Cómo Dibujar a Pikachu - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Pikachu – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Pikachu - Imágenes Y ConsejosPokémon ha sido probablemente el último gigante de la mercadotecnia que surgió desde mediados de los 90’s y que hasta nuestros días ha generado una enorme cantidad de dinero en todas sus formas de vida tales como por ejemplo los videojuegos, sus productos y por supuesto el anime, el cual llegó en 1998 para apoderarse de las televisoras de todo el planeta.

El personaje más querido por su protagonista, Ash, siempre será Pikachu, con él tuvo una relación difícil desde el principio, pero que se ganó su corazón con sus ataques del tipo eléctrico. No es para nada raro el pensar que con este personaje se consigan una muy buena cantidad de fanáticos que deseen hacer dibujos o incluso pinturas de esta pequeña criatura de color amarillo con aspecto infantil y agraciado, así que prepárate para conseguirlo.

Este artículo tiene que ver directamente acerca de cómo dibujar a Pikachu, con todas las mejores técnicas a tu alcance y con sencillos consejos que de seguro te servirán para lograr componer de esa forma según tu punto de vista, por ello manos a la obra.

 

 

Paso 1: Circular por todos lados

Sabemos que el dibujo de Pikachu es de los más sencillos que existen en todos los anime del planeta, sin embargo, conviene resaltar que para que este tenga todas sus características puestas a punto, hay que resaltar a su forma desde el inicio y en este apartado es donde mejor te vamos a explicar todo lo que hace falta para dar en el blanco sin errores para el futuro.

Desde el inicio te contamos que al ser Pikachu un personaje pequeño y rechoncho, no hay posibilidad de que sus extremidades sean grandes y por este motivo tienes que basarte en muchas formas circulares y pequeñas para todas las partes de su cuerpo. Por ejemplo, inicia su cabeza con un círculo en donde no vas a dejar espacio para ninguna barbilla, sino que será exclusivamente eso, un círculo pequeño. Para sus orejas tienes que hacer dos óvalos un poco alargados en cada extremo de su cabeza y que apunten en direcciones dispares, uno puede ir hacia una diagonal, mientras que el otro hacia un lado nada más.

Cómo Dibujar a Pikachu - Imágenes Y Consejos

El caso de sus pequeños brazos también será de hacer un pequeño óvalo en el centro de su cuerpo, que vale destacar con este último que partirá desde el propio círculo en una extensión no muy grande y con una terminación un tanto curva. Para generar la sensación de que Pikachu posee unas piernas regordetas hacia el final de la base de su cuerpo te toca hacer dos pequeños círculos, pero solo como base y debajo de estos a sus pequeñas patitas con una curva que termina en la base de su cuerpo. Su cola se diseña en la base con una línea en zigzag de tamaño medio.

 

 

Paso 2: Dando forma a sus componentes interiores

Qué bueno realmente que hayas definido desde el principio a las líneas para Pikachu, porque ahora lo que sigue será dar forma o definir aún más las que ya tenías partiendo por supuesto del diseño anterior de este personaje tan amado. Para esto puedes buscarte un lápiz que dibuje un poco más grueso que el anterior y verás porqué.

Una vez que ya tengas lista la base en términos de formas circulares y demás, te recomendamos que vayas borrando las líneas guía que habías hecho y continuar con esta serie de consejos. Para hacerte con sus ojos de la mejor forma basta con que dibujes un par de círculos pequeños y que no sobrepasen la línea media, como recomendación extra te decimos que deben estar separados ambos de forma pronunciada, en su parte superior deben de ir dos pequeños agujeros blancos para que den la sensación de mirada. Su nariz es un diminuto punto en el centro y su boca una línea curva hacia abajo sumamente chica. Para sus mejillas debes dibujar una medialuna que al mismo tiempo se apegue hacia los extremos de sus mejillas y pueden ir en posiciones un poco diferentes.

Cómo Dibujar a Pikachu - Imágenes Y Consejos

Para las orejas del personaje, te invitamos a que por ejemplo, hacia sus puntas rellenes con color negro de forma un poco pronunciada y que para cerrar esta sombra remates con una línea recta cuando desees que termine, no debe ser muy amplia esta colocación del relleno. En su pequeña cola justo al inicio de ella tienes que dibujar en color negro y luego iremos perfeccionando mayores detalles sobre el dibujo de Pikachu.

 

 

Paso 3: Darle más presencia con juegos de sombras

Añadir la presencia a Pikachu realmente nunca ha sido un problema puesto que es un personaje que se caracteriza precisamente por hacerse notar pese a su pequeño tamaño y donde las sombras juegan un papel importante. Es en este paso en donde tomaremos esto como referencia para componer un dibujo amplio y portentoso para que logres captar la idea de base que tenemos para ti.

Ya con la base y sus formas principales del interior diseñadas, entonces viene el proceso del sombreado, el cual de seguro no te tomará mucho tiempo. Por ejemplo, nuestro consejo con sus orejas es que dejes completamente como venían a las puntas marcadas del paso anterior y te centres en crear una especie de sombra en los laterales de cada oreja y que se vaya acercando hacia el centro, pero sin llegar a tocar, esto hará un efecto muy interesante. Si tenemos que hablar del rostro de este amigable compañero, lo que debes hacer es centrarte en cada elemento del mismo, pero para rodearlo sin más. Es por lo tanto que tanto ojos como mejillas tienen que poseer una sombra, pero en esos bordes que los rodean.

Cómo Dibujar a Pikachu - Imágenes Y Consejos

El caso de sus pequeñas patas en forma de manos es más directo y tienen que ser dibujadas con sombras totalmente, pero dejando a sus brazos fuera para hacer el contraste necesario. Si tomamos en cuenta a su cuerpo, este también debe de tener un color negro hacia abajo solamente, especialmente en el área de sus patas y un poco más hacia arriba, dejando por supuesto sin mayor contraste a su panza. La cola prácticamente tiene que tener una sombra, pero hazla de forma decreciente, esto quiere decir que irá muy en negro hacia el principio, pero que perderá intensidad hasta llegar al final ya sin nada de difuminado.

 

 

Paso 4: Rebosante de felicidad

Pikachu es un personaje temperamental al que hay que tomar con cuidado cuando se enfada, pero también es cierto que es uno bastante feliz cuando quiere y por eso vamos a darle sentido a esto con el paso que tenemos para ti, el cual deja ver a un Pikachu que desborda felicidad desde su propio rostro.

Para esto no te vas a fijar por supuesto en ninguna parte de su cuerpo, sino que más bien tienes que hacerlo desde sus gestos e incluso su propia posición de formas. Por ejemplo, nosotros tomamos como referencia que una de sus orejas tiene que estar totalmente hacia arriba  y en paralelo con el cielo. Además, si somos más detallistas, notaremos que sus ojos seguirán igual que en todos los pasos anteriores, mientras que su nariz irá igual.

Cómo Dibujar a Pikachu - Imágenes Y Consejos

El punto llega al conseguirnos con su boca, porque esta tiene que demostrar afinidad con la alegría y para eso tendrás que hacer un forma de “v” que se cierra arriba por supuesto en dos líneas curvas, todo deja espacio para una abertura en donde tienes que dibujar su lengua, pero basándote en sombras en donde uno de los extremos se encuentre totalmente en negro, pero la gran mayoría en algo de blanco, tal como si estuviésemos hablando de una lengua. Este sencillo paso con su boca hará el trabajo suficiente sin necesidad de recurrir a más y sin retocar ningún color.

 

 

Paso 5: El ataque clásico

Si por algo se caracteriza Pikachu es por su famoso ataque de tipo eléctrico tanto en el anime como en el videojuego y que en este punto empezaremos a repasar de forma más notoria para que lo hagas sin detalle alguno, así que entonces toma incluso un marcador para que le des mejor presencia.

El caso es que puedes empezar por dibujar a Pikachu en una posición más estirada de lo habitual como si estuviese corriendo, bastará con que lo hagas en una posición más bien hacia uno de los lados y por ello tanto sus patas traseras y delanteras tendrán que estar en movimiento junto a sus pequeñas orejas. El mejor de los trucos viene ya cuando se tenga que dibujar a sus famosos truenos, porque estos tienen que basarse en líneas muy alargadas y también en zigzag como su cola, pero sin tocar su cuerpo, por lo que conviene que estén alrededor arriba y abajo y se dividan el cuadro de esta manera. Con el marcador puedes añadir sombreado por encima de cada trueno.

Cómo Dibujar a Pikachu - Imágenes Y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

El hecho de que Pikachu sea un personaje tan común en la cultura del mundo, da espacio para los dibujos sobre él mismo y con este tutorial de seguro que habrás aprendido a profundidad y en sus diversas facetas.

Leave a Comment: