Cómo Dibujar a Yoda de Star Wars - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Yoda de Star Wars – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Yoda de Star Wars - Imágenes Y ConsejosTenemos para hablar de la saga de Star Wars que es una de la más icónicas de la historia del cine y en general de la Ciencia Ficción, pero para que esto se haya dado, de seguro que tuvieron que tener personajes tan clásicos entre los cuales sobresale Yoda, el gran maestro de la historia de esta saga y que tiene en sus manos al futuro con sus enseñanzas.

Pero más allá de ello, uno de los mejores aspectos que podemos destacar acerca de Yoda es que puede dibujarse y los estilos son muchísimos para hacerlo, pero que nosotros vamos a englobar en diversas técnicas y también los tipos de materiales que necesitarás para poder emprender tu aventura de cómo dibujar a Yoda, por eso toma nota de cada segmento.

Si lo que deseas es tener a Yoda en tu cuaderno de dibujos, continúa leyendo y no busques más tutoriales que este.

 

 

Empecemos con el realismo

En esta primera parte, para poder dibujar a Yoda lo que haremos será agregar los toques necesarios para volverlo súper realista, para conseguir hacerlo muy bien en este estilo en particular te tocará adquirir un tipo de lápiz como el 2H o HB, ambos son de los más usados para este tipo de perfiles y por lo tanto se te hará el camino mucho más fácil.

Si queremos trabajar desde el inicio con un perfil claro y muy real, tenemos que dibujar una esfera a través de la cual vas a fijar los ojos justo en el centro, dejando espacio para que su nariz vaya muy cerca de estos y sus labios cercanos a la parte más inferior, es un tipo de rostro muy pero muy usado en personajes como el caso de Yoda. Para definir a sus ojos se harán de una manera pequeña, tomando en cuenta que es un ser de avanzada edad, tienes que hacerlos con una forma dispar, para nada circular. Su nariz además se va a poder hacer con una definición circular en la parte de abajo con dos pequeños agujeros en su parte inferior.

Cómo Dibujar a Yoda de Star Wars - Imágenes Y Consejos

En el caso de sus labios por ahora los vamos a definir con una línea y posterior a eso iremos agregando las arrugas. Estas últimas se conseguirán partiendo desde su cabeza en la parte de arriba haciendo líneas un poco curvadas, pero que lleven cierto grosor a diferencia de las otras líneas de sus ojos o hasta de su cabeza para evitar caer en la uniformidad. Sus orejas se harán ambas en forma de cono y por ejemplo, en el centro de ambas otro pequeño cono donde se hará la forma de sus oídos.

 

 

Creando facciones más oscuras

Ahora tenemos por delante el paso en el cual iremos oscureciendo un poco su rostro, pero mediante una técnica combinada entre sombras y más arrugas complejas. Aquí es donde iremos a usar el lápiz 2B para la parte inferior de este rostro arrugado y amigable.

El proceso debe de ser cuidadoso y dividiendo la mitad del rostro en inferior y superior. La parte superior quedará tal y como venía anteriormente, mientras que nos vamos a centrar en comenzar por las cejas un oscurecimiento de manera profunda, esto aplica también para sus mejillas, mientras que en el caso del centro del rostro y sus ojos, tendrá que hacerse con cuidado y dar la impresión de un contraste entre la profundidad del primero y la suavidad del segundo. Para con sus orejas el proceso es similar, pero en sus extremos se dejarán igual que antes y en el cono interior sí que deberán de agregarse profundas sombras.

Cómo Dibujar a Yoda de Star Wars - Imágenes Y Consejos

Este es el momento para que al final dibujes las pupilas de Yoda en donde se dividen en dos círculos: el primero es un poco más claro y el segundo muy negro, también recomendamos el cuidado extremo y evitar que ambas tonalidades se tengan que mezclar.

 

 

El reto de la fineza

Yoda cuenta con una fineza amplia dependiendo del tipo de dibujante que esté haciendo su dibujo, pero nosotros queremos que sí o sí seas de los que tienen buen tacto con este personaje que lo merece. Entre los equipos que tienes que usar para este paso están por ejemplo lápices HB o F y notarás una diferencia bastante marcada con respecto a otro tipo de lápices.

Ya en este momento deberías de tener casi a los detalles listos sobre Yoda, pero resta cogerle incluso elegancia. Para eso ahora por fin agregaremos pequeños cabellos en la parte más alta de su cabeza nada más, esto se hará con un lápiz claro y hacerlo poco a poco en una cantidad considerable de líneas que se sobrepasan unas a las otras hasta que se den en diagonales y demás. Para sus orejas puedes empezar a sombrear todo lo que se refiere a ellas, esta vez sin escatimar en sus exteriores. Para darle un mayor relieve a su frente y que luzca más real y pensante, algunos bultos serán suficientes y se logran con círculos sin terminar uno arriba de otro en una misma dirección para que esté en orden.

Cómo Dibujar a Yoda de Star Wars - Imágenes Y Consejos

En los ojos ya puedes definir sus cejas, estas serán delgadas pero hacia abajo, en la posición más clásica de Yoda y deja entender que piensa mucho. Puedes incluir dos líneas diagonales alrededor de su boca para que tenga más edad en este tipo de gestos. El resto de su rostro será nuevamente coloreado con un lápiz más oscuro, esto lo harás en trazos largos y sin preocuparte si lucen las líneas muy cercanas, es el propósito a fin de cuentas.

 

 

Segundo modelo de Yoda

Ya que culminamos un diseño súper realista de Yoda, tenemos que hacer otro tipo de este personaje que te gustará mucho y que también aprenderás a colorear una vez que esté completo en esta primera parte del segundo modelo de Yoda. Para este proceso te valdrás de tus clásicos lápices para sombras porque vaya que las harás.

El modelo para iniciar en su base tiene que ir directamente de perfil y en este caso vamos poco a poco con una forma circular de su cabeza que en esta oportunidad le agregarás un círculo debajo del primero para su barbilla y cuello que se notan más. Una mezcla entre lápices claros y oscuros deberás de hacer, los primeros los usarás para su frente, en donde así con toda la delicadeza que los caracteriza vas a dibujar algunas líneas en el centro de la frente y que sean entre rectas y un poco elevadas. Cuando tomamos la segunda parte de su rostro la cosa cambia en el sentido acerca de diseñar unas cejas que se noten más bien como una sombra que una forma en sí misma e irán todas en forma paralela, como si de una ceja se tratara.

Cómo Dibujar a Yoda de Star Wars - Imágenes Y Consejos

Los ojos se harán con dos formas redondas alargadas que irán en la misma línea recta y puedes usar una regla como base para componer en este sentido y su nariz un poquito por debajo de ambas circunferencias. Sus arrugados labios tienen un pequeño truco, porque harás una línea con ciertos movimientos cortos hacia arriba y abajo una “u” alargada que cubra solo la mitad de la primera. Así se notará una boca arrugada y a punto de decir algo.

 

 

Un Yoda con color

En el caso de este segundo Yoda hay que darle su segunda mitad y es la que toma forma de colores, porque lo vamos a colorear. Te tienes que hacer con colores como el verde oliva, marrón y un lápiz duro H, para que finalicemos con éxito el proceso de hacer líneas firmes.

Comenzamos por su cabeza tan reconocible, el proceso primero será de dibujar en verde en toda su extensión sus orejas y al final con el lápiz duro empezar por hacer líneas en el centro de esta y en el interior de sus orejas para que se note como esos dibujos que observas en revistas con relatos. El color marrón lo tomarás para poder dibujar el cuello de Yoda y con el lápiz hacer un remarcado y que casi raye en el color negro.

Cómo Dibujar a Yoda de Star Wars - Imágenes Y Consejos

Si quieres puedes mezclar marrón y verde, pero en cantidades mínimas para su capa y que al final podrás hacer el mismo proceso que en las dos anteriores capas si es posible con tu lápiz fuerte y que tiene como finalidad la de hacer parecer una pequeña mezcla por completo entre todas las tonalidades, pero como si fuesen en un zigzag.

 

 

Consideraciones Finales

Hacer a Yoda es todo un placer, porque no solamente se puede enfocar en un mismo estilo, sino que también hay varias formas para que se dé un dibujo profesional y que deja en evidencia que puedes conseguir el diseño perfecto con mucha práctica.

     Algunos aspectos fundamentales para dibujar a Yoda:

  • Contar con lápices duros
  • Tener a la mano colores como el verde oliva y marrón
  • Tienes que hacer siempre una pequeña esfera para su cabeza
  • Patrones de líneas con lápices duros para sus facciones y marcar más su edad

Leave a Comment: