Cómo Dibujar a Quasimodo - Imágenes Y Consejos - PracticArte
PracticArte – Cómo Aprender A Dibujar Paso A Paso Lo Que Quieras
Shares

Cómo Dibujar a Quasimodo – Imágenes Y Consejos

Cómo Dibujar a Quasimodo - Imágenes Y ConsejosDesde muy niño, Quasimodo sufrió penurias, apenas abriendo los ojos se topó con un mundo sin madre y donde cualquier persona se alarmaba ante su horrenda forma, pero esto no fue motivo para que el pequeño no forjara una actitud positiva ante la vida.

Este pequeño que luego se convirtió en hombre logró dejar su sello en los dibujos animados y películas de este estilo gracias a una personalidad bastante amable y bondadosa. Por eso hemos querido escoger a Quasimodo como nuestro personaje a dibujar hoy.

Aprenderás a contar con las mejores técnicas y objetos para lograr esta finalidad artística, por eso Cómo Dibujar a Quasimodo será para ti una guía sumamente interesante para afinar tus conocimientos acerca de personajes históricos como este.

 

 

Un corazón por rostro

Un lápiz 2H será lo primero que vas a necesitar junto a tu goma de borrar para el primer paso, en el cual vamos a dibujar todo lo referente al rostro de Quasimodo y que curiosamente se relaciona bastante con un corazón, sobre todo partiendo desde la forma base que posee este ser tan gentil.

Para que logres dar un buen repaso desde los inicios, bastará con que con tu lápiz hagas una forma de corazón a totalidad, no solamente una vaga y difusa estructura, sino un corazón incluso con su parte inferior en forma de cono. Una vez hecho esto, vamos a tomar parte con su cabello, el cual tiene que hacerse dividido en dos mitades a través de las cuales uno de los mechones tocará uno de los lados de su rostro y se tendrá que extender por supuesto hacia su mejilla, este cabello para puntualizar, es semilargo y con formas puntiagudas y finas.

Cómo Dibujar a Quasimodo - Imágenes Y Consejos

Ya dentro del rostro de Quasimodo, uno de los extremos superiores debe poseer una abultada forma de golpe y que se podrá hacer con una circunferencia que sobresalga en diagonal. Sus maltrechos ojos se harán con formas diferentes, siendo uno un círculo, mientras que el otro una curva hacia abajo. Su nariz es bastante grande y con un óvalo en forma de huevo podrás hacerla parecer como la suya. Su boca se compone básicamente de una abertura en forma de U mediana con algún círculo que simula su lengua.

 

 

Diferente perspectiva para una misma realidad

Se puede ir comenzando por retocar la realidad de Quasimodo específicamente tomando en cuenta a un lápiz B para este paso porque poco a poco iremos retocando lo que se requiere para el final. Aquí iremos haciéndolo de forma frontal como se ha mostrado en muchos casos.

Para dominar esta técnica ya tendrías que haber aprendido a hacer a su rostro y posteriormente para que tenga un dibujo correcto de perfil detrás de esta, primero dibujar a su gran joroba que simplemente es una protuberancia por encima de su cabeza, que posteriormente, se extenderá sin recortes hacia su corto brazo. Para separar a su ropa del brazo, te basta con una división cuadrada que será básicamente sus harapos.

Cómo Dibujar a Quasimodo - Imágenes Y Consejos

Para el resto del paso, tendrás que hacer fuerza con el lápiz B de tal manera que vayas retocando sus líneas poco a poco hasta que se note que fue adrede que lo has hecho para poder destacar a sus líneas. Es importante que hagas esto sobre todo en sus ojos, joroba y brazos, ya que son sus rasgos más elementales y que lo definen.

 

 

Un ser gentil y bondadoso

Este dibujo en particular requiere sobre todo de la comprensión de lo que significa Quasimodo como un hombre gentil al mismo tiempo que aprenderás a retocar todavía más sus sombras hasta hacerlo un diseño muy bondadoso. Subiremos un poco más la dureza y un lápiz 3B será el indicado para este paso.

En este paso ahora Quasimodo se perfila en forma lateral, pero no te preocupes que el dibujo de su rostro sigue siendo el mismo, únicamente cambiará un poco la perspectiva de dirección haciendo sus mejillas y cabello un poco más en diagonal. Tienes que aprender a dibujar sus manos, las cuales son grandes y muy gruesas, como si de un guerrero se tratase, te será de mucha utilidad el que por ejemplo, primero te limites a componer sus fuertes dedos, de tal forma que estos sean los que se lleven la mayor cantidad de espacio y en una de las manos sí puedes extenderte un poco para dejarla ver en grande.

Cómo Dibujar a Quasimodo - Imágenes Y Consejos

Con el lápiz 3B ya recomendado, lo que resta será hacer ese juego de contrastes en su cabello en donde en la parte más inferior de estas puntas delgadas vas a colorear hasta dejar casi en negro a estos y el resto sin retoque dará la sensación de un reflejo. En sus cejas solo colorea y basta con ello. En sus dedos por favor solo aplica este lápiz para las líneas que bordean a sus uñas y dedos.

 

 

Su amada Notre Dame

Quasimodo siempre amó al Notre Dame, además de ser el lugar donde fue dejado abandonado cuando nació, tiene un apego por esta enorme catedral, pero también le podemos dar un toque histórico a este personaje con tan solo conseguirnos un lápiz H y tu inseparable goma de borrar.

Particularmente es interesante recalcar que tienes que empezar dibujando a su joroba porque esta se notará ahora en lateral por completo, pero siempre dejando un espacio en lo superior para su rostro. A esta joroba, como te recomendamos antes, no la separes de su brazo, ya que en esta oportunidad solamente dibujaremos a uno de ellos y que será hecho en base a un rectángulo grueso. El rostro en este caso será hecho como en pasos anteriores, pero en menor tamaño, lo que significa que el mayor espacio lo tomará su joroba. Para sus ojos en llanto haz unas tres líneas una por debajo de la otra.

Cómo Dibujar a Quasimodo - Imágenes Y Consejos

Para su boca lamentándose, una forma curva casi en M y muy abierta te vendrá bien. El Notre Dame no te dará problemas si te figuras a unos tres rectángulos hacia arriba donde en el del centro tendrá un tamaño más reducido. Al final no olvides repasar con tu lápiz H a esta iglesia y el cuerpo de Quasimodo según te guste más como líneas rectas y diagonales y en su cabello.

 

 

Colores pasteles ante todo

Te preguntarás qué tipos de colores debes usar para Quasimodo y en el apartado que tienes ante ti iremos desgranando cada uno de los usados y según la parte del cuerpo en particular.

Para su joroba y traje, una mezcla entre verde, naranja y amarillo es lo necesario, mientras que para su rostro y brazos el durazno, rosa y amarillo serán los más indicados. El cabello resaltará mucho por usar naranja y amarillo, y si te extiendes hacia sus botas con colores como el verde oscuro y un poco de naranja, obtendrás la paleta correcta.

Cómo Dibujar a Quasimodo - Imágenes Y Consejos

 

 

Conclusión

Pueden obtenerse dibujos minimalistas de la mano de Quasimodo si aplicas nuestros consejos y el resultado será el más deseado. No olvides a tus lápices 2H, B Y 3B para líneas duras y colores pasteles en paletas conformadas por el verde, naranja y amarillo, dejarán siempre el personaje mejor diseñado. Quasimodo espera por ti ahora mismo, sal y dibuja.

Leave a Comment: