Cómo Dibujar a Light Yagami de Death Note - Imágenes Y Consejos
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Light Yagami de Death Note – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Light Yagami de Death Note - Imágenes Y Consejos¿Nunca te has encontrado en la calle algo que puede cambiar tu día o incluso tu vida? Quizás estamos alejándonos de la realidad y entrando en la ficción por completo, aunque esto último le sucedió a Light Yagami, el protagonista de Death Note y a su vez el eje central de este tutorial.

En muy pocos capítulos hizo volver adictos a millones de japoneses y luego a personas de diversas nacionalidades por su inteligencia, además de que este anime hizo las tareas correctas y logró estar entre los mejores de la historia. Pero no estamos aquí para hablar solamente del anime en sí mismo, sino de que aprendas a dibujar al protagonista de Death Note, el cual es un recurrente entre los dibujantes de manga o aficionados a este precioso arte.

Estamos seguros de que será un gran paso para ti el aprender a dibujar a Light Yagami y por eso lo ponemos en pequeños y sencillos pasos con todos los trucos que requieres.

 

 

La medida realista de Light Yagami

La seriedad de este personaje se nota muchísimo, sobre todo el realismo que le puedas dar por completo y el conocimiento sobre su base y colores a usar para después. En este caso particular tocaremos la forma a realizar con tan solo la serie H, aunque mejor aún en sus niveles más bajos.

Se trata Light Yagami de un hombre que tiene una cabeza más bien delgada y cubierta de cabellos, estos en las líneas iniciales del dibujo son las protagonistas absolutas porque toman posesión de la misma de casi la mitad del rostro y se extienden hacia atrás incluso. Para muestra un botón, estos ojos no podrán ser muy grandes, sino más bien un poco cerrados, como si estuviesen dormidos y la forma será la de un óvalo un poco aplastado. Su nariz se basa en solo una línea al igual que su boca por supuesto. Basta con un poco de retoque para hacerla lucir más fuerte y es todo.

Cómo Dibujar a Light Yagami de Death Note - Imágenes Y Consejos

Mientras que su cabello ya es harina de otro costal, tienes que proponer una forma amplia y poco a poco moldearlo hasta que luzca realmente detallado. El mejor de los consejos es una serie de líneas un poco gruesas para sus mechones y que en el interior de ellas retoques con otras más delgadas o más bien parecerá como una gran masa de cabello sin forma. Recuerda darle algo de inventiva al dibujo y que una o varias de estas puntas toquen sus ojos, pero sin dejarlos al descubierto por ahora.  Si le agregas algo de color, te recomendamos el marrón para que no se aparte mucho del original que se vio en el anime.

 

 

Light Yagami refinado

Ahora bien, no solamente aprenderás a dibujar a Light Yagami en una forma más bien realista, sino que hay que aprender a hacerlo desde la base en donde todo fanático de este anime lo conoció. Para este paso te vamos a recomendar que lleves contigo un lápiz 4B ya que es el más idóneo para el estilo en particular que seguiremos.

El caso es que esta es una figura de Light Yagami totalmente dura, para nada se pueden usar lápices blandos ya que incluso las propias líneas que estarán definiendo los contornos serán duras y notables, este lápiz 4B te servirá sobre todo para que resaltes su rostro como una fotografía de perfil recordando el paso anterior en donde todo se basaba en el círculo y luego una larga extensión para hacer su barbilla notable. En este caso particular sus ojos serán hechos casi en la mitad del círculo para darle espacio a sus cabellos y no serán redondos sino más bien alargados y en diagonal para mayor seriedad.

Cómo Dibujar a Light Yagami de Death Note - Imágenes Y Consejos

Debemos dar mucha forma a sus cabellos y qué mejor que separarlos bastante mediante una correcta fuerza del lápiz que hará cada cabello hacia abajo, ninguno puede estar hacia los lados porque el suyo es muy liso realmente. Remarca mucho cada mechón hasta que se note la diferencia entre todos y al final aplica algo de sombra en líneas paralelas desde uno de sus pómulos hasta la mitad del rostro.

 

 

Una sonrisa inolvidable

¿Quién no recuerda por supuesto esa sonrisa malévola que fue tomando Light Yagami? En este caso particular iremos desgranando la forma en la que tiene que hacerse y tu mejor aliado será por supuesto que un lápiz 2H sin ir más lejos porque aquí lo que se necesita es apuntalar a conciencia la forma sin distorsionarla.

Nos iremos a individualizar especialmente en su rostro sin tocar su cuerpo por ahora. Para ello su mandíbula ahora pasará a estar casi en la mitad de la proporción del dibujo, pero en una posición en diagonal para que logre tomar protagonismo su sonrisa, pero donde ahora su boca deberá de estar abierta, para ello una abertura en forma de U es la que necesitas hacer y dentro dejar huella de sus dientes y lengua, para eso remarca mucho con el lápiz y de esa manera tornarás poco a poco hasta diferenciar ambas partes del cuerpo.

Cómo Dibujar a Light Yagami de Death Note - Imágenes Y Consejos

Su nariz no puede quedar por fuera y se hará de tal manera en forma de pico alto, este paso es el más sencillo del rostro en esta forma porque prácticamente luego viene el hacer a sus cabellos escondiendo sus ojos. Como consejo te dejamos que sean todos hacia abajo en una forma de picos gruesos y que solamente en la parte superior tomen una forma un tanto elevada. Algunos de estos se van a dirigir hacia su frente y allí tapará por completo sus ojos en donde una ligera línea los hará evidentes.

 

 

De lleno con su cuerpo

Por supuesto que tendríamos que hacer el cuerpo de Light Yagami, pero con una serie de pautas y sobre todo usando un lápiz 3H porque es vital que se consiga destacar algo de sombras y líneas bien definidas.

Aquí la idea es que tanto los brazos como su torso sean hechos con líneas y cuadrados, porque es un hombre delgado y alto y que necesita tener siempre sus brazos extendidos para conseguir mostrarse en toda la extensión. Como plus interesante para este apartado de su cuerpo te dejamos que debe de contar con unos brazos únicamente basados en líneas sin agregar nada de musculatura, lo que hará que se note muy delgado.

Cómo Dibujar a Light Yagami de Death Note - Imágenes Y Consejos

Añadir su traje basado en una corbata larga y un traje en donde el truco que figura es formar un eje central con líneas y curvas, pan comido.

 

 

Consideraciones Finales

Las experiencias de Light Yagami son de las más entretenidas que se han observado en la historia del anime y es por ello que su dibujo debe ser de lo más interesante. Al final, no está de más recordarte algunos consejos para nuestro querido protagonista de Death Note:

  • Usar solo lápices como 2H, 3H, 4H y hasta algunos de la serie B.
  • Light tiene una cabeza formada mayoritariamente por su cabello en picos gruesos.
  • Es una figura en general muy delgada que debe ser hecha exclusivamente con líneas y cuadrados muy simples.

Aplica todos estos consejos y verás cómo tendrás a Light Yagami de seguro en tu libreta de dibujos para presumir a tus amigos.

Leave a Comment: