Cómo Dibujar a Shinji Ikari - Imágenes y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Shinji Ikari – Imágenes y Consejos

Cómo Dibujar a Shinji Ikari - Imágenes y ConsejosAlabado desde muy joven, pero abandonado con un tutor por su padre desde muy joven, la vida de Shinji Ikari no ha sido fácil en absoluto, es uno de los personajes más inteligentes que se hayan creado en mucho tiempo y protagonista de un anime de culto, Neon Genesis Evangelion, donde tiene unas apariciones increíbles en su corta cantidad de episodios dejando huella en millones de fanáticos.

Los dibujos para con Shinji no se han hecho esperar desde que dio inicio a su aparición por primera vez en el anime y eso ha hecho todavía más fuerte su fama de ser un muchacho de culto, incluso traspasando las fronteras de lo que puede considerarse como normal en un país en donde se tiene un fanatismo extremo por este arte.

Pero volvamos al tema que nos interesa, se trata de que aprendas a Cómo Dibujar a Shinji Ikari, todas estas opciones que presentamos para ti y que vale la pena mencionar que no necesitarás de mucho porque las mejores herramientas las daremos nosotros.

 

 

Apariencia de niño bueno

Partiendo de este primer paso podrás hacer mucho más realmente gracias a que vamos a definir desde todos los puntos de vista lo que significa este personaje que cuenta con una forma angelical, pero que esconde un talento descomunal. Por esto queremos denotar una forma muy clara desde el inicio y donde tu mejor aliado será un lápiz 2H para que la silueta se pueda tener con un origen claro y destacable.

Vamos a hacer como de costumbre con rostros de personajes una forma circular mediante la cual se va a dividir en una cruz, en donde una línea central será vertical y luego una horizontal será un poco por encima de la mitad de este rostro, dejando un cierto espacio superior debajo de la circunferencia. Empecemos por lo más fácil, los labios de este personaje deben de ser cortos y rectos, muy hacia el final de la circunferencia y con solamente un par de retoques. La nariz irá cerca del centro y hecha mediante una forma de flecha minimalista que indica una dirección. Ya con los ojos también es pan comido puesto que posee una forma muy clásica como de cualquier otro anime y personaje masculino que debe de ser ovalada y un poco larga con otra circunferencia dentro de sus pupilas.

Cómo Dibujar a Shinji Ikari - Imágenes y Consejos

Las cejas irán justo por encima de estos ojos y tienen que hacerse muy finas, el cabello por otro lado sí que es una matiz que se destaca bastante en Shinji ya que ocupará tanto buena parte del interior del rostro como también fuera de este. En realidad irá en forma de picos y hacia abajo en todo momento, podrás cubrir algo de su frente con este cabello y los lados, tocando sus orejas. Arriba para darle algo más de identidad puedes añadir un cabello, pero pequeño y puntiagudo.

 

 

Retoca sus facciones

Para el caso de su rostro seguimos retocando en este apartado para que logres dominar esta técnica desde el comienzo sin problemas. Usaremos solamente el lápiz 2H que teníamos anteriormente, ya que no estamos todavía para hacer una fuerte forma en sombras y tonalidades más oscuras. Pero vaya que avanzarás con este paso más que necesario.

Ahora que ya hiciste todo el origen de tu rostro, vamos a empezar por un retoque que sea adecuado. Por ejemplo en el cabello es donde daremos el comienzo, en este caso las puntas del cabello serán las que tomarán la forma fundamental y lucirán como si estuviesen bien peinadas, solamente bastará con aplicar el lápiz por completo en cada puntita. Justo en el centro del cabello tendrá que ir alguna que otra forma con líneas curvas y cortas. En cuanto a sus cejas, estas deben de ser lo bastante largas y además delineadas, con cierta estética femenina y los ojos justo por debajo. Con estos tienes que hacerlos lucir como su fuesen una esmeralda, muy brillantes y con el centro de atención en sus pupilas, dejando una de las mitades en todo color negro y la otra en blanco.

Cómo Dibujar a Shinji Ikari - Imágenes y Consejos

La barbilla tendrá que sufrir un pequeño cambio, ya que se tiene que posicionar un poco con sombra en el caso de su parte más inferior, esa que casi toca con su cuello. Pero tampoco hay que olvidarse de que no puede ser tan recta en su parte final, sino que debe de ser un poco curva y listo.

 

 

Blanco y negro occidental

Este paso te resultará quizás un poco familiar gracias a que la figura que construiremos es sobre todo muy parecida a los retratos occidentales en donde toman forma los contrastes muy marcados entre blancos y negros. Nos haremos con un lápiz 3B en donde al mismo tiempo es lo único que usaremos y nada más, necesitamos destacar mucho de esto y sobre todo marcar una diferencia con el anterior paso para que reflejen mejor tu técnica.

Ahora no todo se basará en unir, sino más bien en desunir ya que tiene que poseer una cierta forma diferencial entre sus partes. Este chico tiene que incluir un cabello nada detallado más que algunos picos que tocan su frente y arriba un pequeño desorden harán la mejor diferencia posible en este apartado, luego al finalizarlo lo rellenarás de negro con solamente tu lápiz o si gustas algún marcador. Sus cejas seguirán siendo muy finas y en este caso se pueden diseñar mediante unas formas un poco difusas y esto bastará para elaborar un retrato muy pronunciado. Ya con sus ojos toca hacer una forma circular de lo más necesaria y que expresan cierta monotonía, eso se hará con dos burbujas prácticamente en el interior de esta circunferencia.

Cómo Dibujar a Shinji Ikari - Imágenes y Consejos

Solamente una mano bastará para lograr la forma necesaria que sostiene a su cabeza y sin muchos elementos más que la forma y unos dedos redondeados y algo cortos. Añadir auriculares le dará un efecto todavía más moderno y por supuesto que solo se trata de unas largas líneas que cierran con dos circunferencias cortas en sus oídos.

 

 

Modernidad en batalla

Queremos denotar a una batalla y la pasión de vida de Shinji con este último paso y un dibujo que te llevará a muchos recuerdos. Nos vamos a bastar con un lápiz que sea 2B, además de que tendrá una vital importancia en el resto de las sombras.

Empezaremos por construir a Shinji en una posición un poco antinatural, ya que su cabeza estará apuntando hacia abajo en todo momento y que sus brazos y torso conformados por óvalos alargados tomarán el centro de todo el lienzo. Posteriormente recuerda que debajo tienes que hacer una serie de formas como si estuviese sentado y al mismo tiempo además retocar con tu lápiz para que el fondo luzca muy negro, además de que el cabello del personaje tendrá que tener todos estos matices.

Cómo Dibujar a Shinji Ikari - Imágenes y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

Nuestros consejos finales para un dibujo muy adecuado de Shinji Ikari es que tomes muy en cuenta que es un chico bastante serio, además de que sus formas tienen mucho contraste para lograr apreciar todo lo que siente en forma de sombras. Diviértete haciéndolo, pero siguiendo los pasos que te dimos.

Leave a Comment: