá, y por eso toma muy en cuenta que estos guantes tienen superficies lisas, libres de polvo y donde prácticamente no sentirás que los llevas puestos por su movilidad, todo un logro.