Cómo Dibujar a Yoshi - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Yoshi – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Yoshi - Imágenes Y ConsejosEl fiel amigo de Mario Bros en la mayoría de sus aventuras como Super Mario World o Paper Mario es Yoshi, el verde dinosaurio que siempre está disponible para atender todas las necesidades que el plomero bigotón tiene en momentos de crisis, por eso este tutorial será para ti y más, porque aprenderás a cómo dibujar a Yoshi.

Desde técnicas básicas hasta diversos modelos de Yoshi, lo importante es que vas a poder aprender todo lo necesario sobre este dinosaurio que tantos momentos de risa ha generado a lo largo de la historia de los videojuegos.

No importa el momento que escojas, Yoshi siempre será de los amigos más queridos y tu dibujo estará lleno de colores y muchas, muchas formas.

 

 

Una nariz gigante

Lo primero a tomar en cuenta para el dibujo de Yoshi es que tienes que saber que la nariz de Yoshi es bastante amplia y que de hecho genera una forma poco usual a su rostro. Vamos a hacer en primer lugar este paso de formas y líneas antes de seguir promoviendo más contundencia en sus formas.

Aquí lo primordial es que dibujes una circunferencia casi perfecta porque en su esquina inferior izquierda dejarás un espacio abierto para el resto de su rostro. Independientemente de la circunferencia justo por encima de ella habrá que hacer dos formas de orejas curvas que en realidad vendrán a sus ojos y donde en el centro también vas a hacer dos círculos que darán forma a sus ojos. No te olvides de que en el centro de su gran círculo que es su nariz hay que dar el detalle con dos pequeños círculos que serán sus orificios. Un poco por debajo de sus ojos en la esquina no olvides darle la eterna sonrisa de Yoshi con un pequeño círculo unido a su nariz.

Cómo Dibujar a Yoshi - Imágenes Y Consejos

El resto del cuerpo del pequeño Yoshi se basa en una forma de medialuna que tiene que tomar importancia ya que el resto de sus partes como brazos o piernas estarán unidos a él, pero en extremidades bastante cortas generalmente. Su colita del final es muy filosa y sus zapatos serán como una pequeña extensión de su rostro con una gran bola que sobresale.

 

 

A usar el relieve

Termina con la primera parte de Yoshi es la puerta abierta porque en este paso hay que hacerse con los lápices ideales para sombras y que estarán aguardando por ti para lograr dar una mejor forma al pequeño dinosaurio.

Pues bien, empezaremos con sus ojos, ambos tienen que lucir muy negros y con un remarcado bien llamativo y dejar solo dos pequeños puntitos en blanco que estarán observando hacia donde hayas dejado la dirección de estos ojos. En la línea que divide a cada ojo iremos a dar un poco más de sombra y que se note que lo has hecho e iremos ahora a por su enorme nariz. Iremos progresivamente desde la parte superior hasta la inferior con una sombra que irá desde el color blanco hasta cerrar con un color realmente oscuro.

Cómo Dibujar a Yoshi - Imágenes Y Consejos

Es momento de sus pequeños brazos y su torso. Ahora bien, ambos pueden ser retocados poco a poco, pero dejando en el centro una separación y la que esté más próxima a su barriga deberá de ser en color blanco y de esta forma notarse claramente su división. Si es posible, en el resto del cuerpo habrá que afianzar las líneas sin tocar en el interior, sino solamente el exterior para que no se vea tan plana como al principio.

 

 

Compartiendo con otros personajes

No solamente Yoshi tiene relación con Mario, sino también con algunos otros personajes que tienen vida en este gran universo. En este caso daremos una unión entre Yoshi y Kirby, dos grandes amigos desde la época de Super Smash Bros.

Para que empecemos a darle vida al dibujo empezaremos por hacer el rostro de Yoshi que aprendiste al principio, pero en esta ocasión en diagonal y hacia abajo para que se pueda cargar a Kirby. El resto tiene que ver con la postura absoluta del tronco de Yoshi que debe hacerse inclinado también y con sus dos piernas bien apoyadas en paralelo. Su pequeño brazo debe ir posición hacia arriba y diagonal y solo haremos uno de los brazos, no hace falta hacer a ambos.

Cómo Dibujar a Yoshi - Imágenes Y Consejos

Encima de Yoshi tiene que ir Kirby que básicamente se basa en una pequeña bola con brazos circulares. Este dibujo tiene que hacerse notar con tu lápiz B Y 3B que son los mejores para conseguir sombras casi como si de un marcador se tratase. Hazlas en sus líneas divisorias de cada parte de su cuerpo, pero adentro solamente úsalos con sus ojos y su pequeña boca abierta.

 

 

Un Yoshi saltarín

Para poder conseguir que Yoshi esté alegre en todo momento, le daremos todavía más vida, pero con una forma saltando que no te costará mucho tiempo en hacerla si ya has repasado los anteriores pasos.

Para que pueda lucir Yoshi siempre en movimiento lo que debes hacer es dibujar a su cuerpo en una forma un poco más recta que el anterior, pero donde se note una sola pierna y por encima de todo un zapato grande que se basa en una forma alargada y circular. Todo además reside sobre todo en uno de los brazos bien levantado, pero pequeño y que es esencialmente una recta total unido a su pequeño puño que no llega a los cinco dedos.

Cómo Dibujar a Yoshi - Imágenes Y Consejos

 

 

Un Yoshi con gran realismo

Para que mejores y perfecciones tu técnica para el diseño de Yoshi, es el turno de una de las mejores técnicas para que se consiga dejar en claro que sabes lo que haces con este tipo de recursos.

Si ya has sabido cómo dibujar el rostro de Yoshi, puedes dar inicio desde ya, y si no, entonces repasa nuestra primera parte al pie de la letra. Cuando hay que basarse en sus ojos tienes que darle brillo y se puede hacer dibujando una sombra circular muy medida en su primera parte, en el centro otra mucho más oscura, mientras que alrededor de cada pupila dos pequeñas circunferencias que se dejarán en color blanco solamente para que tenga el brillo del que hablamos anteriormente.

Cómo Dibujar a Yoshi - Imágenes Y Consejos

Es sobresaliente que por ejemplo para su nariz hagas una sombra por igual en casi toda su extensión a excepción de su extremo inferior, no puede ser sino hasta esta parte y que le añadirá un gesto más humano y menos infantil. Si no has dibujado a sus picos por detrás de su cabeza, es el momento de empezar a hacerlo y es que se puede conseguir con dos pirámides en lateral y estas se van a sombrear bastante. Para finalizar, en la parte superior de su nariz dibujar dos puntitas en negro y en forma de “l”.

 

 

Consideraciones Finales

Si quieres dibujar un Yoshi perfecto, te basta con aprender todo nuestro tutorial y reponerlo siempre que desees, así que toma en cuenta algunos de los puntos clave para este diseño:

  • Su cabeza se basa en su nariz prácticamente, con una enorme circunferencia
  • Este personaje tiene brazos muy cortos y que se mueven mucho
  • Comparte mucho protagonismo con otros personajes del universo Mario como Kirby

Leave a Comment: