Cómo Dibujar a Spider-Man - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Spider-Man – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Spider-Man - Imágenes Y ConsejosDe la cabeza de Stan Lee salió el que es probablemente junto a Batman el personaje de cómic más famoso: Spider-Man, un clásico que cualquier cultura en el mundo reconoce, sean ancianos, adultos y niños pequeños, por eso su influencia trastoca todo lo que tiene que ver con las actitudes ante los cómics e incluso cinematografía.

El dibujo nunca se ha quedado atrás y de hecho, este personaje proviene de las habilidades de dibujante de Lee, pero no te preocupes, que también puedes conocer todos los detalles correspondientes en referencia a su técnica y demás con nuestro artículo en especial para ti: Cómo Dibujar a Spider-Man.

Serán una muy buena cantidad de técnicas y de consejos en donde el hombre araña podrá ser uno de tus nuevos orgullos en materia artística, de tal forma que continúe leyendo y no olvides apegarse al manual como nunca.

 

 

Cara de arácnido

La máscara siempre ha sido una de las señas de identidad de Spider-Man y vamos a tocar a fondo este paso tan necesario, porque sin ella tu estilo puede verse afectado. Los primeros números de la serie B de lápices serán los más usados en este caso para lograr convertir líneas en cómic y que tenga esa apariencia caricaturesca que se busca.

La máscara de Spider-Man es algo que se consigue en unos sencillos y directos pasos con tu lápiz. El primero debe ser siempre dar forma a un alargado círculo en donde la parte superior y la inferior sean las que toman protagonismo para hacerlo lucir delgado en todo momento. Es en este paso en donde iremos explorando poco a poco todo sobre sus líneas, porque tienes que marcar una línea central amplia y justo en el centro un pequeño círculo a modo de nariz. El resto de líneas vienen a ser formas, pero donde todas se dirigen hacia el centro y su círculo.

Cómo Dibujar a Spider-Man - Imágenes Y Consejos

La forma de sus ojos sencillamente será hecha con una forma de gota grande y poco curva en su puntiaguda cabeza y hacer el contorno muy marcado con tu lápiz B para que luzca ennegrecido.

 

 

Sutileza y control

Ya que terminamos la primera parte en donde nuestro héroe arácnido lucía muy básico y algo rústico es momento de dar algo de sutileza y control a través de la punta de un lápiz HB y tu goma de borrar, el resultado será más que encantador.

Con el boceto anterior ahora pasa a borrar los excesos de las líneas centrales y de los lados con tu goma de borrar para que se pueda notar por supuesto una forma mucho más pulida de sus líneas y sin ese efecto de fuerza prominente. En el caso de las líneas que se van borrando poco a poco, irás con tu lápiz retocando de tal manera que se vean ahora más finas y sin esos lados tan abultados, es el mejor consejo para ellas. Ahora en el centro de su máscara borrarás el pequeño círculo, pero primero tómalo como guía para que alrededor de él hagas un centro donde las líneas no puedan tocarlo con sus raíces literalmente.

Cómo Dibujar a Spider-Man - Imágenes Y Consejos

Con tu lápiz que aprovecha muy bien las bondades de las sombras, harás un delineado de sus ojos, pero solo en la parte que antes ya dibujaste en negro, alrededor de su cabeza puedes retocar todavía más sus líneas y agregar algo de sombra en el centro para que se note un correcto balance entre el blanco y el negro.

 

 

La forma de vuelo

Ya que culminamos con algunos trucos para su máscara, es la oportunidad perfecta para que aprendas a dibujar su cuerpo volando desde los cimientos fundamentales para esta finalidad, por eso aprende bien cómo hacerlo y tu mejor guía será un boceto hecho con un lápiz 2H.

Partiendo de esto, nosotros personalmente te recomendamos que bases su forma en la de un hombre inclinado en este aspecto, porque necesita tener una posición siempre aerodinámica y que posea unos brazos bien torneados al igual que sus piernas. No puede hacerse este paso con una figura recta, sino más bien ubicando a sus dos brazos en paralelo, pero en diagonal y ambas manos en la misma posición para fijar las bases de esto.

Cómo Dibujar a Spider-Man - Imágenes Y Consejos

En el caso de las piernas basta con dos muslos en la misma posición y con un pie destacando en todo momento, pero recuerda que si quieres hacerlo de espalda, tocará hacer una espalda en diagonal y que tiene que tener un grosor considerable para que se vea como la del comic. De cualquier forma, aquí tanto a sus brazos como a sus piernas se les puede agregar algo de líneas con tu lápiz como si estuviese moviéndose y demás.

 

 

Un cómic perfecto

Si quieres que este personaje luzca como todo un cómic perfecto, aplica en este paso algunos consejos de sombras más no de formas que te ayudarán a pulir algunos errores típicos que se suscitan por el exceso de líneas. Aquí es importante que tomes en consideración que usar lápices B dependiendo del tipo de sombras es lo más indicado, aunque recuerda que todo tiene que ir en base a tus gustos en sombras.

Cómo Dibujar a Spider-Man - Imágenes Y Consejos

Ya que has hecho a este personaje en sus formas aerodinámicas, toca el momento de que juegues con dos sombras, las primeras, las más suaves estarán ligadas a la primera mitad de su cuerpo que es donde están las líneas de su traje y también su propia máscara. En el centro del pecho y con una fuerza pronunciada debes de dibujar la clásica araña compuesta por líneas a los lados. En sus piernas excepto sus pies usa el lápiz más oscuro y en sus botas nuevamente el más claro, en una especie de juegos de sombras.

 

 

Destacando sensibilidad

Los personajes de cómics suelen hacerse de una forma muy fuerte y destacando por completo la personalidad arrolladora de sus personajes, aunque Spider-Man ha demostrado que es más que eso y aquí lo denotaremos con un gran primer plano de principio a fin.

La finalidad es que no hagas un círculo completo de su rostro, sino que lo dividas hacia su segunda mitad, esto se consigue en una hoja empezando desde uno de sus dos extremos laterales. Por consiguiente, cuando culmines harás a todas las formas de líneas de un lado de su máscara porque está enfocado en el lateral y por eso no necesariamente deben lucir tan curvas, sino en diagonal. Para que su ojo incluso pudiese parecer que está meditando la forma debe ser mucho más grande y tiene que hacerse casi en una U con mucho grosor.

Cómo Dibujar a Spider-Man - Imágenes Y Consejos

Con uno de tus lápices duros como un 4B, empezarás por tomar como referencia a las líneas alrededor de los ojos y estas se harán poco más fuertes hasta tener una sombra bastante pronunciada, lo mismo para el resto de líneas de la máscara.

 

 

Conclusión

Spider-Man es un ícono de referencia mundial que no necesita presentaciones de ningún tipo y por eso se presenta como una grata opción de dibujo a cada instante, por eso recuerda que sin sus líneas gruesas y lápices duros no irás a ningún lado con este hombre americano. Sin más que agregar sólo deseamos que hagas nuestros consejos realidad en tu hoja.

Leave a Comment: