Cómo Dibujar A Kirito - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar A Kirito – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar A Kirito - Imágenes Y ConsejosCon una historia que realmente te puede volar la cabeza por lo complejo que resulta, hay que hablar acerca de Kirito, el protagonista de Sword Art Online, uno de los anime que han generado mayor controversia en el mundo debido a su naturaleza tan sencilla, pero al mismo tiempo sumamente adictiva.

Este personaje es el más destacado entre los jugadores que han sido encerrados dentro del propio videojuego y que tienen que valerse de sus propios medios para escapar. Lo cierto es que a través de este artículo queremos que mejores tus técnicas con respecto al dibujo de este chico con habilidades para el juego como pocas veces se ven.

En Cómo Dibujar a Kirito no tendrás más que unos pocos pasos para aprender a dibujar a un personaje como él que genera tantas sensaciones entre un grupo grande de fanáticos.

 

 

Demos forma a Kirito

Para dar con la forma de Kirito hay que partir de una serie de pasos que no te darán problemas siempre y cuando sigas los consejos que te estaremos por dar. Es un muchacho que cuenta con una mirada muy expresiva y eso se traduce en que deben de resaltarse por todos los medios lo concerniente a estos ojos y su mirada profunda, para ello un lápiz de tipo 2H es el que usarás, ya que hay que cuidar mucho el contorno de las líneas que de otra forma no se podría hacer.

Para empezar podemos optar por una figura que se resalte desde el comienzo por ser de perfil y destacando algo de sus hombros más su característica espada. Cuando diseñes el rostro de Kirito, tienes que cerciorarte de que tenga unas mejillas desarrolladas, las cuales se pueden notar con una pequeña ondulación que siga pronunciando esto, posteriormente una larga cabellera definirá al personaje también y tendrá una muy alta cantidad del mismo que sobrepasará a su frente, todo como de costumbre en este tipo de personajes con picos muy gruesos a los cuales luego se les tiene que introducir líneas de movimiento en el interior de cada uno de ellos.

Cómo Dibujar A Kirito - Imágenes Y Consejos

Para dar por sentados a sus ojos lo que hay que hacer es dibujar a dos grandes circunferencias, no hará falta profundizar demasiado en este sentido porque dentro llevará un pequeño círculo. Las cejas de este personaje se notarán desde el primer momento y en este dibujo serán lo único que resaltará en color negro al ser muy finas y alargadas, ya para sus labios solo por ahora haremos una boca pequeña con una línea. En el caso de su espada la situaremos por encima de uno de sus hombros y tiene que poseer una base en forma de cruz y justo encima una línea gruesa.

 

 

Otro retrato de Kirito

Situarlo ahora justo enfrente es una técnica valiosa y a la cual le puedes dar juego con la que antes aprendiste y dominar posiciones acerca de Kirito. No pienses que será tan fácil ya que ahora tendremos que darle una forma mucho más acentuada al rostro del joven mediante lo frontal y más directo posible. Usaremos a un lápiz que sea de tipo B para agregar algo de color a sus cabellos principalmente.

La forma del rostro seguirá siendo la misma que anteriormente dimos posibilidad y que ahora en sus mejillas en vez de contar con una curva pronunciada tendremos que hacer unas mejillas con dos pequeñas rectas en horizontal hasta que se pueda notar perfectamente como más delgado. En los ojos el proceso continúa siendo el mismo, pero a diferencia del anterior paso, ahora todo el ojo irá en un color negro, además de que la línea del contorno superior será totalmente oscura, pero sus cejas continuarán siendo iguales.

Cómo Dibujar A Kirito - Imágenes Y Consejos

Para dar con un cabello que tenga la constitución correcta, hay que darle una combinación entre lo blanco y lo negro mediante una coloración de líneas en donde vas a dejar este espacio entre una y otra línea y lograr como te mencionamos, el efecto necesario, muy clásico y muy anime en sus inicios. La espada ahora será retratada desde atrás, pero seguirá ocupando uno de los hombros del personaje, mantiene por supuesto su base en cruz y su recta hacia arriba.

 

 

Pasemos a la suavidad

Se nota en algunos dibujos como si alguien hubiese retocado a las facciones de un personaje, esto no es una mentira y se hace mediante la técnica de suavidad con un color que permita hacer sombras, pero tú le darás el retoque necesario, por todo esto es que vale la pena que uses un lápiz como puede ser el 2B pero ya sabes, sin usarlo de una manera tan fuerte para evitar daños en la estructura de Kirito.

Pues ahora sus cabellos van a tener que moverse, ya no serán rectos y fijos, sino que tienen que tener todos estos picos formas curvas en posiciones diferentes, no habrá problema en este sentido y vaya que te gustará este efecto. Para que luzca como si hubiese una luz sobre este cabello en todo momento, puedes darle un ligero retoque de sombras a cada uno de estos flequillos y justo por encima borrar para que se aprecie una recta blanca y que deje ver ese brillo especial.

Cómo Dibujar A Kirito - Imágenes Y Consejos

Sus ojos podrán ser diseñados en una sola sombra, ya no habrá que hacerlos con diversas pupilas en un solo tipo y eso te ahorrará mucho trabajo realmente. Su traje que lleva se basa en un cuello como si fuese una capa y que cubra a todo su cuello. El mejor truco es hacer a dos formas en diagonal a cada mejilla y que tenga una forma alta para lograr que se vean muy bien y parejas.

 

 

Angelical y con alto contraste

Prepárate ya que iremos a hacer este paso con un lápiz 3B que defina todo el contorno de sombras como además se pueda permitir mayores líneas gruesas. Estos serán los pasos más importantes si lo que estás buscando es agregar mayor amplitud a tu diseño y a este arte en general.

Haremos un óvalo que en general debe de ser delgado, que luzca ante todo lo bastante delicado y que tenga dos brazos igualmente delgados. Eso conseguirá que puedas añadir posteriormente diversos accesorios como por ejemplo parte de su vestuario en el centro en formas como un sujetador y demás. A todo eso sumemos que ya sus cabellos solamente se basarán en algunos flequillos sin más.

Cómo Dibujar A Kirito - Imágenes Y Consejos

Lo realmente complicado viene en forma de sombras y que tienes que darle ese toque correcto de fuerza, con estas vas a retocar a sus cabellos únicamente en las líneas superiores y su traje irá confeccionado en negro en la parte de los sujetadores que llegan hacia el cuello, nada complejo, pero sí muy medido.

 

 

Consideraciones Finales

Ciertos consejos son los que se tienen que aplicar por ejemplo para poder dibujar a Kirito de la forma más apreciable posible. Mucho de sombras, mucho de líneas entre fuertes y delgadas, todo para que te salga un retrato no solo parecido, sino con tu estilo.

Leave a Comment: