Cómo Dibujar a Vegeta de Dragon Ball - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Vegeta de Dragon Ball – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Vegeta de Dragon Ball - Imágenes Y ConsejosGrandes enemigos han estado en Dragon Ball, tanto en su primera parte como en la saga Z que enganchó a millones de personas en todo el mundo, no solamente en Asia, sino también en Europa y América Latina. El nombre de Vegeta siempre estuvo presente como uno de los favoritos y siempre rivalizando con Gokú por el trono como el más fuerte de este mundo.

El príncipe Saiyajin es fuente constante de inspiración para los dibujantes más expertos y que siempre han creado alrededor de él un halo de fuerza sobrehumana. Nosotros ni cortos ni perezosos hemos confeccionado un tutorial excelente y con el cual te podrás identificar muy fácilmente por sus pasos tan directos como sencillos.

Pero para que se puedan finiquitar todos estos pasos, lo mejor que hay es ponerle manos a la obra, así que sigue el rastro de Vegeta y aprende el reto de dibujar a un príncipe.

 

 

Un perfil que intimida

De las grandes señas de identidad de Vegeta se encuentran por ejemplo un rostro que siempre dejaba en claro que estaba listo para la batalla o al menos para defender su orgullo de forma grosera. En esta primera parte o segmento estaremos dibujando el rostro de Vegeta en su parte más lateral o de perfil y que te causará un impacto visual como pocas veces se puede conseguir.

Aquí no hay que tener una capacidad inventiva demasiado amplia porque se trata de nociones básicas. Pues bien, dibuja un óvalo en donde tienes que dejar cierto espacio en la parte izquierda para lo que será el cabello. Cuando lo tengas completo vamos a dibujar solamente uno de los ojos, este irá muy cerca de centro del óvalo y se compondrá en un solo modelo junto a su ceja, la forma del ojo será muy cuadrada y con una línea en diagonal para conectarse directamente con su ceja larga y hacia abajo que será bastante rectangular y con un grosor. La nariz tampoco puede quedar por fuera tomando en cuenta que se expandirá hacia afuera y será pequeña, pero afilada.

Cómo Dibujar a Vegeta de Dragon Ball - Imágenes Y Consejos

Su boca será un pequeño cuadrado un poco alargado y hacia arriba donde también será de cierta forma una unión con sus dientes. El caso del cabello lo dejamos para el final ya que se trata de hacer una serie de líneas rectas, largas y medianas, y en diagonal por encima del óvalo, sólo algunas de estas rectas van a conectarse con su cara, ya que se necesita que vayan muy hacia arriba.

 

 

La famosa lluvia

La famosa escena de Vegeta en la saga Cell en la cual se queda durante un largo rato pensando en la lluvia es la que vamos a aprender a dibujar en este segmento, porque significó un punto de inflexión en la vida de este guerrero Z.

Será nuevamente en un retrato de tipo perfil, pero que ya sabrás cómo dibujar porque lo tocamos en el paso anterior, así que ya estarás acostumbrado. Pero la diferencia en este paso radica en que ya su cabello no estará compuesto por solo líneas y su rostro estará mucho más pulido. Con las formas ya hechas, dibuja totalmente en negro su ceja y su pupila para que se note bastante delimitado. Su boca se hará con una pequeña línea cercana a su puntiaguda nariz. Antes de partir a su cabello estaremos dibujando a los hombros del guerrero, debe hacerse un trapecio fuerte, pero recubierto por una curva llena de cuadrados que será su traje de guerrero regalado por Freezer.

Cómo Dibujar a Vegeta de Dragon Ball - Imágenes Y Consejos

En el cabello ahora tendremos que convertir por completo, porque ahora será una forma de llama pero en diagonal y que está basado en grandes flamas hacia los lados. Para el efecto de la lluvia optamos por un lápiz grueso y dibujar líneas delgadas, pero donde notarás una negra por una muy matizada y que tocará a su rostro completo. En este puedes hacer alguna que otra línea curva y que haga el efecto aspecto mojado.

 

 

Vegeta Super Saiyajin

Tenemos que aprender a dibujar a Vegeta también en su forma de súper Saiyajin y que tiene que ver con su rostro específicamente. Ya luego aprenderemos cómo hacer su fuerte cuerpo, pero en este caso estaremos tocando de lleno su rostro y cabello transformado.

Para su rostro ahora estaremos de frente y por eso hay que hacer una forma circular, pero que al final deje un par de rectas para que tome forma de barbilla y que se conecten muy bien para que parezca muy delgada, pero en pico. Esta vez sus ojos serán hechos de otra manera, porque tendrán una forma más pequeña pero muy diagonal y cabe resaltar que seguirán basados en líneas muy rectas y con una pupila bastante negra. Su nariz en este caso estará en el centro y seguirá siendo pequeñita y hecha con dos líneas muy juntas.

Cómo Dibujar a Vegeta de Dragon Ball - Imágenes Y Consejos

El cabello en este caso será su característica más resaltable y tiene que hacerse en formas de picos y flamas lo bastante amplios como para ser muchos, en realidad más de siete tendrán que estar hacia arriba. A estos cabellos en forma de flamas se les puede agregar unas líneas muy diagonales y aplicando un poco de fuerza para darle mayor sensación de haberse convertido en Saiyajin.

 

 

El torso fuerte de Vegeta

Ya que tienes al rostro en diversas formas, tenemos que dibujar al torso de Vegeta lo bastante real para que se note toda la fuerza que este personaje adquiere al transformarse y mostrar su orgullo en batalla.

Nos vamos a centrar en hombros y brazos muy fuertes y amplios. Para este caso su hombro se hará con un gran círculo que posteriormente se modelará poco a poco hasta que adquiera la forma de un cuadrado, pero con esquinas muy curvas, así es como notarás definición muscular. Para sus brazos se hará lo mismo y dividiendo sus bíceps y al final unos guantes. En el primer caso luego de darle la forma principal tendrás que definirlos aún más todavía con un círculo que formará a su traje.

Cómo Dibujar a Vegeta de Dragon Ball - Imágenes Y Consejos

Sus guantes no se harán al completo ya que sus brazos deben estar cruzados en su clásica forma, pero sí con rectas y diagonales para estar cerca de sus labios.

 

 

Un Vegeta más moderno

Para que este Vegeta de la saga Majin Boo tenga un resultado correcto, hay que tomar en cuenta algunos consejos para que no pierdas el enfoque. Ahora en particular su cabello podrá tener un pico hacia el centro, de hecho será el único que podrá tocar a su rostro y que tiene que quedar en todo el centro, luego sus ojos y cejas continúan iguales, aunque sus labios pueden tomar una forma en “s” para demostrar rabia. La coloración y que tenga una forma de anime al final podrá centrarse en su cabello con líneas muy fuertes y unas cejas totalmente en negro.

Cómo Dibujar a Vegeta de Dragon Ball - Imágenes Y Consejos

 

 

Consideraciones Finales

No hay ningún dibujo de Vegeta que tenga una falta de personalidad, de hecho es uno de los personajes con mayor vida en donde se basa su diseño en un cabello de flamas por completo y que al final puedes agregarle un mechón hacia el centro. Sus ojos también son demasiado importantes, dejando siempre una forma rectangular y pequeña.

Leave a Comment: