Cómo Dibujar a Batman - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Batman – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Batman - Imágenes Y ConsejosLos superhéroes en su plena concepción han tenido que adaptarse a muchos públicos y a distintos tipos de grupos de minorías para gustar y venderse comercialmente, pero si existe uno que no ha tenido necesidad de eso y es probablemente el más famoso, es Batman, un hombre con tantos demonios interiores como habilidades en combate e inteligencia.

El caballero oscuro, como se le suele denominar, tiene a millones de fanáticos siempre detrás de él para sacar el mejor provecho a sus dibujos basado en su personalidad, logrando que muchas de sus versiones tanto en el cómic como en las películas tengan un efecto directo en dibujantes de todo el mundo.

Después de todo, Batman inició de la mano de un dibujante y en Cómo Dibujar a Batman haremos una colección de las mejores versiones de este personaje de DC para que aprendas de la mano de nuestros consejos para un dibujante como tú que todo lo quiere aprender.

 

 

Primer plano intrínseco

Este caballero oscuro tiene una amplia trayectoria como un hombre rudo y muy inteligente, volviendo a este paso, uno de los más populares dibujos que tenemos es aquel en donde se muestra a este héroe de frente en un primer plano que te puede interesar bastante, así que es lo que tendremos que aprender en todo caso. Mediante un lápiz que sea de tipo H le daremos la forma necesaria para que te adaptes a todo lo que viene después.

La forma de la cabeza de Batman parece una gran letra M con dos grandes cuernos muy delgados, lógicamente haciendo referencia a un murciélago, de tal forma que no te será complicado el dibujo de este paso. Para empezar, solamente haremos una circunferencia en todo el centro de tu lienzo, esto porque tanto para arriba como para abajo se tendrán formas que hacer. Luego de hacerlo desde el centro de su círculo, tendrás que hacer dos líneas que se unen hacia debajo de forma diagonal. Posteriormente a partir de su frente se tendrán que hacer dos grandes picos delgados que tienen que ir en paralelo, muy fácil.

Cómo Dibujar a Batman - Imágenes Y Consejos

En todo el centro de su cabeza sí que tendrás que darle una forma parecida a un huevo, y ya debajo mediante unos pequeños óvalos se hará la propia forma de sus ojos. Su boca quedará al descubierto y se hará una larga línea y justo debajo una barbilla fuerte y muy cuadrada.

 

 

Completa su rostro

Ya lista la parte en la cual este hombre deja ver sus facciones en su rostro, se debe de buscar el cómo hacer que luzca casi malvado, con las típicas características oscuras de Batman y que gustan mucho a sus fanáticos. Con un lápiz que sea del tipo B se conseguirá perfectamente lo que estamos buscando.

Te vas a ubicar en el centro de su máscara a la que ya le dimos su base y en el eje de su nariz sombrea mucho, así como también un poco alrededor de la misma, te servirá para delinear y dejar constancia de que tiene oscuridad. En los laterales de esta máscara se tienen que hacer dos pequeñas sombras, estas se pueden extender si así lo deseas hacia abajo hasta que toquen a su barbilla. En los alrededores de los ojos se tienen que hacer también otro tipo de sombras, un poco, lo suficiente como solamente para cubrir algo de los mismos.

Cómo Dibujar a Batman - Imágenes Y Consejos

Finalmente, tienes que ir hacia sus orejas altas y de murciélago, solamente en la parte interior, desde esta es donde irá el sombreado mucho más fuerte y que tiene que ser hecho en ambas partes para que vayan en paralelo.

 

Como un wallpaper

Se tiene que tomar algo de modernidad para poder hacer este retrato de Batman, que debe de contar con mucho sombreado, además de que daremos el símbolo de este personaje para que entre en su pectoral. Lo que debemos de tener primero que nada es un lienzo que puede estar ciertamente coloreado en una tonalidad gris y un lápiz 3B.

El rostro de este personaje tiene que ir en perfil, por eso va a lucir totalmente de lado y además en esta oportunidad no vas a hacer sus orejas altas, sino bajas y algo gruesas, será este el truco para que luzcan como ya puedes verificar en el retrato de abajo. La máscara de Batman tiene ahora una separación más pronunciada, de tal forma que tenga una mejilla corpulenta, pero parte de su propio traje que puedes hacer a través de un círculo. Ya su nariz tiene la forma de un pico corto, pero también con grosor.

Cómo Dibujar a Batman - Imágenes Y Consejos

En cuanto a la coloración, bastará con que añadas sombras solamente a la mitad de su máscara y hacia los pliegues de su capa que se harán con líneas rectas y cortas y justo al lado de la otra una más amplia, como un separador. Para el logotipo del propio superhéroe se necesita hacer la forma de un murciélago tal y como los conoces, pero con algunas curvas a los lados y varias debajo, finalmente oscurecer por completo a esta forma con tu lápiz.

 

 

Un fuerte físico

Ya manejas todo lo que necesitas acerca del rostro de Batman e incluso a su murciélago que es su símbolo. Tendremos que pasar hacia la elaboración de su cuerpo, que es fornido aunque en esta oportunidad lo haremos un poco más delgado. En este dibujo deberemos de usar un lápiz 2H.

Cómo Dibujar a Batman - Imágenes Y Consejos

El caso es que a partir de sus hombros se tienen que hacer dos figuras redondeadas pero amplias y cuando te acercas a su torso pues vale con una forma también grande que posteriormente tiene que incluir una serie de abdominales y pectorales típicos de su traje. Para los últimos se necesita una forma geométrica entre el círculo y el óvalo y para los segundos con unos cuadrados con bases desordenadas se logrará que se destaque. No te olvides de añadir el símbolo de Gotham en todo su pecho y puedes remarcar un poco si quieres a las líneas de cada parte de su cuerpo.

 

 

En plena batalla

Esto es un complemento del paso anterior para que puedas seguir reforzando la forma en la que sale este personaje en movimiento o en peleas. Con un lápiz B se puede dar en la tecla con el efecto que estaremos buscando para ti.

Cómo Dibujar a Batman - Imágenes Y Consejos

Se basa en esta ocasión de agregar brazos en los óvalos y que deben ser gruesos, a los cuales sumar algunos accesorios tales como unas armaduras en sus manos mediante unas escamas bastante puntiagudas. Para parte de las piernas bastará solamente con dos formas gruesas y bastante separadas una de la otra, pero en forma perpendicular.

 

 

Consideraciones Finales

Una vez que te acostumbras a hacer un dibujo de Batman te termina por encantar todo lo que tiene que ver con sus diseños y más con algunos consejos como los que te dimos, pero hay que recordar lo siguiente:

  • Usar casi siempre lápices oscuros y de la serie B
  • Su cabeza tiene una gran forma en M para lograr dar el efecto de murciélago
  • Su cuerpo casi siempre es fornido

Leave a Comment: