Cómo Dibujar a Garfield - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Garfield – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Garfield - Imágenes Y ConsejosCreado en 1975 por Jim  Davis en formato de historieta, Garfield pasó rápidamente a volverse el gato más famoso de toda la televisión por una serie de rasgos de la personalidad más ociosa como un amor excesivo por el dormir y la comida, esto por supuesto que caló bien en el mercado mundial incluso en nuestros tiempos.

Pero pasado un tiempo, el hecho tal de volverse tan popular también dio espacio para que se diseñase a un personaje en torno a muchas personas que lo dibujaran y por supuesto que tú puedes ser la siguiente con el artículo sobre Cómo Dibujar a Garfield.

Es bastante conocido que es un gato con mucha facilidad de dibujo, pero que necesitas aprender ciertos truquillos para que el personaje no se te escape de las manos en un abrir y cerrar de ojos. En tal sentido recuerda comprar algunos de los lápices que te recomendaremos o de lo contrario podrás tener un dibujo nada gustoso con lo que representa el gato ocioso.

 

 

Divina cabeza redonda

Una de las palabras preferidas por este personaje es “divina” haciendo alusión a las lasañas que tanto ama y su cabeza tiene que quedar igualmente de la misma forma para poder contar con la aprobación de todos, no necesitas otra cosa más que tu goma de borrar para errores y el lápiz 2H ya que será en general un paso formativo para con líneas y demás.

Empezando con su diseño, esta debe de ser redonda pero más hacia los lados porque esta cabeza es pequeña y regordeta como el resto del cuerpo del gatito. Así que cuando definas las líneas de guía, por favor tráelas de tal forma que la horizontal sea algo alargada. Cuando vayas a definir a sus ojos, hazlos bien grandes y en cierta forma como un huevo ya que estos ocupan casi la mitad de la forma de su cabeza. Justo en el centro una pequeña circunferencia aplastada para su nariz, mientras que sus labios siempre serán largos y con una forma en W.

Cómo Dibujar a Garfield - Imágenes Y Consejos

No olvides que sus orejas sobresalen con dos ovoides sin completar que tocarán las líneas de su cabeza en todo momento.

 

 

Barriga de perezoso

Ya que terminamos con su cabeza, daremos paso a su cuerpo, el cual es prácticamente igual que su cabeza al tratarse de un gato regordete y perezoso que no puede dar la forma nunca de ser atlético o en movimiento. Para este paso también seguiremos usando tu lápiz 2H con el que te divertiste en el paso anterior.

Siempre su cuerpo será más pequeño que su cabeza para dar ese toque característico que contaba en la serie durante todos estos años. Prácticamente su barriga está unida a su cabeza sin cuello para hacerlo notar más gordo y para ello simplemente basta con que hagas una circunferencia en la parte delantera o una gran curva (según como veas el caso) para que en la parte trasera se muestre en una serie de relieves muy curvos, pero pequeños y por consiguiente resaltar lo que tiene en su parte delantera.

Cómo Dibujar a Garfield - Imágenes Y Consejos

Por ahora solamente dibujaremos a uno de sus brazos que es en realidad una gran mano con un pequeño antebrazo en forma de dos líneas rectas paralelas. Es importante que detrás en su espalda o en los extremos de sus mejillas dibujes las características manchas en forma de pirámide de líneas algo difusas.

 

 

Mayor malicia

Ahora sí que empezaremos a usar un lápiz de mayor dureza como el HB para este paso en donde podremos darle mayor personalidad a Garfield al tiempo que puede que esté planeando algo en su cabeza, te resultará casi como el segundo paso pero con la diferencia de las posiciones y trazos.

Siguiendo los consejos para su cabeza y barriga, toca hacer la unión de los dos brazos cruzados. Estos se harán con suma facilidad con tan solo hacer uno de ellos en forma de S, mientras que por debajo de este agregarás una especie de bulto en forma circular que denota que es el segundo. Sus dedos se basan en tres círculos alrededor del primer brazo creado. En cuanto a sus pies, los mismos se harán como los brazos, con extremidades cortas y rectas, pero que al llegar a los pies estos sean un poco más alargados que las manos.

Cómo Dibujar a Garfield - Imágenes Y Consejos

Es interesante que usemos el lápiz HB y es que este se tiene que llevar para empezar a darle relieve y una forma más de caricatura con un relleno de su rostro y resto del cuerpo en una seguidilla de líneas rectas en todas las formas tanto verticales como horizontales y afincando un poco más de lo normal.

 

 

Con aspecto de historieta

Es hora de que hagamos al Garfield más de historieta y para eso ya tenemos que tener en la mano lápices como el 3B o el 4B para que tenga la forma que deseamos transmitir en este paso que resume un claro juego de tonalidades negras y blancas.

El gato siempre ha amado a su peluche y esto se tiene que hacer notar en este paso en particular a través del cual se hará en una posición sentada y que sus piernas deben tomar en peso total por ser sus muslos gruesos. Solo uno de los brazos rodea al pequeño peluche, y lo harás tal y como hiciste los demás brazos en los anteriores pasos, nada difícil. En cuanto a su rostro, sigue siendo el mismo pero con la diferencia de que estará un poco más inclinado. El truco para el rostro será hacerlo con la línea guía horizontal un tanto inclinada.

Cómo Dibujar a Garfield - Imágenes Y Consejos

Ahora con uno de los lápices B es el momento de que empieces a remarcar todas sus manchas partiendo desde las orejas hasta su cola en pequeños patrones unidos por una forma ambigua entre lo curvo y lo recto, así es como podrás hacerlo parecer toda una historieta.

 

 

Color al gato dorado

Este paso final toma como forma todas las técnicas anteriores en cuanto a forma se refiere y por eso es importante haber aprendido cómo diseñar a su cuerpo. Pues aquí veremos qué tipos de colores usar para el caso del dibujo de ciertos matices de Garfield.

Para todo su cuerpo con excepción de sus labios superiores en forma de bigotes, el color será el clásico naranja que tendrá que ser aplicado en una intensidad fuerte, mientras que para los labios ya mencionados el color seleccionado será el amarillo claro con alguna que otra mezcla de blanco si gustas.

Cómo Dibujar a Garfield - Imágenes Y Consejos

Y ni hablar, todas las pequeñas manchas del gato serán en color negro puro y duro o incluso hasta con el mismo remarcado de algún lápiz fuerte B.

 

 

Conclusión

Es muy sencillo dibujar a Garfield tomando en cuenta que no requiere de muchos pasos, pero sí prestar atención suficiente para lograr hacerlo inconfundible. Nuestros mejores consejos son estos:

  • Dos formas circulares juntas para hacer su cabeza y su gran barriga.
  • Su rostro se basa en la mitad del mismo en grandes óvalos que harán de ojos siempre abiertos. 
  • Es un personaje con patas y brazos muy cortos en todo momento.
  • No necesita más que rayones en diversos patrones para sus manchas de cada parte del cuerpo entero.

Leave a Comment: